Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

¿ Sobran políticos ?

Publicaciones recomendadas

¿Sobran políticos? Italia vota para quitar la poltrona a un tercio de senadores y diputados

Los italianos decidirán si se recorta el número de senadores y parlamentarios y se pasa de los 945 actuales, sumando ambas cámaras, a los 600 que propone la reforma

Yo apoyaría esa me dida para nuestro país 

Claro que  el problema no está solo en los diputados y senadores sino en la corte de asesores  , por ejemplo y sin ir más lejos, Iglesias tiene unos 50 asesores, multiplicad y os haréis una idea 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé que pensar, no lo veo tan significativo. No me importa que un político tenga 50 o más asesores, sino que no sean escogido por ser enchufados, incondicionales del político, algunos incluso sin siquiera con un graduado escolar. No me importa demasiado la cantidad de parlamentarios, me importa que sean representantes del pueblo y no de determinados lobbies que esperan en los pasillos con maletines lleno de billetes.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Yazia dijo:

¿Sobran políticos? Italia vota para quitar la poltrona a un tercio de senadores y diputados

Los italianos decidirán si se recorta el número de senadores y parlamentarios y se pasa de los 945 actuales, sumando ambas cámaras, a los 600 que propone la reforma

Yo apoyaría esa me dida para nuestro país 

Claro que  el problema no está solo en los diputados y senadores sino en la corte de asesores  , por ejemplo y sin ir más lejos, Iglesias tiene unos 50 asesores, multiplicad y os haréis una idea 

Sobran todos pero sobre todo sus grandes dietas, los sueldos son mínimos comparados con lo que cobran y no cuentan y además libre de ser declarado...tócate el moño.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Catalinius dijo:

Sobran todos pero sobre todo sus grandes dietas, los sueldos son mínimos comparados con lo que cobran y no cuentan y además libre de ser declarado...tócate el moño.....

https://www.finanzas.com/hemeroteca/pablo-iglesias-el-lider-que-mas-irpf-pago-el-ano-pasado_13475596_102.html

Que no paga es la Iglesia por sus ingresos civiles, ni IRPF y tampoco el IBI. Ni decir los 39.000 inmuebles  en España, adquiridos de forma irregular

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 52 minutos, Zerg Rush dijo:

https://www.finanzas.com/hemeroteca/pablo-iglesias-el-lider-que-mas-irpf-pago-el-ano-pasado_13475596_102.html

Que no paga es la Iglesia por sus ingresos civiles, ni IRPF y tampoco el IBI. Ni decir los 39.000 inmuebles  en España, adquiridos de forma irregular

No se lo qué paga o no la iglesia,pero te aseguro que ni entre todos los Obispos viven como el Iglesias......

No se si sabrás que la iglesia atiende a necesitados así como ofrece cuidados a enfermos y paliativos, igualmente tiene programas de rehabilitación, etc........y no reciben dietas millonarias......

Ingresos civiles, ja, ja, ja....ya ni los cepillos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

No se lo qué paga o no la iglesia,pero te aseguro que ni entre todos los Obispos viven como el Iglesias......

No se si sabrás que la iglesia atiende a necesitados así como ofrece cuidados a enfermos y paliativos, igualmente tiene programas de rehabilitación, etc........y no reciben dietas millonarias......

Ingresos civiles, ja, ja, ja....ya ni los cepillos.

La Iglesia dedica lo mismo de la casilla del IRPF a labor asistencial que a TR3CE TV.

Tócate los huesos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Indio sin gracia dijo:

La Iglesia dedica lo mismo de la casilla del IRPF a labor asistencial que a TR3CE TV.

Tócate los huesos.

Pero no en hechos y personal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Pero no en hechos y personal

¿Que?

La mayoría del dinero que la Iglesia cobra por la X del IRPF va a mantener su estructura organizativa. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Caritas, una instutición de la Iglesia, sólo es financiado en un 7% por esta, el resto son donaciones y subvenciones del estado, es decir, nosotros. Profesores de religión son empleados de la iglesia y dependientes de sus decisiones laborales, pero su sueldo igualmente se paga con dinero público. Negocio redondo en todos los aspectos.

https://www.publico.es/sociedad/negocio-dios-manda-iglesia-gana-90-millones-limpios-tres-anos.html

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo que sobra son vividores. Y sobran no sólo en la política. 

Pero esto es fruto de una cultura individualista y que confunde libertad con poder hacer lo que le dé la gana.

