Jump to content

el umbral de la casualidad

bolking

Publicaciones recomendadas

El umbral de la casualidad

Para todo aquel que este leyendo este breve relato, le invito a reflexionar donde pueda sentir las caricias de la madre tierra, el sonido de la propia vida y donde la vista se pierda en el horizonte de los pensamientos y permita penetrar las casualidades de la existencia en nuestra diminuta comprensión del conocimiento. (al aire libre)

Hace tanto tiempo de aquel suceso, que es inimaginable pensar que aún quedan remanentes en mis pensamientos, esos recuerdos latentes de aquel fatídico hecho que me hacen recordar la falsedad de mi felicidad, si bien es cierto que no podemos anclarnos al paso mas cierto es, que no podemos olvidar al mismo. Muchos dirán yo olvido, pero no perdono, otros opinaran que es mejor perdonar que olvidar y otros prefieren olvidar y perdonar, sea cual sea tu punto de vista nunca podrás olvidar, pues esas experiencias son las que conforman a nuestro yo por el paso de la vida.

Aunque no olvidemos, existen recuerdos que ya no merodean en nuestras avalanchas de pensamientos y se encuentran atrapados en lo más profundo de nuestro ser, hasta que un día, llega el desencadenante, que entra con serenidad, pasos firmes y delicados, como una rosa inofensiva que sin darnos cuenta remueve cada parte de nuestro ser con un simple comentario, tacto o susurro.  El stenyer, ha si es como he denominado aquel momento que paralizo mi mundo he hizo replantearme toda mi existencia y el significado de la misma.

Para entender el relato los pondré en contexto, mi nombre es Steven Alberto Ramírez y hace tres años mi expareja quedo embarazada, por circunstancias de la vida decidido abortar, no opine sobre el tema pues la decisión era suya, como se imaginarán pasaron los años y nos separamos, nunca le di muchas vueltas al asunto, pues sabemos que el pasado no se puede cambiar y que tenemos que vivir con nuestras decisiones. Al principio pensaba como habría sido mi vida si él o ella hubiese estado aquí, pero bueno.

Como ya mencione han pasado tres años desde esa experiencia y mientras me encontraba en la comodidad de mi sofá, llega una notificación a mi teléfono, al revisarla me encuentro con una chica que extrañamente me era y no me era familiar en aquel momento, simplemente le escribí obviando el hecho anterior, pues el salvajismo masculino me invadió y lo único que pensaba era en ligar, aun estando ella del otro lado del mundo, interesante cuanto menos la mentalidad masculina.

Empezamos hablar y la conversación comienza a tomar forma, y fue tan satisfactorio la manera tan natural en la que hablábamos, que le pregunté porque me dio like, por lo que ella responde: pues casualmente vi un comentario tuyo (entre 3.000) en una página de farándula, me causo risa y me entro la curiosidad ver tu rostro y aquí estamos. Luego de horas y horas chateando por alguna razón llegamos al tema de los hijos, ella me comenta que tiene un niño de 3 años, por lo cual yo le respondo que a mí me gustaría tener un hijo y que se llamara Aron, en ese momento hubo una pausa en la conversación y ella me dice:

-me estoy asustando mucho

-por qué le pregunte 

- pues mi hijo se iba a llamar Steven Aron Ramírez

En ese momento me paralicé por completo, empecé a temblar y mis piernas empezaron a fallar, no lo podía creer, ya era mucha casualidad todo lo que nos parecíamos, pero esto supero todas mis expectativas, acabamos de superar el umbral de la casualidad. Mi mente empezó a desvariar, empecé hacer cálculos, conjeturas y todo cuadraba, era él no puede a ver otra explicación, en ese momento Sali a tomar aire y mientras contemplaba el firmamento me sentía al descubierto ante la majestuosidad del universo, pues desde mi perspectiva era una señal irrefutable de que el cosmos trabaja de formas misteriosas, de las cuales aún no somos conscientes.

Quizás para algún lector esto no es mas que una obra del azar, pero si pudierais estar en mi piel podrían entender que estas cadenas de casualidades que se fueron revelando en este proceso de conversación llegaron a los limites mi imaginación.

Luego de unas horas de reflexión decido compartir la experiencia con mi expareja, la cual quedo impactada por lo hechos, un día después sigo hablando con la chica y me arriesgo a contarle este relato, pues entendía que poseía la suficiente mentalidad para aceptar esta anécdota, aunque  sinceramente necesitaba compartir la experiencia pero no esta completamente seguro de que ella podría asimilarla, una vez contada la historia ella me cuenta que su hijo no debió haber nacido, porque se presentaron un sin numero de imprevistos en todo el proceso de gestación, que hasta los médicos veían impensable siquiera un parto natural.

Para concluir, me considero una persona lógica, por lo que en mi tiempo de reflexión siempre rebusco entre mis dudas la posibilidad del azar, pero cuando se acumulan este sin fin de casualidades en un solo contexto, para mí es un hecho que demuestra la complejidad de la existencia y lo que llamamos destino o determinismo.

Cabe señalar que esto es un resumen de mi vivencia, por lo que no se expresan todas las casualidades que fueron emergiendo durante la conversación.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Catalinius dijo:

Me he perdido: era entonces tu ex que no había abortado?

por supuesto que aborto, el punto esta en que la chica que conocí justo tiene un hijo de la misma edad que tendría el mio, iba a tener el mismo nombre que el mio y un sin numero de ´´casualidades´´ que me dieron a entender que el hijo de la chica es y no es mi hijo a la vez. intenta leer el relato de nuevo para que comprendas la magnitud de todas las implicaciones que expreso en el mismo. 

Enlace al mensaje
hace 23 horas, bolking dijo:

por supuesto que aborto, el punto esta en que la chica que conocí justo tiene un hijo de la misma edad que tendría el mio, iba a tener el mismo nombre que el mio y un sin numero de ´´casualidades´´ que me dieron a entender que el hijo de la chica es y no es mi hijo a la vez. intenta leer el relato de nuevo para que comprendas la magnitud de todas las implicaciones que expreso en el mismo. 

Es que coincide hasta el apellido?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.