Jump to content

Muchas obligaciones y pocos derechos

perome49

Publicaciones recomendadas

No creen ustedes de que ya esta bien de pasar por el aro y quejarnos solo de puertas hacia dentro (cosa muy de español). Porqué no somos capaces de organizarnos y montar una buena, para ser los primeros en algo en Europa, de una vez por todas. Estoy hablando de hacer algo fuera de lo común,  no sé, una idea, hacer halgo como hicieron en Cataluña, como una desobediencia civil. No puede ser que estén cerrando pequeñas empresas, por la incompetencia de los que, se autoproclaman nuestros representantes. Y perdón por la expresión (una mierda) yo voto desde que cumplí los 18 y ellos se juntan, separan, excluyen, según sus conveniencia. A lo que iba, por dios hagamos algo ya. Llevo tres meses sin cobrar un paro que me lo he ganado con creces, y como yo muchísima gente. Pues bien eso es un derecho, pero parece que ahora solo les sirven las obligaciones. Muchas gracias a todos. Y muchos ánimos a los que se encuentran en mi situación. 

Enlace al mensaje

El problema de nuestro país es una combinación fatídica de individualismo y pésima calidad de nuestra clase política.

En la política actual, más que Izquierda y derecha, se debería hablar de la  dualidad regulación-liberalismo. Hablo en términos económicos, por supuesto.

Tras una vida llena de viajes y lecturas, mi conclusión es la siguiente:

El modelo ideal es el liberal, pero con la exigencia de que la ciudadanía tenga conciencia social, sea asertiva, sepa cooperar, empatice, que exista sentido del respeto y la consideración, tolerancia, solidaridad.... En esencia se trata de saber vivir en sociedad, de actuar teniendo en cuenta que lo que hacemos también afecta a los demás y que esto debe ser tenido en cuenta en nuestras decisiones. 

Hay un principio del padre del liberalismo clásico, Adam Smith, llamado la mano invisible, que viene a decir que si todos actuamos buscando nuestro beneficio particular se producirá una contraposición de fuerzas que nos llevará a un equilibrio que nos beneficiará a todos. Pero claro, esto exige un mercado de "competencias perfecta" (todo el mundo dispone de toda la información necesaria para optimizar sus decisiones de producción y consumo) y una igualdad de condiciones entre ofertantes y demandantes de forma que nadie le puede imponer sus condiciones a nadie. En ese caso, todo el mundo podrá elegir la mejor opción (por ejemplo, a la hora de comprar, sabríamos cual es el producto que ofrece la mejor relación calidad-precio).

Todo esto es una utopía. Ni tenemos toda la información ni estamos en situación de igualdad. La información tiene dueños que la manejan a su conveniencia y hay roles de supremacia, de dominación del mercado, por lo que un sistema basado exclusivamente en la búsqueda del interés particular va a generar desequilibrios, que serán mayores cuanto más esté patrimonializada la información y  oligarquizadas las relaciones en el mercado.

Por eso es necesario un cambio de cultura. El modelo liberal funciona si es la propia sociedad la que equilibra las relaciones económicas, si cambia el principio de "al buscar todos nuestro interés particular se llegará a la satisfacción del interés general" por "tengamos en cuenta el interés general en la toma de decisiones porque eso redundará en beneficio de nuestros intereses particulares".

Por consiguiente, hay dos alternativas:

- Modelo liberal: En España no funcionaría porque hay demasiada gente que actúa bajo el principio de "Voy a lo mío y los demás que se las apañen. No es mi problema"

-Modelo regulado: En España presenta el problema de que nuestra clase política deja mucho que desear y eso se refleja en el ejercicio de sus potestades regulatorias.

Hemos sufrido una terrible crisis inmobiliaria y crediticia por "dejar hacer". Nadie reguló debidamente ni la actividad urbanística ni la financiera, y así nos fue. Un desastre. Y ahora sufrimos una pandemia y somos uno de los países con peores cifras porque la gente va a lo suyo y no piensa que lo que hacen puede perjudicar a otros.

No, lo siento. No voy a participar en ninguna movida porque para protestar, para exigir, hay que estar a la altura. Y sintiéndolo mucho la sociedad española no lo está. 

