Jump to content

Comentado buenas películas

Garroferal

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Deberías ver la película. Es otro punto de vista. No pretendo convencerte de nada, pero creo que te ayudaría a contemplar el problema desde la perspectiva de muchos de esos inmigrantes que te parecen basura.

La perspectiva es la de los españoles, su dinero y sus fronteras.

Enlace al mensaje
  • Resp. 53
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

Yo confieso Año 1953 Estados Unidos Director: Alfred Hitchcock Reparto: Montgomery Clift, Anne Baxter, Karl Malden, Brian Aherne, O.E. Hasse, Dolly Haas, Roger Dann, Charles André, Judson P

Las diabólicas Año: 1955 Francia Director: H. G. Clouzot Intérpretes: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, M

Rebeca Año 1940 Director: Alfred Hitchcock Estados Unidos Intérpretes: Laurence Olivier, Joan Fontaine, George Sanders, Judith Anderson, Nigel Bruce, Reginald Denny, C. Aubrey S

Imágenes publicadas

hace 39 minutos, Catalinius dijo:

La perspectiva es la de los españoles, su dinero y sus fronteras.

Nada. Como los fundamentalistas islámicos. Todo lo que no esté en tu "libro" (metafóricamente hablando) es mentira o no existe.

Si fueras musulmana, serías integrista 100%.

Enlace al mensaje

El manantial de la doncella

El_manantial_de_la_doncella-612469844-large.thumb.jpg.b41d84e309fa5b2f667cac2b08688aff.jpg
Año: 1960
Suecia
Dirección: Ingmar Bergman
Reparto: Max von Sydow, Birgitta Valberg, Gunnel Lindblom, Birgitta Peterson, Axel Düberg, Allan Edwall, Tor Isedal, Ove Porath.

Argumento: La historia se desarrolla en la Suecia del siglo XIV. Töre y Mareta forman un matrimonio de terratenientes que tiene una hija a la que miman y adoran: Karin. En la pequeña aldea donde residen no hay iglesia, y existe la tradición que una vez al año, una doncella debe llevar a la virgen unos cirios; ese año le toca a Karin la que acepta con una condición, vestir sus ropas de fiesta y que en el trayecto por el bosque sea acompañada de una joven que trabaja de sirvienta en la casa y que se encuentra embarazada pese a ser soltera, su nombre es Ingeri

Ingeri ese día ruega al dios Odin que cumpla sus deseos, ya que siente odio hacia Karin al verla un día bailando y en actitud cariñosa con el hombre al que ella ama. Una vez en el trayecto y faltando mucho para llegar, Ingeri le dice a Karin que se encuentra muy cansada, que quiere regresar. Karin decide continuar sola. Ingeri la abandona muy cerca de un molino donde reside un molinero que hace sacrificios a Odin, el molinero al verla sola decide propasarse con ella, pero Karin logra huir.

Karin se siente feliz disfrutando de la belleza del bosque que se encuentre en plena primavera. Es vista por tres pastores que se acercan a ella, y le cuentan que son hermanos huérfanos. La acompañan durante un rato por el camino hacia la iglesia. Ella, presume, inocentemente, ante los pastores de ser una princesa, pero ellos solo piensan en otra cosa, en forzarla. Antes de poder huir los dos mayores se abalanzan sobre ella y la violan, tras lo cual el tercer pastor, que es mudo, la golpea con una rama en la cabeza acabando con ella, robándole todo cuanto lleva, sin que Ingeri, que es testigo del suceso haga nada por ayudarla.

En su huida, los pastores llegan hasta la casa de los padres de Karin, desconociendo este detalle, donde piden que les permitan pasar la noche. Töre los acoge y los invita a cenar con ellos.

Por la noche, y mientras rezan sus oraciones, Mareta se muestra inquieta y asustada por el hecho de que su hija no hubiera regresado, tratando de calmarla su marido, ya que en alguna ocasión anterior se quedó al hacerse de noche.

