Jump to content

MIS LOCURAS

Invitado

Publicaciones recomendadas

Mi cocinero chino, algo cochino, hoy ha sido despedido. Me preparaba una ensalada que de cebolla no tenía nada; el tomate no lo veía, y ante mi asombro se reía. Le pregunto por la lechuga, y su frente la arruga, como no entendiendo la pregunta, y eso me barrunta. ¿Por qué me la sirves caliente? Y él me dice que es la moda en Onteniente. ¿Por qué —sigo preguntando— es tan copiosa? Y él me responde con voz tediosa: Para no tener necesidades. Y me suelta un refrán, y yo le digo que no quiero azafrán. Y el chino me responde, que el que come y deja, dos veces pone la mesa.

Mi cocinero chino, algo cochino, ha escrito un libro sobre cocina. Habla del bacalao, de la mojama, así como de la cecina. Aunque chino lo ha escrito en castellano, como habla mi vecina la del rellano. Un castellano chistoso, como si en vez de la China hubiese nacido en El Toboso.

Quiero la ensalada fría, le digo, y pone tal cara de espantado que consigue que me ría. ¿Pol qué se lie el señolito? Dice y me mira con sus ojos achinados. Porque me gustan las olivas y me has puesto almendrados. La almendra es buena para la salud, me responde ofendido, sí, pero te has pasado, mi buen Yiang, añadiéndole panceta y pan de higo. 

Es, responde tras un mutismo, por ser excelente para el organismo. Sí, pero no le gusta a mi novia, que llega de las Bahamas. ¿Quiere que le prepare la mullida cama? ¿No crees que te estas pasando? Lo digo, por lo que me estoy figurando. Esas figuraciones tuyas, ¿las dicen en plan de puyas? No, yo no soy torero, aunque en mi pueblo era torrero. ¿Acaso allí tenéis torre? Sí, no es la del Oro, ni la de Pisa, pues no está inclinada. Pero bueno ¿llega por fin la ensalada? ¿La traigo caliente? ¡La quiero fría! Tranquilo jefe, hoy no es su día. Estoy tranquilo, y con energía. ¿Lo dice por mí? Lo digo por Panorámix, el druida. Pues aquí le traigo turón. ¿Turrón? Sí: De la Viuda. Eres de lo que no hay. Soy el retrato de Dorian Gray.

Enlace al mensaje

Un amigo hacia flanes de distintos sabores, muy ricos todos

Se llama Carmelo. Le hice estos ripios.

Carmelo ¿Que hay de nuevo?

Hoy te traigo un flan de huevo. ¿Dejaste de llorar cuál chiquilla con el que te hice de vainilla?

Si es que fue un dislate cuando le echaste el chocolate.

Carmelo, me supo a poco.

No importa. Mañana, de coco.

Carmelo, eres un bribón, pues me hablaste del de limón...

Y anhelo el gran momento, de darle a ese flan un tiento, aunque si algo me desespera, es que no llega el de pera.

Dame alegría, dame ambrosía, Carmelo, melo.... melocotón.

Y cuando te de la gana, me haces el de manzana.

Enlace al mensaje

LAS GANAS

Y se asomó por fín, pero por poco tiempo, tras una semana esperando daba por hecho que sería durante todo el día, pero no.

Me disponía a gozarlo, a sentirlo, a dejarme rozar.......¡qué decepción y qué ilusa!, ahora creo que mi fe se desvanece como él atrapado entre nubes y no me agrada, pero la dejo ir.

De nuevo tendré que esperar pero ¿hasta cuándo?, otra vez a guardar las ganas y el atuendo, se me borra la sonrisa a la par que mis pies despiden sandalias y se oye un suspiro, es mío, mi madre garbancea en la olla, así lo defino y por qué no y además sí, hoy pega más que toca comer garbanzos.

Y regresando a mi: ¿volveré a fiarme de su previsión, de su pronóstico?, es otro él, pero también me ha fallado....¡ya le vale!

Finalmente tengo que reconocer que por enésima vez, mi iphone se ha equivocado, hoy, como los últimos siete días, volverá a llover.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

LAS GANAS

Y se asomó por fín, pero por poco tiempo, tras una semana esperando daba por hecho que sería durante todo el día, pero no.

Me disponía a gozarlo, a sentirlo, a dejarme rozar.......¡qué decepción y qué ilusa!, ahora creo que mi fe se desvanece como él atrapado entre nubes y no me agrada, pero la dejo ir.

De nuevo tendré que esperar pero ¿hasta cuándo?, otra vez a guardar las ganas y el atuendo, se me borra la sonrisa a la par que mis pies despiden sandalias y se oye un suspiro, es mío, mi madre garbancea en la olla, así lo defino y por qué no y además sí, hoy pega más que toca comer garbanzos.

Y regresando a mi: ¿volveré a fiarme de su previsión, de su pronóstico?, es otro él, pero también me ha fallado....¡ya le vale!

Finalmente tengo que reconocer que por enésima vez, mi iphone se ha equivocado, hoy, como los últimos siete días, volverá a llover.

