Jump to content

Ser feliz en la vejez

Invitado

Publicaciones recomendadas

Ser feliz en la vejez

Liberarnos de la obsesión de que el sentido de la vida reside en el efecto físico que podamos provocar en los demás, sobre todo en el sexo contrario, es actitud muy necesaria e imprescindible, y pronto reconoceremos que, como todas las demás etapas de la vida del ser humano, también la madurez y la vejez pueden ser felices y proporcionarnos tranquilidad y satisfacciones.

Es muy importante que la persona llegue a estas edades sanas, lo que dependerá en gran parte de ella misma. Al envejecer deberemos cambiar nuestro régimen de comidas, adaptándolo a las circunstancias. Una alimentación bien planeada, a base de mucha fruta, verduras, leche, zumos de frutas, bebidas dosificadas, ejercicio al aire libre, limpieza muy cuidada y alguna gimnasia de acuerdo con la edad, siempre resultará beneficiosa. Los más prudentes se harán examinar por un médico una o dos veces al año, después de haber cumplido los cuarenta y cinco.

Nadie se libra de ciertos síntomas seniles. Cuando mayor sea la resignación y disciplina con que los soportamos, menos molestos nos resultarán. La mujeres, especialmente, disimularán estas molestias y no les darán excesiva importancia, porque aquellas que se lamentan constantemente se hacen insoportables para los demás, al margen de que con esa actitud no se consigue arreglar nada.

Estos son los preceptos para llegar a una vejez feliz en lo que al cuerpo se refiere y en cuanto a los espirituales, que son mucho más difíciles de practicar, diré lo siguiente: Requieren una gran cantidad de “arte de vivir” y empiezan por algo que al ser humano nunca le gustó: la autocrítica. Por lo tanto, cuando el espejo te diga que ha llegado tu hora de envejecer no hay que contradecirle con indignación, es entonces cuando hay que acostumbrarse a que hay que disminuir un poco la velocidad del motor de nuestras vidas; habrá que cambiar algunas de nuestras costumbres, cosa que ya lo hemos hecho en etapas anteriores, y aunque creamos sinceramente que seguimos siendo igual que antes, no pensarán lo mismo de nosotros la gente más joven.

Al principio esto puede resultarnos difícil, pero pronto notaremos que esa adaptación a la nueva vida no es penosa ni complicada. Habrán determinadas cosas que para nosotros no sufrirán transformación alguna: la naturaleza, el arte, las amistades y familia, los hijos, tal vez los nietos… Si poseemos buena voluntad y sentido del humor hasta notaremos algo que nos resultará agradable: que todos nos tengan consideración o la posibilidad de “escapar” de una reunión sin necesidad, caso de no gustarnos, de tener que retirarnos a horas avanzadas; nos permitirá dejar de hacer mil cosas molestas y disfrutaremos del espectáculo de ver a juventud que corre siempre en pos de los placeres pasajeros y que vive atormentada por mil problemas sin importancia y por una vanidad sin límites.

Enlace al mensaje

Los achaques no lo ponen fácil y ahora mismo ir a un médico de familia a que te recete algo más que un paracetamol para el dolor, es misión imposible, yo estoy en la madurez y he sufrido más de lo que debía por edad, al final envejeces porque vives y aguantas y sigues viviendo y llevándolo porque no mueres......no creo haya complacencia en ello.

Enlace al mensaje

Yo soy muy joven, pero creo que estudiar filosofía es una buena manera de ser feliz en la vejez.

Sé que por ahora nuestra sociedad no está diseñada para proporcionarles una vida muy feliz a los que ya tienen su edad, pero aún así,  creo que las personas podrían llegar a estar contentas si consiguen tener una mentalidad casi que positivista.  

