Jump to content

Serie Antidisturbios

Catalinius

Publicaciones recomendadas

La poli hace su trabajo y la mayoría lo hace bien, pero igual como en el resto de la población, también hay indeseables en sus filas que se pasan de raya por razones de aversiones personales.Como en todo, globalizaciones SIEMPRE son erróneas.

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Zerg Rush dijo:

La poli hace su trabajo y la mayoría lo hace bien, pero igual como en el resto de la población, también hay indeseables en sus filas que se pasan de raya por razones de aversiones personales.Como en todo, globalizaciones SIEMPRE son erróneas.

Como en todo, pero si no tenemos fuerzas de seguridad y nos las tomamos por el pito del sereno, la anarquía es lo suyo.....si no quieres que te zurren, no vayas donde puede darse....

Enlace al mensaje

Está bien la serie hay una trama más amplia que la del negro muerto por estar en donde no debía.....

Esta noche veré Hit, me encanta ver cómo buscan excusas para explicar por qué esos chavales son "malos y cabrones", no valen excusas, el que es cabrito lo es por sí mismo y sin causalidad.

Enlace al mensaje

Anoche los hinchas franceses, bueno los animales que todo país tiene sueltos, zurraron a uno de los antidisturbios y lo dejaron con la cabeza abierta y fueron cuatro polis y los calentaron de lo lindo.....violencia llama a violencia, pero gracias a los antidisturbios, esa gentuza no te abre la cabeza a ti.

Enlace al mensaje

He empezado a ver la serie. Me está gustando bastante. Es difícil determinar culpabilidades, pero la policía cometió varios errores a mi juicio. Y no sólo errores.

- El policía debería haberse negado a efectuar el desahucio. Tenía toda la razón. Viendo el plan, seis policías eran insuficientes dadas las circunstancias. También es cierto que lo advirtió varias veces tanto al juez a través del secretario judicial como a su centro operativo, pero la decisión final era suya. No sólo para evitar consecuencias indeseables, sino también por la seguridad de los hombres a su cargo.

- Reunir a tanta gente en un espacio tan pequeño y sin salida también fue un error. Deberían, como tenían pensado, haberlos bajado al patio. Serían las ganas de terminar rápido, no lo sé, pero eso propició lo que pasó después.

- Quitarle el móvil a la vecina y borrar el vídeo fue una pasada inaceptable, además de que les hace parecer culpables. Si creían haber actuado correctamente, no deberían haber tenido nada que temer de esas imágenes.

-  Finalmente, para remate de lo anterior, la denuncia que había presentado esa vecina se había perdido "misteriosamente". Eso tampoco se puede tolerar. Estas dos incidencias son para mí las más graves. Lo sucedido puede tener la justificación de la precariedad de medios, la insistencia del juez y que desoyeran las peticiones de refuerzos. Pero con el borrado del vídeo y la desaparición de la denuncia cometieron dos infracciones que me parecen graves, más teniendo en cuenta que son policías, es decir, responsables de que la legalidad se preserve.

No obstante, hay que tenerle respeto y consideración a los FCSE. Son muy necesarios para mantener el orden y hacer cumplir la ley, y esa tarea puede llegar a ser muy jodida, además de que supongo que aunque haya algún policía violento, la inmensa mayoría será gente normal y corriente que tiene que hacer su trabajo y que querrá hacerlo de la mejor manera posible. Nunca los he visto como los culpables. Si lo que hacen es injusto, la responsabilidad hay que buscarla más arriba siempre. Incluso en las más altas instancias.

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Indio sin gracia dijo:

He empezado a ver la serie. Me está gustando bastante. Es difícil determinar culpabilidades, pero la policía cometió varios errores a mi juicio. Y no sólo errores.

- El policía debería haberse negado a efectuar el desahucio. Tenía toda la razón. Viendo el plan, seis policías eran insuficientes dadas las circunstancias. También es cierto que lo advirtió varias veces tanto al juez a través del secretario judicial como a su centro operativo, pero la decisión final era suya. No sólo para evitar consecuencias indeseables, sino también por la seguridad de los hombres a su cargo.

- Reunir a tanta gente en un espacio tan pequeño y sin salida también fue un error. Deberían, como tenían pensado, haberlos bajado al patio. Serían las ganas de terminar rápido, no lo sé, pero eso propició lo que pasó después.

