Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

Apagad la Televisión

Publicaciones recomendadas

Fue ayer noche viendo en la II de TV   la película americana Network ( Un mundo implacable)  que me dió por pensar  y esto fue lo que colgué en mi comentario  en un foro de cine.

Este es el tipo de cine americano que merece la pena, ese que pone el dedo en sus propias llagas y en este caso el centro de la diana es el mundo oscuro de la TV que paga cualquier precio a cambio de un record de audiencias .El mensaje ya va incluído en el título .
La película me ha dejado impactada porque está hoy más vigente que nunca ,solo hay que zapear un poco por nuestros canales de TV y sabréis de qué habla esta formidable película.
Lumet habla de lo que conoce muy bien por dentro ya que él fue realizador televisivo y conoce lo que es la dictadura de las audiencias .Lo más cruel es que hasta la rebelión contra el sistema está cuidadosamente controlado por el propio sistema
.Horroriza pensar como cada día vemos que  las audiencias saturnianas devoran a sus propios hijos y es por eso que nos sirven en bandeja esta imagen y un consejo

NETWORK-Network-un-mundo-implacable-900x

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más que una vez estuve pensando de sustituir la tele por un acuario, para ver pececillos de colores en vez de besugos. De todos modos casi lo único que veo en la tele son vídeos y películas de YouTube (santo WiFi y teles "inteligentes")

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Zerg Rush dijo:

Más que una vez estuve pensando de sustituir la tele por un acuario, para ver pececillos de colores en vez de besugos. De todos modos casi lo único que veo en la tele son vídeos y películas de YouTube (santo WiFi y teles "inteligentes")

La II está dando un ciclo de cine clásico y yo que soy muy muy forofa del buen cine ,me apunto cada Martes .También veo algún programa en 24 Horas   dedicado a monografías de actores o directores importantes  ,por ejemplo me encantó el del  director J Ford .¿ Sabes? yo pondría en la enseñanza  una materia complementaria, el cine ,porque  enseñaría mucho a los alumnos  ya que en el cine está todo y educa la sensibilidad .Viendo el cine de cada país sabes cuales son sus  aspiraciones, sus taras ,sus sueños..... ¿ no te parece ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si, puntualmente también veo algunas cosas que me merecen la pena, pero principalmente son noticias y sesiones de parlamento cuando me interesa la temática. También algunos emisoras de internet (por ejemplo la pública alemana, es una de las emisoras más independiente e objetiva que se puede ver en la CE al no tener cargos políticos en la dirección, como aquí).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy fanático al cine también pero no he encontrado  un foro de este tema: Ultima película que vio, como se llama esta película, actores ,actrices, etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Antolim Brenes dijo:

Soy fanático al cine también pero no he encontrado  un foro de este tema: Ultima película que vio, como se llama esta película, actores ,actrices, etc

Quizás esta página te puede servir para orientarte

https://www.filmaffinity.com/es/main.html

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 12/8/2020 a las 13:50, Yazia dijo:

Fue ayer noche viendo en la II de TV   la película americana Network ( Un mundo implacable)  que me dió por pensar  y esto fue lo que colgué en mi comentario  en un foro de cine.

Este es el tipo de cine americano que merece la pena, ese que pone el dedo en sus propias llagas y en este caso el centro de la diana es el mundo oscuro de la TV que paga cualquier precio a cambio de un record de audiencias .El mensaje ya va incluído en el título .
La película me ha dejado impactada porque está hoy más vigente que nunca ,solo hay que zapear un poco por nuestros canales de TV y sabréis de qué habla esta formidable película.
Lumet habla de lo que conoce muy bien por dentro ya que él fue realizador televisivo y conoce lo que es la dictadura de las audiencias .Lo más cruel es que hasta la rebelión contra el sistema está cuidadosamente controlado por el propio sistema
.Horroriza pensar como cada día vemos que  las audiencias saturnianas devoran a sus propios hijos y es por eso que nos sirven en bandeja esta imagen y un consejo

NETWORK-Network-un-mundo-implacable-900x

El aire es tan malo que no se puede respirar, y los alimentos tan malos que no se pueden comer.