El liberalismo es maravilloso si todos los ciudadanos estuviéramos en plano de igualdad entre nosotros mismos y con los que ofrecen sus bienes y servicios en el mercado. Si a eso le sumas que la gente tuviese una actitud empática, asertiva, solidaria, es decir, una verdadera conciencia social y a la hora de tomar decisiones considerara también las consecuencias que tienen éstas para la sociedad y el planeta, el modelo liberal sería una maravilla.

Pero resulta que ese modelo fomenta el individualismo, la búsqueda de soluciones para los problemas particulares de cada uno exclusivamente, el egoísmo... Una comunidad basada en esos principios no tiene garantizada en absoluto la inercia hacia el bienestar general.

Y ese defecto se observa también en nuestros políticos. Van muy a lo suyo, no hay una verdadera vocación de servicio a la ciudadanía, a la sociedad. Hasta ahí cala esa cultura del interés particular por encima de cualquier otro.

Es un problema cultural. Para mí no es tanto una cuestión cuantitativa, sino más bien cualitativa. No es cuántos, sino qué clase de políticos tenemos. De hecho si fueran verdaderos servidores públicos su número sería el necesario porque los primeros que considerarían un despilfarro que haya de más serían ellos.

Esto es un problema claramente cultural. El poco respeto por lo público, la ambición egoísta e insana, el abuso, el enriquecimiento ilícito, todo eso hay que combatirlo en el seno de las familias y de las escuelas. Pero eso no interesa al poder, sea el que sea. Mucho mejor tenernos divididos e incluso llegado el caso, enfrentados entre nosotros. Tan viejo como el divide y vencerás.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Que?

La mayoría del dinero que la Iglesia cobra por la X del IRPF va a mantener su estructura organizativa. 

Hombre claro, no van a vivir bajo el puente ni en la Moncloa ni en Galapagar no?........ellos tienen colegios bien buenos y que gracias a ellos el gobierno se ahorra una gran pasta.

Atienden a gente sin recursos, a gente con problemas, a desahuciados.......mandan a misioneros a ayudar a los valientes que se quedan en su propio País para intentar que salga adelante, en lugar de huir en pateras bien pagadas y venirse aquí a chupar del bote...con que fíjate si hacen cosas importantes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Hombre claro, no van a vivir bajo el puente ni en la Moncloa ni en Galapagar no?........ellos tienen colegios bien buenos y que gracias a ellos el gobierno se ahorra una gran pasta.

Atienden a gente sin recursos, a gente con problemas, a desahuciados.......mandan a misioneros a ayudar a los valientes que se quedan en su propio País para intentar que salga adelante, en lugar de huir en pateras bien pagadas y venirse aquí a chupar del bote...con que fíjate si hacen cosas importantes....

Y una mierda, el lavado de cerebro también pagamos nosotros

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-sindicato-docente-stes-considera-anomalia-financiacion-colegios-religiosos-fondos-publicos-20191119190033.html

El dinero de la crucesita va únicamente para el culto, añadiendo que bodas y entirros cobran aparte. Bajo el puente seguro no tienen que dormir, teniendo buenos ingresos civiles de TreceTV, la COPE, varias cajas de ahorro (pej.CajaMar) en su propiedad o como accionistas mayoritarios, ingresos por el alquiler de 39.000 inmuebles en España, muchos adquiridos de forma ilegal (todavía en investigación), entre otras lindezas. Cobran si, y no poco, pero gastar en lo que se debe esperar, en obras sociales, más bien poco, para no decir, nada, esto dejan para el contribuyente en este estado "aconfesional".

La IC es una religión creada por los mercaderes que Jesus echo a hostias del templo, no por cristianos de verdad, que eran gnosticos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 46 minutos, Zerg Rush dijo:

Y una mierda, el lavado de cerebro también pagamos nosotros

https://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-sindicato-docente-stes-considera-anomalia-financiacion-colegios-religiosos-fondos-publicos-20191119190033.html

El dinero de la crucesita va únicamente para el culto, añadiendo que bodas y entirros cobran aparte. Bajo el puente seguro no tienen que dormir, teniendo buenos ingresos civiles de TreceTV, la COPE, varias cajas de ahorro (pej.CajaMar) en su propiedad o como accionistas mayoritarios, ingresos por el alquiler de 39.000 inmuebles en España, muchos adquiridos de forma ilegal (todavía en investigación), entre otras lindezas. Cobran si, y no poco, pero gastar en lo que se debe esperar, en obras sociales, más bien poco, para no decir, nada, esto dejan para el contribuyente en este estado "aconfesional".

La IC es una religión creada por los mercaderes que Jesus echo a hostias del templo, no por cristianos de verdad, que eran gnosticos.

