Yazia 753 7 de Noviembre del 2020 Compartir #1 7 de Noviembre del 2020 Me refiero a la supercomputadora de la fantástica película de Kubrick " 2001: una odisea en el espacio" .Todos recordaréis aquel momento conmovedor en el que el cerebro artificial de HAL se está desconectando y se dirige al astronauta Dave diciendo :Dave ,mi mente se está yendo,puedo sentirlo.... Fue ayer viendo por enésima vez esta película que se me vino a la mente la idea de que quienes nos movemos mucho a través del mundo online ,estamos notando como nuestra mente ,no es que se vaya sino que está cambiando.Lo noto en cosas como estas: * Me resulta más difícil concentrarme en la lectura *Cuando leo textos demasiado largos hago scrolling ( desplazamiento) *Quiero que la información sea rápida con lo cual prescindo de las matizaciones y en consecuencia solo soy receptora de medias verdades *El ordenador se ha convertido en una especie de Dave que está remodelando mi modo de pensar y eso no me gusta porque creo que con Internet puedes estar en todas partes pero como decía Séneca : Estar en todas partes es como no estar en ninguna Citar Enlace al mensaje
Forofgold 327 7 de Noviembre del 2020 Compartir #2 7 de Noviembre del 2020 hace 4 minutos, Yazia dijo: Me refiero a la supercomputadora de la fantástica película de Kubrick " 2001: una odisea en el espacio" . T https://twitter.com/Forofgold2 Citar Enlace al mensaje
Indio sin gracia 479 7 de Noviembre del 2020 Compartir #4 7 de Noviembre del 2020 ¿Te has fijado que las letras de HAL son las que van delante de IBM en el abecedario? H - I A - B L - M Citar Enlace al mensaje
Yazia 753 7 de Noviembre del 2020 Autor Compartir #5 7 de Noviembre del 2020 hace 5 minutos, Indio sin gracia dijo: ¿Te has fijado que las letras de HAL son las que van delante de IBM en el abecedario? H - I A - B L - M Pues no me había fijado ¡ que curioso ! .Gracias por el dato Citar Enlace al mensaje
Catalinius 631 8 de Noviembre del 2020 Compartir #6 8 de Noviembre del 2020 Vivimos más rápido, y lo aplicamos a todo, no creo que el ordenador, internet y demás tengan mucho que ver con la "velocidad vital" que hemos adquirido Con los años tb se pierde paciencia y quieres las cosas más deprisa y ya....ejemplo: jubilados colándose o con prisa.......cuando tienen todo el tiempo del mundo para hacer algo, pero no paciencia ni años. Citar Enlace al mensaje
Publicaciones recomendadas
Únete a la conversación
Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.