Seguimos sentados delante del televisor mientras un locutor nos cuenta que durante el día ha habido 15 homicidios y 60 delitos violentos, ¡cómo si eso fuera lo más corriente del mundo!

Sabemos que las cosas están mal, peor que mal, ¡están locas! Todo en todas partes se vuelve loco y ya no queremos salir a la calle, nos quedamos en casa y lentamente el mundo en el que vivimos empequeñece y solo decimos, "por favor, dejadme vivir tranquilo en mi living, dejadme con mi tostadora, mi lavadora, mi televisor y mis electrodomésticos y no diré nada, ¡dejadme en paz!", ¡pues yo no voy a dejarles en paz!¡Quiero que se irriten conmigo!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Más lejos las catástrofes, menos nos interesan, como si se vivían en otro planeta-

"La alegría es sólo una falta de información"

Nico Semsrott, eurodiputado alemán

(todo un personaje)

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Zerg Rush dijo:

Más lejos las catástrofes, menos nos interesan, como si se vivían en otro planeta-

(todo un personaje)

Media verdad, la alegria es ausencia de informacion negativa y presencia de informacion positiva.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Forofgold dijo:

Media verdad, la alegria es ausencia de informacion negativa y presencia de informacion positiva.

Lo último un bien escaso hoy en día, la regla es que la alegría decrece conforme aumenta la información.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 1/9/2020 a las 23:41, Zerg Rush dijo:

(todo un personaje)

Hay un refrán urbano similar:

"Un pesimista es un optimista bien informado'

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por la fuerza, no por amistad o solidaridad. No les queda otro, ya que esto de la "comunidad" europea se refiere únicamente a interdependencias económicas. Si no fuera por la pandemia mundial, que impide deslocalizaciones, nos hubieron mandado a la mierda con "buscáos las pulgas vosotros mismos" y esta bandera bastante anterior al COVID seguía teniendo validez con una "union" europea fake.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Zerg Rush dijo:

Por la fuerza, no por amistad o solidaridad. No les queda otro, ya que esto de la "comunidad" europea se refiere únicamente a interdependencias económicas. Si no fuera por la pandemia mundial, que impide deslocalizaciones, nos hubieron mandado a la mierda con "buscáos las pulgas vosotros mismos" y esta bandera bastante anterior al COVID seguía teniendo validez con una "union" europea fake.

Parece que te has alineado  con Putin y Trump 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Zerg Rush dijo:

La UE ha dado el mayor periodo de paz y estabilidad que ha conocido Europa lo menos desde el homo antecesor.

Soy profundamente europeísta, es más, me gustaría que España y Portugal se fusionarán y constituyeran la República Iberica. Todavía más, ese nuevo país debería erigirse como un puente a todos los niveles entre la UE y Latinoamerica, que económicamente ofrece unas oportunidades magníficas porque ellos tienen los recursos naturales y nosotros los recursos financieros y la tecnología. Por supuesto no hablo para nada de colonialismo, sino del establecimiento de acuerdos económicos beneficiosos para ambas partes. Además de otras relaciones de todo tipo, como las de carácter cultural, científico, académico, artístico, deportivo, etc. 

Un sueño que supondría el nacimiento de un grupo alternativo a los grandes colosos como EEUU o China.

Un sueño que me encanta.

De hecho, lo primero que haría sería pasar el desfile al día de las FFAA y celebrar el 12 de octubre un auténtico día del pueblo hispano. No entiendo como seguimos todavía con esa absurda tradición franquista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y yo soy igualmente europeísta, pero de una Europa del pueblo y no sólo una comunidad de bancos y multis a servicio de EEUU como morito que les menea el abanico. Paz y estabilidad, pues bastante relativo ¿en cuantos conflictos bélicos nos ha metido EEUU, sin comer ni beberlo? ¿No somos ni capaz de restringir ni los pollos lavados con amoniaco de los yankees, a pesar que esta procedura de desinfección es prohibido en la CE para nuestros avicultores?