Antes de despedirse el mayor de los pastores en agradecimiento por la acogida le ofrece a Mareta, una bella túnica que afirma perteneció a su hermana, pero la mujer reconoce que son los ropajes de Karin. Sin decir nada, Mareta cierra la puerta para que no puedan escapar y cuenta todo a su marido, el cual toma la decisión de acabar con los asesinos de su hija, pero antes de hacerlo Töre habla con Ingeri,  rogándole que le cuente lo ocurrido, la muchacha se derrumba y le cuenta cómo ocurrió todo, culpándose de ello, pues, afirma, así lo deseó y mismo eso le pidió al dios Odin que ocurriera.

Töre entra en la habitación donde aún están los pastores y los mata.

Al día siguiente, y guiados por Ingeri, se adentran en el bosque junto con varios de sus sirvientes para buscar el cuerpo de su hija. Cuando halla su cadáver Töre asegura que no comprende los designios de dios, no obstante su tribulación le pide perdón, y promete levantar con sus propias manos, las mismas con las que asesinó a los pastores, una iglesia para expiar su pecado, en ese mismo lugar.

Cuando levantan el cadáver de la joven Karin, observan cómo del lugar en que reposaba su cabeza brota un manantial de agua pura, rezando arrodillados ante el milagro.

¿Cómo la definiría? Como soberbia, espectacular y toda ella puro arte.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Nada. Como los fundamentalistas islámicos. Todo lo que no esté en tu "libro" (metafóricamente hablando) es mentira o no existe.

Si fueras musulmana, serías integrista 100%.

Soy española y estoy hasta las narices de que les den a ellos y les falte a viudas y pensionistas españoles para llegar a fin de mes o para la calefacción y todo porque son propietarios de una vivienda que como les hospitalicen se la quedan los okupas....

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Soy española y estoy hasta las narices de que les den a ellos y les falte a viudas y pensionistas españoles para llegar a fin de mes o para la calefacción y todo porque son propietarios de una vivienda que como les hospitalicen se la quedan los okupas....

Pues el partido que más énfasis pone en defender a los jubilados con pensiones bajas, a los que sufren de pobreza energética o los que piden que la Constitución debería recoger como derecho fundamental el del acceso a la alimentación y que debe existir una política de vivienda que aporte solución habitacional al que no pueda acceder a un techo por sí mismo es Podemos.

¡PODEMOS!

VOX es ultraliberal, de los que piensan que "siempre habrá ricos y pobres" y que "el que quiera algo que se lo pague".

Para terminar, por enésima vez. 

LOS INMIGRANTES APORTAN MÁS DE LO QUE CUESTAN.

¿Cuando te vas a enterar?

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

Pues el partido que más énfasis pone en defender a los jubilados con pensiones bajas, a los que sufren de pobreza energética o los que piden que la Constitución debería recoger como derecho fundamental el del acceso a la alimentación y que debe existir una política de vivienda que aporte solución habitacional al que no pueda acceder a un techo por sí mismo es Podemos.

¡PODEMOS!

VOX es ultraliberal, de los que piensan que "siempre habrá ricos y pobres" y que "el que quiera algo que se lo pague".

Para terminar, por enésima vez. 

LOS INMIGRANTES APORTAN MÁS DE LO QUE CUESTAN.

¿Cuando te vas a enterar?

Vox no mantendrá escoria, genial

Vox no mirará para otro lado cuando te roben, genial

Vox defenderá la propiedad de cada uno, estupendo

Podemos son como tu, doy pero no de lo mío.

A ver si te enteras tu.

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Catalinius dijo:

Vox no mantendrá escoria, genial

Vox no mirará para otro lado cuando te roben, genial

Vox defenderá la propiedad de cada uno, estupendo

Podemos son como tu, doy pero no de lo mío.

A ver si te enteras tu.

No soy de Podemos. No pienso como ellos salvo en cuestiones puntuales y nunca he votado a comunistas.

En la igualdad que creo es en la de oportunidades. Y no niego en absoluto el derecho a la propiedad y su defensa, pero sí estoy de acuerdo con el artículo 128 de la Constitución:

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."