• Gracias 1
Enlace al mensaje

Es un tema complicado, por una malinterpretación de los términos.  El problema del mal llamado neo-liberalismo, abreviado capitalismo no es que sean sistemas per se indeseable, sino que sean desvirtuado por la avaricia de grandes corporaciones que lo han convertido en una estafa piramidal en toda regla. No tiene que ver la definición del capitalismo como sistema de intercambio JUSTO de bienes y servicio, con ser de derechas o izquierdas, sino con el "justo", que se ha convertido en "expolio y sobre-explotación salvaje". Pienso que no es culpa del actual gobierno de no poder llevar adelante de devolver de nuevo esto a la definición original, careciendo de la mayoría suficiente y una oposición que se agarra a este modelo desvirtuado e impide ferozmente una regulación social al respecto. En esta pandemia hemos visto como el gobierno suelta todo tipo de ayudas económicas y legislativas para apoyar a los negocios y los curritos con el dinero del que disponen, mientra la derecha hace todo para evitar que consigue lo suficiente con la necesaria reforma impositiva, incluso intentando de boicotear las negociaciones con la CE, con el único fin de conseguir que estos "rojos etarras bolivarianos" fracasan. Que opinan que la población puede joderse ya han dejado bien claro en el pasado cuando gobernaban ellos y por donde en la última crisis, lejos de subvencionar a los curritos, al contrario les quitaron derechos laborales y básicos, aparte de robarles encima su dinero para rescatar bancos y para sus propios bolsillos.

Algunos lo han olvidado, yo no.

Enlace al mensaje
hace 12 horas, Indio sin gracia dijo:

El problema de nuestro país es una combinación fatídica de individualismo y pésima calidad de nuestra clase política.

En la política actual, más que Izquierda y derecha, se debería hablar de la  dualidad regulación-liberalismo. Hablo en términos económicos, por supuesto.

Tras una vida llena de viajes y lecturas, mi conclusión es la siguiente:

El modelo ideal es el liberal, pero con la exigencia de que la ciudadanía tenga conciencia social, sea asertiva, sepa cooperar, empatice, que exista sentido del respeto y la consideración, tolerancia, solidaridad.... En esencia se trata de saber vivir en sociedad, de actuar teniendo en cuenta que lo que hacemos también afecta a los demás y que esto debe ser tenido en cuenta en nuestras decisiones. 

Hay un principio del padre del liberalismo clásico, Adam Smith, llamado la mano invisible, que viene a decir que si todos actuamos buscando nuestro beneficio particular se producirá una contraposición de fuerzas que nos llevará a un equilibrio que nos beneficiará a todos. Pero claro, esto exige un mercado de "competencias perfecta" (todo el mundo dispone de toda la información necesaria para optimizar sus decisiones de producción y consumo) y una igualdad de condiciones entre ofertantes y demandantes de forma que nadie le puede imponer sus condiciones a nadie. En ese caso, todo el mundo podrá elegir la mejor opción (por ejemplo, a la hora de comprar, sabríamos cual es el producto que ofrece la mejor relación calidad-precio).

Todo esto es una utopía. Ni tenemos toda la información ni estamos en situación de igualdad. La información tiene dueños que la manejan a su conveniencia y hay roles de supremacia, de dominación del mercado, por lo que un sistema basado exclusivamente en la búsqueda del interés particular va a generar desequilibrios, que serán mayores cuanto más esté patrimonializada la información y  oligarquizadas las relaciones en el mercado.

Por eso es necesario un cambio de cultura. El modelo liberal funciona si es la propia sociedad la que equilibra las relaciones económicas, si cambia el principio de "al buscar todos nuestro interés particular se llegará a la satisfacción del interés general" por "tengamos en cuenta el interés general en la toma de decisiones porque eso redundará en beneficio de nuestros intereses particulares".

Por consiguiente, hay dos alternativas:

- Modelo liberal: En España no funcionaría porque hay demasiada gente que actúa bajo el principio de "Voy a lo mío y los demás que se las apañen. No es mi problema"

-Modelo regulado: En España presenta el problema de que nuestra clase política deja mucho que desear y eso se refleja en el ejercicio de sus potestades regulatorias.

Hemos sufrido una terrible crisis inmobiliaria y crediticia por "dejar hacer". Nadie reguló debidamente ni la actividad urbanística ni la financiera, y así nos fue. Un desastre. Y ahora sufrimos una pandemia y somos uno de los países con peores cifras porque la gente va a lo suyo y no piensa que lo que hacen puede perjudicar a otros.

