Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Indio sin gracia

¿Qué opinión tenéis de Felipe VI?

Publicaciones recomendadas

Con independencia de la crisis que atraviesa la Casa Real, ¿Qué opinión tenéis del rey Felipe a título personal?

Aunque abogo por una consulta sobre la monarquía cuando las circunstancias sean propicias (ahora tenemos otras prioridades mucho más perentorias) no me parece mal tipo. No me gusta que el Jefe del Estado sea designado por sucesión dinástica y con carácter vitalicio, me parece inaceptable el privilegio de impunidad que le otorga la Constitución, me desagradan los protocolos regios que le hacen tan inaccesible (por ejemplo ¿Por qué el rey no convoca ruedas de prensa ni acepta ser entrevistado?) pero todo esto tiene carácter institucional y mi pregunta se encuadra en la persona, no en la naturaleza de su cargo.

¿Qué os parece Felipe?

A mi no me cae mal, no me causa mala impresión, a diferencia de su padre "el campechano" que siempre me pareció un bribón simpático. Es obvio que Felipe tiene una excelente formación, pero parece que ha tenido mala suerte con los tiempos que le han tocado vivir.

No obstante, discrepo con determinados episodios de su vida, como por ejemplo el hecho de no someterse voluntariamente a un referéndum tras la abdicación de su padre (lo habría ganado seguro y su posición ahora sería mucho más sólida) y tampoco me gustó que no tuviera ningún gesto hacia los catalanes separatistas que sufrieron la violencia policial el 1-O, gesto que podría haber combinado perfectamente con una muestra de apoyo a los CFSE que sufrieron los episodios de acoso en Cataluña. Esto ha dado argumento a los nacionalismos periféricos para ubicarlo en el ala conservadora nacional-tradicionalista cuando me da que su posición ideologica debe ser más centrada. Aunque obviamente sus asesores le habrán influido en sus decisiones creo que debería haber tenido la personalidad suficiente para actuar como un hombre de su tiempo, si es que realmente piensa como creo que lo hace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es un personaje que me cae expresamente mal como persona, me atiendo a lo que le dijo Iglesias, que se presenta a elecciones. Sigo pensando que un puesto público por herencia es un anacronísmo e incompatible con la democracia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Zerg Rush dijo:

No es un personaje que me cae expresamente mal como persona, me atiendo a lo que le dijo Iglesias, que se presenta a elecciones. Sigo pensando que un puesto público por herencia es un anacronísmo e incompatible con la democracia.

Pero yo que estoy de acuerdo con tu punto de vista ,  también pediría que igual que se cuestiona   el puesto público por herencia,  se cuestionen igualmente   los fueros de los países vasco navarro y aragonés  porque no creo que algo medieval sea precisamente muy moderno   y además son insolidarios y eso en una democracia está como feo ¿ no ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Yazia dijo:

Pero yo que estoy de acuerdo con tu punto de vista ,  también pediría que igual que se cuestiona   el puesto público por herencia,  se cuestionen igualmente   los fueros de los países vasco navarro y aragonés  porque no creo que algo medieval sea precisamente muy moderno   y además son insolidarios y eso en una democracia está como feo ¿ no ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda, aunque como dije, tiempo al tiempo. Las sociedades cambian de verdad por evolución y no por revolución. Esto ha sido siempre así en toda la historia.

A mi me gusta Marx, todos ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Yazia dijo:

Pues sí, pero el problema es más complejo. Ten en cuenta que los parlamentos regionales tienen potestad legislativa en los ámbitos de su competencia, por lo que hablar de igualdad ante la ley de todos los españoles es absurdo cuando cada comunidad autónoma puede tener leyes propias para materias concretas.

La propuesta de VOX de suprimir el Estado de las autonomías y operar una recentralización de España no la veo viable ni politica ni jurídicamente, además de que el hecho de que todo se decida desde Madrid no garantiza en absoluto que todos los españoles reciban el mismo tratamiento, porque siempre habrá que establecer un orden de prioridades, además de los habituales intereses político-electorales concretos de según qué territorios.

Una de las razones de mi interés por la llegada de la República radica en que se abriría de par en par el melón constitucional, y se podría entrar a fondo para revisar todo lo que necesita ser revisado. De hecho, los derechos forales también están reconocidos constitucionalmente.

D. A. 1ª CE:

"La Constitución ampara y respeta los derechos históricos de los territorios forales..."

Aunque filosóficamente prefiero un Jefe del Estado electo y con mandato definido no me quitaría el sueño una monarquia parlamentaria con una Casa Real que realmente se dedicara a trabajar en favor de los intereses de los españoles, pero ya ha quedado clarísimo que no es el caso, hasta el punto de que les estoy perdiendo el respeto porque es evidente que destacados miembros de esa Casa no lo han tenido ni por España ni por su ciudadanía.

Dicho en plata, si no fuera por los escándalos probablemente no estaría hablando de esto sino más bien de la necesidad de una reforma constitucional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.