Ojo. DE LA CONSTITUCION

Enlace al mensaje

Panorama desde el puente

manhattan_bridge_construction_1909.thumb.jpg.eeee16a260245cc745a6f917273f3b6c.jpg
Año: 1962
Francia
Director: Sidney Lumet
Reparto: Raf Vallone, Jean Sorel, Maureen Stapleton, Carol Lawrence, Raymond Pellegrin, Morris Carnovsky, Harvey Lembeck, Mickey Knox, Vincent Gardenia

Argumento: El personaje principal de este film es un estibador del puerto de Brooklyn, un cuarentón llamado Eddie Carbone. Casado con Beatriz no es feliz en su matrimonio y sin querer darse cuenta ni reconocerlo está enamorado de Catherine, una sobrina que vive con ellos y a la que vio crecer desde la infancia. Sus innumerables atenciones y la sobreprotección hacia ella lo delatan, pero nadie se da, o no quiere darse cuenta.

En su casa tiene recogidos a dos inmigrantes ilegales, los hermanos italianos Marco y Rodolpho. Eddie conoce muy bien la ley no escrita de solidaridad entre los inmigrantes, y consciente de los abusos que reciben en las oficinas de inmigración se solidariza con ellos, así como su indignación contra quienes los delatan ante las autoridades estadounidenses, pero al descubrir el amor que siente su sobrina hacia uno de los acogidos en su casa, Rodolpho, le embarga un odio casi infernal contra él.

Eddie se niega rotundamente a que Katie salga de noche acompañada del joven, para después alegar que Rodolpho únicamente busca en ella pder casarse para conseguir la nacionalidad estadounidense como única pretensión, para más tarde ir extendiendo la idea de que el joven es homosexual. Al descubrir un día que la pareja ha aprovechado un momento de soledad para acostarse juntos, entra en cólera y denuncia a los hermanos a las autoridades. Cuando la policía detiene a los dos clandestinos, Marco escupe a Eddie y le dice que se vengará a la italiana, mientras que Beatriz echa en cara a su esposo que se haya enamorado de la sobrina.

Katie, que está decidida a casarse con Rodolpho y evitar que sea expulsado del país, ruega a Marco que no aproveche su libertad condicional para vengarse, pero éste no le hace caso y y en una feroz pelea a navaja mata a Eddie.

Impresionante drama donde el amor, la pasión, el odio, y los sentimientos más bajos en el ser humano, salen a flote. Decir también de su excelente dirección e interpretación. Raf Vallone hace un papel sensacional.

Enlace al mensaje

Un tranvía llamado deseo

unnamed.jpg.fc7ddaf637edc5980caa2a20c449af84.jpg
Año: 1951
Estados Unidos
Director: Elia Kazan
Reparto: Vivien Leigh, Marlon Brando, Kim Hunter, Karl Malden, Rudy Bond, Nick Dennis, Peg Hillias, Richard Garrick, Ann Dere

Premios:

1951: 4 Oscars: Actriz (Leigh), Direc. Artís., actor y actriz sec. (Malden y Hunter)
Globos de Oro: Mejor actriz de reparto (Kim Hunter). 3 nominaciones
Festival de Venecia: Premio Especial del Jurado y mejor actriz (Vivien Leigh)
Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actriz (Leigh)
Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión drama

Argumento: Blanche es una mujer ya entrada en años perteneciente a una familia sureña arruinada; es una mujer que vive anclada en el pasado, y que se ve obligada a viajar hasta Nueva Orleans e intentar vivir con su hermana Stella, casada con Stanley, un polaco de carácter rudo y violento. Blanche intenta presentarse, sobre todo ante su cuñado del que queda atraída por su masculinidad, pues anteriormente estuvo casada con un joven homosexual, por una parte remilgada y por otra arrogante por lo que ella considera diferencia de clase con él. Un pasado escabroso, al ser despedida de la institución como maestra por tener relaciones con uno de sus alumnos, cosa que intenta ocultar, la ha ido trastornando hasta la locura. Su carácter inestable provoca conflictos entre la joven pareja de su hermana y cuñado.

Stanley desde el primer momento duda de su cuñada, y debido al código napoleónico existente en el Estado de Louisiana le hace ver que todo lo que pertenece a la mujer le pertenece al marido y viceversa, intentando que Blanch le diga cómo ha permitido que la finca de sus padres haya desaparecido con préstamos y embargos. Está convencido que Blanch ha dinamitado la herencia de sus padres al querer vivir por encima de sus posibilidades, por lo tanto la de su esposa Stella.

