Jump to content

Publicaciones recomendadas

"Según una encuesta internacional de Gallup realizada entre más de 50.000 personas de 57 países, el número de personas que se consideran religiosas descendió del 77% al 68% entre 2005 y 2011. El número de quienes que se consideran a sí mismos ateos aumentó un 3%, hasta representar el 13% del total."-BBC NEWS

Pero algo extraño pasa en los mismos ateos, ya que más del 60% de ellos han dejado de creer en Dios por sucesos que pasaron en su vida, y cuando pidieron ayuda, "Ese DIOS no se hizo presente" ,otro porcentaje ya ha nacido en familias donde sus padres son ateos, y además existen ateos que no tienen bases o ni siquiera han leído la biblia por completo como para rechazar cierta creencia.

Pero ¿Que pruebas hay de que exista un DIOS?

*La creación-(científicos han comprobado que el universo es una obra de arte de alta ingeniería que no pudo suceder al azar, si hubiera sido al azar al menos hubiera más de 3 planetas iguales en nuestra galaxia).

*La biblia-(Pese a que muchos afirman que no viene de Dios y que dice mentiras, historiadores se sorprenden que se haya escrito por un periodo de 1600 años y tenga coincidencia desde Génesis hasta Apocalipsis, además arqueólogos han encontrado restos del rey David, Ezequías y más pruebas que confirman que lo que se escribió en la biblia acerca del pasado es verídico, y ¿acerca del futuro ? ).

*Seres pensantes-(El filósofo RENÉ DESCARTES escribió en su libro que si nosotros somos seré pensantes que podemos hasta cuestionar con nuestros pensamientos la idea de un creador, ¿No sería lógico pensar que un ser más inteligente que nosotros nos dio esa capacidad?).

(Algo muy curioso que sucede es que las personas creen en el diablo, pero no en Dios, así que la pregunta es, ¿Las personas no creen en DIOS, o no quieren reconocer que el existe, porque no quieren aceptar que tienen una responsabilidad para con Él ?).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, GERARDORICA678 dijo:

"Según una encuesta internacional de Gallup realizada entre más de 50.000 personas de 57 países, el número de personas que se consideran religiosas descendió del 77% al 68% entre 2005 y 2011. El número de quienes que se consideran a sí mismos ateos aumentó un 3%, hasta representar el 13% del total."-BBC NEWS

Pero algo extraño pasa en los mismos ateos, ya que más del 60% de ellos han dejado de creer en Dios por sucesos que pasaron en su vida, y cuando pidieron ayuda, "Ese DIOS no se hizo presente" ,otro porcentaje ya ha nacido en familias donde sus padres son ateos, y además existen ateos que no tienen bases o ni siquiera han leído la biblia por completo como para rechazar cierta creencia.

*La creación-(científicos han comprobado que el universo es una obra de arte de alta ingeniería que no pudo suceder al azar, si hubiera sido al azar al menos hubiera más de 3 planetas iguales en nuestra galaxia).

*La biblia-(Pese a que muchos afirman que no viene de Dios y que dice mentiras, historiadores se sorprenden que se haya escrito por un periodo de 1600 años y tenga coincidencia desde Génesis hasta Apocalipsis, además arqueólogos han encontrado restos del rey David, Ezequías y más pruebas que confirman que lo que se escribió en la biblia acerca del pasado es verídico, y ¿acerca del futuro ? ).

*Seres pensantes-(El filósofo RENÉ DESCARTES escribió en su libro que si nosotros somos seré pensantes que podemos hasta cuestionar con nuestros pensamientos la idea de un creador, ¿No sería lógico pensar que un ser más inteligente que nosotros nos dio esa capacidad?).

(Algo muy curioso que sucede es que las personas creen en el diablo, pero no en Dios, así que la pregunta es, ¿Las personas no creen en DIOS, o no quieren reconocer que el existe, porque no quieren aceptar que tienen una responsabilidad para con Él ?).

Pienso que la postura más lógica  al respecto es la de  ser agnóstico  puesto que es imposible negar tanto la existencia  de Dios como lo contrario y en definitiva  a un agnóstico ese problema  no resuelve el resto de problemas realmente vitales  .Entiendo que para muchas personas la religión sea un  sedante  que les hace sentirse acompañadas frente  a la intemperie de los  no creyentes ; que ¿luego no hay nada ?  si les tranquilizó mientras vivieron,eso llevan ganado .

A mi los que me preocupan son los ateos  militantes porque  ¿ cómo pueden  luchar contra lo que creen que  no existe? , en el fondo pienso que son personas  que no tienen bien resuelto el tema  solo que ellos no lo saben .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que la cuestión no es si existe o no el Dios de la Biblia, sino que debemos hacernos ests triple pregunta:

- ¿Existe algo a lo que podríamos llamar Dios?

- ¿Cuál sería la naturaleza de la existencia de ese Dios? Es decir ¿Cómo sería?

- Y finalmente ¿Existen unas reglas morales que emanan de ese Dios?

Respondiendo de atrás hacia delante, tenemos:

1) ¿Una moral objetiva, basada en unas reglas inmutables surgidas de Dios? Pues de entrada es muy fácil comprobar que los principios ético-morales que existen en la especie humana no son ni uniformes ni inmutables, porque cambian de un grupo cultural a otro y de una época a otra. ¿Y la verdadera moral es la judeocristiana? ¿Y eso porqué? ¿Porque lo dice la Biblia?

Además de que no son homogéneas, tampoco son objetivas, Te pondré un ejemplo. Imagina que secuestran a tu hijo y te amenazan con matarlo si tú no cometes un crimen. Hagas lo que hagas puedes tener justificación moral. ¿Cuál sería la regla moral objetiva de origen divino aplicable al caso? ¿No estamos ante una valoración ética subjetiva?

No sólo eso. Hablas de la Biblia, en concreto del Antiguo Testamento, como referente de la veracidad de la creencia religiosa que postula como gran libro sagrado de los judeocristianos. Te propongo que hagas lo siguiente. Busca en Google "aberraciones contenidas en la Biblia". Verás que horror. Mujeres abiertas en canal y sus hijos arrancados de su seno, lapidaciones de niños, mutilaciones de todo tipo... Otro ejemplo de que lo que era no solo moralmente aceptable sino incluso instigado en aquella época y ahora nos parecen monstruosidades.

Para terminar, la moral divina es tan etérea, tan indefinible, que cuando sucede algo que se ajusta a nuestros valores de bondad, de corrección, de justicia, es la voluntad de Dios que obra en base a sus reglas morales. Pero cuando no sucede ésto, se justifica con la frase "los caminos del Señor son inescrutables". Qué curioso que solo aplicamos ese principio cuando no podemos explicar lo sucedido en base a esa supuesta moralidad divina.

2) ¿Qué es Dios? ¿Cómo existe Dios? Porque si existe, esa existencia tendrá que ajustarse a unas reglas físicas ¿no? Pero ¿Como podemos afirmar que Dios cumple con reglas? 