No hay estabilidad cuando falta la soberanía de la CE, somos subordinados dependiendo de otros, hasta ellos nos consideran útiles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Zerg Rush dijo:

Y yo soy igualmente europeísta, pero de una Europa del pueblo y no sólo una comunidad de bancos y multis a servicio de EEUU como morito que les menea el abanico. Paz y estabilidad, pues bastante relativo ¿en cuantos conflictos bélicos nos ha metido EEUU, sin comer ni beberlo? ¿No somos ni capaz de restringir ni los pollos lavados con amoniaco de los yankees, a pesar que esta procedura de desinfección es prohibido en la CE para nuestros avicultores?

No hay estabilidad cuando falta la soberanía de la CE, somos subordinados dependiendo de otros, hasta ellos nos consideran útiles.

La UE no es perfecta, está lejos de serlo, pero desde que existe no ha habido guerras en la Europa que forman sus miembros. 

¿Te parece poco?

Prefiero esta UE a ninguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tampoco estamos en guerra con otros países fuera de la CE, aparte con los en que nos metían los yankees. ¿Acaso crees que entre los países de la actual CE hubiera conflictos bélicos, si no hubiera la CE? Es un poco absurdo. En un mercado globalizado donde mandan grandes corporaciones y multinacionales, se va a cuidarse muy mucho de entrar en guerra con países interdependientes. Las guerras de los paises "civilizados" entre si son a nivel económico y tecnológico, no a nivel físico. Sin ir más lejos, Rusia se va a cuidar muy mucho en invadir o entrar en guerra con un país europeo, porqué perdería ingresos sustanciales ya sólo por el gas que exporta. Temo más a nuestro "aliado" EEUU, que nos estándo tirando piedras entre las ruedas en las exportaciones y en general con un mercado igualitario entre ellos y nosotros.. Esto nada tiene que ver con comunidad europea o no, mientras no tenemos algo que con todo derecho se puede llamar Estados Unidos de Europa con un ejército propio propio, mientras no, la CE es únicamente un parque de recreo para los poderes económicos a coste del ciudadano, bailando al son de EEUU.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Zerg Rush dijo:

Tampoco estamos en guerra con otros países fuera de la CE, aparte con los en que nos metían los yankees. ¿Acaso crees que entre los países de la actual CE hubiera conflictos bélicos, si no hubiera la CE? Es un poco absurdo. En un mercado globalizado donde mandan grandes corporaciones y multinacionales, se va a cuidarse muy mucho de entrar en guerra con países interdependientes. Las guerras de los paises "civilizados" entre si son a nivel económico y tecnológico, no a nivel físico. Sin ir más lejos, Rusia se va a cuidar muy mucho en invadir o entrar en guerra con un país europeo, porqué perdería ingresos sustanciales ya sólo por el gas que exporta. Temo más a nuestro "aliado" EEUU, que nos estándo tirando piedras entre las ruedas en las exportaciones y en general con un mercado igualitario entre ellos y nosotros.. Esto nada tiene que ver con comunidad europea o no, mientras no tenemos algo que con todo derecho se puede llamar Estados Unidos de Europa con un ejército propio propio, mientras no, la CE es únicamente un parque de recreo para los poderes económicos a coste del ciudadano, bailando al son de EEUU.

Si los nacionalismos emergentes logran acceder al poder en un número suficiente de países, tras acabar con la UE ¿Cuanto tiempo crees que tardarán en entrar en conflicto entre ellos?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso entonces es muy poco probable, hay demasiados intereses creadas.

Hoy en día una guerra entre países del primer mundo es prácticamente imposible, hay demasiadas intereses por el medio y de ningún caso tiene que ver con una CE que tenemos ahora, que sólo existe a nivel económico en el interés de algunos con nombre y apellido.

Si, lo que igualmente es improbable, el fascismo consigue gobernar la CE, esta tampoco nos va a servir para mucho, casi va a ser una razón de salir de ella.

La idea de una Europa unida es ciertamente muy deseable, pero para esto falta todavía mucho, nosotros ni siquiera consegimos tener una unidad entre nosotros mismos y en otros miembros el panorama tampoco es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.