El director intenta bucear en las relaciones de pareja, presentándonos un tenso y apasionante drama lleno de sinsabores.

El film es uno de los primeros en que intervino Marlon Brando, representando un papel que parece escrito para él, el carácter del polaco bronco lo borda, pues su representación es magistral, aunque pese a los muchos premios conseguidos por la película él no obtuviera ninguno. La interpretación de Vivien Leigh colosal, así como todo el reparto.

Enlace al mensaje
En 2/1/2021 a las 19:15, Indio sin gracia dijo:

No soy de Podemos. No pienso como ellos salvo en cuestiones puntuales y nunca he votado a comunistas.

En la igualdad que creo es en la de oportunidades. Y no niego en absoluto el derecho a la propiedad y su defensa, pero sí estoy de acuerdo con el artículo 128 de la Constitución:

"Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general."

Ojo. DE LA CONSTITUCION

Al interés general de mugrosos y paterosos, no gracias.

Enlace al mensaje

Muerte de un ciclista

1111111.thumb.jpg.daf00c90b6e9c3515b729bca9cebe6c7.jpg
Año: 1955
España
Director: Juan Antonio Bardem
Reparto: Lucía Bosé, Alberto Closas, Bruna Corrà, Carlos Casaravilla, Otello Toso, Alicia Romay, Julia Delgado Caro, Matilde Muñoz Sampedro, Mercedes Albert, José Sepúlveda, José Prada, Fernando Sancho, Manuel Alexandre, Jacinto San Emeterio, Manuel Arbó, Emilio Alonso.

Premio de la Crítica Internacional en el Festival de Cannes

Argumento: Un distinguido profesor universitario, durante un viaje en coche junto a su amante, una mujer casada perteneciente a la alta burguesía, atropella a un ciclista de manera accidental a causa de la poca visibilidad en la carretera, causándole la muerte en el acto. El pánico los embarga y no saben qué hacer ni cómo actuar ante tan inesperado y trágico acontecimiento, especialmente cuando se dan cuenta de que tras el accidente saldrá a la luz su romance, por lo que deciden huir del lugar dejando al ciclista muerto.

La mujer continuará viviendo con su esposo, procurando olvidar el accidente, hasta que alguien les asegurará haberlo visto al estar muy cerca del lugar del accidente, pretendiendo con ello chantajear a los dos amantes.

Película española bien dirigida y con la interpretación más que aceptable de Lucía Bosé y Alberto Closas. Pese a los años transcurridos desde su rodaje, es digna de ver.

Enlace al mensaje
En 2/1/2021 a las 14:46, Indio sin gracia dijo:

Deberías ver la película. Es otro punto de vista. No pretendo convencerte de nada, pero creo que te ayudaría a contemplar el problema desde la perspectiva de muchos de esos inmigrantes que te parecen basura.

La ilegalidad que cometen me parece horrible que no se evite, yo no quiero ilegales en mi tierra y tu tampoco deberías, por el bien de las futuras generaciones y de las actuales que no tienen ni cómo pagar la luz.

No gracias, ya he visto pelis lacrimógenas y propagandistas varias de este tipo, ya podían hacer una sobre la mafia que viene con ellos y sus móviles

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

La ilegalidad que cometen me parece horrible que no se evite, yo no quiero ilegales en mi tierra y tu tampoco deberías, por el bien de las futuras generaciones y de las actuales que no tienen ni cómo pagar la luz.

No gracias, ya he visto pelis lacrimógenas y propagandistas varias de este tipo, ya podían hacer una sobre la mafia que viene con ellos y sus móviles

En la primera temporada de Jack Ryan se toca un poco el tema.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Aunque este hilo, lo inicié con la idea de solo comentar en él películas de gran impacto, observo que usted, mi señora doña, todo lo politiza, y, naturalmente, en un Foro libre, hay ciertas cosas que se deben respetar, y yo respetaré su politización aunque me haya estropeado el hilo.

Pero ante esa idea que tiene usted de la legalidad, cosa de la que comparto aunque en ciertas cosas no vea yo esa ilegalidad que usted ve por todas partes, le comentaré algo que no sé si sabrá responderme.

