Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Garroferal

Con cuatro palabras...

Publicaciones recomendadas

Es solo una idea, sin mayores pretensiones.

• Me gusta 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Indio sin gracia dijo:

Una curiosidad. ¿Por qué usas un euro como imagen para identificarte?

¿Sinceramente? pues no lo sé... Busqué un símbolo europeo y es el que primero encontré. Posiblemente un día lo cambie, porque me canso de todo lo que dura mucho tiempo. Quizás busque un algarrobo, ya que mi nombre es el de mi finca rural, El Garroferal, pues es el árbol que más la dominaba hace años. No obstante no me identifico con el euro en el aspecto monetario, ya que no soy dinerista; no es que desprecie el dinero, sino que no lo veo como altamente indispensable; con tener para vivir lo más decentemente que se pueda, para mí es suficiente, y, afortunadamente, hoy así es...

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Garroferal dijo:

¿Sinceramente? pues no lo sé... Busqué un símbolo europeo y es el que primero encontré. Posiblemente un día lo cambie, porque me canso de todo lo que dura mucho tiempo. Quizás busque un algarrobo, ya que mi nombre es el de mi finca rural, El Garroferal, pues es el árbol que más la dominaba hace años. No obstante no me identifico con el euro en el aspecto monetario, ya que no soy dinerista; no es que desprecie el dinero, sino que no lo veo como altamente indispensable; con tener para vivir lo más decentemente que se pueda, para mí es suficiente, y, afortunadamente, hoy así es...

Actualidad_350227645_104123526_1280x1706

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 horas, Garroferal dijo:

Desde que alguien desentierra un muerto, ya está abierta la caja de Pandora......yo pediría explicaciones a la memoria histérica.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Desde que alguien desentierra un muerto, ya está abierta la caja de Pandora......yo pediría explicaciones a la memoria histérica.

Lo que usted comenta ¿tiene algo que ver con el video, o es una expresión ante la póliza de El Ocaso? Cuidado con la histeria...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Garroferal dijo:

Lo que usted comenta ¿tiene algo que ver con el video, o es una expresión ante la póliza de El Ocaso? Cuidado con la histeria...

Todo que ver con el vídeo, DOS ESPAÑAS, gracias al Viruelo y sus memorias histéricas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Catalinius dijo:

Todo que ver con el vídeo, DOS ESPAÑAS, gracias al Viruelo y sus memorias histéricas.

Las dos Españas no es tema de ahora. Es viejo. Y seguirá siéndolo mientras haya gente incapaz de hacer autocrítica de los errores cometidos. Las dos Españas seguirá mientras en las mentes de determinados españoles, que en realidad no son tantos pero sí muy ruidosos, el odio  no sepan arrancárselo. Yo no la conozco, no sé nada de usted, pero por lo poco que le he leído hasta ahora, usted forma parte de ese grupúsculo que con tal de ver a su enemigo ciego, cometería la locura e insensatez de arrancarse un ojo. Es posible que esté equivocado, y ojalá lo estuviera, no en mi beneficio, sino en el de usted. No hay nada como ser libre y ser feliz, pero para ello hay que intentar que las frustraciones y fracasos no nos atormenten. Son cosas que todo los humanos padecemos en algún momento, pero mientras unos los olvidamos y nos superamos, otros los mantienen vivos constante y eternamente. Ese es el peligro de las dos Españas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Catalinius

Le contaré una pequeña historia de los tiempos de la guerra in-civil. J.C. era un médico rural de la zona de la montaña alicantina; nada propenso a la política, y hombre honrado y de paz. En una de las revueltas de los milicianos, un día se encaró con varios de ellos ante un pequeño convento de la zona, convento que pretendían arrasar. Él les dijo que con el templo hicieran cuanto quisieran, pero a las monjas que allí estaban, cinco o seis, ni las tocaran, que él se encargaría de trasladarlas a sitio seguro. Y efectivamente días después las fue dejando en casa de familias católicas de la capital.