- Quitarle el móvil a la vecina y borrar el vídeo fue una pasada inaceptable, además de que les hace parecer culpables. Si creían haber actuado correctamente, no deberían haber tenido nada que temer de esas imágenes.

-  Finalmente, para remate de lo anterior, la denuncia que había presentado esa vecina se había perdido "misteriosamente". Eso tampoco se puede tolerar. Estas dos incidencias son para mí las más graves. Lo sucedido puede tener la justificación de la precariedad de medios, la insistencia del juez y que desoyeran las peticiones de refuerzos. Pero con el borrado del vídeo y la desaparición de la denuncia cometieron dos infracciones que me parecen graves, más teniendo en cuenta que son policías, es decir, responsables de que la legalidad se preserve.

No obstante, hay que tenerle respeto y consideración a los FCSE. Son muy necesarios para mantener el orden y hacer cumplir la ley, y esa tarea puede llegar a ser muy jodida, además de que supongo que aunque haya algún policía violento, la inmensa mayoría será gente normal y corriente que tiene que hacer su trabajo y que querrá hacerlo de la mejor manera posible. Nunca los he visto como los culpables. Si lo que hacen es injusto, la responsabilidad hay que buscarla más arriba siempre. Incluso en las más altas instancias.

La decisión no es de la poli, es del juez siempre.

Deberían pero la gente no quiso, cómo los bajan a palos?

Nadie tiene por qué grabarlos, tienen que estar muy hartos de manipulaciones telemáticas.

Pues no veo que la vecina insistiese, si no la llaman ni se enteran de que había puesto denuncia.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

La decisión no es de la poli, es del juez siempre.

Deberían pero la gente no quiso, cómo los bajan a palos?

Nadie tiene por qué grabarlos, tienen que estar muy hartos de manipulaciones telemáticas.

Pues no veo que la vecina insistiese, si no la llaman ni se enteran de que había puesto denuncia.

Me parece que no has visto la misma serie que yo.

- En la policía decide el mando de la policía. Ya se le darán explicaciones al Juez llegado el caso, pero su señoría no estaba allí para valorar la situación.

- Dijeron de bajarlos e incluso bajaron a algunos. En el vídeo de la vecina se ve la cantidad de gente que habían metido en ese rincón. El negro se cae al intentar salir de allí.

Pero como ya he dicho, tiene excusa. La situación era muy jodida para solo seis policías.

- Pero lo de borrar el vídeo y eliminar la denuncia.... Díselo a un policía, si conoces a alguno. Eso es una barbaridad. ¿Te imaginas que vas grabando con tu móvil y llega un policía, te lo quita y te borra el vídeo por la cara? ¿Cuál sería tu reacción?

- Y lo de la vecina, para nota. Ahora resulta que la eliminación de su denuncia es culpa suya. ¿De verdad estás diciendo eso?

Esto ya es discutir por discutir. Me da la sensación de que no es por la serie, sino por llevarme la contraria sistemáticamente.

Enlace al mensaje

Cada vez me gusta más esta serie 

Dos cojones tiene la chica de asuntos internos, si señor. Cono dije antes, cuando la policía comete una injusticia la culpabilidad hay que buscarla más arriba.

Y eso es lo que está pasando.

Muy buena la mimetización de ese tal Revilla con Villarejo.

Gracias, @Catalinius por hablar de esta serie. No había reparado en su existencia. Un guión bastante bueno, con algún pequeño desliz pero en general está bien elaborado y engancha. Y con un transfondo feminista, ya me veo venir que las dos mujeres de asuntos internos van a hacer causa común.

Corrupción, reivindicación de la mujer, problemas familiares derivados de los divorcios, incluso alguna referencia al problema migratorio y al papel de los medios de comunicación. Y gente buena, con criterio y audacia, que quiere aportar su granito de arena para que este mundo sea mejor. 

La vida misma.

Enlace al mensaje
En 30/10/2020 a las 20:13, Indio sin gracia dijo:

Me parece que no has visto la misma serie que yo.

- En la policía decide el mando de la policía. Ya se le darán explicaciones al Juez llegado el caso, pero su señoría no estaba allí para valorar la situación.

- Dijeron de bajarlos e incluso bajaron a algunos. En el vídeo de la vecina se ve la cantidad de gente que habían metido en ese rincón. El negro se cae al intentar salir de allí.

