Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Yazia

¿ Nos está pasando como a HAL ?

Publicaciones recomendadas

Me refiero a la supercomputadora  de la fantástica película  de Kubrick  " 2001: una odisea en el espacio" .Todos recordaréis  aquel momento  conmovedor en el que  el cerebro artificial de  HAL  se está desconectando  y se dirige al astronauta  Dave  diciendo :Dave ,mi mente se está yendo,puedo sentirlo....

Fue ayer viendo por enésima vez  esta película  que se me vino a la mente  la idea de que  quienes nos  movemos mucho  a través del mundo online ,estamos notando  como nuestra mente  ,no es que se vaya sino que  está cambiando.Lo noto  en cosas como estas:

* Me resulta más difícil  concentrarme en la lectura

*Cuando leo textos  demasiado largos   hago scrolling ( desplazamiento)

*Quiero que la información sea rápida  con lo cual  prescindo de  las matizaciones  y en  consecuencia   solo soy receptora  de medias verdades 

*El ordenador  se ha convertido  en una especie de Dave  que está   remodelando mi  modo de pensar y eso no me gusta  porque creo que  con Internet puedes estar en todas partes pero  como decía Séneca : Estar en todas partes  es como no estar en ninguna 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Te has fijado que las letras de HAL son las que van delante de IBM en el abecedario?

H - I

A - B

L - M

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Te has fijado que las letras de HAL son las que van delante de IBM en el abecedario?

H - I

A - B

L - M

Pues no me había fijado ¡  que curioso ! .Gracias por el dato

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vivimos más rápido, y lo aplicamos a todo, no creo que el ordenador, internet y demás tengan mucho que ver con la "velocidad vital" que hemos adquirido

Con los años tb se pierde paciencia y quieres las cosas más deprisa y ya....ejemplo: jubilados colándose o con prisa.......cuando tienen todo el tiempo del mundo para hacer algo, pero no paciencia ni años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.