Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Soledad Boggio

Cálculo de áreas

Publicaciones recomendadas

No funciona así

Ejemplo visual

2 cantidades

aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa

oooooooooo.oooooooooo.oooooooooo

Quitando en este ejemplo 10 de los 30a

aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa

aaaaaaaaaa

y lo añadimos a la segunda cantidad

ooaoaooooaooo.ooaoooaooaooao.ooaooaoooaooo

Ahora tomando 10 de cualquier parte de esta mezcla y añadimos a la primera

ooaoaooooaooo.ooaoo>oaooaooao.o<oaooaoooaooo

con esto queda al final así

aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa.oaooaooaoo

ooaoaooooa.oooooaoooa.ooaoooaooo

7 o en la mezcla a y 7 a en la mezcla o. Es indiferente que parte o partes escoges para intercambiar, siempre va a haber igual cantidad dela otra en cada, si la cantidad que intercambias es igual, en este ejemplo 10, pero puede ser cualquier otra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Zerg Rush dijo:

No funciona así

Ejemplo visual

2 cantidades

aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa

oooooooooo.oooooooooo.oooooooooo

Quitando en este ejemplo 10 de los 30a

aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa

aaaaaaaaaa

y lo añadimos a la segunda cantidad

ooaoaooooaooo.ooaoooaooaooao.ooaooaoooaooo

Ahora tomando 10 de cualquier parte de esta mezcla y añadimos a la primera

ooaoaooooaooo.ooaoo>oaooaooao.o<oaooaoooaooo

con esto queda al final así

aaaaaaaaaa.aaaaaaaaaa.oaooaooaoo

ooaoaooooa.oooooaoooa.ooaoooaooo

7 o en la mezcla a y 7 a en la mezcla o

Por tanto no son iguales.

En una hay 7 de "o" y 23 de "a" y en el otro hay 7 de "a" y 23 de "o".

No es lo mismo.

ooooooo - aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y

aaaaaaa - ooooooooooooooooooooooo

No me gusta la jactancia,. pero tenía yo razón desde el principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Por tanto no son iguales.

En una hay 7 de "o" y 23 de "a" y en el otro hay 7 de "a" y 23 de "o".

No es lo mismo.

ooooooo - aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

y

aaaaaaa - ooooooooooooooooooooooo

No me gusta la jactancia,. pero tenía yo razón desde el principio.

El enunciado era que la cantidad de una parte es la misma, es decir vino blanco en el tinto como tinto en el blanco, o en este ejemplo la misma cantidad de a en o que o en a (en el ejemplo 7 en ambos, nada de 99 % y cosas así)

Otro para engañar la lógica

Eres el orgulloso dueño de un flamante Ferrari y tienes que ir de viaje por una autopista alemana, sin límite de velocidad. Te propusiste de hacer el trayecto, siendo precavido, con una velocidad media de 140 km/h, pero como juega la vida, por atascos y obras sólo consigues hacer la primera mitad del trayecto a una velocidad media de 70 km/h, pero por suerte el resto del camino tienes vía libre y puedes pisar a fondo.

¿A que velocidad tendrás que ir para recuperar el tiempo y tener al final los 140 km/h de media para el trayecto total?

(ojo, trampa)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Zerg Rush dijo:

El enunciado era que la cantidad de una parte es la misma, es decir vino blanco en el tinto como tinto en el blanco, o en este ejemplo la misma cantidad de a en o que o en a (en el ejemplo 7 en ambos, nada de 99 % y cosas así)

Eres el orgulloso dueño de un flamante Ferrari y tienes que ir de viaje por una autopista alemana, sin límite de velocidad. Te propusiste de hacer el trayecto, siendo precavido, con una velocidad media de 140 km/h, pero como juega la vida, por atascos y obras sólo consigues hacer la primera mitad del trayecto a una velocidad media de 70 km/h, pero por suerte el resto del camino tienes vía libre y puedes pisar a fondo.

¿A que velocidad tendrás que ir para recuperar el tiempo y tener al final los 140 km/h de media para el trayecto total?

(ojo, trampa)

No me seas trilero con el vino.

La pregunta era:

¿hay más vino tinto en el vino blanco, más blanco en el tinto, o es igual la proporción en ambos vasos?

Y la respuesta correcta es la que dije. Hay más blanco en el vaso de blanco y más tinto en el vaso de tinto.

Te has equivocado en el enunciado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Zerg Rush dijo:

¿La paradoja de Bertrand, o cual? 

La de los tres amigos. Es simpática.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona, creía de haberlo respondido, el error era de sumar los 2€a los 27, en vez de restarlos.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Zerg Rush dijo:

(ojo, trampa)

Velocidad media (Vm = 140)

Espacio recorrido/tiempo empleado Vm = X/T

T = T1 + T2

Espacio recorrido en T1 = X/2

Espacio a recorrer en T2 = X/2

Vm = 140 = X/T

También tenemos la Vm del  primer tramo:

70 = (X/2 )/T1 = X/2T1

140 = X/T  // X = 140*T

70 = X/2T1 // X = 140*T1

Por tanto T = T1 // T2 = 0

Como has ido a la mitad de la velocidad en la primera mitad del trayecto, has agotado todo el tiempo. Ya no puedes alcanzar la media de 140 kms/h por mucho que corras.

