Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Watermeloncillo

Sistema de autobus por railes

¿lo implantarias en tu ciudad?  

10 miembros han votado

1. 1. ¿lo implantarias en tu ciudad?

• Si
      1
    • no
      9

Publicaciones recomendadas

1280px-MB_O_405_Mannheim_100_1728.jpg

Los autobuses guiados son autobuses normales a los que se le añade en el eje delantero unos rodillos que hacen girar las ruedas apoyandose sobre unos railes laterales. Las ventajas son que el autobus puede circular de forma normal por carretera y entrar en las vias especiales en determinados puntos, dentro de las vias el conductor se olvida del volante y de la velocidad, ya que puede poner una velocidad fija y solo frenar cuando acabe la via, por lo gerenal las vias guiadas admiten velocidades de 90 km/h. Es mas barato que el tren, las vias especiales solo son en determinados puntos donde se espera que la carretera normal sufra de atascos diarios y que los autobuses no requieren de una modificacion costosa.

o-bahn-busway-3%255B14%255D.jpg

Este sistema se ha implantado en varias ciudades del mundo como Alemania, Australia, Japón o Inglaterra, siendo esta ultima muy prolifica.

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_guided_busways_and_BRT_systems_in_the_United_Kingdom

London-Guided-Busway-artist.jpg

1280px-Vantage-Leigh-KerbGuidedBusway-P1

En este video podemos ver la ruta de uno de estos autobuses en Nagoya, Japón. (deberia empezar el video en el minuto 20:32, cuando va por carretera normal y cambia a la via guiada).

La desventaja es que hay que construir vias especiales y unicas solo para estos autobuses. En caso de fallo mecanico hay que remolcarlos toda la via para despejarla. La propia via tambien necesita mantenimiento periodico dado que roturas o desperfectos hacen que el sistema de guiado pueda hacerlo descarrilar, o como en Cambridgeshire, la confianza en el sistema hizo que un conductor excediera la velocidad maxima con erotico resultado:

_88835809_bus_comp2.jpg

1780430-EJ_Bus+crash008.jpg

0_1887306-75_DSC_1142.jpg

cambridge-busway-001.jpg.860x0_q70_crop-

o-bahn-busway-26.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Digo yo que para implantar este sistema entiendo que previamente hay tranvia, porque sino me parece un coste enorme para la mejora que supuestamente representa. Y si ya existe tranvia, me parece redundante de narices.

Yo desde luego no lo implementaria en mi ciudad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Heldof dijo:

Digo yo que para implantar este sistema entiendo que previamente hay tranvia, porque sino me parece un coste enorme para la mejora que supuestamente representa. Y si ya existe tranvia, me parece redundante de narices.

Yo desde luego no lo implementaria en mi ciudad.

No entiendo tu razonamiento, las vias por donde circula el autobus son meros muros de hormigon o una lamina de acero. En Australia hicieron caminos que cruzaban un bosque ahorrando varios kilometros y minutos diarios en la ruta y en Cambridgeshire por ejemplo utilizaron las antiguas vias del tren. Es bastante barato de implantar.

15969918-la-forma-en-cambridgeshire-auto

Algo donde se apoyen las guias del autobus, que son dos rodamientos laterales

cambridgeshire-guided-busway-1%25255B6%2

o-bahn-busway-3%255B14%255D.jpgimages?q=tbn:ANd9GcRXawTLDiRwxsDN5wcdnO8

img_2949.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Watermeloncillo dijo:

No entiendo tu razonamiento, las vias por donde circula el autobus son meros muros de hormigon o una lamina de acero. En Australia hicieron caminos que cruzaban un bosque ahorrando varios kilometros y minutos diarios en la ruta y en Cambridgeshire por ejemplo utilizaron las antiguas vias del tren. Es bastante barato de implantar.

15969918-la-forma-en-cambridgeshire-auto

Algo donde se apoyen las guias del autobus, que son dos rodamientos laterales

cambridgeshire-guided-busway-1%25255B6%2

o-bahn-busway-3%255B14%255D.jpgimages?q=tbn:ANd9GcRXawTLDiRwxsDN5wcdnO8

img_2949.jpg

Había entendido mal entonces la base de su movimiento. 

Pensaba que era puramente urbano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Redios dijo:

Y pregunto yo, ¿no es posible que se doble el raíl? 

No, en cualquier caso también los hacen de hormigon

1236360_586_Cambridge_busway.jpg

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 42 minutos, Watermeloncillo dijo:

No, en cualquier caso también los hacen de hormigon

1236360_586_Cambridge_busway.jpg

A proposito de esto, aunque la construccion sea barata por ser hormigon, me imagino que el mantenimiento tiene que ser muy continuo, especialmente en epoca de lluvia y nieve/hielo, no?

Editado por Heldof

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Heldof dijo:

A proposito de esto, aunque la construccion sea barata por ser hormigon, me imagino que el mantenimiento tiene que ser muy continuo, especialmente en epoca de lluvia y nieve/hielo, no?

Pues no te sé decir, pero imagino que sí al estar expuesto a fuerzas de torsión. Lo que he leído es que si no hay un uso masivo de la línea, es deficitaria.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Watermeloncillo dijo:

Pues no te sé decir, pero imagino que sí al estar expuesto a fuerzas de torsión. Lo que he leído es que si no hay un uso masivo de la línea, es deficitaria.

Bueno en general cualquier servicio de transporte es deficitario, asi que tampoco seria un desastre. Pero si es deficitario debe ser por el mantenimiento o alguna historia asi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.