No, lo siento. No voy a participar en ninguna movida porque para protestar, para exigir, hay que estar a la altura. Y sintiéndolo mucho la sociedad española no lo está. 

Collons indio que tocho te has montado.

Precisamente hace poco te informe que curiosamente siempre lo he razonado todo hasta el porque me crecen la uñas y otras cosas más insignificante y más menos a todo le he sacado una conclusión unas veces en beneficio  y otras en perjuicio para mi felicidad y convivencia , con esta sociedad , bien sabes que casualmente a mi madre le dio por parir en lleida me bautizaron en lleida pero nunca he morado en lleida por lo que mi sentimiento patriótico de lleida es totalmente nulo, lo de catalán , ni va ni me vuelve y el de españa ya ves como que a lo mejor no, depende de lo bien que me lo monte, del contrario muy grande es el mundo y ahora que dicen que en la luna hay agua un día me da por vender mis extensas fincas y me lio la manta a la cabeza y monto un huerto en nuestro satélite.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
En 30/10/2020 a las 12:58, Pagesitofeliz dijo:

Mis comentarios creo  que en algo no encaja con lo que mentabas, pero en vista que ni pierdo ni gano , mejor lo dejo aquí.

Anda?.

No sabía que esto iba de "ganar o perder". Pensaba que se trata de que cada uno defienda sus convicciones y aporte las razones que las fundamentan.

Creo que con alguna excepción, todos los que venimos por este foro estamos muy seguros de lo que creemos. Cuestión distinta es que siempre es bueno escuchar a quien no piensa como tú, sobre todo si lo hace de forma seria, rigurosa y bien argumentada. En caso contrario, lo único que consigue es reforzar tu forma de pensar, cosa que por aquí también sucede.

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Indio sin gracia dijo:

No sabía que esto iba de "ganar o perder". Pensaba que se trata de que cada uno defienda sus convicciones y aporte las razones que las fundamentan.

Creo que con alguna excepción, todos los que venimos por este foro estamos muy seguros de lo que creemos. Cuestión distinta es que siempre es bueno escuchar a quien no piensa como tú, sobre todo si lo hace de forma seria, rigurosa y bien argumentada. En caso contrario, lo único que consigue es reforzar tu forma de pensar, cosa que por aquí también sucede.

Correcto, yo cada vez estoy más convencida de lo que creo y eso tb es bueno.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Correcto, yo cada vez estoy más convencida de lo que creo y eso tb es bueno.

Y también lo es "escuchar a quien no piensa como tú, sobre todo si lo hace de forma seria, rigurosa y bien argumentada"

Lamento decirte que para mí no es tu caso. Creo que para creer como tu crees hay que ir más allá de cuatro ideas cogidas con un hilván.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Y también lo es "escuchar a quien no piensa como tú, sobre todo si lo hace de forma seria, rigurosa y bien argumentada"

Lamento decirte que para mí no es tu caso. Creo que para creer como tu crees hay que ir más allá de cuatro ideas cogidas con un hilván.

Nunca es tu caso, cuando te dicen lo que realmente  pasa, no te gusta.

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Catalinius dijo:

Nunca es tu caso, cuando te dicen lo que realmente  pasa, no te gusta.

Si lo dijeras "de forma seria, rigurosa y bien argumentada" y sobre todo sin rechazar datos, estudios y análisis realizados con criterios científico-estadisticos usando como argumento "por qué tú lo vales" o "es lo que ves delante de tus narices" pues igual sí, lo consideraría. Pero si sólo traes tu indocumentada y dogmática opinión, pues lo siento pero no, no se gana ni mi respeto.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Si lo dijeras "de forma seria, rigurosa y bien argumentada" y sobre todo sin rechazar datos, estudios y análisis realizados con criterios científico-estadisticos usando como argumento "por qué tú lo vales" o "es lo que veo delante de mis narices" pues igual sí, lo consideraría. Pero si sólo traes tu indocumentada y dogmática opinión, pues lo siento pero no, no se gana ni mi respeto.

Cuando no se respetan las opiniones mal vamos, nazcan o venga de donde tu no entiendas o no quieras ver.

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Catalinius dijo:

Eso mismo te digo, que me temo que de lo tuyo no gastas.