Que no quieras ver la labor de la iglesia no quiere decir que no exista, la de los rojos es solo enriquecerser y dar pagas a inmigrantes para que les voten.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin embargo bien que defendéis se hagan mezquitas......lugares donde no pueden entrar hembras...viva los derechos fundamentales en España....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Si atienden a gente sin recursos, será por las donaciones y las limosnas que da la gente, porque de la X del IRPF se destina a labor asistencial un porcentaje pirrico, cono ya dije lo mismo que a TR3CE TV. 

Los colegios religiosos adoctrinan a los niños, así que el que quiera ese tipo de educación que se la pague de su bolsillo. Me parece increíble que VOX diera tanto coñazo con el pin parental "para que no le coman el coco a los niños" mientras apoyan la concertada católica, que es el mayor comecocos que se despacha en educación.

Los misioneros no crean industria. Hacen una labor caritativa y por supuesto evangelizadora. Y los que vienen en patera se juegan la vida, pero si consiguen llegar pueden ser la solución para toda su familia. Un dato que lo confirma. Las remesas de los inmigrantes, el dinero que envían a sus familias, supera ya holgadamente toda la ayuda internacional. Eso si que puede generar oportunidades al financiar pequeñas actividades económicas que entre otras consecuencias positivas permitan anclar.a una parte de la población en el territorio y reducir así el flujo migratorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Que no quieras ver la labor de la iglesia no quiere decir que no exista, la de los rojos es solo enriquecerser y dar pagas a inmigrantes para que les voten.

hace 3 horas, Catalinius dijo:

Sin embargo bien que defendéis se hagan mezquitas......lugares donde no pueden entrar hembras...viva los derechos fundamentales en España....

A mí me merece respeto gente como el Papa Francisco, bastante más cristiano que la derechona cínica y farisea española. Al menos la izquierda no va de católica de opereta.

Y no me importa que se hagan mezquitas, sinagogas o Iglesias. Que no sea religioso no significa que no crea y defienda la libertad religiosa. De hecho entre lo poco que estoy de acuerdo con VOX es en que debería prohibirse la predicación de las versiones fundamentalistas del Islam, y especialmente el salafismo-wahabismo, que es la antesala del yihadismo. La tolerancia tiene el límite de la intolerancia, y la democracia debe defenderse frente a los que quieren limítarla o incluso acabar con ella, sean de extrema izquierda, de extrema derecha o fanáticos del Islam o de lo que sea.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Indio sin gracia dijo:

A mí me merece respeto gente como el Papa Francisco, bastante más cristiano que la derechona cínica y farisea española. Al menos la izquierda no va de católica de opereta.

Y no me importa que se hagan mezquitas, sinagogas o Iglesias. Que no sea religioso no significa que no crea y defienda la libertad religiosa. De hecho entre lo poco que estoy de acuerdo con VOX es en que debería prohibirse la predicación de las versiones fundamentalistas del Islam, y especialmente el salafismo-wahabismo, que es la antesala del yihadismo. La tolerancia tiene el límite de la intolerancia, y la democracia debe defenderse frente a los que quieren limítarla o incluso acabar con ella, sean de extrema izquierda, de extrema derecha o fanáticos del Islam o de lo que sea.

La izquierda no va de católica de opereta pero sí de casta de opereta, odio la casta, pero me vuelvo casta, en fin.....

Libertad religiosa sí, atentar contra los derechos fundamentales no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

La izquierda no va de católica de opereta pero sí de casta de opereta, odio la casta, pero me vuelvo casta, en fin.....

Libertad religiosa sí, atentar contra los derechos fundamentales no.

¿Hablas de la izquierda o de Pablo Iglesia?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 16/9/2020 a las 16:41, Indio sin gracia dijo:

Desde luego hay que combatir el fundamentalismo religioso, sea musulmán, judaismo ultra-ortodoxo o el cristofascismo católico. No se diferencian en absoluto, si se les deja hacer como quieren.

Me estoy imaginando a España como una teocracia ultra católica.....mejor no

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Hablas de la izquierda o de Pablo Iglesia?

Son lo mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Indio sin gracia dijo:

¿La derecha es lo mismo que Abascal el mamandurriano?

La izquierda, osea el viruelo usa Falcons y el Chepas son clavados.....conseguir el poder sobre todo y como sea, aunque tengan que pactar con asesinos y golpistas......algo que según viruelo le quitaría el sueño....pero ni el sueño ni el puesto le ha quitado......qué sinvergüenza más grande....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.