¿Que a usted se le borraba la sonrisa, con tanta prisa? No conviene correr, mejor fumar que es un placer, según la cupletista sensual, y alegre como un carnaval. O como la escuadra naval. O lo contrario de la tristeza de un carcamal. O la paz tras el paso del vendaval. Marsupial, cerval, rival, estival... ¿y yo muriendo de frío? mejor me río y me revisto de brío. ¿Vestirme? ¿como aquella mona que aunque vestida de seda se queda mona? Mona Lisa, o para Elisa... que es una bagatela para piano, mi hermano, y la compuso Beethoven que era alemán, no como aquella otra de "se va el caimán, se va el caimán" que le cantaban a Franco las niñas jugando al tranco. Y no es que fuera manco, como el Cervantes, ni después ni antes de firmar sentencias, las firmaba sin paciencia, hoy diez mañana veinte, ¡oh, me duele un diente! dijo el verdulero a su clienta, y ésta, sorprendida, en vez de lechuga le compró sardina, pues de Santurce a Bilbao, iba por toda la orilla, la muy pilla, contoneando sus caderas, y Juan, que no es de madera, ni de piedra, la miraba golosamente, como el que mira un caramelo, me-lo-dices o me lo cuentas, sí, añádale a tres seis y sumará nueve, justa la cuenta. Pero nueve es como nuevo, prefiero la yema del huevo. ¿Y qué hacemos con la clara? Si le añadimos una boya, será una claraboya.

.  

Enlace al mensaje

Este poema es de Rafael Alberti, pero creo que viene a cuento:

Nocturno

Toma y toma la llave de Roma,
porque en Roma hay una calle,
en la calle hay una casa,
en la casa hay una alcoba,
en la alcoba hay una cama,
en la cama hay una dama,
una dama enamorada,
que toma la llave,
que deja la cama,
que deja la alcoba,
que deja la casa,
que sale a la calle,
que toma una espada,
que corre en la noche,
matando al que pasa,
que vuelve a su calle,
que vuelve a su casa,
que sube a su alcoba,
que se entra en su cama,
que esconde la llave,
que esconde la espada,
quedándose Roma
sin gente que pasa,
sin muerte y sin noche,
sin llave y sin dama
.

Enlace al mensaje

Valor, valentía, arrojo, bravura, esfuerzo, coraje, bizarría, denuedo, audacia, arresto, ánimo, brío, empuje, ardor, fogosidad, ímpetu, atrevimiento, resolución, temple, acometividad, entereza, hombría, heroísmo, hazaña, gesta, agallas… ¡cuántas acepciones! para que usted me pida que las meta todas en el cajón de la cómoda donde guardo mis calcetines. Pues no, no lo haré, pese a su impertinencia de pedírmelo todo los días. Para eso no está mi cajón.

En mi cajón, guardo un melón. Un melón sin corazón, y sin pepitas, pequeñitas, negras o blanquitas, por cierto ¿por qué de ahí no te quitas? Quitar, coger, dejar… tú dejad nudo, yo cojo nudo. Nudo que no es mudo, que habla y sabe conjugar la palabra. Abra cadabra, pata de cabra. Cabra ciudad cordobesa, ¡qué delicia cuando María me besa! Besa mejor que la marquesa, excelente como la bullabesa, o el helado de fresa. Freso yo, fresas tú, mientras despides a Mambrú que valiente va hacia la guerra, bien abotonada y reluciente su guerrera, como de reluciente y limpia está la perrera, situada allí, cien metros después de que pases por la era.  Como el chiste más antiguo es la chistera, porque chiste era. Gaia es la Madre Tierra, Noemí Campell luce en la pasarela.  Pasa de una moscatel, que es como los amantes de Teruel. Sí, ya sé que existe, pero dale al canario alpiste, y que no se despiste, como Alonso se sale siempre de la pista, y rompe el coche, ya sea de día, ya sea de noche. ¿Es que no sabe conducir? Lo que sabe es estar hecho para sufrir. Sufrir accidentes, como los valientes. ¿Acaso es el nuevo Cid Campeador? No, ni siquiera Escamillo, el toreador. ¿De Carmen el amante? De Carmen la cigarrera, gitana, de tez alegre y morena. ¿Morena, morena? Como la virgen de Montserrat y la Macarena. 

Enlace al mensaje
hace 3 horas, @akra-leuke dijo:

¿Que a usted se le borraba la sonrisa, con tanta prisa? No conviene correr, mejor fumar que es un placer, según la cupletista sensual, y alegre como un carnaval. O como la escuadra naval. O lo contrario de la tristeza de un carcamal. O la paz tras el paso del vendaval. Marsupial, cerval, rival, estival... ¿y yo muriendo de frío? mejor me río y me revisto de brío. ¿Vestirme? ¿como aquella mona que aunque vestida de seda se queda mona? Mona Lisa, o para Elisa... que es una bagatela para piano, mi hermano, y la compuso Beethoven que era alemán, no como aquella otra de "se va el caimán, se va el caimán" que le cantaban a Franco las niñas jugando al tranco. Y no es que fuera manco, como el Cervantes, ni después ni antes de firmar sentencias, las firmaba sin paciencia, hoy diez mañana veinte, ¡oh, me duele un diente! dijo el verdulero a su clienta, y ésta, sorprendida, en vez de lechuga le compró sardina, pues de Santurce a Bilbao, iba por toda la orilla, la muy pilla, contoneando sus caderas, y Juan, que no es de madera, ni de piedra, la miraba golosamente, como el que mira un caramelo, me-lo-dices o me lo cuentas, sí, añádale a tres seis y sumará nueve, justa la cuenta. Pero nueve es como nuevo, prefiero la yema del huevo. ¿Y qué hacemos con la clara? Si le añadimos una boya, será una claraboya.

.  

Es algo que he escrito y que ha ganado un premio, porque yo lo valgo.....:cheer:...pues eso LAS GANAS......ahora de que politicamente hablando les echen y les juzguen al moños y demás comparsa....ayyyy qué a gusto me iba a quedar....

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.