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jmanuel_zona

Quizás os ayude. Perdida de peso

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Hola a todos,

Pensé en compartiros mi experiencia de perdida de peso desde el primero de junio, quizás a alguno le sirve como ejemplo para hacerlo de una manera sencilla, equilibrada y sin pasar hambre. Contar que paso muchas horas sentado delante del ordenador, pero si te organizar bien se puede conseguir fácil.

El ejercicio que hago es levantamiento de peso, pero cualquier otra actividad es válida. El famoso cardio xD pasear por el parque o playa cada día 30-45 min.

Primero de todo, ajusté mis calorías a 2400 durante 2 semanas para averiguar mis calorías de mantenimiento de peso. Después de 2 semanas, ya estaba perdiendo algo de peso. A partir de ese momento empecé a ajustar calorías 2300... 2200 etc cada 1-2 semanas. Hay que hacerlo progresivamente, sino te entrará un hambre voraz y te sentirás débil. Muy importante tener báscula a mano para controlar.

El truco es ir preparando comidas y planificando las semanas. Verduras, patata hervida etc son alimentos que tienen bastante volumen y no tienen muchas calorías, sacian bastante. Puedes comer de todo realmente (siempre que no te pases de calorías). Pero ten en cuenta que un bistec con brocoli y arroz será mucho más nutritivo que Mcdonalds.

Actualmente ya he perdido 8 kg sin pasar excesiva hambre. Obviamente te tienes que mentalizar un poco.

¿ Como os a ido a vosotros cuando habéis querido perder peso y estar en forma?

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Creo que las reglas para perder peso son bastante elementales. Mejorar la dieta y aumentar el ejercicio físico. Con estas premisas tan simplonas cada uno debe buscar la rutina que mejor le vaya.

Respecto de la comida, no queda otra que hacer el pequeño sacrificio de eliminar los malos hábitos. Picar entre comidas la basurilla tipo snacks, patatas fritas o frutos secos es mortal de necesidad, y si a eso le sumas la cerveza o los refrescos azucarados...

Las comidas hay que adaptarlas a nuestro ritmo de vida. El desayuno puede ser generoso si nuestra actividad es más intensa durante la mañana, y la cena más ligera cuanto más próxima la hagamos a la hora de irse a la cama.

Para el ejercicio físico lo ideal es dedicarlo a algo que nos guste, como el senderismo, montar en bici o practicar algún deporte de equipo con los amigos. Si intentamos emplearnos en algo que nos desagrada tenderemos a dejar de hacerlo a las primeras de cambio.

En cuanto a los alimentos, hay que mentalizarse de que las dietas de hambre para hoy y pan para mañana son absurdas e incluso perjudiciales para la salud. Mejor plantearlo como un cambio de filosofía gastronómica a largo plazo. Nuestra cocina es tan amplia y diversa que nos podemos permitir perfectamente comer muy bien sin engordar 

Que fácil es decir todo esto ¿Verdad?

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hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Creo que las reglas para perder peso son bastante elementales. Mejorar la dieta y aumentar el ejercicio físico. Con estas premisas tan simplonas cada uno debe buscar la rutina que mejor le vaya.

Respecto de la comida, no queda otra que hacer el pequeño sacrificio de eliminar los malos hábitos. Picar entre comidas la basurilla tipo snacks, patatas fritas o frutos secos es mortal de necesidad, y si a eso le sumas la cerveza o los refrescos azucarados...

Las comidas hay que adaptarlas a nuestro ritmo de vida. El desayuno puede ser generoso si nuestra actividad es más intensa durante la mañana, y la cena más ligera cuanto más próxima la hagamos a la hora de irse a la cama.

Para el ejercicio físico lo ideal es dedicarlo a algo que nos guste, como el senderismo, montar en bici o practicar algún deporte de equipo con los amigos. Si intentamos emplearnos en algo que nos desagrada tenderemos a dejar de hacerlo a las primeras de cambio.