Además, si analizas el concepto de Dios judeocristiano, tenemos a un Ser que no es más que una especie de superhumano, porque lo concebimos partiendo de nosotros mismos, es decir, que si el hombre tiene determinadas cualidades, Dios las ostentará en grado sumo. Infinitamente sabio, infinitamente bueno, universal, eterno... Es como una extrapolación sin límites de todo lo que somos "en positivo". Por tanto es un concepto de Dios que lo construimos partiendo de lo que somos nosotros. Una visión idealizada de nosotros mismos. Pero ¿Tiene que ser así? ¿No puede haber decidido Dios la existencia de otros seres superiores a nosotros cuya esencia sea diferente de la nuestra y que no sabemos nada de su existencia? En ese caso ¿No debería ser Dios como esos seres, pero en ese grado sumo?

El hombre sigue viéndose a si mismo como el centro del Universo en algunos aspectos, y usa a Dios para "completar los huecos". Es un gran recurso, porque sufrimos la terrible maldición de hacernos preguntas para las que no se tienen respuestas, y sentimos la imperiosa necesidad de responderlas. Y Dios es una solución fantástica para ese dilema, porque puede explicarlo todo, incluso a sí mismo. Te recomiendo que veas este video de Neil deGrasse, en especial a partir de 5:19, aunque merece la pena verlo entero.

3) Entonces ¿Puede existir algo a lo que podamos llamar Dios? Esa es la gran pregunta. Desde luego, si existe estoy convencido de que no se parecerá en nada a lo que nos han vendido, además de que dudo mucho de que en ese caso el humano tenga capacidad intelectual suficiente para entenderlo. Y hablo de "algo" que sea causa del mundo en el que vivimos, e incluso de otros posibles mundos alternativos que pudieran existir, y para lo que ni siquiera necesita tener la voluntad de serlo.

Hay una teoría muy interesante que lo concibe de un modo que nada tiene que ver con las visiones convencionales, e incluso sus autores le han puesto un nombre, el "Ente Protoconsciente". Solo es una teoría más, otra de tantas, pero resulta interesante porque muestra algo a lo que podriamos llamar Dios y que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. Es un vídeo divulgativo, la teoría es mucho más compleja y está en evolución, pero como presentación no está mal. A ver qué te parece.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, GERARDORICA678 dijo:

Yo no creo ni en diablos, ni en ángeles ni en dios, no nos metas a todos en el mismo saco

científicos han comprobado que el universo es una obra de arte de alta ingeniería que no pudo suceder al azar

¿que científicos? pon nombres y apellidos y donde lo han dicho

si hubiera sido al azar al menos hubiera más de 3 planetas iguales en nuestra galaxia

y esa norma quien la ha promulgado, ¿por que tiene que haber 3 planetas iguales si el universo fuese algo del azar?

es imposible que haya tres planetas iguales, da igual como se formase el universo, los planetas varían de forma distinta por distintos factores cada uno, es imposible que haya planetas iguales lo que hay es planetas parecidos (por ejemplo planetas gaseosos, en el sistema solar hay cuatro planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno)

historiadores se sorprenden que se haya escrito por un periodo de 1600 años y tenga coincidencia desde Génesis hasta Apocalipsis

¿que historiadores? pon nombres y apellidos y donde lo han dicho, donde están las pruebas del génesis ¿alguien ha encontrado el eden, el árbol del conocimiento, los querubines o la espada protectora de fuego?

¿cuando ha sucedido el apocalipsis tal como lo cuenta la biblia?

filósofo RENÉ DESCARTES escribió en su libro que si nosotros somos seré pensantes que podemos hasta cuestionar con nuestros pensamientos la idea de un creador, ¿No sería lógico pensar que un ser más inteligente que nosotros nos dio esa capacidad?

A mi me parece más lógico que esa capacidad nos la ha dado un proceso evolutivo y de mejora de millones de años

lo que me parece mas ilógico es que sea el capricho de un dios que un día se aburría y pensó voy a crear seres inteligentes 

igual que el perro es mas inteligente que un caracol, me parece más lógico que nosotros los humanos tuvimos el mismo proceso evolutivo que logro que el perro sea mas inteligente que el caracol 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Yazia dijo:

Pienso que la postura más lógica  al respecto es la de  ser agnóstico  puesto que es imposible negar tanto la existencia  de Dios como lo contrario y en definitiva  a un agnóstico ese problema  no resuelve el resto de problemas realmente vitales  .Entiendo que para muchas personas la religión sea un  sedante  que les hace sentirse acompañadas frente  a la intemperie de los  no creyentes ; que ¿luego no hay nada ?  si les tranquilizó mientras vivieron,eso llevan ganado .

A mi los que me preocupan son los ateos  militantes porque  ¿ cómo pueden  luchar contra lo que creen que  no existe? , en el fondo pienso que son personas  que no tienen bien resuelto el tema  solo que ellos no lo saben .

Es imposible negar nada absolutamente el universo es tan grande que podrían existir los pitufos, los gnomos e incluso las vacas voladoras en cualquier rincon de el, podríamos inventar millones de seres fantásticos que vete tu saber si existen o no porque nadie ha escrutado cada centímetro de todo el universo a ver si existen o no

los ateos simplemente creemos en lo que vemos en este mundo y en otros sitios gracias a telescopios, es lo más practico, en vez de inventar seres mitológicos nos ceñimos a lo que ya hemos comprobado científicamente que ya existe

todos los ateos en el fondo somos algo agnósticos sabemos que no vamos a poder explicar todo pero al contrario que otros no nos complicamos en inventar un dios para rellenar ese hueco, esa es nuestra diferencia lo que los ateos llamamos hueco que no conocemos otros lo llaman dios, prefiero una militancia de intentar conocer lo desconocido que la vagueria de llamar dios a lo desconocido para no molestarse en intentar descubrir que es

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se ha de ser muy consciente de los conflictos propios y ajenos que nos aquejan. Conflictos que nacen de nuestra propia naturaleza, y de los, hoy por hoy, insondables códigos cognitivos que nos rigen. Mi perspectiva de la vida es poco honesta con mi propia naturaleza, la de aquél ser emocional, que a veces piensa. La única percha que, imperfecta y falible, a regañadientes acarrea mis inquietudes, es la razón y la ciencia, el pensamiento crítico y el análisis, siempre consciente de que todo aquello que ideo, nace de la materia finita que alberga lo estrecho de mi cráneo. cábalas y no tan cábalas, de razón eléctrica y bioquímica.

No busco ya, una respuesta absoluta, o siquiera cercana a tal término, ni siquiera atormentar con nociones de física y filosofía.

-En especial quisiera conocer las opiniones, sobre la "moral humana" ¿un mero código cognitivo tendente a la estabilidad? o ¿la moral tiene implicaciones en el equilibrio de nuestro relacional universo?

-Si el bien y el mal tensan dicha ecuación, ¿por qué sufren los animales?.

-¿Cómo entienden a grandes rasgos las relaciones humanas? Nuestras base biológica, genética y neuro-química rige cada código social y cognitivo. Nuestra programación genética, así como nuestro entorno (experiencia) modula nuestro carácter y condiciona el desarrollo de nuestro plástico cerebro. Al margen de juicios de valor, bien o mal, o egoísmo. ¿Qué piensa de aquello códigos que nos rigen? ¿funcionan?.

La humanidad es una forma de materia que se opone, aún levemente, a la aleatoriedad entrópica del universo. Si tenemos alma, ¿cómo explicamos la anulación plena de las emociones, pensamiento o signo alguno de voluntad, ante deterioros de tipo cognitivo, véase alzheimer o análogas dolencias?