Muy bueno.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tienes una placa de petri con caldo de cultivo y una bacteria que se reproduce por bipartición cada 24 horas.

Si introduces una bacteria, tarda en ocupar toda la placa 100 días

¿Cuanto tardaría si introduces dos bacterias?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ah, vale, tardará 99 días. Esto tarda una bacteria en llenar la mitad de la placa Petri y la otra, otro tanto. Muy bueno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Zerg Rush dijo:

Ah, vale, tardará 99 días. Esto tarda una bacteria en llenar la mitad de la placa Petri y la otra, otro tanto. Muy bueno.

O lo que es lo mismo. Si echas una bacteria ¿Cuántas habrá al día siguiente?

Eso es lo que adelantas echando dos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Donde está el error?

a = b

Sumamos a en ambos lados

a + a = a + b // 2a = a + b

Sumamos b en ambos lados

2a + b = a + b + b // 2a + b = a + 2b

Pasamos 2b a la izquierda y b a la derecha, ambos restando

2a - 2b = a - b

2(a - b) = a - b

2 = (a - b)/(a - b) = 1

¿2 = 1?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así por encima, veo un error en la multiplicación, ya que multiplicando minus debe poner un plus, pero a estas horas estoy algo espeso, mañana lo miraré más atentamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 51 minutos, Zerg Rush dijo:

Así por encima, veo un error en la multiplicación, ya que multiplicando minus debe poner un plus, pero a estas horas estoy algo espeso, mañana lo miraré más atentamente.

No lo pillo, pero sea lo que sea la solución no es esa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 horas, Zerg Rush dijo:

Se te está olvidando...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si a y be son identicos, en el último cálculo 2(a-b) resulta 2*0 =0 y en el siguiente paso 0/0 lo que es cualquier cosa, pero ni uno y tampoco 2

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Zerg Rush dijo:

Si a y be son identicos, en el último cálculo 2(a-b) resulta 2*0 =0 y en el siguiente paso 0/0 lo que es cualquier cosa, pero ni uno y tampoco 2

Efectivamente. 0/0 es un indeterminado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suena el timbre, la mujer abre la puerta y tiene delante a un vendedor de aspiradores que quiere venderle uno de sus productos.

La mujer  piensa, mh, vale, el aspirador que tengo ya está en las últimas y uno nuevo no me vendrá mal, pero a este tipo no le voy a facilitar las cosas.

- Ok, voy a comprale un aspirador si puede contestarme esta pregunta: tengo tres hijas, multiplicando sus edades se obtiene 36 y sumando sus edades se obtiene el número de la casa enfrente ¿que edades tienen mis hijas?

El vendedor calcula un rato y dice

-Señora, para poder resolverlo, necesito más datos

-Ok, mi hija mayor toma clases de piano

Pregunta de este acertijo

¿Que edades tienen las hijas?

¿Que número tiene la casa enfrente?

(tiene solución, pero es uno de los más malignos acertijos lógicos que hay por allí, todo un clásico)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 43 minutos, Zerg Rush dijo:

Suena el timbre, la mujer abre la puerta y tiene delante a un vendedor de aspiradores que quiere venderle uno de sus productos.

La mujer  piensa, mh, vale, el aspirador que tengo ya está en las últimas y uno nuevo no me vendrá mal, pero a este tipo no le voy a facilitar las cosas.

- Ok, voy a comprale un aspirador si puede contestarme esta pregunta: tengo tres hijas, multiplicando sus edades se obtiene 36 y sumando sus edades se obtiene el número de la casa enfrente ¿que edades tienen mis hijas?

El vendedor calcula un rato y dice

-Señora, para poder resolverlo, necesito más datos

-Ok, mi hija mayor toma clases de piano

Pregunta de este acertijo

¿Que edades tienen las hijas?

¿Que número tiene la casa enfrente?

(tiene solución, pero es uno de los más malignos acertijos lógicos que hay por allí, todo un clásico)

Es decir que:

x * y * z = 36

x + y + z = N⁰

Las posibilidades en la multiplicación son:

36*1*1

18"2"1

12*3*1

9*4*1

9*2*2

6*3*2

6*6*1

4*3*3

Hacemos las sumas (x + y + z)

38

21

16

14

13 // 9*2*2

11

13 // 6*6*1

10

Si el vendedor de aspiradoras sabe el número de la casa de enfrente ya conoce la solución salvo que sea 13 porque hay dos posibilidades.

Entonces la señora le dice que sólo hay una hija mayor. Por consiguiente no puede ser 6*6*1 porque entonces habría dos.

Solo queda entonces 9*2*2. Una mayor y dos mellizas.

N⁰ es 13

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El hijo de Cris es el padre de Francis.

¿Que parentesco hay entre Cris y Francis?

Ojo que hay más de una solución.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.