Jump to content
Conéctate para seguir esto  
cundo92

Teoria de la Panspermia

Publicaciones recomendadas

Reflexiona sobre lo siguiente: ¿sabes que hoy en día, el hombre realiza diferentes viajes al espacio exterior y que en la mayoría de ellos lleva organismos vivos para conocer su  comportamiento fuera de nuestra atmósfera? Asimismo, se buscan con esmero evidencias sobre la existencia de otros seres vivos realizando múltiples experimentos. ¿Consideras
que algo similar pudo ocurrir para que la vida surgiera en nuestro planeta?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no te entendldo mal, dices que la vida en la Tierra puede tener su causa en seres alienígenas que vinieron de otro planeta.

¿Y como se inició la vida en su planeta? Digo yo que alguno tuvo que ser el primero ¿No?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que la vida, o mejor dicho, elementos de la vida son muy frecuentes en cualquier lado, como se pude constatar ya en varias ocasiones en cometas y incluso en algunas lunas de nuestro sistema solar, donde se pude constatar la existencia de compuestos orgánicos. Por tanto creo que la vida en la Tierra se pude haber originado aquí mismo por los residuos orgánicos contenidos en las asteroides que la formaron, añadiendo igualmente los compuestos traídos por los meteoritos y cometas que impactaron en ella. Somos el resultado de una mezcla de todo.

La quimica orgánica, a diferencia de la anorganica, sólo requiere muy pocos elementos (azufre, carbón, hidrógeno, oxígeno, fósforo y pocos más) que se combinan fácilmente, con una buena probabilidad de hacerse más complejos en determinadas condiciones. Por tanto es también muy probable que la vida como tal no es nada extraño o excepcional en el universo. Otra cosa naturalmente es la vida más allá de seres unicelulares, más compleja es la forma de vida, más aumentan las condiciones necesarias para que se puede crear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Zerg Rush dijo:

Pienso que la vida, o mejor dicho, elementos de la vida son muy frecuentes en cualquier lado, como se pude constatar ya en varias ocasiones en cometas y incluso en algunas lunas de nuestro sistema solar, donde se pude constatar la existencia de compuestos orgánicos. Por tanto creo que la vida en la Tierra se pude haber originado aquí mismo por los residuos orgánicos contenidos en las asteroides que la formaron, añadiendo igualmente los compuestos traídos por los meteoritos y cometas que impactaron en ella. Somos el resultado de una mezcla de todo.

La quimica orgánica, a diferencia de la anorganica, sólo requiere muy pocos elementos (azufre, carbón, hidrógeno, oxígeno, fósforo y pocos más) que se combinan fácilmente, con una buena probabilidad de hacerse más complejos en determinadas condiciones. Por tanto es también muy probable que la vida como tal no es nada extraño o excepcional en el universo. Otra cosa naturalmente es la vida más allá de seres unicelulares, más compleja es la forma de vida, más aumentan las condiciones necesarias para que se puede crear.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.