Jump to content
Conéctate para seguir esto  
jmanuel_zona

Trabajar sentado. Problemas para adelgazar

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros!

Actualmente estoy ayudando a algunos profesionales ( informáticos, gestores, ingenieros) a mejorar su salud y a perder esos kilitos de más. 

He visto que mucha gente sin darse cuenta ha dejado un poco de lado la salud y su condición física en los últimos meses. Estar en casa o en la oficina trabajando sentado muchas horas no siempre es sinónimo de estar en forma y de tener buena salud.

Cuál diríais que es la dificultad más grande que tenéis para manteneros sanos, con buena energía y perder esos kilos de más?

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezando con el ejercicio más sencillo, de mover la cabeza de la derecha a la izquierda y viceversa, repetir varias veces cuando está delante un 2º plato.

Bromas aparte, lo primero es una alimentación adecuada, tomando en cuenta las cantidades siempre tienen que ajustarse a la actividad y también al clima. Por tanto en una actividad sedentario se debe centrarse en una alimentación ligera con un mayor contenido en fibra (ensaladas, carne o pescado a la plancha, verduras y legumbres. Un buen desayuno consistente que hace que al medio día no entra tanta ansia.

Interrumpir el trabajo informático cada hora, para efectuar estiramientos y algunos ejercicios ligeros.

El confinamiento impide naturalmente muchas otras actividades para mantenerse en forma (aparte que el calor que hace tampoco invita precisamente). Pero si es posible de mantener un status quo con algo de sentido común.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He practicado deportes muy diversos para echar el rato (fútbol, baloncesto, tenis, ciclismo, natación, judo...) terminando en los que permiten un contacto más directo con la naturaleza (senderismo, BTT, incluso he hecho mis pinitos en la espeleología y el descenso de cañones) además de otras actividades complementarias como la fotografía, la observación de animales en libertad o la mera contemplación del paisaje) . También he hecho el Camino de Santiago a pie (francés) y en bicicleta de montaña (vía de la plata) además del tramo aragonés por el Monasterio de San Juan de la Peña (también a pie).

Ahora ya sólo me gusta caminar. Tengo la pierna izquierda tocada (rodilla y cadera) y no me apetece nada operarme, y como a estas alturas a las Olimpiadas ya no llego me lo tomo con mucha tranquilidad. 

Si a esto le sumas que al igual que la mitad de los españoles durante el confinamiento me dio por aprender a cocinar, pues normal que últimamente asome algún kilito de más. En cuanto pase el verano y lo permitan las circunstancias quiero volver a hacer rutas de montaña. Es como más me gusta disfrutar de la soledad,y seguro que me ayuda a mantener un razonable estado de forma. De hecho estoy deseando que llegue el otoño para disfrutar de esos bellos rincones con los cinco sentidos.

Eso sí, correr nunca me gustó, y ahora menos todavía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo nunca tuve problemas con sobrepeso, tengo una ligera hiperfuncion de tiroides que me procura un metabolismo más rápido e impide que puedo coger mucho peso, independiente de las cantidades que como (y no como precisamente poco). Antes igualmente tenía una actividad bastante intensiva, tanto en el ámbito profesional, como en la vida privada, pero ahora estando jubilado ya hace tiempo, ya no apetece tanto, aparte de pasear y poco más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Zerg Rush dijo:

Bueno, yo nunca tuve problemas con sobrepeso, tengo una ligera hiperfuncion de tiroides que me procura un metabolismo más rápido e impide que puedo coger mucho peso, independiente de las cantidades que como (y no como precisamente poco). Antes igualmente tenía una actividad bastante intensiva, tanto en el ámbito profesional, como en la vida privada, pero ahora estando jubilado ya hace tiempo, ya no apetece tanto, aparte de pasear y poco más.

Pues gracias a mi perrita me doy unos paseos estupendos, especialmente los domingos por la mañana.

No era partidario de tener perro, pero ahora es mi ojito derecho. Cuando llego a casa es la única que viene a darme la bienvenida, y lo hace como si llevara un año sin verme. La muy granuja se ha ganado mi cariño y ya no concebiría no tenerla.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo un gato y una gata, que son mi ojo derecho y izquierdo- En cualqier caso una mascota siempre está indicado, no sólo para tener ejercicio físico, sino también para el ejercicio espiritual.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

Pues gracias a mi perrita me doy unos paseos estupendos, especialmente los domingos por la mañana.

No era partidario de tener perro, pero ahora es mi ojito derecho. Cuando llego a casa es la única que viene a darme la bienvenida, y lo hace como si llevara un año sin verme. La muy granuja se ha ganado mi cariño y ya no concebiría no tenerla.

Es una buena manera para mantenerse activo. Al menos 1 hora de caminar al día la tienes garantizada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.