Lo siento, ya me gustaría que no fuera así,. pero no puedo evitar pensar que tú forma de creer es como la de los fundamentalistas. Es así y punto. Sin necesidad de demostrar nada, ni de acreditar nada, ni siquiera de matizar nada, y de ahí no te mueves ni un milímetro. 

Como los inquisidores de la Iglesia Catolica que juzgaron a Galileo Galilei.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Cuando no se respetan las opiniones mal vamos, nazcan o venga de donde tu no entiendas o no quieras ver.

hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Hay opiniones que no me merecen respeto. Porque cono sabrás, el respeto hay que ganárselo.

El respeto se demuestra con hechos  , o es el garbo en lo de andar,  o es viceversa.
Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Indio sin gracia dijo:

Lo siento, ya me gustaría que no fuera así,. pero no puedo evitar pensar que tú forma de creer es como la de los fundamentalistas. Es así y punto. Sin necesidad de demostrar nada, ni de acreditar nada, ni siquiera de matizar nada, y de ahí no te mueves ni un milímetro. 

Como los inquisidores de la Iglesia Catolica que juzgaron a Galileo Galilei.

Yo no demuestro, yo toco y yo veo como Santo Tomás.....tu solo repites manifestos.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Yo no demuestro, yo toco y yo veo como Santo Tomás.....tu solo repites manifestos.

Claro ahora es cuando te describes como algo que no razona, no contrata,  ni comparas al contrario del pagesitofeliz , a mi con tocar y usar una no me vale cuantas  más  mejor y a ser posible varías veces no vaya a ser  que me confunda de sentimientos contradictorios y me equivoque y al final si te quedas con todas y al final de la vida que te quiten lo bailado o follado.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Catalinius dijo:

Ponme un sólo manifiesto que haya repetido aquí.

Venga, uno solo.

Tu sí que eres un apéndice totalmente incondicional de VOX, en base a cuatro ideas de un programa político cuyo resumen tiene 100, y que por supuesto ni te has leído ni te vas a leer 

Por gente como tú se ven artículos de prensa cuyo contenido no tiene nada que ver con el titular. No hace falta, saben que no vais a leer más.

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Indio sin gracia dijo:

Ponme un sólo manifiesto que haya repetido aquí.

Venga, uno solo.

Tu sí que eres un apéndice totalmente incondicional de VOX, en base a cuatro ideas de un programa político cuyo resumen tiene 100, y que por supuesto ni te has leído ni te vas a leer 

Por gente como tú se ven artículos de prensa cuyo contenido no tiene nada que ver con el titular. No hace falta, saben que no vais a leer más.

Solo ves estadísticas bien puestas.....eres, con perdón, un borrego del bobierno.

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Pagesitofeliz dijo:

Claro ahora es cuando te describes como algo que no razona, no contrata,  ni comparas al contrario del pagesitofeliz , a mi con tocar y usar una no me vale cuantas  más  mejor y a ser posible varías veces no vaya a ser  que me confunda de sentimientos contradictorios y me equivoque y al final si te quedas con todas y al final de la vida que te quiten lo bailado o follado.

Anda que no?.

Tu en los campos ni ves, ni tocas ni palpas, así que date a las berenjenas.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Solo ves estadísticas bien puestas.....eres, con perdón, un borrego del bobierno.

Por favor. Crítico al gobierno cada vez que creo conveniente. He dicho incluso que elegir entre el gobierno y VOX es lo mismo que elegir entre lo malo y lo peor. ¿Eso es ser un borrego?

Sin embargo tu defiendes a VOX al 100%. Si fueras musulmana serías fundamentalista radical con tendencia al yihadismo. Pero te ha tocado ser de la derecha cavernaria.

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Indio sin gracia dijo:

Por favor. Crítico al gobierno cada vez que creo conveniente. He dicho incluso que elegir entre el gobierno y VOX es lo mismo que elegir entre lo malo y lo peor. ¿Eso es ser un borrego?

Sin embargo tu defiendes a VOX al 100%. Si fueras musulmana serías fundamentalista radical con tendencia al yihadismo. Pero te ha tocado ser de la derecha cavernaria.

Te lo he dicho 100000 veces, si Sánchez no huebier vendido el país, yo no votaría a Vox....clarito?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.