Enlace al mensaje

Tengo una edad que podría definirse como "adulta avanzada". He llevado una vida físicamente muy exigente y está empezando a pasarme factura. Ya estoy empezando a tener algunos achaques, además está ese dicho popular de "a partir de los cuarenta es raro el día que no te duele algo"  pero no lo llevo mal en absoluto. Duermo muy bien, como con apetito y tengo bastante buen humor. Tal vez me preocupa el mundo en el que vivo más de lo que debería (eso me dicen algunos) pero va con mi carácter, negarme a tener esa preocupación sería renunciar a una parte de mi que considero valiosa, así que no me queda otra que seguir preocupándome.

Por lo demás, no me puedo quejar ni de la vida que he llevado ni de la que llevo. Disfruto de estar vivo y lo voy a seguir haciendo, además de que creo que todas las edades tienen sus alicientes.

Eso sí, intelectualmente me siento en plena forma, sigo teniendo mis inquietudes culturales y me encanta aprender, lo que procuro hacer todos los días. En esto tengo un espíritu muy juvenil. 

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

Eso sí, intelectualmente me siento en plena forma, sigo teniendo mis inquietudes culturales y me encanta aprender, lo que procuro hacer todos los días. En esto tengo un espíritu muy juvenil. 

Con tematica espiritual no muestras ningun interes en querer aprender, lo entenderia si quisieras conservar la inocencia, el propio Yeshua dijo que los pobres de espiritu (aquellos que conservan la inocencia, que no la ignorancia, aun habiendo conocido la verdad del mundo, son tres veces benditos) pero me parece a mi que tu de inocencia tienes poco ya, yo tambien y diria que el 99'94% de la poblacion humana ha perdido la inonencia, lo realmente grave es cuando la pierdes siendo niño, lo normal es o era conservarla al menos hasta principios de la adolescencia (al menos asi fue mi caso) pero ahora con el gobierno sociocomunista se perdera mucho antes si aplican "enseñanzas" LGTBI, feministas, de genero y todo eso en las escuelas que es un crimen contra la infancia.

Ya ni menciono el tema corona y lo de que los esten llevando a clase con mascara y todo lo que esta pasando porque es un cachondeo, dentro de poco nos volveran a confinar y esto incluira obviamente las escuelas, asi que de todos modos poco habra durado esta locura, y lo que venga despues ya habra tiempo para criticarlo si sigo por aqui.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold dijo:

Con tematica espiritual no muestras ningun interes en querer aprender, lo entenderia si quisieras conservar la inocencia, el propio Yeshua dijo que los pobres de espiritu (aquellos que conservan la inocencia, que no la ignorancia, aun habiendo conocido la verdad del mundo, son tres veces benditos) pero me parece a mi que tu de inocencia tienes poco ya, yo tambien y diria que el 99'94% de la poblacion humana ha perdido la inonencia, lo realmente grave es cuando la pierdes siendo niño, lo normal es o era conservarla al menos hasta principios de la adolescencia (al menos asi fue mi caso) pero ahora con el gobierno sociocomunista se perdera mucho antes si aplican "enseñanzas" LGTBI, feministas, de genero y todo eso en las escuelas que es un crimen contra la infancia.

Ya ni menciono el tema corona y lo de que los esten llevando a clase con mascara y todo lo que esta pasando porque es un cachondeo, dentro de poco nos volveran a confinar y esto incluira obviamente las escuelas, asi que de todos modos poco habra durado esta locura, y lo que venga despues ya habra tiempo para criticarlo si sigo por aqui.

¿Has pensado que lo que pasa es que lo que me interesa puede diferir de lo que te interesa a ti?

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Has pensado que lo que pasa es que lo que me interesa puede diferir de lo que te interesa a ti?

