Jump to content
Conéctate para seguir esto  
corsarians

Almejas a la marinera

Publicaciones recomendadas

Almejas a la marinera pero con nuestro toque! Esta receta de almejas es muy simple, rápida y fácil de hacer.

Hoy vamos a perderle el miedo a los crustáceos y preparar estas increíbles almejas sin dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Si bien es una comida típica de la gastronomía de Galicia, acá siempre hacemos nuestra variante...

Los Españoles me van a tirar de todo....

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De cocinilla a cocinilla, amigo porteño. Las almejas a la marinera en España no llevan tomate. 

Aquí las preparamos frescas y lo primero que hacemos es sumergirlas en agua con sal y un chorrito de vinagre durante unos 45 minutos para que suelten toda la arena.

La preparación es similar, con alguna diferencia. Por ejemplo, añadimos una cucharada de harina de trigo a la salsa cuando están pochando la cebolla (yo prefiero usar cebolleta) con los ajos para que espese. También hay quien le echa un trocito de guindilla (cayena) para añadirle un toque picante. El aceite por supuesto de nuestro oliva virgen extra, el mejor del mundo sin lugar a dudas.

Hay quien le añade tras evaporar el vino un poco de caldo de pescado o marisco, pero yo prefiero dejarlas así, que el protagonismo lo tenga la almeja con el punto del ajo que como bien dices en tu vídeo combina de maravilla.

Me ha llamado la atención el toque de pimentón que añades al final, y además sin cocinar. Esa especia me encanta, la uso mucho, sobre todo con las patatas, pero jamás se lo he echado a las almejas. Lo probaré, aunque creo que mejor darle una vuelta al final, aunque sea unos segundos, antes de emplatar.

Esta salsa sirve para cualquier marisco, molusco de concha como la coquina, los berberechos o la chirla, e incluso para muchos pescados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 29 minutos, Indio sin gracia dijo:

De cocinilla a cocinilla, amigo porteño. Las almejas a la marinera en España no llevan tomate. 

Aquí las preparamos frescas y lo primero que hacemos es sumergirlas en agua con sal y un chorrito de vinagre durante unos 45 minutos para que suelten toda la arena.

La preparación es similar, con alguna diferencia. Por ejemplo, añadimos una cucharada de harina de trigo a la salsa cuando están pochando la cebolla (yo prefiero usar cebolleta) con los ajos para que espese. También hay quien le echa un trocito de cayena para añadirle un toque picante. El aceite por supuesto de nuestro oliva virgen extra, el mejor del mundo sin lugar a dudas.

Hay quien le añade tras evaporar el vino un poco de caldo de pescado o marisco, pero yo prefiero dejarlas así, que el protagonismo lo tenga la almeja con el punto del ajo que como bien dices en tu vídeo combina de maravilla.

Me ha llamado la atención el toque de pimentón que añades al final, y además sin cocinar. Esa especie me encanta, la uso mucho, sobre todo con las patatas, pero jamás se lo he echado a las almejas. Lo probaré, aunque creo que mejor darle una vuelta al final, aunque sea unos segundos, antes de emplatar.

Esta salsa sirve para cualquier marisco, molusco de concha como la coquina o la chirla, e incluso para muchos pescados.

Vaya!!  Muy interesante lo que me cuentas, yo habia visto algunos videos de españoles en donde todos usaban tomate en la preparación, por eso mi aclaración. 

Aqui las almejas están complicadas de conseguir, por eso use las que vienen congeladas, pero obviamente siempre prefiero mariscos frescos!!  Es una bendicion que vivas en un país con tal riqueza gastronómica y con tanta cultura con los productos de mar, yo la he heredado de mis abuelos, pero por aqui pocos se animan a probar los frutos del mar.

Abrazo y gracias por la información!!!

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.