Jump to content

Publicaciones recomendadas

Disculpen pero necesito desahogo y no tengo con quien, no soporto a mi suegra!!! Es una mujer malvada y egocéntrica. No le gusto como pareja de su hijo y me lo hace ver a cada momento. Estoy pasando unos días horribles en su casa de la playa. No la soporto. No me soporta. A mi pareja le digo pero me dice que son imaginaciones mías!!! Alucino!!! Mañana estoy por irme, aun me quedan 4 días aquí pero no lo soporto. Creo que mañana lo veré de forma diferente por la mañana, hoy ya me he saturado. Miradas malas, contestaciones sin educación, en momentos incluso me he sentido ignorada!!!

Mi suegra es mayor, 78 años, viuda y con 3 hijos varones. Mis cuñados tienen esposas a las que mi suegra critica delante mío. Ellas son unos encantos y buenas esposas y madres, independientes y grandes mujeres. Ella las critica todo!!! La educación de sus nietos, como comen, cómo desordenar...la dejadez de la casa, en fin las pone de vuelta y media.

Sus hijos son perfectos, yo le digo que no es así, que nadie hay perfecto y que además lo se porque convivo con uno de ellos jajajaja... no puedo más!!! 

No se que hacer... tengo 31 años, toda la vida por delante, quiero a mi pareja, no quiero hacerle daño... no sé como explicarle sin dañarle que su madre me hace daño a mi cada vez que la veo... solo con mirarme.

Decir que yo no reculo ante ella, la trato con respeto hasta que aguanto y salto o la dejo con la palabra en la boca, siempre que pasa esto no está su hijo... bueno no me quiero extender más, supongo que es un problema de fácil solución... no verla, no mantener relación con ella... pero es que se crea muy mal ambiente con mi pareja. Mis padres adoran a mi pareja, le tratan con respeto, le respetan, le apoyan y le alaban todos los gestos que tiene hacia mi... 

Ufffff... no se que hacer, si coger a mi pareja y decirle lo que pasa así sin anestesia y que vea el que el trato no es correcto o intentar hablar con ella e intentar poner unos límites o simplemente zanjar el tema y dejar de relacionarme con ella? Es duro... sobre todo si tienes unos planes de futuro con tu pareja y la suegra quiera o no quiera yo va a estar también ahí 

No puedo más!!!

Gracias, quizás no sea este es lugar adecuado...lo siento

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, me tome el tiempo de leer y responder.

Lo que yo haría en tu puesto es ¨HABLAR CON MI PAREJA Y DECIRLE TODO LO QUE ESTA PASANDO¨ 

Considero que las cosas se tienen que decir para que tu no cargues con las amarguras de la señora, no debes dejar que nadie te quite tu felicidad o tu tranquila por lo cual tu esposo tiene que darte tu puesto. A menos que tenga ¨mamitis¨ y justifique a la madre.

Segundo recuerda que Aceptar una situación a ti es quitarte la tranquila. Y colocarte en una situación incomoda que no deberías de pasar. Y mucho menos porque la señora tenga problema psicología. Esa manera de pensar egocéntrica, despectiva no es normal.

Saludos! 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muy de acuerdo con @jonasblue

Eso lo tienes que cortar, aunque sea de manera radical si no te queda otra. Como si te tienes que volver a casa. 

¿Has probado a hacer causa común con tus concuñadas, o ellas tragan con lo que hay?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, jonasblue dijo:

Hola, me tome el tiempo de leer y responder.

Lo que yo haría en tu puesto es ¨HABLAR CON MI PAREJA Y DECIRLE TODO LO QUE ESTA PASANDO¨ 

Considero que las cosas se tienen que decir para que tu no cargues con las amarguras de la señora, no debes dejar que nadie te quite tu felicidad o tu tranquila por lo cual tu esposo tiene que darte tu puesto. A menos que tenga ¨mamitis¨ y justifique a la madre.

Segundo recuerda que Aceptar una situación a ti es quitarte la tranquila. Y colocarte en una situación incomoda que no deberías de pasar. Y mucho menos porque la señora tenga problema psicología. Esa manera de pensar egocéntrica, despectiva no es normal.

Saludos! 

Gracias por leerme y por el consejo, si supongo que será lo mejor, atajar el problema de raíz contándole a mi pareja par que se y este pendiente de los feos que me hace su madre... quizas tenga mimitos y no lo vea, pero intentaré quitarle esa venda y que se de cuenta... no quiero hacerle daño, ni ponerle a elegir entre su madre y yo... pero no veo otra salida para poder ser feliz y que no me llene de negatividad cada vez que tenga que verla. Un saludo, gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Indio sin gracia dijo:

Muy de acuerdo con @jonasblue

Eso lo tienes que cortar, aunque sea de manera radical si no te queda otra. Como si te tienes que volver a casa. 