En estos tiempos donde tanta gente enferma por el coronavirus, y lo que es peor, está muriendo, unos individuos organizan una fiesta ilegal, donde se reúnen unos cientos de jóvenes, que no han llegado en pateras ni son negros, procedentes de media Europa, y según las imágenes reunidos sin mascarilla, bebiendo a porrillo, algunos completamente desnudos, y, posiblemente siendo fuente de infección al salir del festejo ilegal, y la jueza los ha dejado en libertad con cargos… ¿EN LIBERTAD TRAS LO QUE HAN HECHO? ¿Verdaderamente esa jueza ha ponderado los problemas de salud y vida que pueden originar esta gente? Claro, si yo ahora digo que el señor Oriol Junqueras, por poner unas urnas no ha motivado enfermedad o posiblemente muere alguna, me dirá usted que soy catalanufo o separatista o polako. No señora, lo que hago es equilibrar el perjuicio de las cosas. Votar nunca es un peligro para la Democracia ni la sociedad, es más, se hace necesario e imprescindible, pero organizar una fiesta sin licencia, contraviniendo todos los mandatos policiales y sanitarios, sin preguntar quiénes dieron licencia para el consumo eléctrico tan grande que eso supone, quiénes les vendieron las bebidas y si tenían licencia de compra, y tantas otras cosas, y salen ante la jueza sin pasar unos días entre rejas… Puede ser que la libertad democrática sí haya quien la vea un peligro, como puede ser que los organizadores de esta barbaridad (creo que uno español y el otro belga) si no hablaban catalán, no parece tener mucho peligro...

Enlace al mensaje

Testigo de cargo

TES28.jpg.1e3ba8585822b88837828ddb0457aa41.jpg
Año: 1957
Estados Unidos
Directo: Billy Wilder
Intérpretes: Tyrone Power, Marlene Dietrich, Charles Laughton, Elsa Lanchester, John Williams, Una O'Connor. Henry Daniel.

Premios:
6 nominaciones al Oscars
5 nominaciones al Globos de Oro
Premios BAFTA: Al mejor actor extranjero (Charles Laughton)
Sindicato de Directores: Nominada a Mejor director
Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Charles Laughton)

Argumento: Un hombre joven y atractivo (Tyrone Power) llamado Leonard Vole, es acusado del asesinato de una rica anciana, la señora French, con la que mantenía una relación amistosa. La acusación se basa en la posibilidad de que Vole instigara para ser heredero de la cuantiosa fortuna de la anciana. Las pruebas en su contra son indiscutibles, sin embargo, el gran abogado criminalista londinense, Sir Wilfrid Roberts (Charles Laughton), se hace cargo de su defensa. Pese a su grave enfermedad el abogado no hace caso a consejos de médico y enfermera de que se mantenga alejado de casos tan complejos.

Sir Wilfrid considera importante para la defensa la declaración de la esposa de Leonard, Christine, (Marlene Dietrich),ya que puede proporcionarle una coartada importantísima ante el tribunal que ha de juzgarle, pero sus planes se ven desarbolados cuando la esposa comparece como testigo de la acusación. Su declaración aún complica más las pruebas en su contra.

El final, por lo inesperado, no debo relatarlo, ya que en pocos minutos se va de sorpresa en sorpresa.

La película, en definitiva, es una obra de arte, basada en la novela de otro gran monstruo del suspense, Aghata Christie. Gran dirección, excelente interpretación de todo el elenco, y la fotografía y la música muy buenas. Incomprensible no conocerla para los amantes del buen cine.    

Enlace al mensaje

La strada

La-Strada-3-1600x900-c-default.thumb.jpg.d8f6e0884dccf4a73b562e7bd6d52ce0.jpg
Año: 1954
Italia
Director. Federico Fellini
Intérpretes: Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart, Aldo Silvani, Marcella Rovere, Livia Venturi

Oscar: Mejor película de habla no inglesa. 2 nominaciones
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
National Board of Review: Top mejores películas extranjeras
Premios BAFTA: Nominada a mejor película y actriz extranjera (Masina)
Festival de Venecia: León de Plata (mejor director)

Argumento: Es la historia de Gelsomina y Zampanó.