Si después no hay nada, ¿a qué responde vivir, y nuestras pulsiones de estabilidad y supervivencia?. Respondemos a una lógica que se me antoja frustrante.

Me temo, poco justas resultan estas cuestiones. Siento mis dudas exploten en la cara a quien me dirijo casi de forma aleatoria. Quien lea esto.(y quién le interese)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Forofgold dijo:

Escuchar hasta 0:48, con eso basta.

Se habla de Dios como algo definido, y no creo que lo esté. Como comenté en mi anterior mensaje, a mi juicio hay tres dimensiones a la hora de hablar de Dios. La conceptual, la ontológica y la moral, es decir..

¿Existe algo a lo que podríamos llamar Dios?

¿Cómo sería ese Dios?

¿La moral emana de ese Dios?

Fijate si hay debate.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Indio sin gracia dijo:

Se habla de Dios como algo definido, y no creo que lo esté. Como comenté en mi anterior mensaje, a mi juicio hay tres dimensiones a la hora de hablar de Dios. La conceptual, la ontológica y la moral, es decir..

¿Existe algo a lo que podríamos llamar Dios?

¿Cómo sería ese Dios?

¿La moral emana de ese Dios?

Fijate si hay debate.

En este fragmento de un mensaje que puse en otro foro hablo acerca de "Dios"

"Pero supongo que aun siguen siendo mejor opcion que ponerse a ver la maldita television y los telenoticiarios terroristas, aunque lo mejor es no consumir mierda de ninguna clase, esto incluye La "Sagrada" Biblia y todas las religiones farsantes y criminales que existen, que si bien pueden, en la ignorancia, traer consuelo para una vida carente de proposito y objetivo, solo lo hacen lavandote el cerebro y alejandote de la verdad, y La Verdad es en esencia Dios, si es que existiera realmente algo que pudieramos definir como tal."

Pero realmente diria que si hay una respuesta valida y mucho mas sencilla que todas esas, Dios es una palabra española que viene de otra latina (de latin) que es Deo o Deus

Mas antiguo que esta palabra es Zeus, y ahora vamos a deformar la palabra Zeus

Zeus---Zezezecececedededeus---Deus

Zeus-Zeo / Deus-Deo

Lo que intento decir es que la palabra Dios de por si es una malformacion o deformacion de la palabra Zeus que si era un nombre propio de quizas un extraterrestre que estuvo en la Tierra hace años creando un culto entre humanos que lo veian como un Dios, asi como los dioses egipcios y tantos otros, pero no lo que a dia de hoy entendemos por ya no dire Dios, si no "El Creador/Aquello de lo que todos venimos (esto implica que todos somos El Creador pero a la vez no lo somos, el es todo pero no de forma individual si no que se torno El Creador se volvio La Creacion siendo todo lo que existe pero al mismo tiempo dando individualidad a "partes pequeñas del todo que sigue siendo el"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Shinigami8888 dijo:

el vacío... lao tse, pero prefiero a neville.

Me quedo con la frase de Neil deGrasse

"Si para ratificar la existencia de Dos hay que creer en él (tener fe) para ratificar su no existencia bastaría con no creer."

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 22/8/2020 a las 18:29, gonzifp dijo:

Yo no creo ni en diablos, ni en ángeles ni en dios, no nos metas a todos en el mismo saco

científicos han comprobado que el universo es una obra de arte de alta ingeniería que no pudo suceder al azar

si hubiera sido al azar al menos hubiera más de 3 planetas iguales en nuestra galaxia

y esa norma quien la ha promulgado, ¿por que tiene que haber 3 planetas iguales si el universo fuese algo del azar?

es imposible que haya tres planetas iguales, da igual como se formase el universo, los planetas varían de forma distinta por distintos factores cada uno, es imposible que haya planetas iguales lo que hay es planetas

En 22/8/2020 a las 12:32, Indio sin gracia dijo:

Creo que la cuestión no es si existe o no el Dios de la Biblia, sino que debemos hacernos ests triple pregunta:

1) ¿Una moral objetiva, basada en unas reglas inmutables surgidas de Dios? Pues de entrada es muy fácil comprobar que los principios ético-morales que existen en la especie humana no son ni uniformes ni inmutables, porque cambian de un grupo cultural a otro y de una época a otra. ¿Y la verdadera moral es la judeocristiana? ¿Y eso porqué? ¿Porque lo dice la Biblia?

Además de que no son homogéneas, tampoco son objetivas, Te pondré un ejemplo. Imagina que secuestran a tu hijo y te amenazan con matarlo si tú no cometes un crimen. Hagas lo que hagas puedes tener justificación moral. ¿Cuál sería la regla moral objetiva de origen divino aplicable al caso? ¿No estamos ante una valoración ética subjetiva?

No sólo eso. Hablas de la Biblia, en concreto del Antiguo Testamento, como referente de la veracidad de la creencia religiosa que postula como gran libro sagrado de los judeocristianos. Te propongo que hagas lo siguiente. Busca en Google "aberraciones contenidas en la Biblia". Verás que horror. Mujeres abiertas en canal y sus hijos arrancados de su seno, lapidaciones de niños, mutilaciones de todo tipo... Otro ejemplo de que lo que era no solo moralmente aceptable sino incluso instigado en aquella época y ahora nos parecen monstruosidades.

Para terminar, la moral divina es tan etérea, tan indefinible, que cuando sucede algo que se ajusta a nuestros valores de bondad, de corrección, de justicia, es la voluntad de Dios que obra en base a sus reglas morales. Pero cuando no sucede ésto, se justifica con la frase "los caminos del Señor son inescrutables". Qué curioso que solo aplicamos ese principio cuando no podemos explicar lo sucedido en base a esa supuesta moralidad divina.

2) ¿Qué es Dios? ¿Cómo existe Dios? Porque si existe, esa existencia tendrá que ajustarse a unas reglas físicas ¿no? Pero ¿Como podemos afirmar que Dios cumple con reglas? 

Además, si analizas el concepto de Dios judeocristiano, tenemos a un Ser que no es más que una especie de superhumano, porque lo concebimos partiendo de nosotros mismos, es decir, que si el hombre tiene determinadas cualidades, Dios las ostentará en grado sumo. Infinitamente sabio, infinitamente bueno, universal, eterno... Es como una extrapolación sin límites de todo lo que somos "en positivo". Por tanto es un concepto de Dios que lo construimos partiendo de lo que somos nosotros. Una visión idealizada de nosotros mismos. Pero ¿Tiene que ser así? ¿No puede haber decidido Dios la existencia de otros seres superiores a nosotros cuya esencia sea diferente de la nuestra y que no sabemos nada de su existencia? En ese caso ¿No debería ser Dios como esos seres, pero en ese grado sumo?

El hombre sigue viéndose a si mismo como el centro del Universo en algunos aspectos, y usa a Dios para "completar los huecos". Es un gran recurso, porque sufrimos la terrible maldición de hacernos preguntas para las que no se tienen respuestas, y sentimos la imperiosa necesidad de responderlas. Y Dios es una solución fantástica para ese dilema, porque puede explicarlo todo, incluso a sí mismo. Te recomiendo que veas este video de Neil deGrasse, en especial a partir de 5:19, aunque merece la pena verlo entero.

