Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

Vamos al cine ......

Publicaciones recomendadas

.... porque como muy bien cantaba Aute: ""Que todo en la vida es cine y los sueños cine son " .Aquí entra todo ,secuencias, fragmentos de diálogos,  bailes famosos, canciones inolvidables, imágenes impactantes , actuaciones memorables........

Y yo voy a iniciar el recorrido con estas imágenes de " 2001: Una odisea del espacio " .En mi opinión este momento en el que  ese simio  descubre como un hueso pasa a ser una herramienta   ,marca el amanecer del ser humano .

genial,genial

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Nunca  pude entender por qué fue censurada  esta escena , a mi me parece preciosa 

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Curiosidades_sobre_peliculas_17_culturai

¿ Sabías que el actor Malcolm McDowell ,de La Naranja Mecánica  , sufrió a consecuencia de esta escena un daño en las corneas ? y no solo eso sino que en escenas violentas se partió varias costillas 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que todos habréis visto la película Dirty Dancing  y recordaréis cosas com la frase  del protagonista"  No permitiré que nadie te arrincone"  o ese baile final   pero no se si os habréis fijado que en un determinado plano aparece un cartel de toros , si ,si, un cartel taurino  y está colgado en la habitación del protagonista ¿ sabéis quien era el torero?  pues ni más ni menos que Manuel Benítez,El Cordobés ..La película es de los años 80 y el cartel ,de los 60-

Qué pintaba un torero  en una película de este estilo? ¿ era Patrick S un amante del toreo? ¿ ¿ lo era el director de la película? ¿era  una asociación toreo -bailarin  en cuestión de pasión? , nunca lo sabremos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para mí 1994 fue un año inolvidable cinematográficamente hablando.

Forrest Gump

Pulp Fiction

Cadena Perpetua

Leyendas de Pasión

Balas sobre Broadway

Nell

Priscila, reina del desierto

La locura del rey Jorge

Ed Wood

Criaturas celestiales

El rey león

Cuatro bodas y un funeral

Quiz show

Quemado por el sol

No está mal ¿Verdad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gusta este fragmento  de Martin H 

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una frase de cine para reflexionar 

Frases-de-pel%C3%ADculas-2-300x168.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tesis de Alejandro Amenabar.....toda ella, Ana Torrent y su expresividad dan la intensidad adecuada a la película......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 5/9/2020 a las 15:49, Indio sin gracia dijo:

Esta película no es gran cosa, pero con este tipo de escenas me parto de la risa.

La leche que te han dado...qué susto por Dios.....¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lady Halcon, me encantó en su momento y la banda sonora es fantástica

De Alan Parsons Proyect.........genialllllll

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

La leche que te han dado...qué susto por Dios.....¡

Sabiendo que es una trola, me hacen muchísima gracia este tipo de escenas.

• Haha 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A alguien de por aquí le gustan las Torrentadas?.....las odio profundamente y con ahínco......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

image.png.ea0a7ea0bc969dbedc6246c51a659633.png

No soy yo muy adicta a este tipo de cine pero  ayer tuve que compartir y ahí os dejo mi impresión .Es estadounidense, producto del 2012  y el responsable del desaguisado es el director Emmerich  al que yo le diría directamente: Venga ya ,Emmerich, no te quedes con la gente , ¿ todavía más catástrofe  que la que tenemos encima ? ,es increíble como a los americanos les encanta amedrentar al personal ; definitivamente "estos americanos están locos " que diría Astérix .
Lo que más me mosqueó de la peli fué la sobredosis religiosa que se nos intenta aplicar en cuanto te descuidas aunque sospecho que a este lado del Atlántico el tipo de prédicas nos suena más bien a música protestante
¿ Testigos de Jehová ? ,¿ Adventistas ?  quien sabe qué .
Una cosa sí que tendría de beneficiosa esa gran catástrofe y es que después  de imágenes como esta ,...en un quítame allá estos bloques , se aplicaría la Ley de Costas del modo más rápido y sin papeles . Así todo el litoral terrícola volvería a su ser natural .

image.png.95925ada1332e381c7b641b45eb0c398.png         

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Yazia dijo:

Una cosa sí que tendría de beneficiosa esa gran catástrofe y es que después  de imágenes como esta ,...en un quítame allá estos bloques , se aplicaría la Ley de Costas del modo más rápido y sin papeles . Así todo el litoral terrícola volvería a su ser natural.                                               

Como lo mío del tiburón. Cuando más entusiasmados están.... a tomar por culo.

Pero lo tuyo es a lo grande.

:classic_laugh:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya que puse una escena de Indiana Jones, traigo otra que me gusta por cómo recrea las consecuencias de un bombardeo nuclear.

Lo que sucede en esta escena obviamente no es creíble en absoluto, pero nos muestra de forma tragicómica la capacidad destructiva de una bomba atómica. 

Ese pueblo simulado es una copia muy fidedigna de las utilizadas en las pruebas nucleares norteamericanas. Las llamadas "nuketowns".

IMG_20200912_162744.jpg

IMG_20200912_162613.jpg

IMG_20200912_162548.jpg

IMG_20200912_162637.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Indio sin gracia dijo:

Ya que puse una escena de Indiana Jones, traigo otra que me gusta por cómo recrea las consecuencias de un bombardeo nuclear.

