Jump to content
Yazia

La gerontofobia podemita

Publicaciones recomendadas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imbéciles hay por todos los lados. No creo que ella representa la opinión de Podemos. Esta tipa ya ha destacado en el pasado por símilares comentarios estúpidos, mostrando una inteligencia más bien reducida.

Quizás Ps tendrá que establecer un IQ test para aspirantes a la militancia.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Concejal del ayuntamiento de Arrecife = ¿Portavoz universal de Podemos?

Es como si yo hablo de la nostalgia franquista del PP y lo pretendo acreditar con ésto.

IMG_20200817_192744.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Zerg Rush dijo:

Imbéciles hay por todos los lados. No creo que ella representa la opinión de Podemos.

Tal vez sea que hay gente que desea que sí la represente, a falta de mejores argumentos.

Mira que es fácil criticar a Podemos con razones de peso. No entiendo porqué se tiene que acudir a estas simplezas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simplemente coincidente con la antipatía hacia los viejos que demostró el propio líder ,Iglesias  ¿ no era es te el que decía algo como esto?

https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2020/05/Pablo-Iglesias-Se-mueran-«de-viejo».-«Hay-gente-de-20-30-y-40-años».-Los-viejos-«a-la-mierda-o-a-donde-quieran».mp4?_=1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Yazia dijo:

Simplemente coincidente con la antipatía hacia los viejos que demostró el propio líder ,Iglesias  ¿ no era es te el que decía algo como esto?

https://www.lasvocesdelpueblo.com/wp-content/uploads/2020/05/Pablo-Iglesias-Se-mueran-«de-viejo».-«Hay-gente-de-20-30-y-40-años».-Los-viejos-«a-la-mierda-o-a-donde-quieran».mp4?_=1

Una manera burda y políticamente incorrecta de decir que llega un momento en el que las personas de edad muy avanzada deben plantearse el retiro y ceder el paso a la gente joven.

Hasta yo mismo lo pienso, y para nada me considero un fóbico de la tercera edad. De hecho abogo por una legislación proteccionista para los niños y los ancianos por su vulnerabilidad.

Creo que estás mezclando churras con merinas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todos nos toca mas pronto o más tarde y hay que hacerse a la idea. Yo mismo ya estoy en la edad donde empiezo a oler a pino, lo que en absoluto temo. He tenido una vida plena y estoy muy de acuerdo que hay que dar preferencias a los jovenes para ellos también pueden tenerla.

Sería irónico si me llamaría gerontofóbico, los que si lo son, son los que dicen "que se jodan" (sic) respecto a los jubilados que se estaban manifestándo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A Pablo Iglesias se le acusó de querer suprimir/limitar el voto de la tercera edad. Después se comprobó que era un bulo.

Lo de Holanda sí es más serio.

IMG_20200818_103717.jpg

IMG_20200818_100433.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso si, los más beneficiados por el voto de nuestros mayores son los dos grandes partidos tradicionales, y muy especialmente el PP. El voto de UP es más joven, quedando el último entre la gente de edad avanzada.

SAVE_20200818_113453.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No me veo representado, aunque que los viejos votan más los partidos tradicionales, esto que el PP sea de la mayoría no me cuadra del todo y quizas sería cierto entre los viejos de la clase acomodada o bien los viejos con Alzheimer del asilo, con cariño ayudado por una monjita de echar el voto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Zerg Rush dijo:

No me veo representado, aunque que los viejos votan más los partidos tradicionales, esto que el PP sea de la mayoría no me cuadra del todo y quizas sería cierto entre los viejos de la clase acomodada o bien los viejos con Alzheimer del asilo, con cariño ayudado por una monjita de echar el voto.

En mi época de actividad política municipal vino un técnico del partido para darnos unas lecciones magistrales sobre análisis electoral. No estuvo mal, aunque de entrada el planteamiento me parecía hecho al revés (en vez de demostrar que éramos buenos gestores y con eso ganarnos la confianza de los votantes se trataba de conseguir atraernos al votante con argucias para así ganar las elecciones y poder demostrar lo buenos gestores que éramos).

No sé, no sé.

Lo que si me pareció interesante es la cantidad de información que se puede obtener de los resultados por barrios. Uno de ellos era por la edad. Se obtenía información estadística sobre la distribución de esa edad por cada zona del municipio (colegio electoral) y se cruzaba con los resultados de las urnas, teniendo en cuenta otros factores como el nivel socioeconómico, académico o cultural, En los que vimos se cumplía lo que refleja ese gráfico, y tiene su lógica. Las personas mayores suelen ser tradicionales y lo tradicional vota tradicional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Indio sin gracia dijo:

En mi época de actividad política municipal vino un técnico del partido para darnos unas lecciones magistrales sobre análisis electoral. No estuvo mal, aunque de entrada el planteamiento me parecía hecho al revés (en vez de demostrar que éramos buenos gestores y con eso ganarnos la confianza de los votantes se trataba de conseguir atraernos al votante con argucias para así ganar las elecciones y poder demostrar lo buenos gestores que éramos).

No sé, no sé.