Acabando la guerra, en el puerto de Alacant decenas de miles de republicanos esperaban salir por mar en unos buques ingleses fondeados en la bahía. J.C. como médico, fue requerido para acompañar hasta la salida a dos hombres muy enfermos en fase terminal. No pudo ser. Era un 30 de marzo de 1939, y las tropas fascistas italianas entraban en el puerto de Alacant apresando a todo el mundo. Fueron entregados los prisioneros a Falange Española, que los condujo a unos campos de concentración montados a prisa y corriendo. J.C. fue conducido como preso al Campo de Exterminio de Los Almendros, a cuatro kilómetros del puerto alicantino, la zona conocida como “La Goteta” donde hoy hay un centro comercial. Al día siguiente, 1 de abril de 1939, al amanecer, fue fusilado sin juicio ni nada parecido, junto con varios hombres más, para infundir terror a los apresados.

J.C., como le he dicho, no era político, no militó jamás en partido alguno, y su muerte fue un asesinato. J.C., ese médico rural, hombre bueno y de bien, y querido por sus vecinos, era mi abuelo paterno. Quizás le diga algo más del caso, y puede que se asombre, en otro momento.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 7/11/2020 a las 16:17, Garroferal dijo:

¿Con que programa o programas haces los videos? ¿has tenido que pagar o los has obtenido gratis?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Forofgold dijo:

¿Con que programa o programas haces los videos? ¿has tenido que pagar o los has obtenido gratis?

El programa con el que hago estos sencillos videos es un programa de Mac Profesional, llamado Final Cut Pro, del cual no se sacarle todo el partido que se puede. Me lo regaló una de mis nietas que trabaja en Appel, tiene un precio muy elevado, aunque últimamente Appel sacó una serie tipo popular de menos pecio, pero con menos posibilidades. Es verdad que hago vídeos mejores cuando son familiares, pues les dedico mucho más tiempo y cariño. Estos que coloco por aquí, y seguiré colocando, los hago en pocos minutos, pero creo que para ser un neófito no quedan mal, mi pretensión es pequeña.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Garroferal dijo:

Las dos Españas no es tema de ahora. Es viejo. Y seguirá siéndolo mientras haya gente incapaz de hacer autocrítica de los errores cometidos. Las dos Españas seguirá mientras en las mentes de determinados españoles, que en realidad no son tantos pero sí muy ruidosos, el odio  no sepan arrancárselo. Yo no la conozco, no sé nada de usted, pero por lo poco que le he leído hasta ahora, usted forma parte de ese grupúsculo que con tal de ver a su enemigo ciego, cometería la locura e insensatez de arrancarse un ojo. Es posible que esté equivocado, y ojalá lo estuviera, no en mi beneficio, sino en el de usted. No hay nada como ser libre y ser feliz, pero para ello hay que intentar que las frustraciones y fracasos no nos atormenten. Son cosas que todo los humanos padecemos en algún momento, pero mientras unos los olvidamos y nos superamos, otros los mantienen vivos constante y eternamente. Ese es el peligro de las dos Españas.

No hay posible autocrítica, porque están muertos los que deberían hacerla, es así de simple, luego la memoria es histérica y poco más, lo hacen para dividir a gente que no ha vivido la dictadura y ni sabe cómo era Paco....peeero les da rédito y pasta desviada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

No hay posible autocrítica, porque están muertos los que deberían hacerla, es así de simple, luego la memoria es histérica y poco más, lo hacen para dividir a gente que no ha vivido la dictadura y ni sabe cómo era Paco....peeero les da rédito y pasta desviada.

Eso lo dice una votante de filofranquistas.

