Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Indio sin gracia

¿Creéis que el Sevilla puede ganar su 6ª Europa ligue?

Publicaciones recomendadas

Lo del Sevilla con la EL es increíble. Un equipo de presupuesto medio que para mantener el nivel depende de su política de fichajes (la ciudad, con menos de 800.000 habitantes, está dividida prácticamente al 50% entre sevillistas y béticos) lograr ser el club con más títulos de esta competición europea tiene mucho mérito. Y el domingo juega unas nuevas semifinales contra el Manchester United, siendo el favorito para disputar la final por el otro lado del cuadro el Inter de Milán.

Exceptuando al Villarreal, que también merece todo el reconocimiento, no creo que haya otro equipo con un potencial similar al del Sevilla que esté logrando tantos éxitos en estos últimos 15 años. Supongo que ya habréis adivinado que soy "palangana" (desde crío) y aunque el futbol no me pierde es una satisfacción que el equipo que lleva el nombre de mi ciudad tenga éxito en un deporte con tantísima repercusión mediática.

No lo sigo a diario, pero cuando llegan las grandes ocasiones me gusta ver los partidos, aunque no participo de las "euforias tribales". Para mí el fútbol sigue siendo un deporte. Ni más ni menos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues ya está en la final. Otra más. Lo dicho. Increíble lo de este equipo con la Europa ligue. Elimina al Manchester United, con mucho sufrimiento eso sí, que tiene el tercer presupuesto más alto de todos los clubes europeos.

Ahora toca jugar la final. A ver si es capaz de rematar la faena.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí. Fantástico el Sevilla FC. La 6ª y para mí la más meritoria.

ENHORABUENA CAMPEÓN

IMG_20200821_225900.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las superestrellas de los grandes equipos de fútbol están dejándolo de ser como se vio hace poco con el Barça

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, gonzifp dijo:

Las superestrellas de los grandes equipos de fútbol están dejándolo de ser como se vio hace poco con el Barça

Sin embargo el futbol europeo sigue dominado por los equipos que cuentan en sus plantillas con esas superestrellas. Eso se ve perfectamente en la Champions, reservada a unos pocos clubs de élite.

Eso no evita, por supuesto, que grandes equipos sufran crisis y que otros no tan grandes puedan tener éxito. Pero no es lo habitual. Por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho el Sevilla. Se ha impuesto a tres equipos que por palmarés, presupuesto y masa social deberían estar muy por encima de él. Es algo sencillamente extraordinario.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

Sin embargo el futbol europeo sigue dominado por los equipos que cuentan en sus plantillas con esas superestrellas. Eso se ve perfectamente en la Champions, reservada a unos pocos clubs de élite.

Eso no evita, por supuesto, que grandes equipos sufran crisis y que otros no tan grandes puedan tener éxito. Pero no es lo habitual. Por eso tiene tanto mérito lo que ha hecho el Sevilla. Se ha impuesto a tres equipos que por palmarés, presupuesto y masa social deberían estar muy por encima de él. Es algo sencillamente extraordinario.

y cada vez sufrirán mas crisis, las superestrellas del fútbol cada vez querrán sudar menos, los millonarios no sudan

me parece muy bien que equipos como el Sevilla asomen y les den lecciones

ojala el fútbol vuelva a ser un deporte y no un espectáculo de masas

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, gonzifp dijo:

y cada vez sufrirán mas crisis, las superestrellas del fútbol cada vez querrán sudar menos, los millonarios no sudan

me parece muy bien que equipos como el Sevilla asomen y les den lecciones

ojala el fútbol vuelva a ser un deporte y no un espectáculo de masas

En eso estamos totalmente de acuerdo. Ya es incluso más negocio que deporte. 

Lo de la "aristocratización" de las superestrellas no debería tener mucho recorrido. Si no rinden no ganan partidos, el club no consigue títulos, pierde ingresos de todo tipo y puede empezar a dejar de ser tan grande. Al menos así debería ser teóricamente. Eso conlleva que los directivos y su cuerpo técnico prescindan de ellos y busquen otros que sí den el nivel de competitividad requerido.

Un tema complejo. Hay también mucho fanatismo incondicional que puede seguir llenando las arcas del club aunque los resultados no acompañen. Y cuántos más seguidores más repercusión mediática y por consiguiente más ingresos por publicidad.

Esa es una de las razones por las que me gusta tan poco la tribalización y el forofismo futbolístico. No soy de los que apoyan algo "a cualquier precio". 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.