Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Forofgold

¿Como llamarias a 2020?

Publicaciones recomendadas

Aunque no lo parezca, porque parece que entro ayer, ya llevamos 8 meses de 2020, casi terminando el 8º mes, asi que este año esta mas acabando que entrando aunque como digo no lo parece en absoluto, parece que entro el otro dia todavia.

Yo lo llamaria como bien dijo Lobo Estepario antes de que cerraran su canal, el año de la infamia, porque fue el año que definitivamente le termino de dar la puntilla a las relaciones humanas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El año para reflexionar sobre nuestra sociedad.

La pandemia ha dejada en evidencia muchas cosas y la mascarilla ha borrada la mascara que muchos llevaron.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El año inflexivo.

No sé qué nos deparará el futuro, pero la pandemia va a provocar cambios a nivel mundial en lo político, lo económico y lo social. Y es posible que, aunque esto no esté directamente relacionado con el Covid-19, también en lo ecológico y medioambiental.

Ya lo decía Sampedro,...

"Otro mundo no es posible. Otro mundo es seguro. Eso sí, como sea va a depender de nosotros mismos, de lo que hagamos y de lo que permitamos hacer"

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto espero, sería nefasto si la nueva realidad sea la misma de antes. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, Zerg Rush dijo:

Ojo que podría ser peor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Zerg Rush dijo:

Espero que no.

Y yo, pero viendo lo que pretende erigirse como alternativa...

¿Demo... qué?

IMG_20200825_115703.jpg

IMG_20200825_115113.jpg

IMG_20200825_115718.jpg

IMG_20200825_115737.jpg

IMG_20200825_114629.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Zerg Rush dijo:

hace 5 horas, Indio sin gracia dijo:

Ojo que podría ser peor

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Forofgold dijo:

He escuchado hasta que ha dicho que la gente se ha confinado por egoísmo.

Aunque ya me estaba dando fatiga desde bastante antes.

¿Que pretendes poniendo este video?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Forofgold dijo:

Un poco gilipollas este tío, ¿no? Perniciosas las mascarillas, que imbécil, quizás incluso participando en los australopítecos antimascarilla que se manifestaron hace poco en Madrid, con los rebrotes del COVID más grande de todo el país, por estos imbéciles que se pasan las normas más básicos por el forro.

Ningún sanitario que lleva mascarilla todo el puto día desde hace años ha enfermado por esto, pero si por un trabajo para dos, falta de material, con contratos de mierda y un sueldo inferior al del personall de limpieza, por los recortes de sanidad en beneficio de las privadas. Viejos que se mueren como moscas, por falta de atención y personal dirigida por enchufe por un personaje con experiencia de un call center.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Zerg Rush dijo:

Un poco gilipollas este tío, ¿no? Perniciosas las mascarillas, que imbécil, quizás incluso participando en los australopítecos antimascarilla que se manifestaron hace poco en Madrid, con los rebrotes del COVID más grande de todo el país, por estos imbéciles que se pasan las normas más básicos por el forro.

Ningún sanitario que lleva mascarilla todo el puto día desde hace años ha enfermado por esto, pero si por un trabajo para dos, falta de material, con contratos de mierda y un sueldo inferior al del personall de limpieza, por los recortes de sanidad en beneficio de las privadas. Viejos que se mueren como moscas, por falta de atención y personal dirigida por enchufe por un personaje con experiencia de un call center.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Forofgold dijo:

Confirmado, el tío es imbécil, bueno, no, lo siguiente. Que los nuevos brotes y las emergencias en los hospitales están hasta las banderas, no importa, con tal de protestar contra la mascarilla y que el COVID es un invento del coletas y que no existe pero que mata.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo llamaría " el año en el que vivimos en vilo" ; el año en el que vivimos más en el pasado porque el futuro ya lo hemos perdido  y la esperanza se  nos quedó en el fondo de la caja  de Pandora . Me pregunto ¿ por qué la esperanza estaba  mezclada con los males ? ¿ será que la esperanza  es no salir del punto de partida ? 

image.png.a4fe28939d4d5cff87fd9ad0a9907b8c.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 24/8/2020 a las 16:19, Forofgold dijo:

Aunque no lo parezca, porque parece que entro ayer, ya llevamos 8 meses de 2020, casi terminando el 8º mes, asi que este año esta mas acabando que entrando aunque como digo no lo parece en absoluto, parece que entro el otro dia todavia.

Yo lo llamaria como bien dijo Lobo Estepario antes de que cerraran su canal, el año de la infamia, porque fue el año que definitivamente le termino de dar la puntilla a las relaciones humanas.

Año Cero. a partir de ahora no nos engañemos, no va a ser igual.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta claro que va a ser el año en que vamos a necesitar todo el mundo terapia mas que nunca, este 2020 el confinamiento, la incertidumbre y todas las consecuencias sociales van a causar estragos en el 2021. Yo ya me estoy mirándolo muy seriamente :classic_mellow:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, raquelgomezg dijo:

Esta claro que va a ser el año en que vamos a necesitar todo el mundo terapia mas que nunca, este 2020 el confinamiento, la incertidumbre y todas las consecuencias sociales van a causar estragos en el 2021. Yo ya me estoy mirándolo muy seriamente :classic_mellow:

Para mí no hay mejor terapia que buscar la forma de echar una mano, de aportar.