3) Entonces ¿Puede existir algo a lo que podamos llamar Dios? Esa es la gran pregunta. Desde luego, si existe estoy convencido de que no se parecerá en nada a lo que nos han vendido, además de que dudo mucho de que en ese caso el humano tenga capacidad intelectual suficiente para entenderlo. Y hablo de "algo" que sea causa del mundo en el que vivimos, e incluso de otros posibles mundos alternativos que pudieran existir, y para lo que ni siquiera necesita tener la voluntad de serlo.

Hay una teoría muy interesante que lo concibe de un modo que nada tiene que ver con las visiones convencionales, e incluso sus autores le han puesto un nombre, el "Ente Protoconsciente". Solo es una teoría más, otra de tantas, pero resulta interesante porque muestra algo a lo que podriamos llamar Dios y que nada tiene que ver con lo visto hasta ahora. Es un vídeo divulgativo, la teoría es mucho más compleja y está en evolución, pero como presentación no está mal. A ver qué te parece.

En 22/8/2020 a las 11:54, Yazia dijo:

Buenas tardes me alegro que te haya interesado el tema, pues bien, respecto a tus dudas y afirmaciones, hablaré de ellas en orden numerativo tal cual.

1)     Respecto a las leyes, a las cuales dices que son deficientes, quisiera hablarte un poco de historia, unas de las primeras leyes en el mundo registradas fueron por un rey de babilonia, a saber, Hammurabi, se le llama Código de Hammurabi, escrito en 1700 a. E.C, pero, ¿Qué acaso no es babilonia uno de los imperios más atroces que se conocen del mundo antiguo, donde se fomentaba la poligamia, mutilar, y amor a la guerra, cosa por la cual Jehová los borró del mapa?, sí, es esa misma babilonia.

No fue hasta 1512 a. E.C que Dios mismo estableció sus leyes sobre Israel, y fue hasta el año      970 a. E.C, que al fin el sabio rey Salomón acató las normas de Dios y tuvo un reinado pacifico.

Te pregunto, ¿No son las leyes de hoy en su mayoría sacados del testamento Judeocristiano?, sí lo son, ¿Por qué entonces le copian para establecer cierta paz?, la razón es simple, el hombre se cree tan sabio que cree que puede poner sus propias reglas, pero no se puede dirigir así mismo, a veces ni siquiera su propia casa.

Y sólo para dejarte claro algo, es que este mundo está siendo gobernado por el diablo, es por ello que cada sistema de gobierno que se inventen será un fracaso, mientras no se quiera aceptar la autoridad de un Dios.

¿Quién puede dudar de la moral de Dios cuando es Él quien ha creado al ser humano y conoce hasta cuantos cabellos tenemos en la cabeza?, ¿No hace lo mismo un hijo estúpido rechazando los consejos de un buen padre que sólo quiere lo mejor para él?

2)     Dios es un espíritu, siendo Él el creador del universo y el todopoderoso no creo que se vea limitado a reglas de la física, o de la naturaleza, tal cómo nosotros somos impedidos por las leyes de gravedad o el vernos obligados a alimentarnos para seguir viviendo, es lo que nos hace imperfectos, el ser dependientes de algo, más sin embargo Dios un ser supremo, no depende de nadie, ni nadie lo limita, de ahí el significado de su nombre “YO SERÉ LO QUE RESULTARÉ SEER”.

Respecto a que Dios se asemeja a nosotros, estás en lo correcto, el libro de Génesis lo dice, Dios creó al hombre a su imagen, por lo tanto, tenemos cualidades idénticas cómo la bondad, y claro que hay seres más superiores que nosotros, tan sólo 2 de los más conocidos, Jesús y Satanás, y que decir de los millones de querubines y serafines que tiene Dios en su morada.

3)     Que existe no hay duda, que lo puedas ver, para tener que creer que existe será difícil, porque ni siquiera sus amigos como Moisés, o Abraham lo pudieron ver, y no puedes crear algo que no has visto por medio de la imaginación como otras religiones hacen, es como si pusieras a un ciego de nacimiento a que te dibujara el cuerpo humano;  lo que sí se puede hacer es conocer sus cualidades sempiternas.

es imposible que haya tres planetas iguales, da igual como se formase el universo, los planetas varían de forma distinta por distintos factores cada uno, es imposible que haya planetas iguales lo que hay es planetas parecidos (por ejemplo planetas gaseosos, en el sistema solar hay cuatro planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno)

historiadores se sorprenden que se haya escrito por un periodo de 1600 años y tenga coincidencia desde Génesis hasta Apocalipsis

¿que historiadores? pon nombres y apellidos y donde lo han dicho, donde están las pruebas del génesis ¿alguien ha encontrado el eden, el árbol del conocimiento, los querubines o la espada protectora de fuego?

filósofo RENÉ DESCARTES escribió en su libro que si nosotros somos seré pensantes que podemos hasta cuestionar con nuestros pensamientos la idea de un creador, ¿No sería lógico pensar que un ser más inteligente que nosotros nos dio esa capacidad?

A mi me parece más lógico que esa capacidad nos la ha dado un proceso evolutivo y de mejora de millones de años

lo que me parece mas ilógico es que sea el capricho de un dios que un día se aburría y pensó voy a crear seres inteligentes 

igual que el perro es mas inteligente que un caracol, me parece más lógico que nosotros los humanos tuvimos el mismo proceso evolutivo que logro que el perro sea mas inteligente que el caracol 

parecidos (por ejemplo planetas gaseosos, en el sistema solar hay cuatro planetas gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/8/2020 a las 17:30, Forofgold dijo:

Escuchar hasta 0:48, con eso basta.

Buenas tardes, me alegro que te haya interesado el tema.

Dejame decirte que es es imposible comparar ésto, alguien que ama a otra persona, no lo divulga por que tal vez es tímido o porque no quiere que los demás sepan que son novios, o por que le importa un carajo si los demás se enteran o no, un poeta, un músico, no publica sus obras hasta que estas estén patetandas para que nadie se las copie, o muchos lo hacen por que sólo se lo dedican a alguien en especial y no quieren que alguien más les tome sus ideas, en cambio, Dios o Jehová, como se llama, no se anda ocultando como un ladrón, el quiere que todos lo conozcan, por ello dijo, "SANTIFICARÉ MI NOMBRE Y TODOS SABRÁN QUE YO SOY JEHOVÁ"; más bien amigo mío, seria  una traición no hablar de Él.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes me alegro que te haya interesado e tema, te dejo las referencias que me pediste.

El doctor Gene Hwang nació en 1950 en Tainán (Taiwán). Es un profesor de Matemáticas jubilado de la Universidad Nacional Chung Cheng de Taiwán y profesor emérito de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), en la que dio clases e hizo investigaciones de Estadística y Probabilidad.

“Pensemos en la reproducción. Algunos organismos, como las amebas, son asexuados, es decir, carecen de sexo. Por eso, estos microbios unicelulares se multiplican al hacer una copia de su información genética y dividirse. A este proceso se le llama reproducción asexual. Sin embargo, la mayoría de los animales y las plantas se reproducen uniendo la información genética de sus progenitores macho y hembra. ¿Sabe por qué esto es tan extraordinario?