En cuanto a los alimentos, hay que mentalizarse de que las dietas de hambre para hoy y pan para mañana son absurdas e incluso perjudiciales para la salud. Mejor plantearlo como un cambio de filosofía gastronómica a largo plazo. Nuestra cocina es tan amplia y diversa que nos podemos permitir perfectamente comer muy bien sin engordar 

Que fácil es decir todo esto ¿Verdad?

Dieta Yoyo, una dieta de pasar hambre nunca es válida. Hay 2 posibilidades, o la aguantas y pierdes peso, pero no sólo en grasa, sino también en musculatura. Después comes como antes y ganas de nuevo peso, pero sólo en grasa, empeorando paulatinamente el rendimiento. Segunda posibilidad, aguantas 2 días y al tercero te levantas por la noche, vaciando la nevera. Resultado final, el mismo.

El desayuno puede ser la comida más fuerte del día, no importan las calorías, ya que estas gastas a lo largo del día con tu actividad, aparte hace que al medio día ya no tienes el estómago entre las rodillas con la ansiedad de comer más de lo que realmente necesitas. La cena ligerita y rico en fibra, cosas a la plancvha, ensaladas, etc.. El cuerpo no puede digerir la fibra, pero lo intenta y en el intento gasta más calorías de lo que le aportan dichos alimentos.

Bebidas, evitar estas mierdas azucaradas de limonada, CocaCola, etcpersonalmente me he aficcionado a la cerveza 00, es refrescante, quita la sed, tiene pocas calorías (por no tener alcohol) es digestiva, es isotónica y además aporta casi todos los minerales, oligoelementos y casi todas las vitaminas de grupo B.

La otra alternativa es agua mineral, te helado y el cafelito por la mañana Un zumo recién exprimido también vale, pero tener en cuenta que lleva tanto o más azúcar (y más calorías) que una CocaCola, aunque es naturalmente más saludable.

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hace 2 horas, Zerg Rush dijo:

Dieta Yoyo, una dieta de pasar hambre nunca es válida. Hay 2 posibilidades, o la aguantas y pierdes peso, pero no sólo en grasa, sino también en musculatura. Después comes como antes y ganas de nuevo peso, pero sólo en grasa, empeorando paulatinamente el rendimiento. Segunda posibilidad, aguantas 2 días y al tercero te levantas por la noche, vaciando la nevera. Resultado final, el mismo.

El desayuno puede ser la comida más fuerte del día, no importan las calorías, ya que estas gastas a lo largo del día con tu actividad, aparte hace que al medio día ya no tienes el estómago entre las rodillas con la ansiedad de comer más de lo que realmente necesitas. La cena ligerita y rico en fibra, cosas a la plancvha, ensaladas, etc.. El cuerpo no puede digerir la fibra, pero lo intenta y en el intento gasta más calorías de lo que le aportan dichos alimentos.

Bebidas, evitar estas mierdas azucaradas de limonada, CocaCola, etcpersonalmente me he aficcionado a la cerveza 00, es refrescante, quita la sed, tiene pocas calorías (por no tener alcohol) es digestiva, es isotónica y además aporta casi todos los minerales, oligoelementos y casi todas las vitaminas de grupo B.

La otra alternativa es agua mineral, te helado y el cafelito por la mañana Un zumo recién exprimido también vale, pero tener en cuenta que lleva tanto o más azúcar (y más calorías) que una CocaCola, aunque es naturalmente más saludable.

 

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hace 7 horas, Zerg Rush dijo:

Dieta Yoyo, una dieta de pasar hambre nunca es válida. Hay 2 posibilidades, o la aguantas y pierdes peso, pero no sólo en grasa, sino también en musculatura. Después comes como antes y ganas de nuevo peso, pero sólo en grasa, empeorando paulatinamente el rendimiento. Segunda posibilidad, aguantas 2 días y al tercero te levantas por la noche, vaciando la nevera. Resultado final, el mismo.