La leche.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Catalinius dijo:

Cuando digo autocrítica, hoy, me refiero a quienes ensalzan actualmente a unos y otros en aquella etapa de la in-civil guerra, que, pese a las enormes injusticias sociales, que las habían y en demasía, las cosas no se arreglan por la tremenda y a trompazos, al menos civilizadamente, sino con el diálogo. Pero cuando hay gente, en una y otra parte, y sobre todo por parte de los ganadores —el fascismo de Falange y el militarismo de Franco—, que los ensalzan, me parece que están cometiendo un grave error, ya que la muerte violenta de un ser humano no tiene justificación alguna. Usted se declara votante y simpatizante de Vox, pero debe saber que Vox tiene al déspota como ejemplo de lo que harían, y el déspota y tirano tiene mucha sangre humana en sus manos para ensalzarle y pretender copiarle. Esa aberración es repugnante, pues si bien "París vale una misa", España no vale la sola muerte de un inocente. Ni España ni ningún lugar del mundo, pero el ser humano está loco, y en sulocura mata, y en su locura defiende al asesino, y en su locura... en su loca locura... no sé si está usted.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

Eso lo dice una votante de filofranquistas.

La leche.

Lo dice una que se ha visto obligada a votar a Vox, partido que hará cumplir la ley

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Garroferal dijo:

Cuando digo autocrítica, hoy, me refiero a quienes ensalzan actualmente a unos y otros en aquella etapa de la in-civil guerra, que, pese a las enormes injusticias sociales, que las habían y en demasía, las cosas no se arreglan por la tremenda y a trompazos, al menos civilizadamente, sino con el diálogo. Pero cuando hay gente, en una y otra parte, y sobre todo por parte de los ganadores —el fascismo de Falange y el militarismo de Franco—, que los ensalzan, me parece que están cometiendo un grave error, ya que la muerte violenta de un ser humano no tiene justificación alguna. Usted se declara votante y simpatizante de Vox, pero debe saber que Vox tiene al déspota como ejemplo de lo que harían, y el déspota y tirano tiene mucha sangre humana en sus manos para ensalzarle y pretender copiarle. Esa aberración es repugnante, pues si bien "París vale una misa", España no vale la sola muerte de un inocente. Ni España ni ningún lugar del mundo, pero el ser humano está loco, y en sulocura mata, y en su locura defiende al asesino, y en su locura... en su loca locura... no sé si está usted.

Lo que no tiene justificación es desenterrar la mierda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Catalinius dijo:

Lo dice una que se ha visto obligada a votar a Vox, partido que hará cumplir la ley

Sabes que eso es una delusion...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Forofgold dijo:

Sabes que eso es una delusion...

No lo creo sinceramente. Peor que ahora imposible.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Catalinius dijo:

No lo creo sinceramente. Peor que ahora imposible.

"Atacaremos al amanecer y sonrie, mañana sera peor"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Forofgold dijo:

"Atacaremos al amanecer y sonrie, mañana sera peor"

Ya atacan, confinan e ilegalmente aprueban medidas para imponer la dictadura izmierdista.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Catalinius dijo:

Ya atacan, confinan e ilegalmente aprueban medidas para imponer la dictadura izmierdista.

Debería gobernar VOX igual que gobierna en Hungría su admirado Víktor Orban.

Eso sí que es un chiringuito totalitario y no la mariconada que hay aquí.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Indio sin gracia dijo:

Debería gobernar VOX igual que gobierna en Hungría su admirado Víktor Orban.

Eso sí que es un chiringuito totalitario y no la mariconada que hay aquí.

No sabes cómo lo haría, así que mejor vamos a probarlo.

Lo que hay ahora es una dictadura chepista y chepisto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

No sabes cómo lo haría, así que mejor vamos a probarlo.

Lo que hay ahora es una dictadura chepista y chepisto.

Y eso lo dice una votante de filofranquistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Y eso lo dice una votante de filofranquistas.

Para lo inteligente que se supone eres, te repites más que Viruelo diciendo que no dormiría, ja, ja, ja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 minutos, Observarparaver dijo:

Hola! Os invito a visitar mi blog, subscribirse y compartir

http://observarparaver.com

No me gusta suscribirme a nada, así que tranqui colega, habla en catalán que así te harán más caso algunos anda guapín.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.