En la reproducción asexual, un solo organismo es capaz de reproducirse y formar otro. Si han sido capaces de reproducirse de una manera tan sencilla durante tanto tiempo, ¿por qué cambiar a un método más complicado? Los sistemas en los que es necesario que se combine la información genética del macho con la de la hembra son tan complejos que constituyen un verdadero problema para los biólogos evolucionistas. En mi opinión, la reproducción en la que intervienen ambos géneros es una prueba absoluta de que existe una mente superior, la mente de Dios.”

La doctora Paola Chiozzi lleva más de veinte años trabajando como bióloga molecular en la Universidad de Ferrara (Italia).

“Nuestro cuerpo está compuesto por billones de células microscópicas. Prácticamente todas ellas tienen que morir y ser reemplazadas. No todos los tipos de célula viven el mismo tiempo; algunas son reemplazadas cada poca semana, y otras, cada pocos años. Para mantener este delicado equilibrio entre muerte y formación celular, el mecanismo de muerte celular programada tiene que estar muy bien ajustado y controlado.”

En 1978, el doctor Hans Kristian Kotlar realizó sus primeras investigaciones en el Hospital Radiológico Noruego, donde estudió sobre el cáncer y el sistema inmunológico humano.

“El sistema inmunológico es una impresionante maquinaria diseñada para protegernos de una amplia variedad de gérmenes, como las bacterias y los virus. Esa maquinaria se compone de dos sistemas que se complementan. El primero prepara un ataque contra los invasores en cuestión de horas. El segundo tarda varios días en responder, pero ataca con una precisión pasmosa; además, posee una excelente memoria, de modo que si un invasor regresa años más tarde, encontrará una respuesta inmediata. El conjunto funciona tan bien que rara vez nos percatamos de que hemos tenido una infección y de que ha sido eliminada. También es asombrosa la manera en que el sistema inmunológico distingue entre los agentes externos y los cientos de tipos de células que componen nuestro cuerpo.”

"El intervalo entre las fechas de la composición original y la más primitiva evidencia existente llega a ser tan pequeño que, en efecto, es insignificante. De este modo, la última base para dudar en cualquier forma de que las Escrituras nos han llegado sustancialmente tal como fueron escritas, ha sido destruida. Tanto la autenticidad como la integridad general de los libros del Nuevo Testamento pueden considerarse como definitivamente establecidas".

(Sir Frederic Kenyon, The Bible and Archaeology, Nueva York, Harper and Row,1940, pags.288,289.)

“La Biblia fue escrita durante un período de mil seiscientos años por hombres de diferentes épocas, condiciones sociales y profesiones: desde agricultores, pescadores y pastores, hasta profetas, jueces y reyes. Asimismo, el escritor de uno de los Evangelios, Lucas, era médico. Pero a pesar de los distintos orígenes de estos hombres, la Biblia enseña las mismas ideas desde la primera página hasta la última, y no se contradice. ” - Watch Tower Bible and Tract Society.

Libro- enseña

Respecto a la teoría de los científicos te lo voy a quedar a deber hasta que pueda encontrar el video, porque la teoría fue expuesta por científicos de al parecer la Universidad de Oxford, ellos explicaban que la teoría del big-bang propone que da la materia o la explosión de la materia surgieron las cosas que hoy conocemos, entonces en su video cuestionan todas las teorías propuestas y en ella proponen la de los planetas iguales, porque según ellos la materia explosionó en el mismo lugar es decir en las mismas condiciones de las partículas, entonces al ser explosionada en el mismo ambiente las partículas poseen la capacidad de replicarse, mas no de cambiar su estructura, y como fue al azar en se fueron formando las galaxias, porque conforme al cambio y recorrido de los materiales explosionados ahora si iban cambiando, el entorno y el ambiente, por factores como el calor, o los gases expulsados(en ese instante es donde ellos proponen que se debió formar materia idéntica a las partículas que sufrían cambios paralelos), explican que dentro de esas galaxias, pues están los planetas y estrellas, dentro de esos planetas se debieron desarrollar especies, como en la tierra, siguiendo su teoría, la partícula humana se replicó al grado de crear mas humanos por estar esa partícula en un mismo ambiente, por ello la Nasa ha dicho que debe haber más planetas  parecidos a la tierra, ellos decían que tan sólo 3, pero no han encontrado ni siquiera uno sólo, ni siquiera con otro tipo de especies que compruebe vida humana.

Debatían y hablaban de la inteligencia y otros factores, pero sinceramente no sé como se llama, espero estés conforme y perdón por no haber puesto referencias antes.

Respecto a la evolución del conocimiento, el ser humano fue creado con cerebro superior al de los animales, los animales también son inteligentes pues tienen cerebro, pero tiene sus limitaciones como por ejemplo a identificar patrones, mas sin embargo jamás poseerán la capacidad de acelerar su cerebro para que estimule los músculos vocales y hable, un mono jamás va a programar un código complejo, han pasado miles de años y no se ha visto una prueba de evolución de las que hablan los científicos, han fracasado en su teoría y ahora solo cruzan animales de distintas razas, pero sólo pierden el tiempo, los animales se adaptan.  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, GERARDORICA678 dijo:

Buenas tardes, me alegro que te haya interesado el tema.

Dejame decirte que es es imposible comparar ésto, alguien que ama a otra persona, no lo divulga por que tal vez es tímido o porque no quiere que los demás sepan que son novios, o por que le importa un carajo si los demás se enteran o no, un poeta, un músico, no publica sus obras hasta que estas estén patetandas para que nadie se las copie, o muchos lo hacen por que sólo se lo dedican a alguien en especial y no quieren que alguien más les tome sus ideas, en cambio, Dios o Jehová, como se llama, no se anda ocultando como un ladrón, el quiere que todos lo conozcan, por ello dijo, "SANTIFICARÉ MI NOMBRE Y TODOS SABRÁN QUE YO SOY JEHOVÁ"; más bien amigo mío, seria  una traición no hablar de Él.

No hay lugar a dudas  Dios existe porque existe, las características de su existencia son las que el humano le atribuye porque el humano le atribuye las características de su existencia, lo que llamamos moral emana de Dios porque de Dios emana lo que llamamos moral y lo que dice la Biblia es rigurosamente cierto porque lo dice la Biblia.

Menuda ristra de argumentazos. Absolutamente irrefutables salvo por un pequeño detalle. ¿Cuáles son los argumentos?

Ya lo dejó claro Dios en Éxodo 3:14:

"Yo soy el que soy".

Si es que está clarísimo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

No hay lugar a dudas  Dios existe porque existe, las características de su existencia son las que el humano le atribuye porque el humano le atribuye las características de su existencia, lo que llamamos moral emana de Dios porque de Dios emana lo que llamamos moral y lo que dice la Biblia es rigurosamente cierto porque lo dice la Biblia.

Menuda ristra de argumentazos. Absolutamente irrefutables salvo por un pequeño detalle. ¿Cuáles son los argumentos?

"Yo soy el que soy".

Y le da "me gusta".... 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Las discusiones sobre la existencia o no de un dios o dioses es bastante inútil, al no existir pruebas ni en favor y tampoco en contra. Ni la ciencia niega tajantemente su existencia, aparte de ser un tema que no les interesa, sólo pueden mostrar fehaciente, que no es necesaria su existencia para explicar el mundo.

