Jump to content

Publicaciones recomendadas

Realmente es tan bueno ir habitualmente a un gimnasio?

Voy conociendo a gente que de ir durante años dos horas al día, ahora con 50 están destrozados con lesiones de espalda importantes......

desgaste?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo fui de joven, y lo dejé porque había un ambiente excesivamente narcisista.

Desde entonces mis actividades deportivas las he enfocado con una finalidad añadida: el divertimento.

He hecho un poco de todo, por rachas. Yudo, rugby, ciclismo, baloncesto, tenis, también tuve una época que hice mucho deporte de naturaleza (Senderismo, montañismo, BTT, incluso hice algunos pinitos en espeleología y descenso de cañones. Aquí incluyo mis dos caminos de Santiago, francés a pie y Vía de la Plata en bicicleta de montaña).

Ahora me limito a dar largos paseos, dos o tres días por semana. Hago por ejemplo la que llamo la ruta de las estatuas, un paseo junto al Guadalquivir desde el "huevo de Colón" hasta la Diana cazadora. No sé qué longitud tiene, pero ida y vuelta debe andar entre los 15 y los 20 kms.

IMG_20200922_162723.jpg

IMG_20200922_165040.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

De mantenerse en forma en un gimnasio o haciendo ejercicio practicando algún deporte es desde luego indicado, sobre todo si se tiene una profesión sedentaria de oficina o similar. No tanto en los que tienen un trabajo físicamente exigente. Un butanero que se pasa el día de llevar bombonas de butano a un 5º piso sin ascensor, seguro al terminar el curro no tiene tantas ganas de machacarse en un gimnasio.

MRyVOKa.png

Depende pues

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Zerg Rush dijo:

De mantenerse en forma en un gimnasio o haciendo ejercicio practicando algún deporte es desde luego indicado, sobre todo si se tiene una profesión sedentaria de oficina o similar. No tanto en los que tienen un trabajo físicamente exigente. Un butanero que se pasa el día de llevar bombonas de butano a un 5º piso sin ascensor, seguro al terminar el curro no tiene tantas ganas de machacarse en un gimnasio.

MRyVOKa.png

Depende pues

Desde luego. A éste tampoco creo que le queden muchas ganas de ir al gimnasio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo fui durante unps tres años a hacer spinning y body galp.....terminé con cervicales jorobadas y sin notar nada positivo, más bien un gran sobre esfuerzo que no creo venga bien a ningún corazón aunque esté sanísimo.

Nunca he tenido un kilo de más, mas bien de menos y a mi edad tengo un físico excelente de solo caminar por mi ciudad, no tengo coche así que le doy a los pies que da gusto, pero no caminar por hacer ejercicio, sino por trabajo u objetivo de ir a un lugar necesario, eso de andar por andar no va conmigo.

Moverse sí, ejercicio para mantenerse en forma, no....no creo en ese mantenimiento y sí en el desgaste físico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Yo fui durante unps tres años a hacer spinning y body galp.....terminé con cervicales jorobadas y sin notar nada positivo, más bien un gran sobre esfuerzo que no creo venga bien a ningún corazón aunque esté sanísimo.

Nunca he tenido un kilo de más, mas bien de menos y a mi edad tengo un físico excelente de solo caminar por mi ciudad, no tengo coche así que le doy a los pies que da gusto, pero no caminar por hacer ejercicio, sino por trabajo u objetivo de ir a un lugar necesario, eso de andar por andar no va conmigo.

Moverse sí, ejercicio para mantenerse en forma, no....no creo en ese mantenimiento y sí en el desgaste físico.

En los ejercicios depende naturalmente qué, desde luego no todos son precisamente saludables, pero para alguien que está todo el día sentado en la oficina, algo de jogging, aeróbic, ciclísmo o similar no le hace daño, al contrario, pasear e incluso bailar puede resultar positivo para mantenerse en forma y ejercer el sistema cardio-vascular. De machacarse en un gimnasio puede servir para estilizar y aumentar la musculatura, pero esto SIEMPRE hay que hacer bajo las indicaciones de un monitor deportivo que sabe lo que se hace, lo que no siempre es el caso. Hay alguno que trabajan en un gimnasio que han sacado su titulación en cursillos de fin de semana, con lo que las lesiones están casi aseguradas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Zerg Rush dijo:

En los ejercicios depende naturalmente qué, desde luego no todos son precisamente saludables, pero para alguien que está todo el día sentado en la oficina, algo de jogging, aeróbic, ciclísmo o similar no le hace daño, al contrario, pasear e incluso bailar puede resultar positivo para mantenerse en forma y ejercer el sistema cardio-vascular. De machacarse en un gimnasio puede servir para estilizar y aumentar la musculatura, pero esto SIEMPRE hay que hacer bajo las indicaciones de un monitor deportivo que sabe lo que se hace, lo que no siempre es el caso. Hay alguno que trabajan en un gimnasio que han sacado su titulación en cursillos de fin de semana, con lo que las lesiones están casi aseguradas.

Así es, nos intentan vender que sin gimnasios y sin ejercicio diario estamos perdidos y no es cierto, ese mundo mueve mucho dinero y han de fomentarlo, simplemente yendo andando a los sitios y comiendo moderadamente vale.

Hay mucha gente adicta al gimnasio y al ejercicio, de sentirse culpables si un día no pueden hacerlo...de esto nadie habla pero existe cada vez más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Claro que es un negocio, un gimnasio es una empresa como cualquier otra y bien llevado tiene una utilidad pública grande para la gente. Un buen gimnasio ofrece una gran variedad de ejercicios a todos los niveles, clases de aeróbic y otros ejercicios cardio-vasculares, de musculación de flexibilidad, etc. pero siempre bajo la tutela de un personal profesional titulado. A partir de allí ya cada uno como quiera y como en todo, las exageraciones y fanatísmos nunca son positivas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno me refiero a que nos venden una historia y alrededor de la misma se monta un merchandising perfecto.

El dia que nos vendan que estamos más guapos blancos como la leche todo el año, se agotan los polvos de arroz......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.