¿Has probado a hacer causa común con tus concuñadas, o ellas tragan con lo que hay?

gracias por leerme, por los consejos, mil gracias.

Por hoy estoy aguantando aún aqui en su casa, nos quedan 3 días de vacaciones y estoy decidida a pasarlos en el entorno maravilloso que estamos con mi pareja y hacer cosas los dos solos, dada la edad de mi suegra apenas le apetece salir, sólo va desde su casa a la playa y de vuelta a casa... he planificado esta tarde noche una salida a un pueblo cercano y ella no se ha apuntado, así que saldremos a cenar y a pasear por este pueblo y estar tranquilos, quizás sea éste el momento de plantearle a mi pareja lo que me pasa.

Si!!! Estoy decidida a cortar por lo sano con éste tipo de situaciones, no quiero vivirlas más... sobre todo porque tengo en mente tener familia y no quiero que sus reproches y miradas las sufran mis futuros hijos.

Mis cuñadas pasan de ella, la conocen de hace muchos años y creo que ya les resbala lo que les diga mi suegra... seguramente que se lo comente y me ayuden a pasarlo o me den herramientas para gestionarlo.

Gracias por los comentarios, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No conozco a ninguna suegra que no marque territorio  ,el problema está en que nadie las educó para dejar de ser protectoras y para dar el relevo a otra mujer ,no nos olvidemos que  para una madre su hijo es menor hasta con 50 años

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/8/2020 a las 1:11, SaraS dijo:

Disculpen pero necesito desahogo y no tengo con quien, no soporto a mi suegra!!! Es una mujer malvada y egocéntrica. No le gusto como pareja de su hijo y me lo hace ver a cada momento. Estoy pasando unos días horribles en su casa de la playa. No la soporto. No me soporta. A mi pareja le digo pero me dice que son imaginaciones mías!!! Alucino!!! Mañana estoy por irme, aun me quedan 4 días aquí pero no lo soporto. Creo que mañana lo veré de forma diferente por la mañana, hoy ya me he saturado. Miradas malas, contestaciones sin educación, en momentos incluso me he sentido ignorada!!!

Mi suegra es mayor, 78 años, viuda y con 3 hijos varones. Mis cuñados tienen esposas a las que mi suegra critica delante mío. Ellas son unos encantos y buenas esposas y madres, independientes y grandes mujeres. Ella las critica todo!!! La educación de sus nietos, como comen, cómo desordenar...la dejadez de la casa, en fin las pone de vuelta y media.

Sus hijos son perfectos, yo le digo que no es así, que nadie hay perfecto y que además lo se porque convivo con uno de ellos jajajaja... no puedo más!!! 

No se que hacer... tengo 31 años, toda la vida por delante, quiero a mi pareja, no quiero hacerle daño... no sé como explicarle sin dañarle que su madre me hace daño a mi cada vez que la veo... solo con mirarme.

Decir que yo no reculo ante ella, la trato con respeto hasta que aguanto y salto o la dejo con la palabra en la boca, siempre que pasa esto no está su hijo... bueno no me quiero extender más, supongo que es un problema de fácil solución... no verla, no mantener relación con ella... pero es que se crea muy mal ambiente con mi pareja. Mis padres adoran a mi pareja, le tratan con respeto, le respetan, le apoyan y le alaban todos los gestos que tiene hacia mi... 

Ufffff... no se que hacer, si coger a mi pareja y decirle lo que pasa así sin anestesia y que vea el que el trato no es correcto o intentar hablar con ella e intentar poner unos límites o simplemente zanjar el tema y dejar de relacionarme con ella? Es duro... sobre todo si tienes unos planes de futuro con tu pareja y la suegra quiera o no quiera yo va a estar también ahí 

No puedo más!!!

ufffff. buenas noches. mi relación terminó por mi suegra uno de mis muchos motivos. No dejes que domine nada de tu vida que veas que es esencial en tu vida. Lo demás se puede llevar bien, pero lo esencial lleva tú las riendas de todo, habla con tu pareja y sé claro, hay que tener transparencia en la relación si quieres que funcione, mucha suerte y fuerza. Cede un poco pero que también ceda ella... ya sabes...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por tomarse la molestia de leerme y discúlpenme por la parrafada!!! En ése momento necesitaba desahogo y ya tengo a familiares ya amigos un poco cargados con ése tema...jajajaja

He hablado con mi chico, aprovechando una salida a solas, durante las vacaciones, hable con el. Lo primero que le dije es que no quería que se enfadara, y que si lo hacía me haría mucho daño, porque yo estaba sufriendo bastante con el comportamiento de su madre hacia mi y no quería que él ni se enfadara ni se posicionará en favor a ninguna, sólo que me entendiera.