Se tiende por tanto más a un ser supremo como principio metafísico o filosófico, que en un ser real, o como en el buddismo, de basarse en la propia espiritualidad del ser humano, sin necesidad de ningún ente superior.

Lo que si es comprobabkle es la absurdidad de las religiones por varias razones.

El credo siempre es personal e intransferible, es absurdo de inculcar el credo propio a otros como verdad absoluto.

Si las  "sagradas escrituras" realmente fueron las palabras de un dios, sólo hubiéra una sagrada escritura y no 5000 diferentes, incluso en el mismo grupo religioso.

Las religiones siempre son separatistas y por tanto han causado muchas guerras, sufrimientos y muertes entre los que creían en otra cosa, hasta en la actualidad

Demasiadas veces son un instrumento del poder que quiere un pueblo sumiso e ignorante y siempre un freno para la evolución de una sociedad.

La biblia es en el antiguo testamento una recopilación de leyendads y mitos de documentos mucho más antiguos, procedente de culturas que nada tenían que ver con el monoteísmo, como la babilónica (mitos de Gilgamesh) y egipcia (libro de los muertos y otros), editados y adaptados al propio dogma. El nuevo testamento fue recopilado entre el año 60 y 300 parcialmente de casi 80 documentos, descartando y censurando todo que no convenía  como apócrifos o directamente destruidos, quedándose en 4 evangelios, ninguno escrito por los que figuran como autores.

La iglesia católica adquirió su poder a base de un documento supuestamente firmado por Constantino, pero más adelante resultó en una burda falsificación por parte del clero (vea Donatio Constantini) pero en el s XX fue confirmado su posición como máxima autoridad religiosa por Mussolini.

Los cristianos originales, Jesus incluido, eran gnósticos, es decir que defendían la idea que un dios todopoderoso e omnisciente reside en todos los seres humanos, tanto hombres como mujeres, y por tanto no necesitan ni portavoces y tampoco templos. 

Los gnosticos naturalmente fueron perseguidos y exterminados en los primeros siglos por el clero, por razones obvias.

3ik6t10.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

"Yo soy el que soy".

Me alegra que tengas una noción de lo que es Dios, pero al revés, tu piensas, por que un ser más inteligente te dió esa capacidad, tú amas, por que EL DIOS de amor te dió esa capacidad, no al revés, no te quieras idolatrar a tí mismo con decir que por ti existe un Dios y si no crees no existe, que tu lo creas, ese seria un argumento tan estupido, como decir que un gato puede ser un perro por el hecho de que lo llames perro. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Incluso suponiendo que existe un tal ser que creó el universo y todo lo que contiene, ¿quien es el guapoque puede afirmar de conocer de lo que este ser pretende o lo que quiere de nosotros? ¿acaso crees que tiene que ser adorado y alabado como si fuera un caudillo del tres al cuarto en misas y rituales? Sería como una ameba debajo de un microscopio predica a sus semejantes de saber lo que quiere el investigador de ellos.

Yo llamo simplemente soberbia a tales afirmaciones. Ya esta bien de acojonar al personal para mantenerlos sumisos, con cuentos, como de infiernos y diablos, prácticos como cabeza de turco para la propia maldad. Que llamar voluntad de Dios a propios errores o tambiñen logros, predicando como es una vida para agradar a este Dios y en la siguiente frase que los caminos de Dios son inescrutables para disculpar la propia ignorancia. Todo esto en vez de enseñar de ser responsable de los propios actos, de ganar la soberanía sobre nuestras vidas e usar de lo que nos destaca de los borregos, el cerebro, en vez de actuar según unos dogmas trasnochados e absurdos. Esto salvaría a la humanidad, no palabrerías sacado de un libro con cuentos de gente hace milenios y de otras culturas, que sacrificaban cabras para tener una buena cosecha.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, GERARDORICA678 dijo:

Me alegra que tengas una noción de lo que es Dios, pero al revés, tu piensas, por que un ser más inteligente te dió esa capacidad, tú amas, por que EL DIOS de amor te dió esa capacidad, no al revés, no te quieras idolatrar a tí mismo con decir que por ti existe un Dios y si no crees no existe, que tu lo creas, ese seria un argumento tan estupido, como decir que un gato puede ser un perro por el hecho de que lo llames perro. 

Eres tú el que pone nombre a tus limitaciones, a tu ignorancia, a tu incapacidad para responder a determinadas preguntas.

Es como el negrito africano que ve llegar una tormenta y para explicarla crea el concepto de Dios de la lluvia, Dios del viento, Dios del trueno, etc. Después su hijo va a la Universidad y le explica cómo se forman las borrascas, el viento y los rayos... ¿Que fue de los dioses de su padre?

Dios es la solución ideal. Lo explica todo, no hace falta pensar, no hace buscar la verdad. Él es la verdad.

Eso sí que es estúpido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Indio sin gracia dijo:

Eres tú el que pone nombre a tus limitaciones, a tu ignorancia, a tu incapacidad para responder a determinadas preguntas.

Es como el negrito africano que ve llegar una tormenta y para explicarla crea el concepto de Dios de la lluvia, Dios del viento, Dios del trueno, etc. Después su hijo va a la Universidad y le explica cómo se forman las borrascas, el viento y los rayos... ¿Que fue de los dioses de su padre?

Dios es la solución ideal. Lo explica todo, no hace falta pensar, no hace buscar la verdad. Él es la verdad.

Eso sí que es estúpido.

Siento que no lo entiendas, enserio lo siento por tí mi amigo, la misma biblia dice “Acabaré con la sabiduría de los sabios y rechazaré* la inteligencia de los intelectuales”.+ 20  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?* ¿Dónde está el experto en debates de este sistema?* ¿Acaso no hizo Dios que la sabiduría del mundo fuera absurda? 21  Pues, de acuerdo con la sabiduría de Dios, el mundo, mediante su propia sabiduría,+ no llegó a conocer a Dios,+ y a Dios le pareció bien salvar a los que creen mediante el absurdo mensaje+ que se predica.22  Pues bien, los judíos piden milagros*+ y los griegos buscan sabiduría. 23  En cambio, nosotros predicamos a Cristo ejecutado en el madero, algo que para los judíos es un obstáculo* y para las naciones es absurdo.+ 24  Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.+ 25  Porque una cosa absurda de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.+".

Tal vez el negrito de tu ilustación eres tú, tratando de encontrar explicaciones absurdas, mintiendote a tí mismo, para negar la existencia de Dios y no aceptar que tienes una responsabilidad para coon Él.

Pasa buen día..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, GERARDORICA678 dijo:

Siento que no lo entiendas, enserio lo siento por tí mi amigo, la misma biblia dice “Acabaré con la sabiduría de los sabios y rechazaré* la inteligencia de los intelectuales”.+ 20  ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?* ¿Dónde está el experto en debates de este sistema?* ¿Acaso no hizo Dios que la sabiduría del mundo fuera absurda? 21  Pues, de acuerdo con la sabiduría de Dios, el mundo, mediante su propia sabiduría,+ no llegó a conocer a Dios,+ y a Dios le pareció bien salvar a los que creen mediante el absurdo mensaje+ que se predica.22  Pues bien, los judíos piden milagros*+ y los griegos buscan sabiduría. 23  En cambio, nosotros predicamos a Cristo ejecutado en el madero, algo que para los judíos es un obstáculo* y para las naciones es absurdo.+ 24  Sin embargo, para los que son llamados, sean judíos o griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.+ 25  Porque una cosa absurda de Dios es más sabia que los hombres, y una cosa débil de Dios es más fuerte que los hombres.+".