Lo que si me pareció interesante es la cantidad de información que se puede obtener de los resultados por barrios. Uno de ellos era por la edad. Se obtenía información estadística sobre la distribución de esa edad por cada zona del municipio (colegio electoral) y se cruzaba con los resultados de las urnas, teniendo en cuenta otros factores como el nivel socioeconómico, académico o cultural, En los que vimos se cumplía lo que refleja ese gráfico, y tiene su lógica. Las personas mayores suelen ser tradicionales y lo tradicional vota tradicional.

Y ¿ no crees que los mayores votan conservador porque  la experiencia les hace dudar de las utopías? .lo digo porque yo me estoy asombrando de empezar a reconocer   argumentos de mi padre que siempre me parecían  fuera de época y lugar .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Yazia dijo:

Y ¿ no crees que los mayores votan conservador porque  la experiencia les hace dudar de las utopías? .lo digo porque yo me estoy asombrando de empezar a reconocer   argumentos de mi padre que siempre me parecían  fuera de época y lugar .

Los mayores temen los cambios. Conforme ganan en años pierden facultades físicas e intelectuales, y eso provoca que tiendan a refugiarse en lo conocido, que sean más prudentes, quieren estabilidad, certeza y sobre todo tranquilidad, y además muchos de ellos han acumulado algo de patrimonio por lo que sienten que tienen algo que perder. Dicen que un chaval extremista es un proyecto de anciano moderado.

Cuando eres joven te quieres comer el mundo. Cuando te haces mayor lo que procuras es que el mundo no te coma a ti.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ciertamente la gente mayor tiran más a lo tradicional y partidos nuevos les pueden resultar suspect, pero por lo menos los que yo conozco son del PSOE de toda la vida, que un jubilado trabajador o empleado, los que son mayoría en España, vota el PP con esta diferencia que refleja este gráfico, de alguna manera no me cuadra. Aparte cuando este gráfico no refleja ni donde y tampoco en que estrato social y cultural se elaboró esta estadística.

En general tomo con pinza a resultados de encuestas y estadísticas, a menudo elaboradas de forma interesada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Zerg Rush dijo:

Ciertamente la gente mayor tiran más a lo tradicional y partidos nuevos les pueden resultar suspect, pero por lo menos los que yo conozco son del PSOE de toda la vida, que un jubilado trabajador o empleado, los que son mayoría en España, vota el PP con esta diferencia que refleja este gráfico, de alguna manera no me cuadra. Aparte cuando este gráfico no refleja ni donde y tampoco en que estrato social y cultural se elaboró esta estadística.

En general tomo con pinza a resultados de encuestas y estadísticas, a menudo elaboradas de forma interesada.

¿Y como sabes que tu apreciación subjetiva es más fiable?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Y como sabes que tu apreciación subjetiva es más fiable?

No me dejo llevar por mi apreciación subjetiva, me oriento por los hechos comprobables, estadísticas y encuestas, difundidos en los medios no lo son. En política tampoco me fío de las noticias, sin haberlos contrastado en varios fuentes independientes. El papel tiene mucha paciencia, sobre todo el de los periódicos.

Veo entrevistas enteras, como también sesiones del parlamento y formo mis opiniones según esto, no por frases sueltas, muchas veces sacados del contexto en los medios. A todos nosotros se intenta manipular de mayor u menor grado, sobre todo cara a elecciones y si uno quiere estar informado de forma objetiva, no puede fiarse ni de su sombra y menos de las informaciones que recibe.

"Es ignorancia, si no se sabe diferenciar entre lo que necesita ser comprobado y de lo que no lo necesita". Aristóteles

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Zerg Rush dijo:

No me dejo llevar por mi apreciación subjetiva, me oriento por los hechos comprobables, estadísticas y encuestas, difundidos en los medios no lo son. En política tampoco me fío de las noticias, sin haberlos contrastado en varios fuentes independientes. El papel tiene mucha paciencia, sobre todo el de los periódicos.

Veo entrevistas enteras, como también sesiones del parlamento y formo mis opiniones según esto, no por frases sueltas, muchas veces sacados del contexto en los medios. A todos nosotros se intenta manipular de mayor u menor grado, sobre todo cara a elecciones y si uno quiere estar informado de forma objetiva, no puede fiarse ni de su sombra y menos de las informaciones que recibe.

"Es ignorancia, si no se sabe diferenciar entre lo que necesita ser comprobado y de lo que no lo necesita". Aristóteles

¿Y como deduces de todo eso que la gente mayor no vota muy mayoritariamente al PP?

De hecho Pablo Iglesias también lo piensa. No sólo él. Una de las voces más autorizadas que ha tenido Podemos sobre temas sociológicos, Carolina Bescansa, también lo comentó en su análisis de las anteriores elecciones gallegas. Los mayores votan más a los partidos tradicionales que a los nuevos, y más a la derecha que a la izquierda.

Fijate que esa gráfica se basa en el CIS postelectoral de 2019 ¿Tezanos intentando favorecer al PP?