Mi pareja se lo tomo bien, le quito algo de hierro, obvio, es su mamá... en fin que al menos me prometió que iba a estar más pendiente y no tan ciego cuando estuviéramos con su madre, aunque pienso que la percepción que él tenga de lo que diga o haga su mamá no será la misma que tenga yo 🤦‍♀️bueno pero al menos aclaramos el tema, algo.

Ya estoy en mi casa, vuelta al trabajo...uffff pero ya veo las cosas con más visión y he determinado que no voy a dejar que se meta en mi vida, en mi casa y en la relación con mi pareja, pese a que es su hijo, es mi pareja y sera el padre de mis hijos y ella será su abuela siempre y cuando haga el papel de abuela y no el mio.

Estoy bastante fuerte!!! Sobre todo porque ahora estoy alejada de ella, es el mejor remedio ante las personas toxicas, alejarse!! Poner distancia...

Gracias por las respuestas, por su apoyo y su tiempo, mil gracias 😘😘😘😘😘

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 18/8/2020 a las 11:25, Yazia dijo:

No conozco a ninguna suegra que no marque territorio  ,el problema está en que nadie las educó para dejar de ser protectoras y para dar el relevo a otra mujer ,no nos olvidemos que  para una madre su hijo es menor hasta con 50 años

ohhhh... pues mi pareja tiene 37!!! Jajajaja... me quedan unos 13 años de sufrimiento?

He contestado a otro comentario anterior o posterior, no se tengo mucho lio, sobre como estoy en este momento.

Agradezco de corazón su tiempo y sus consejos.

Un saludo.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sara , pienso que si eres estable emocionalmente  , no deberías tener  problemas  con tu suegra .A las suegras se las  desarma  si no les das ocasión de  desenfundar  porque acaban comprendiendo  que no hay duelo si  el oponente va desarmado . Y ya  de paso ,puedes ir aprendiendo que hoy eres nuera y quizás mañana seas suegra ¿ como te verías   en ese papel ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Yazia dijo:

Sara , pienso que si eres estable emocionalmente  , no deberías tener  problemas  con tu suegra .A las suegras se las  desarma  si no les das ocasión de  desenfundar  porque acaban comprendiendo  que no hay duelo si  el oponente va desarmado . Y ya  de paso ,puedes ir aprendiendo que hoy eres nuera y quizás mañana seas suegra ¿ como te verías   en ese papel ?

Hola Yaiza... creo que estoy emocionalmente estable y fuerte.

Lo que pasa con mi suegra es que tengo mucha más educación que ella, que no tiene ninguna y le gusta ser protagonista en todos los eventos familiares.  Resumiendo su personalidad es egocentrica por naturaleza, no suelo entrarle al trapo, intento ser educada y correcta con ella, porque creo tener unos valores y una educación que mis padres me dieron y además no me sale ser mala con una persona mayor, por muchos desplantes y cosas extrañas que me hace. A ella le gustan éste tipo de enfrentamientos que yo odio y evito en lo posible... asi que ella aunque yo la ignore y no le de ocasión para montar buyas o pollos ella no desiste en su empeño!!! Incluso me ha llegado a decir si no la contesto que si es que estoy sorda y cuando le he dado la razones me ha dicho que si creo que necesita que le den la razon como a los tontos!!!🤦‍♀️Creo que es mala persona y que no le cuadro como pareja de su hijo, además que es su hijo pequeño (mimado, consentido, uffff)... entonces no se cómo desarmarla? Si es que siempre está en pie de guerra... cuidado, no en plan discusiones, sino provocando malos entendidos, desdiciendose de cosas que ha dicho, poniendo palabras en mi boca que yo no he dicho o negando hasta la muerte que ella no ha dicho cosas que si ha dicho y además de todo eso a veces me ha menospreciado o ignorado en reuniones familiares (poniendo un cubierto de menos, no comprando regalo de Navidad para mi pero si para sus otras nueras, etc...)