Tal vez el negrito de tu ilustación eres tú, tratando de encontrar explicaciones absurdas, mintiendote a tí mismo, para negar la existencia de Dios y no aceptar que tienes una responsabilidad para coon Él.

Pasa buen día..

Que la religión quiere acabar con la sabiduría porqué lo dice la Biblia ya es claro y no hay nada en contra que te lo crees, ya que supongo tu ordenador con que estamos discutiendo ahora en un foro funciona a base de rezos y porque Dios lo quiere, supongo. A lo mejor te dedicas a rezar cuando te enfermas en vez de acudir al médico o de tomarte un medicamento. Ya estas cosas son inventos de negritos que se creen cosas absurdas.

Bueno, hasta tenemos ministros que hablan con su GPS del coche, creyendo que es la voz de un angel que se llama Marcelino y que le ayuda a aparcar.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, GERARDORICA678 dijo:

Pasa buen día..

Evidentemente ambos somos negritos. Tú eres el que cree en los dioses del viento, la lluvia y el trueno para explicar la tormenta, y lo pretendes acreditar "porque lo pone en un libro que escribió el hechicero de tu tribu", y yo soy el que fue a la Universidad.

Pero oye, tu tienes tu libro. Un libro escrito por hombres que no conocieron a Jesús, que fue terminado de escribir décadas después de su muerte, con gran parte de su contenido recogido de la tradición oral, corregida y adaptada a lo largo del tiempo, un libro reinterpretado una y mil veces, con numerosas documentos excluidos por ser considerados inconvenientes desde el punto de vista político-religioso y del que existen distintas traducciones que arrojan resultados diferentes.

Eso el Nuevo Testamento, que es la parte más digerible. El Antiguo Testamento tiene contenidos que son verdaderas abominaciones. Te pongo algunos ejemplos para que veas las aberraciones que contiene tu precioso libro:

Deuteronomio 13:6-10

Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro) no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo. Lo apedrearás hasta la muerte porque él trató de apartarte del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

Deuteronomio 15:16-18

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava."

Numeros 15 32-36

Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposo. Los que lo encontraron recogiendo leña, lo llevaron a Moisés y a Aarón y a toda la congregación; y lo pusieron bajo custodia, porque no se había aclarado qué debería hacerse con él. Entonces el Señor dijo a Moisés: "Ciertamente al hombre se le dará muerte; toda la congregación lo apedreará fuera del campamento" Y toda la congregación lo sacó fuera del campamento y lo apedrearon, y murió, tal como el Señor había ordenado a Moisés.

Deuteronomio 22:20, 21

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada"

Deuteronomio 21:18-21

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera".

Deuteronomio 23:1, 2

"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación"

Levítico 20:13

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán"

Levítico 20:14

"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres"

Levítico 24:13-16

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado"

Levítico 20:27

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado"

Éxodo 22:17

"A los hechiceros no los dejaréis con vida"

Deuteronomio 18:20

"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá"

Éxodo 22:19

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis"

Levítico 20:18

"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo"

Levítico 20:10

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera"

Deuteronomio 22:22

"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán"

Levítico 21:9

"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva"

Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9

"El que maldiga a su padre o a su madre morirá"

Deuteronomio 17:12

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá"

Éxodo 21:20

"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían"

Números 5:21-23

Que el Señor te haga objeto de maldición y execración en medio de tu pueblo, que haga que tu criatura se malogre y que se hinche tu vientre; que esta agua que acarrea maldición penetre en tus entrañas y haga que se hinche tu vientre y se malogre tu criatura”. Y la mujer contestará: “Amén, amén”.

Eclesiastés, 7:28

"Por más que busqué no encontré; entre mil se puede encontrar un hombre cabal, pero mujer cabal, ni una entre todas."

Deuteronomio 25:11-12.

"Si dos hombres se están pegando, se acerca la mujer de uno de ellos y, para liberar a su marido del que lo golpea, mete la mano y agarra al otro por sus partes, le cortarás a ella la mano sin compasión."

Jueces 21:10

"- Id y pasad a cuchillo a todos los habitantes de Yabés de Galaad, incluidas mujeres y niños. Consagraréis al exterminio a todos los varones y a todas las mujeres casadas, pero dejaréis con vida a las vírgenes."

Reyes 2:21-23

"Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.”

Génesis 38:1-10

"Y aconteció en aquel tiempo, que Judá descendió de sus hermanos, y fuese a un varón Adullamita, que se llamaba Hira. Y vió allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y tomóla, y entró á ella, la cual concibió, y parió un hijo; y llamó su nombre Er. Y concibió otra vez, y parió un hijo, y llamó su nombre Onán. Y volvió á concebir, y parió un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Chezib cuando lo parió. Y Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Thamar. Y Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Jehová, y quitole Jehová la vida. Entonces Judá dijo á Onán: Entra á la mujer de tu hermano, y desposate con ella, y suscita simiente a tu hermano. Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba a la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también le quitó a él la vida.”

Oseas 13:16

"Samaria quedará asolada por haberse rebelado contra su Dios; sus hombres caerán a filo de espada, sus niños serán estrellados contra el suelo, y sus mujeres encintas serán abiertas en canal."

Palabra de Dios...

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Zerg Rush dijo:

Que la religión quiere acabar con la sabiduría porqué lo dice la Biblia ya es claro y no hay nada en contra que te lo crees, ya que supongo tu ordenador con que estamos discutiendo ahora en un foro funciona a base de rezos y porque Dios lo quiere, supongo. A lo mejor te dedicas a rezar cuando te enfermas en vez de acudir al médico o de tomarte un medicamento. Ya estas cosas son inventos de negritos que se creen cosas absurdas.

Bueno, hasta tenemos ministros que hablan con su GPS del coche, creyendo que es la voz de un angel que se llama Marcelino y que le ayuda a aparcar.

Sí muchas religiones sí, los mormones no usan la bibila, los cátolicos quemaban a los que las leían, crean frases cómo, "ayudate que yo te ayudaré" que nisiquiera está en la biblia, los chinos hacen dioses a personas cómo aristoteles y Buda,  pero la Biblia no dice que se extermine la sabiduría, no sé en que parte lo leíste,  gracias a la inteligencia del hombre tenemos grandes avances, pero no entiendo que tiene que ver eso con la espiritualidad, digo, yo creo programas para procesos automaticos y modelos 3d computarizados y eso no me hace un Dios o sí?,¿ Alguno de todos éstos inventos hace feliz al humano?, da más satisfacción el formar una familia que el comprar un aparato nuevo, que sólo da satisfacción pasajera, o¿Puede alguno de estos inventos volverte joven o impedir que tus padres enfermen y muera por la vejez?, sin duda que no, algo que Dios si puede, y cómo dice la biblia, para muchos se les hace absurdo, pero más absurdos son sus pensamientos. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Indio sin gracia dijo:

Evidentemente ambos somos negritos. Tú eres el que cree en los dioses del viento, la lluvia y el trueno para explicar la tormenta, y lo pretendes acreditar "porque lo pone en un libro que escribió el hechicero de tu tribu", y yo soy el que fue a la Universidad.

