Jump to content

Publicaciones recomendadas

hace 3 horas, Gluangei dijo:

yo solo opino no se nada a ciencia cierta, pero sigo creyendo mas que hay mucho que puede que no sepamos o no es como creemos o que no entendamos y nos parezca terrible lo cual es como debe parecernos, a que estamos en un mundo cruel a proposito y por diversion de quien lo a creado, y esos representantes que dices no creo que sean tales, y mucho menos para otros de otras religiones

El concepto de una deidad como principio filosófico o metafísica es desde luego válido, sirve para poder reflexionar sobre la propia existencia y espiritualidad inherente en el ser humano, lo que no lo es, es de creer en una deidad física y creador y menos aún en las religiones creadas alrededor de esto, es simplemente absurdo e infantil, no, lo siguiente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya digo que si hay que volver a este estercolero que es la vida misma, a mi que me pregunten primero, no se si un Dios, varios o el equipo de expertos inexistente del Gobierno Español, pero que me pregunten por Dios.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Zerg Rush dijo:

El concepto de una deidad como principio filosófico o metafísica es desde luego válido, sirve para poder reflexionar sobre la propia existencia y espiritualidad inherente en el ser humano, lo que no lo es, es de creer en una deidad física y creador y menos aún en las religiones creadas alrededor de esto, es simplemente absurdo e infantil, no, lo siguiente.

deidad fisica por defecto no creo,  pero creadora y poderosa si que creo y muy mucho, llamalo ser superior, ente filosofi-metafisico, Dios, deidad, poder , inteligencia o, un algo, casi mejor llamarlo como se lo suele llamar Dios, habra que ser infantil entonces para tal vez ver o probar a ver

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 49 minutos, Gluangei dijo:

deidad fisica por defecto no creo,  pero creadora y poderosa si que creo y muy mucho, llamalo ser superior, ente filosofi-metafisico, Dios, deidad, poder , inteligencia o, un algo, casi mejor llamarlo como se lo suele llamar Dios, habra que ser infantil entonces para tal vez ver o probar a ver

No cabe otro, la ciencia no puede probar o desmentir la existencia de una inteligencia superior, igual como las religiones tampoco pueden probarlo, más que alegar como prueba a escrituras de épocas donde se sacrificaban a cabras para calmar el dios del trueno, pero la ciencia si puede probar fehaciente que no es necesaria un ente creadora para poder explicar el universo y todo lo que contiene. A partir de allí hay que atenderse al principio de la parsimoni, es decir, decidir entre una explicación razonable y fundada o una explicación basada en supuestos seres superiores..

Quizás las religiones más sensatas son las ateas, como el budismo o el taoismo, que en vez de creer en un supuesto dios, creen en el propio ser humano y su perfeccionamiento espiritual (falta hace) y que cada uno es responsable de sus actos y las consecuencias de estas, no les valen dioses o demonios como cabezas de turco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Zerg Rush dijo:

...pero la ciencia si puede probar fehaciente que no es necesaria un ente creadora para poder explicar el universo y todo lo que contiene.

Esa reflexión es un tanto arrogante. Te estás refiriendo al Universo conocido, el que el hombre ha sido capaz de descubrir hasta la fecha. Vete a saber cuánto Universo por conocer nos queda. Cuánto o cuántos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/10/2020 a las 16:33, Indio sin gracia dijo:

Esa reflexión es un tanto arrogante. Te estás refiriendo al Universo conocido, el que el hombre ha sido capaz de descubrir hasta la fecha. Vete a saber cuánto Universo por conocer nos queda. Cuánto o cuántos.

Incluso esto menos aun explica un supuesto creador. Arrogancia no es, es la elección entre leyes de física y sustituir con un ser supremos los huecos desconocidos, como los que te arrancaban el corazón vivo, en un templo para invocar a la lluvia. Me quedo con lo primero, aunque todavía hay cosas que aun no se conoce en la ciencia. Pero esta, no como el credo religioso, converge con la realidad.

El credo siempre es personal e intransferible, dogmatizarlo por tanto carece de sentido. La espiritualidad del ser humano es el ámbito del credo, no se puede mezclar con la realidad científica u englobar en fórmulas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Zerg Rush dijo:

Incluso esto menos aun explica un supuesto creador. Arrogancia no es, es la elección entre leyes de física y sustituir con un ser supremos los huecos desconocidos, como los que te arrancaban el corazón vivo, en un templo para invocar a la lluvia. Me quedo con lo primero, aunque todavía hay cosas que aun no se conoce en la ciencia. Pero esta, no como el credo religioso, converge con la realidad.

El credo siempre es personal e intransferible, dogmatizarlo por tanto carece de sentido. La espiritualidad del ser humano es el ámbito del credo, no se puede mezclar con la realidad científica u englobar en fórmulas.