Lo primero que he hecho ha sido concienciar a mi familia. Son pequeños detalles, pero todo suma:

- Procurar consumir productos nacionales en comercios de proximidad

- Intentar reducir el consumo energético. España tuvo un deficit en este sector de más de 25.000 millones en 2018. 

- Mi trabajo y el de mi mujer son de jornada intensiva con niveles de exigencia muy oscilantes. Se suceden horas de alta actividad con tiempos muertos. Durante el confinamiento esa actividad se vio muy reducida, por lo que tuvimos bastante tiempo libre. Mis suegros están mayores y muy delicados de salud, ella es la que carga con la mayor parte de la responsabilidad de atenderlos y en consecuencia debe extremar las medidas para evitar contagios. Por ello este año no nos vamos de vacaciones. Ambos hemos decidido renunciar voluntariamente a ellas y trabajarlas como forma de contribuir a que remonte la situación.

- Mi hijo, que es muy joven, se ha comprometido a no participar en movidas que conlleven riesgo de contagio. De hecho sale muy poco de noche. Ha habilitado la cochera para reunirse ahí con sus amigos, cuidando que nunca sean más de tres. Es estudiante, así que poco más puede hacer.

- Mi hija tiene un comercio que se dedica a la venta de prendas de moda de temporada. Se podría decir que sin llegar a serlo su establecimiento tiene "aires de boutique". Además tiene una web para venta on line con clientes en toda España e incluso ha enviado ocasionalmente  prendas a algunos países de Europa e Hspanoamerica. También cuida muchísimo que en su negocio se cumplan todas las medidas de seguridad para evitar contagios. Por su cumpleaños le regalé unas lámparas de luz ultravioleta para ayudarla en su propósito. Ha comprado una piscina desmontable (vive en un adosado similar al nuestro con jardín trasero) de fabricación nacional. A ella y a su pareja les encanta viajar, pero este año lo harán por Andalucía. Obviamente sus ventas se han visto afectadas por la crisis que estamos viviendo, pero van tirando que no es poco.

- Es cierto que siempre se puede hacer más, pero hemos participado en varias campañas de apoyo al banco de alimentos y al comedor social de nuestro municipio, y estamos siempre abiertos a cualquier contribución que podamos hacer en favor de la gente que lo necesita, ya sea de participación directa, con donativos, aportando alimentos o lo que sea.

Te cuento todo esto porque durante el confinamiento hablamos de qué podíamos hacer frente a lo que se nos había venido encima, y decidimos adoptar una actitud proactiva y en positivo.

Insisto. No creo que haya mejor terapia. No sé cuál es tu situación, pero si está dentro de tus posibilidades te animaría a hacer algo similar adaptándolo a tus circunstancias.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 25/8/2020 a las 19:08, Yazia dijo:

Yo lo llamaría " el año en el que vivimos en vilo" ; el año en el que vivimos más en el pasado porque el futuro ya lo hemos perdido  y la esperanza se  nos quedó en el fondo de la caja  de Pandora . Me pregunto ¿ por qué la esperanza estaba  mezclada con los males ? ¿ será que la esperanza  es no salir del punto de partida ? 

image.png.a4fe28939d4d5cff87fd9ad0a9907b8c.png

La Esperanza estaba donde era necesaria, ¿donde crees que era necesaria la Esperanza, era necesaria en un mundo sin maldad o mas bien era necesario que fuera el mal (o los males) quienes tuvieran la Esperanza ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Forofgold dijo:

La Esperanza estaba donde era necesaria, ¿donde crees que era necesaria la Esperanza, era necesaria en un mundo sin maldad o mas bien era necesario que fuera el mal (o los males) quienes tuvieran la Esperanza ?

Yo me limité a  describir lo que cuenta el mito griego  y es que entre los males ,los dioses dejaron también la esperanza y de ahí surge la frase: La esperanza es lo último que se pierde

¿ Por qué la mezclaron con los males ? ¿ para que al abrir la caja   saliese también un poco de esperanza? , el problema es que la esperanza quedó en el fondo de la caja porque Pandora cerró la tapa antes de tiempo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Yazia dijo:

Yo me limité a  describir lo que cuenta el mito griego  y es que entre los males ,los dioses dejaron también la esperanza y de ahí surge la frase: La esperanza es lo último que se pierde

¿ Por qué la mezclaron con los males ? ¿ para que al abrir la caja   saliese también un poco de esperanza? , el problema es que la esperanza quedó en el fondo de la caja porque Pandora cerró la tapa antes de tiempo  

La primera respuesta simple que se me ocurre es que si van a sufrir tantos males al menos tengan la Esperanza para poder sobrellevarlos pensando que todo pueda mejorar o algo asi, porque con males y ademas sin Esperanza preferiran estar muertos supongo, no creo que tampoco los dioses quisieran que todos se suiciden, solo que sufran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Yazia dijo:

Ahora una respuesta mas abstracta y no tan literal de lo que creo que podria pretender expresar ese mito en su conjunto:

Algo asi como que el mundo es una mierda, es una puta mierda llena de males atroces, pero creo que en el fondo y aunque no la podamos ver ni sepamos siquiera que existe, hay algo de Esperanza, y por eso quizas debamos resistir todavia.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El año de los cambios y la digitalización...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El año donde el ciudadano tenía que llavar una mascarilla y ciertos políticos se quitaron la máscara que llevaron.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.