Pero oye, tu tienes tu libro. Un libro escrito por hombres que no conocieron a Jesús, que fue terminado de escribir décadas después de su muerte, con gran parte de su contenido recogido de la tradición oral, corregida y adaptada a lo largo del tiempo, un libro reinterpretado una y mil veces, con numerosas documentos excluidos por ser considerados inconvenientes desde el punto de vista político-religioso y del que existen distintas traducciones que arrojan resultados diferentes.

Eso el Nuevo Testamento, que es la parte más digerible. El Antiguo Testamento tiene contenidos que son verdaderas abominaciones. Te pongo algunos ejemplos para que veas las aberraciones que contiene tu precioso libro:

Deuteronomio 13:6-10

Si tu hermano, el hijo de tu madre, o tu hijo, o tu hija, o la mujer que amas, o tu amigo entrañable, te incita en secreto, diciendo: ``Vamos y sirvamos a otros dioses" (a quienes ni tú ni tus padres habéis conocido, de los dioses de los pueblos que te rodean, cerca o lejos de ti, de un término de la tierra al otro) no cederás ni le escucharás; y tu ojo no tendrá piedad de él, tampoco lo perdonarás ni lo encubrirás, sino que ciertamente lo matarás; tu mano será la primera contra él para matarlo, y después la mano de todo el pueblo. Lo apedrearás hasta la muerte porque él trató de apartarte del Señor tu Dios que te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.

Deuteronomio 15:16-18

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava."

Numeros 15 32-36

Cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, encontraron a un hombre que recogía leña en el día de reposo. Los que lo encontraron recogiendo leña, lo llevaron a Moisés y a Aarón y a toda la congregación; y lo pusieron bajo custodia, porque no se había aclarado qué debería hacerse con él. Entonces el Señor dijo a Moisés: "Ciertamente al hombre se le dará muerte; toda la congregación lo apedreará fuera del campamento" Y toda la congregación lo sacó fuera del campamento y lo apedrearon, y murió, tal como el Señor había ordenado a Moisés.

Deuteronomio 22:20, 21

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada"

Deuteronomio 21:18-21

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera".

Deuteronomio 23:1, 2

"El que tenga los testículos aplastados o el pene mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación"

Levítico 20:13

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán"

Levítico 20:14

"Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres"

Levítico 24:13-16

"Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado"

Levítico 20:27

"Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado"

Éxodo 22:17

"A los hechiceros no los dejaréis con vida"

Deuteronomio 18:20

"Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá"

Éxodo 22:19

"Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis"

Levítico 20:18

"Si un hombre yace con una mujer durante su menstruación y descubre su desnudez, ambos serán borrados de en medio de su pueblo"

Levítico 20:10

"Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera"

Deuteronomio 22:22

"Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán"

Levítico 21:9

"Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva"

Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9

"El que maldiga a su padre o a su madre morirá"

Deuteronomio 17:12

"El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá"

Éxodo 21:20

"Si un hombre hiere a su esclavo o a su esclava con un palo y los mata, será reo de crimen. Pero si sobreviven uno o dos días no se le culpará porque le pertenecían"

Números 5:21-23

Que el Señor te haga objeto de maldición y execración en medio de tu pueblo, que haga que tu criatura se malogre y que se hinche tu vientre; que esta agua que acarrea maldición penetre en tus entrañas y haga que se hinche tu vientre y se malogre tu criatura”. Y la mujer contestará: “Amén, amén”.

Eclesiastés, 7:28

"Por más que busqué no encontré; entre mil se puede encontrar un hombre cabal, pero mujer cabal, ni una entre todas."

Deuteronomio 25:11-12.

"Si dos hombres se están pegando, se acerca la mujer de uno de ellos y, para liberar a su marido del que lo golpea, mete la mano y agarra al otro por sus partes, le cortarás a ella la mano sin compasión."

Jueces 21:10

"- Id y pasad a cuchillo a todos los habitantes de Yabés de Galaad, incluidas mujeres y niños. Consagraréis al exterminio a todos los varones y a todas las mujeres casadas, pero dejaréis con vida a las vírgenes."

Reyes 2:21-23

"Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube! Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos. De allí fue al monte Carmelo, y de allí volvió a Samaria.”

Génesis 38:1-10

"Y aconteció en aquel tiempo, que Judá descendió de sus hermanos, y fuese a un varón Adullamita, que se llamaba Hira. Y vió allí Judá la hija de un hombre cananeo, el cual se llamaba Súa; y tomóla, y entró á ella, la cual concibió, y parió un hijo; y llamó su nombre Er. Y concibió otra vez, y parió un hijo, y llamó su nombre Onán. Y volvió á concebir, y parió un hijo, y llamó su nombre Sela. Y estaba en Chezib cuando lo parió. Y Judá tomó mujer para su primogénito Er, la cual se llamaba Thamar. Y Er, el primogénito de Judá, fue malo a los ojos de Jehová, y quitole Jehová la vida. Entonces Judá dijo á Onán: Entra á la mujer de tu hermano, y desposate con ella, y suscita simiente a tu hermano. Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba a la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente a su hermano. Y desagradó en ojos de Jehová lo que hacía, y también le quitó a él la vida.”

Oseas 13:16

"Samaria quedará asolada por haberse rebelado contra su Dios; sus hombres caerán a filo de espada, sus niños serán estrellados contra el suelo, y sus mujeres encintas serán abiertas en canal."

Palabra de Dios...

Así es, cuando Josué les preguntó a quien querian servir, ellos dijeron "A JEHOVÁ", ellos se convirtieron en la posesión de JEHOVÁ, una nación escogida, JEHOVÁ es santo, y su pueblo tenía que ser santo, son medidas que tú diminuto cerebro no entendería el ¿por qué?,  de hecho no hace mucho en muchos pueblos se tenía la costumbre de decapitar a los ladrones y malechoresy colgarlos en las calles, para que le sirviera de ejemplo al pueblo, un caso tan común es la corrección que daban los padres cuando sus hijos robaban, no los solapaban cómo ahora, ni se victimizaban por cualquier cosa, ahora ya vez que JEHOVÁ es un Dios de JUSTICIA Y ORDEN, UN DIOS SANTO, Jehová ya no obliga a nadie a obedecerle, los isrealitas mismo lo rechazaron, y míralos ahora, esparcidos por el mundo y peleando por una miseria de tierra que la ONU se compadeció a darles.

Y bueno tambien soy un negrito que va a la universidad, me falta poco para especializarme, pero ahí estamos, y de todos los libros de los filosofos y pensadores, como los tenia Grecia, y en algunos casos China, todos los libros que eh leído de estos pensadores incluyendo a teoricos alemanes, ninguno de sus libros se compara a la biblia, incluso muchos de ellos se basan en la biblia, sin duda no lo hizo ningún hechicero de la tribú.

Pero bueno la misma biblia lo dice

14  Los insensatos* dicen en su corazón:“No hay Jehová”.+Sus acciones son corruptas y su modo de actuar es detestable;ninguno hace el bien.+

Te recomiendo que leas toda la biblia para que tengas un contexto más claro y no sólo busques en google las migajas que otros te ponen, por Dios, eso lo aprendes en los primeros semstres de Universidad en taller de Investigación.

Pasa buena noche mi amigo indio sin gracia..

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.