Pero no hablo de una religión, sino de algo a lo que poder llamar Dios. No hablo, por supuesto de un Dios humanizado del que manan las leyes morales. Obviamente no puedo definirlo, pero de existir de lo que estoy seguro es que no se parecerá en nada a ninguna de las concepciones existentes en nuestro planeta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vida es un Jumanji y el que ha abierto el juego es un cabrito con pulgas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

Pero no hablo de una religión, sino de algo a lo que poder llamar Dios. No hablo, por supuesto de un Dios humanizado del que manan las leyes morales. Obviamente no puedo definirlo, pero de existir de lo que estoy seguro es que no se parecerá en nada a ninguna de las concepciones existentes en nuestro planeta.

Con la misma razón, o incluso más, puedes creer a los animistas, que consideran que en cada cosa existe un espíritu. Ni siquiera andan tan descaminado, ya que todo lo que nos rodea está compuesto de la misma materia. Algunos ven la mano de una inteligencia superior, dada la poca probabilidad que la Tierra es como es, pero esto es en el fondo absurdo, ya que si no fuera asi, ni existiríamos y podríamos reflexionar sobre esto.

Incluso en el hipotético caso que existe una inteligencia creadora, es absolutamente inútil y falso de especular en esta dirección, sería como si una ameba pretende investigar sobre el científico que lo observa en un microscópio, dada que es más razonable y acertada de investigar sobre su entorno, suponiendo que podría hacerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

La vida es un Jumanji y el que ha abierto el juego es un cabrito con pulgas.

O esto

YeTFr1c.png

Aun así sería redundante, ya que si existe un mundo superior, este también tiene haber sido creado alguna vez, con lo que estamos en las mismas. ¿Quien creó el juego de Jumanji?

Quizás Asimov ha sido el más acertado con este cuento corto.

http://www.fis.puc.cl/~jalfaro/fiz1111/charla/laultimapregunta.pdf

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Zerg Rush dijo:

Con la misma razón, o incluso más, puedes creer a los animistas, que consideran que en cada cosa existe un espíritu. Ni siquiera andan tan descaminado, ya que todo lo que nos rodea está compuesto de la misma materia. Algunos ven la mano de una inteligencia superior, dada la poca probabilidad que la Tierra es como es, pero esto es en el fondo absurdo, ya que si no fuera asi, ni existiríamos y podríamos reflexionar sobre esto.

Incluso en el hipotético caso que existe una inteligencia creadora, es absolutamente inútil y falso de especular en esta dirección, sería como si una ameba pretende investigar sobre el científico que lo observa en un microscópio, dada que es más razonable y acertada de investigar sobre su entorno, suponiendo que podría hacerlo.

Efectivamente. Imagina que el ser humano llega a crear inteligencia artificial a nivel micro y se mantiene al margen de su evolución. Pongamos además que es un ser vivo que se desarrolla en dos dimensiones. ¿Como se imaginarian esos seres a un supuesto Dios?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Zerg Rush dijo:

O esto

YeTFr1c.png

Aun así sería redundante, ya que si existe un mundo superior, este también tiene haber sido creado alguna vez, con lo que estamos en las mismas. ¿Quien creó el juego de Jumanji?

La pregunta serie. ¿Quién crea a los creadores?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Indio sin gracia dijo:

Efectivamente. Imagina que el ser humano llega a crear inteligencia artificial a nivel micro y se mantiene al margen de su evolución. Pongamos además que es un ser vivo que se desarrolla en dos dimensiones. ¿Como se imaginarian esos seres a un supuesto Dios?

No se sabe si existe vida en dimensiones superiores, pero si que no las hay con 2 dimensiones, si no quieren cagar por la boca, no podrían tener un tracto digestivo.. Pero sigue siendo redundante, ¿quien sería el dios de estos seres? Así ad infinitum, en la dimensión 11 se acabó el cuento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Zerg Rush dijo:

No se sabe si existe vida en dimensiones superiores, pero si que no las hay con 2 dimensiones, si no quieren cagar por la boca, no podrían tener un tracto digestivo.. Pero sigue siendo redundante, ¿quien sería el dios de estos seres? Así ad infinitum, en la dimensión 11 se acabó el cuento.

En la dimensión 11 según el conocimiento humano existente en la actualidad...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No, 11 dimensiones son un resultado matemático, no puede haber más, incluso 5 o 6 de estas 11 dimensiones se han quedado enrollados sobre si mismos después del BB, es decir, con mucho hay 6 dimensiones activos.

Bueno, todo es posible, luego resultara que en Padre de Familia estaban en lo cierto

0MvLhXj.gif

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Zerg Rush dijo:

No, 11 dimensiones son un resultado matemático, no puede haber más, incluso 5 o 6 de estas 11 dimensiones se han quedado enrollados sobre si mismos después del BB, es decir, con mucho hay 6 dimensiones activos.

Bueno, todo es posible, luego resultara que en Padre de Familia estaban en lo cierto

0MvLhXj.gif

Claro, como la física newtoniana, que era la definitiva. Pero se descubrió la mecánica cuántica...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dije antes, la ciencia converge con la realidad, no dice tener la verdad absoluta, eso deja a los curas. Aunque si son definitivas las leyes de física, sino, sólo son teorías, para ser leyes tienen que cumplir todo tipo de comprobaciones, vea método cienífico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.