Jump to content

Sistemas operativos de pago VS Libres

nielsen0o

Publicaciones recomendadas

Qué sistema operativo es mejor un sistema operativo de pago o de uso libre. La ventaja de los sistemas operativos libres es que son gratuitos y cualquiera puede tener acceso a ellos. Sin embargo, los sistemas operativos de pago tienen actualizaciones  y más contenido.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

No existe un SO mejor o peor, sino SO que se adaptan mejor o peor a lo que pretendes hacer con ellos. Es como preguntar, que es la mejor música. Esto de las actualizaciones es un argumento inválido. ya, si hablamos de SO gratuitos, principalmente Linux, nos encontramos con distros, bien mantenido por una gran comunidad y actualizaciones frecuentes (la mayoría), aunque es normal que entre los más de 50 diferentes distros puede haber  los que tengan poco apoyo o son proyectos abandonados, hay de todo.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Personalmente creo que hay opciones muy buenas entre los SO libres y tasmbién entre los de pago. Al final todo se resume en qué es lo que necesitas del sistema operativo que quieras usar. Si no te importa complicarte un poco más la vida, te gusta la privacidad y te importa muchísimo la seguridad, no te interesan los videojuegos, y te gusta personalizar tu escritorio, entonces los SO libres serán mejores. Si por lo contrario no estás tan interesado en los ordenadores y necesitas algo mas sencillo, con ayuda por todos los lados, los de pago como Windows o MacOS son mejores.

Enlace al mensaje

Creo que entre productos destinados al mismo objetivo se debe elegir lo que se adapte mejor a tus necesidades o carencias. Está claro que a una persona sin conocimientos en distribuciones de linux, lubuntu por ejemplo, un SO ligero que se puede ejecutar perfectament en una tostadora, no creo que le resulte muy cómo de administrar. Sin embargo creo que es la mejor elección si tienes un equipo anticuado y de pocas prestaciones. Cosa que le sucede a la mayor parte de consumidores de pc para uso ofimático. por eso mucha gente acaba usando windows.

En cambio si eres consumidor de videojuegos y un persona sin demasiados conocimientos en la administración de distros linux, windows es lo que mejor funciona. Practicamnete se actualiza solo, la configuración es cómoda y por los útimos años es bastante estable.

He usado durante muchos años parrot, kali y ubuntu. Y ahora me he pasado a windows. No sé muy bien porqué me siento bastante cómodo trabajando con windows. Pero la seguridad que te da una distro linux  está muy lejos de windows.

No sé, depende lo que necesites.

Enlace al mensaje
  • 3 meses después...

Te tienes que preguntar cuánto tiempo puedes esperar para que se resuelva un problema que te haya aparecido en el S. O. Un problema en una distro Linux puede ser atendido de inmediato o puede que pasen de tí, si tienes un S.O. con soporte pagado no te van a ignorar. Pasa lo mismo con las BBDD open source, no tienen el mismo nivel de soporte que un SQLServer, DB2 u Oracle. O un CRM freeware o una herramienta de monitorización ...

Enlace al mensaje
  • 4 semanas después...
  • 2 meses después...

Los sistemas de pago o libres siempre tendrán ventajas y desventajas ambos, pero eso lo va a ver cada persona según el uso que le dé, yo eh utilizado ambos y la verdad que me acomodo igual, de la misma manera eh utilizado windows donde se me facilita más por tener programas gratuitos y puede meter a más cosas

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.