Cuando terminen las vacaciones voy a habar con mis cuñadas, para que me den pautas para sobrellevarlo...jajajajaja

Jolin pautas... que brutal suena!!! O para que me animen y le quiten hierro al ogro 😂😂

Vale y en cuanto a tu pregunta final, como reaccionaria yo si fuera suegra? Haber... no soy madre aún, soy tia!! entiendo que querría lo mejor para mis hijos y que fueran felices... igual es un poco teoría, pero me gustaría poder respetar las decisiones de mis hijos, aunque se equivocaran (estudios, amistades, parejas, etc) ahhh y no me gustaría provocar enfrentamientos que pudieran provocar situaciones que no les dejara ser felices... y hablaría mucho con ellos!!!

Gracias por leerme, un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 17/8/2020 a las 1:11, SaraS dijo:

No puedo más!!!

Sara , que eres una persona muy educada se nota rápidamente y solo por eso ya me caes muy bien  . No me es fácil aconsejarte porque yo no tengo  una suegra de ese tipo ya que  la mía  en primer lugar es nórdica  y en esos países las madres no son  superprotectoras sino todo lo contrario y en segundo lugar porque vivimos a muchos kilómetros de distancia y cuando nos vemos, yo soy más bien una invitada , pero puedo hablarte de lo que veo a mi alrededor y por las cosas que me cuentas me parece estar oyendo a algunas  de las sufridas nueras  que conozco .Algunas no acaban de entender que  deben dar el relevo  y tampoco entienden que  el estilo de vida de sus hijos no  tiene por qué ser un calco del suyo propio  Algo curioso que observé es que las suegras actúan de modo diferente con los  yernos ,  y lo digo porque lo veo por ejemplo con mi madre  que critica mucho a las nueras pero no se mete en absoluto con  ellos ¿ por qué? yo aún no descifré ese enigma .

Creo que tu idea de tratar el tema con tus cuñadas ,estaría bien pero sería importante  que la estrategia que tomáseis no fuese muy drástica porque  no solo la castigaríais a ella sino también a vuestras parejas , más bien deberíais  tomarlo un poco a guasa  usando la ironía  y haceros a la idea de que no hay suegra perfecta, lo dijo hasta el Papa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Yazia dijo:

Sara , que eres una persona muy educada se nota rápidamente y solo por eso ya me caes muy bien  . No me es fácil aconsejarte porque yo no tengo  una suegra de ese tipo ya que  la mía  en primer lugar es nórdica  y en esos países las madres no son  superprotectoras sino todo lo contrario y en segundo lugar porque vivimos a muchos kilómetros de distancia y cuando nos vemos, yo soy más bien una invitada , pero puedo hablarte de lo que veo a mi alrededor y por las cosas que me cuentas me parece estar oyendo a algunas  de las sufridas nueras  que conozco .Algunas no acaban de entender que  deben dar el relevo  y tampoco entienden que  el estilo de vida de sus hijos no  tiene por qué ser un calco del suyo propio  Algo curioso que observé es que las suegras actúan de modo diferente con los  yernos ,  y lo digo porque lo veo por ejemplo con mi madre  que critica mucho a las nueras pero no se mete en absoluto con  ellos ¿ por qué? yo aún no descifré ese enigma .

Creo que tu idea de tratar el tema con tus cuñadas ,estaría bien pero sería importante  que la estrategia que tomáseis no fuese muy drástica porque  no solo la castigaríais a ella sino también a vuestras parejas , más bien deberíais  tomarlo un poco a guasa  usando la ironía  y haceros a la idea de que no hay suegra perfecta, lo dijo hasta el Papa

Hola Yazia, tu también me caes bien y te agradezco que me leas y contestes.

Creo que por ahí van a ir los tiros con mis cuñadas, seguramente ellas me digan lo mismo que tú, que use la ironía y la guasa para poder soportar a mi suegra en las futuras visitas, siempre con educación por supuesto. No quiero hacer sufrir a nadie, pero tampoco sufrir yo... creo que con los consejos que me habéis dado aquí estoy mejor preparada, porque he reflexionado mucho sobre ello, me he reido de las situaciones y bueno, creo que puedo intentar no vivir las situaciones a las que tengo que enfrentarme cuando veo a mi suegra tan intensamente... teóricamente claro,  ya veremos en la práctica 😅😅 voy a ir con otra aptitud, más abierta, más relajada y si conocéis algo para que todo me resbale mucho mejor!!!😂😂😂😂

Me está sentando bien hablar de esto por aquí, estoy viendo más ampliamente la situación y veo que tengo muchas más fuerza para enfrentar todo.

Gracias, muchas gracias de todo corazón. 

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.