El desayuno puede ser la comida más fuerte del día, no importan las calorías, ya que estas gastas a lo largo del día con tu actividad, aparte hace que al medio día ya no tienes el estómago entre las rodillas con la ansiedad de comer más de lo que realmente necesitas. La cena ligerita y rico en fibra, cosas a la plancvha, ensaladas, etc.. El cuerpo no puede digerir la fibra, pero lo intenta y en el intento gasta más calorías de lo que le aportan dichos alimentos.

Bebidas, evitar estas mierdas azucaradas de limonada, CocaCola, etcpersonalmente me he aficcionado a la cerveza 00, es refrescante, quita la sed, tiene pocas calorías (por no tener alcohol) es digestiva, es isotónica y además aporta casi todos los minerales, oligoelementos y casi todas las vitaminas de grupo B.

La otra alternativa es agua mineral, te helado y el cafelito por la mañana Un zumo recién exprimido también vale, pero tener en cuenta que lleva tanto o más azúcar (y más calorías) que una CocaCola, aunque es naturalmente más saludable.

Da lo mismo como ordenes tus comidas. Lo que cuenta son las calorías totales que le metes al cuerpo. Yo he quemado grasa cenando arroz, pasta etc. 

La clave para no perder músculo es mantener alta la proteína y hacer ejercicios de fuerza. 

Cual ha sido tu experiencia?

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Es lo mismo cuantas calorías tomas con una actividad fuerte y haciendo musculación, lo que aparentemente es tu caso, pero no en actividades normales y menos aún en el actual confinamiento.

La mayor parte de las calorías debe aportar el desayuno, ya después empiezas con tu tarea diaria por donde las necesitas, la actividad despues de la cena suele acercarse a cero y por tanto el consumo de calorías también. Arroz y pasta (hidratos de carbono) son válidas, al ser de combustión rápida, pero no tanto contenido protéico o grasa, más indicados en el desayuno y comida.  El aporte en lípidis debe ser además conforme con el clima, en el norte o en invierno debe ser más alto que ahora en verano y sobre todo con la reducida actividad por el COVID, donde es muy sencillo de coger unos kilos demás.

Si eres deportista y haces pesas, con un gasto calórico de 5000 kCal diarias o mas, es claro que da lo mismo cuando, cuanto, como y que tomas, pero no para una persona normal, mayor, con actividad, sobre todo ahora, reducida.

 

 

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Oye enhorabuena. Yo estoy también intentando bajar algunos kilos que cogí por el confinamiento, estoy intentando comer mejor y sobre todo ahora me muevo más. Voy a andar fundamentalmente a ver si consigo resultados pronto. 

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En 14/8/2020 a las 12:02, jmanuel_zona dijo:

Hola a todos,

Pensé en compartiros mi experiencia de perdida de peso desde el primero de junio, quizás a alguno le sirve como ejemplo para hacerlo de una manera sencilla, equilibrada y sin pasar hambre. Contar que paso muchas horas sentado delante del ordenador, pero si te organizar bien se puede conseguir fácil.

El ejercicio que hago es levantamiento de peso, pero cualquier otra actividad es válida. El famoso cardio xD pasear por el parque o playa cada día 30-45 min.

Primero de todo, ajusté mis calorías a 2400 durante 2 semanas para averiguar mis calorías de mantenimiento de peso. Después de 2 semanas, ya estaba perdiendo algo de peso. A partir de ese momento empecé a ajustar calorías 2300... 2200 etc cada 1-2 semanas. Hay que hacerlo progresivamente, sino te entrará un hambre voraz y te sentirás débil. Muy importante tener báscula a mano para controlar.

El truco es ir preparando comidas y planificando las semanas. Verduras, patata hervida etc son alimentos que tienen bastante volumen y no tienen muchas calorías, sacian bastante. Puedes comer de todo realmente (siempre que no te pases de calorías). Pero ten en cuenta que un bistec con brocoli y arroz será mucho más nutritivo que Mcdonalds.

Actualmente ya he perdido 8 kg sin pasar excesiva hambre. Obviamente te tienes que mentalizar un poco.

¿ Como os a ido a vosotros cuando habéis querido perder peso y estar en forma?

a mi me va el ayuno intermitente. buenísimo.

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