SAVE_20200818_113453.thumb.jpg.1dcc8462b3b5b29969eaf8fe094a1d6b.jpg

IMG_20200818_173159.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Empezando por los masivos e insistentes manifestaciones de jubilados en todo el territorio español me hace dudar que sean votantes del PP, mi suegra, que en paz descanse, incluso militaba en el PC.

Seguro hay viejos conservadores que votan el PP e incluso VOX, pero simplemente no me cuadra que la diferencia de votos con el PSOE sea tan abismal como refleja el gráfico, por lo menos los últimos resultados de las elecciones muestran, con la misma cantidad de viejos de siempre, muestran más bien lo contrario, el PP perdiendo votos a marcha forzada. 

También es la cuestión en estos gráficos la participación, si los valores son representativos o una puntual desviación estadística. Simplemente carece de lógica que hasta 64 años el resultado es inferior al del PSOE y a la misma altura que la de UP y con un año mayor se dispara la curva hasta la estratosfera.

No me cuadra, lo miro como lo miro.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Zerg Rush dijo:

Empezando por los masivos e insistentes manifestaciones de jubilados en todo el territorio español me hace dudar que sean votantes del PP, mi suegra, que en paz descanse, incluso militaba en el PC.

Seguro hay viejos conservadores que votan el PP e incluso VOX, pero simplemente no me cuadra que la diferencia de votos con el PSOE sea tan abismal como refleja el gráfico, por lo menos los últimos resultados de las elecciones muestran, con la misma cantidad de viejos de siempre, muestran más bien lo contrario, el PP perdiendo votos a marcha forzada. 

También es la cuestión en estos gráficos la participación, si los valores son representativos o una puntual desviación estadística. Simplemente carece de lógica que hasta 64 años el resultado es inferior al del PSOE y a la misma altura que la de UP y con un año mayor se dispara la curva hasta la estratosfera.

No me cuadra, lo miro como lo miro.

Creo que hay una confusión. El gráfico no refleja como se distribuye el voto total por edad, sino para cada partido. Es decir, no es que los mayores que votan al PP sean el doble de los que votan al PSOE, sino que la mayoría de los votantes del PP son mayores.

Aquí tienes los resultados de otras estadísticas:

2018

IMG_20200818_185821.jpg

IMG_20200818_185615.jpg

IMG_20200818_185523.jpg

Principios de 2019

IMG_20200818_185920.jpg

2015

IMG_20200818_190146.jpg

Todos en la misma línea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si lo he interpretado así, lo que no me cuadra es la discrepancia entre 64 años y 65+, donde es resultado casi se duplica en favor del PP, lo que me parece más una desviación estadística que una representación real. Que la mayoría de los mayores votan a los partidos tradicionales es normal y de esperar, lo que dudo que sea dan abismal la diferencia entre PSOE y PP, o bien que han tomado los votos que pusieron los muy viejos poco antes de palmar con la palabras "a joderos".

De todos modos , en vez de abogar por una edad máxima para votar, más indicado sería de exigir un mínimo de conciencia. No tiene sentido que no puede votar un chaval de 17, bien preparado, pero si un viejo con Alzheimer o demencia senil, que cree que lo que esta echando es la carta a su sobrina, o gente que ni siquiera saben como se llama el presidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Zerg Rush dijo:

Si lo he interpretado así, lo que no me cuadra es la discrepancia entre 64 años y 65+, donde es resultado casi se duplica en favor del PP, lo que me parece más una desviación estadística que una representación real. Que la mayoría de los mayores votan a los partidos tradicionales es normal y de esperar, lo que dudo que sea dan abismal la diferencia entre PSOE y PP, o bien que han tomado los votos que pusieron los muy viejos poco antes de palmar con la palabras "a joderos".

De todos modos , en vez de abogar por una edad máxima para votar, más indicado sería de exigir un mínimo de conciencia. No tiene sentido que no puede votar un chaval de 17, bien preparado, pero si un viejo con Alzheimer o demencia senil, que cree que lo que esta echando es la carta a su sobrina, o gente que ni siquiera saben como se llama el presidente.

Dices "dudo que sea tan abismal la diferencia entre PSOE y PP" y no es eso.

La primera gráfica no determina cuanta gente mayor (o de qué edad) vota a cada partido. Fijate que dice "distribución de los votantes del partido por grupos de edad".

Es decir, no indica qué se vota en cada tramo de edad, sino cómo se distribuye por edades el voto en cada partido.

Es decir, que entre los votantes de Podemos hay mucha gente joven, en el PSOE el voto está más equilibrado por edades, y en el PP tiene mucho más peso el de las personas mayores. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siii, ya lo sé ¿pero tantos más de un grupo de  edad a otra? ¿Les va repentinamente la pinza cuando superen los 65?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los ancianos representan un número bastante generoso de movimientos en la economía, no sé qué pretenden pero yo no tengo padre ni casi madre, es muy duro, la impotencia de no tener pruebas, la impotencia de no tener videos, o tener audios, sólo fotos que pueden explicar con la enfermedad y salir impunes, he visto cosas en la residencia de mi madre que me hace sacar el arsenal de armas, pero calma, mi madre está bien, los ancianos representan un gato sin más, aunque ayuden es un gasto, esto es es un genocidio-

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.