Deberia interesar a todo el mundo, especialmente ahora que nos adentramos en los tiempos finales, la profecia de Mateo 24 esta cerca.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 24&version=RVR1960

Puede que yo personalmente haya sacado algunos versiculos de contexto, pero fijate donde dice "34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

Para mi esto significa que mi generacion, la generacion inmediata y posterior a la generacion "langosta" (de entre 55 a 70 años) nosotros, la ultima generacion, los de entre 0 y 45 (antes de la langosta fueron los de entre 80 y el mas viejo que viva a dia de hoy)

¿Por que hay años que no se mencionan? porque no esta claro a que generacion se pertenece en esos años, en la franja 71 a 79 no hay concenso de si pertenecen a la langosta o a la generacion que saco adelante el pais.

Del mismo modo tampoco hay concenso entre los de 46 a 54 tampoco hay concenso de si pertenecen a la generacion langosta o a la ultima generacion, la actual.

Yo con 30 años y varios meses (17 de Marzo de 1990) no cabe duda de que soy parte de la ultima generacion, y hay dice que esta generacion, la mia no dara paso a una nueva generacion hasta que acontezca la profecia de Mateo 24

Por tanto en teoria me tocaria vivirlo, al menos por edad, todo depende de que sobreviva al proceso, ya que muchos moriran, habra que huir a los montes en algun momento, casi las ciudades son carceles a dia de hoy, dentro de poco seran campos de concentracion, y al haber guerra de nacion contra nacion seran blanco de objetivo de ataque de otros paises.

Habra mucha sangre, por algo lo llama la gran tribulacion, como nunca ha habido ni volvera a haber.

Querer permanecer impasible ante estas cosas puede ser por tres motivos, incredulidad, ignorancia o miedo (querer esconder la cabeza bajo tierra esperando que todo vaya a pasar por si solo.)

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold dijo:

Deberia interesar a todo el mundo, especialmente ahora que nos adentramos en los tiempos finales, la profecia de Mateo 24 esta cerca.

https://www.biblegateway.com/passage/?search=Mateo 24&version=RVR1960

Puede que yo personalmente haya sacado algunos versiculos de contexto, pero fijate donde dice "34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca."

Para mi esto significa que mi generacion, la generacion inmediata y posterior a la generacion "langosta" (de entre 55 a 70 años) nosotros, la ultima generacion, los de entre 0 y 45 (antes de la langosta fueron los de entre 80 y el mas viejo que viva a dia de hoy)

¿Por que hay años que no se mencionan? porque no esta claro a que generacion se pertenece en esos años, en la franja 71 a 79 no hay concenso de si pertenecen a la langosta o a la generacion que saco adelante el pais.

Del mismo modo tampoco hay concenso entre los de 46 a 54 tampoco hay concenso de si pertenecen a la generacion langosta o a la ultima generacion, la actual.

Yo con 30 años y varios meses (17 de Marzo de 1990) no cabe duda de que soy parte de la ultima generacion, y hay dice que esta generacion, la mia no dara paso a una nueva generacion hasta que acontezca la profecia de Mateo 24

Por tanto en teoria me tocaria vivirlo, al menos por edad, todo depende de que sobreviva al proceso, ya que muchos moriran, habra que huir a los montes en algun momento, casi las ciudades son carceles a dia de hoy, dentro de poco seran campos de concentracion, y al haber guerra de nacion contra nacion seran blanco de objetivo de ataque de otros paises.

Habra mucha sangre, por algo lo llama la gran tribulacion, como nunca ha habido ni volvera a haber.

Querer permanecer impasible ante estas cosas puede ser por tres motivos, incredulidad, ignorancia o miedo (querer esconder la cabeza bajo tierra esperando que todo vaya a pasar por si solo.)

Pues lo siento pero no me interesa.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Pues lo siento pero no me interesa.

Sin animo de desear mal a nadie ¿si vieras señales mas que evidentes de que la profecia se empieza a cumplir (esto suponiendo que te hayas molestado al menos un poco en conocer la profecia) empezaria a interesarte? ¿y de no ser asi seria por negacionismo, una suerte de optimismo creyendo que a ti todo te va a salir bien o como lo explicas?

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.