Pero como ya he dicho, tiene excusa. La situación era muy jodida para solo seis policías.

- Pero lo de borrar el vídeo y eliminar la denuncia.... Díselo a un policía, si conoces a alguno. Eso es una barbaridad. ¿Te imaginas que vas grabando con tu móvil y llega un policía, te lo quita y te borra el vídeo por la cara? ¿Cuál sería tu reacción?

- Y lo de la vecina, para nota. Ahora resulta que la eliminación de su denuncia es culpa suya. ¿De verdad estás diciendo eso?

Esto ya es discutir por discutir. Me da la sensación de que no es por la serie, sino por llevarme la contraria sistemáticamente.

La poli ha de hacer lo que DICTA EL JUEZ, punto.

Que se metan en el rincón, no es problema de la poli, como no lo es que la barandilla cediese, ya está bien de no responsabilizar a los auténticos responsables del ACCIDENTE.

De que la vecina no insiste en qué pasa con su denuncia, es que no la era importante.

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Catalinius dijo:

La poli ha de hacer lo que DICTA EL JUEZ, punto.

Que se metan en el rincón, no es problema de la poli, como no lo es que la barandilla cediese, ya está bien de no responsabilizar a los auténticos responsables del ACCIDENTE.

De que la vecina no insiste en qué pasa con su denuncia, es que no la era importante.

Vamos a robar a un supermercado. Si el dueño no nos denuncia ¿Estará bien lo que hemos hecho?

Se me acaban los calificativos para definir tus argumentos, por llamarlos de alguna manera.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

Vamos a robar a un supermercado. Si el dueño no nos denuncia ¿Estará bien lo que hemos hecho?

Se me acaban los calificativos para definir tus argumentos, por llamarlos de alguna manera.

Sería que habías robado un chicle.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Sería que habías robado un chicle.

En la mayoría de los supermercados, si pillan alguien robando le hacen devolver lo que han cogido, les advierten de que la próxima llamaran a la policía y los dejan irse.

Pero lo que nadie hace es culpar del robo al dueño del super por no denunciarlo. Eso es una chaladura.

Y eso es precisamente lo que estás haciendo tú con la vecina.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

En la mayoría de los supermercados, si pillan alguien robando le hacen devolver lo que han cogido, les advierten de que la próxima llamaran a la policía y los dejan irse.

Pero lo que nadie hace es culpar del robo al dueño del super por no denunciarlo. Eso es una chaladura.

Y eso es precisamente lo que estás haciendo tú con la vecina.

La vecina no se preocupa de que la denuncia llegue a trámite, está claro, pasa de la denuncia, luego no la importó tanto.

Enlace al mensaje
En 31/10/2020 a las 12:20, Indio sin gracia dijo:

....con un transfondo feminista, ya me veo venir que las dos mujeres de asuntos internos van a hacer causa común.

...Y gente buena, con criterio y audacia, que quiere aportar su granito de arena para que este mundo sea mejor. 

Me autocito para reconocer un par de errores.

- Pues no, no hubo tándem de féminas. Al final su jefa también estaba implicada. No obstante esta noticia sí viene a cuento con lo que dije:

IMG_20201102_102527.jpg

IMG_20201102_101830.jpg

- En el segundo comentario también me equivoqué. No en general, porque sí hay gente honesta y que quiere luchar contra la corrupción y la podredumbre, sino con la protagonista. Para no hacer spoiler los que habéis visto la serie ya sabéis a qué me refiero, y los que no os la recomiendo. Al final me ha decepcionado un poco, pero aún así mi opinión es que merece la pena verla.

Enlace al mensaje

Empieza como una tontería, que no lo es, pero...tienes que ver más episodios. xd

No me defraudó, está bastante bien. Y es conclusiva, no te la alargan eternamente.

La que me está sorprendiendo por su tragedia es "Patria".  Muy trágica la serie, y recomendable.

Saludos.

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Kashito dijo:

Empieza como una tontería, que no lo es, pero...tienes que ver más episodios. xd

No me defraudó, está bastante bien. Y es conclusiva, no te la alargan eternamente.

La que me está sorprendiendo por su tragedia es "Patria".  Muy trágica la serie, y recomendable.

Saludos.

Si te gusta Patria, te recomiendo "La línea invisible". No se parece a Patria, pero también es interesante. Sobre los inicios de ETA y sus primeros asesinatos.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.