Lo que sucede en esta escena obviamente no es creíble en absoluto, pero nos muestra de forma tragicómica la capacidad destructiva de una bomba atómica. 

Ese pueblo simulado es una copia muy fidedigna de las utilizadas en las pruebas nucleares norteamericanas. Las llamadas "nuketowns".

IMG_20200912_162744.jpg

IMG_20200912_162613.jpg

IMG_20200912_162548.jpg

IMG_20200912_162637.jpg

No puedo opinar porque aunque parezca mentira no vi ninguna de Indiana Jones  a pesar de que el protagonista  como ejemplar masculino me resulta muy atractivo  

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Yazia dijo:

No puedo opinar porque aunque parezca mentira no vi ninguna de Indiana Jones  a pesar de que el protagonista  como ejemplar masculino me resulta muy atractivo  

A mí me gusta casi cualquier tipo de cine Tiene que ser muy mala la película para que no le encuentre algún atractivo. Las de Indiana Jones tienen la ventaja de que sabes lo que vas a ver, así que es difícil que te decepcionen. Pasa lo mismo que con las de James Bond 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

image.png.08a4e5a1a78851027952c1b0e751163c.png

La vi ayer noche en la II de TV .Es una película libanesa ,del 2017  ,dirigida por director ,Ziad Doueiri  , libanés  residente en EEUU . En la presentación de la película  él nos cuenta cual era la  intención  de este drama judicial   que se inicia con un " quítame allá  este insulto "  para ir convirtiéndose en un juicio al propio país   por  no saber resolver   los problemas que subyacen  en una eterna guerra civil entre Palestinos y Cristianos libaneses .

Los dos oponentes no son en realidad la cara y la cruz de una moneda sino más bien los protagonistas de una memoria histórica que no cicatriza  .Lo mejor de la película es a mi juício que el espectador  no lo tiene fácil a la hora de tomar partido  porque entre argumentos y contra argumentos  ,sacamos en conclusión que ambos bandos son víctimas 

Es interesante que la película te ayude a aproximarte al problema existente  en Líbano pero  más interesante todavía es que lo que nos cuentan no nos es ajeno y que algo deberíamos de cuestionarnos  acerca de nuestro guerracivilismo particular.

Os dejo las palabras textuales  de Ziad    al que el distanciamiento geográfico y cultural  ,le han ayudado a comprender : Yo he querido saber quien es  ese enemigo que está al otro lado,que tanto he odiado y detestado.Al final entiendes que nosotros tenemos nuestro discurso ,y ellos, la derecha cristiana  a los que hemos llamado fascistas,nazis, extrema derecha,también .Al final yo he traspasado esa línea roja  psicológica y he querido saber  quienes eran  y he entendido lo que ellos proyectan contra nosotros, exactamente lo que nosotros proyectamos  contra ellos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

RU /1949 / Carol Reed ,/ guion de Graham Greene . 

Cine negro del mejor estilo  con la ventaja de que es mucho más que un thriller  porque dependiendo del tipo de público esta película está llena de  guiños y reflexiones   muy interesantes.

De entrada resulta curioso que los protagonistas sean todos en mayor o menor medida auténticos perdedores  pero ambivalentes ;Holly Martins ( Joseph Cotten)    es un escritor de tercera , que resultó ser mejor protagonista  de su propia odisea vienesa  que inventor de vidas ajenas; Harry Lime( Orson Welles) ,un manipulador,cínico  ,socarrón  pero con carisma , que lanza en sus frases motivos más que sobrados para reflexionar  ,por ejemplo estas: ..si todo el mundo es así malo ¿ por qué yo tengo que ser mejor:... Traslademos esa filosofía a nuestros días  y recordaremos frases parecidas" :si en mi trabajo todo el mundo lo hace........ Añado  otra frase de Harry Lime : Hoy  nadie piensa en  términos de  seres humanos,los gobiernos no lo hacen¿ por qué nosotros sí? .... ellos tienen sus planes quinquenales,yo también...

La tercera protagonista   es Anna Smith, ( Alida Valli)  una superviviente nata a la que ni siquiera su nombre le pertenece , una  mala actriz  pero con un valor añadido , la lealtad

Yo añadiría  como protagonistas a Europa y a la propia Viena   como ejemplo  de las luces y sombras que tuvieron que vivir después del desastre de la II g Mundial .

Al margen de la trama que rodea al personaje de Welles , esta película es una reflexión acerca de  la amistad y la lealtad  y es en este sentido que el,plano  final larguísimo  es apoteósico con esa Anna caminando acompañada por la música de Anton Kara .... Ese final es algo que hoy ya no se estila porque si algo tiene esta película es finura ,evita lo explícito ,sugiere más  que muestra .Lo vemos en la escena del hospital por ejemplo , y deja que el espectador ponga lo que la cámara evita ,esto  me parece genial

Personalmente creo que esta es una obra maestra del cine

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El cine mudo también tiene su encanto ¿ qué tal estas escenas ?

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La vida cambia, lo que antes era digno, ahora lo han tirado por los suelos, los valores del esfuerzo, la ética, la dignidad, la sinceridad, la palabra.....se han ido a tomar por saco, así que ahora mismo el cine vale más bien poco, porque no refleja más que lo que hay : Torrente...................

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.