Zampanó (Anthony Quinn) es un gitano vagabundo que personifica la fuerza bruta; por su parte la chica, Gelsomina (Giulietta Masina), es comprada por Zampanó a sus padres para que le acompañe en sus caminos, en los que malviven del dinero que sacan de sus actuaciones callejeras, donde él hace gala de su fuerza bruta rompiendo cadenas con el pecho. El argumento es muy sencillo, pero, partiendo de esa sencillez, el gran Fellini alcanza con su creación una de las historias más hermosas que el cine ha podido realizar.

La parte técnica es inmejorable, pero lo que realmente da vida  y conmueve de esta historia es el personaje de Gelsomina. Giulietta Masina fue la elección perfecta para interpretar a la pobre chica vagabunda que estremece a todo el mundo con su sencillez. Sus maneras atrapan, sus penas se hacen nuestras, y sus muecas y expresiones cándidas enamoran.

Gelsomina nos hace reír y hace asomar a nuestros ojos alguna lágrima. Pero son sus ojos con los que la chica observa la vida, el agradecimiento con el que ella responde a una sencilla sonrisa, la alegría que siente ante la oportunidad que le ofrece ser un correcaminos como un gorrión pía alegre ante la libertad, contrastan con las humillaciones que sufre, en general, por parte de todos, pero más dolorosamente por parte de Zampanó, ese animal bruto al que no puede evitar querer. Es Gelsomina esa niña adulta que se pregunta, como tantos seres se preguntarán, qué sentido tiene la vida, en concreto el sentido de su vida, en una de las escenas más bellas de la película.

Enlace al mensaje
En 5/1/2021 a las 16:20, Garroferal dijo:

Aunque este hilo, lo inicié con la idea de solo comentar en él películas de gran impacto, observo que usted, mi señora doña, todo lo politiza, y, naturalmente, en un Foro libre, hay ciertas cosas que se deben respetar, y yo respetaré su politización aunque me haya estropeado el hilo.

Pero ante esa idea que tiene usted de la legalidad, cosa de la que comparto aunque en ciertas cosas no vea yo esa ilegalidad que usted ve por todas partes, le comentaré algo que no sé si sabrá responderme.

En estos tiempos donde tanta gente enferma por el coronavirus, y lo que es peor, está muriendo, unos individuos organizan una fiesta ilegal, donde se reúnen unos cientos de jóvenes, que no han llegado en pateras ni son negros, procedentes de media Europa, y según las imágenes reunidos sin mascarilla, bebiendo a porrillo, algunos completamente desnudos, y, posiblemente siendo fuente de infección al salir del festejo ilegal, y la jueza los ha dejado en libertad con cargos… ¿EN LIBERTAD TRAS LO QUE HAN HECHO? ¿Verdaderamente esa jueza ha ponderado los problemas de salud y vida que pueden originar esta gente? Claro, si yo ahora digo que el señor Oriol Junqueras, por poner unas urnas no ha motivado enfermedad o posiblemente muere alguna, me dirá usted que soy catalanufo o separatista o polako. No señora, lo que hago es equilibrar el perjuicio de las cosas. Votar nunca es un peligro para la Democracia ni la sociedad, es más, se hace necesario e imprescindible, pero organizar una fiesta sin licencia, contraviniendo todos los mandatos policiales y sanitarios, sin preguntar quiénes dieron licencia para el consumo eléctrico tan grande que eso supone, quiénes les vendieron las bebidas y si tenían licencia de compra, y tantas otras cosas, y salen ante la jueza sin pasar unos días entre rejas… Puede ser que la libertad democrática sí haya quien la vea un peligro, como puede ser que los organizadores de esta barbaridad (creo que uno español y el otro belga) si no hablaban catalán, no parece tener mucho peligro...

Por mi todos ellos, incluidos los paterosos, los golpistas y los botellonistas, estaban desbrozando bosques y limpiando cunetas y ya si quieren desenterrar que aprovechen que sería casi grátis.....porque a los paterosos habría que darles de comer y hotel.

Enlace al mensaje

Siguiendo con el tema, usted perdone, ya sabe que tiendo a sacar a relucir lo que me perturba e inquieta...como si un grano de pues fuera o fuese....

Esta peli, la he visto hace poco por recomendación de mi hijo, me ha dejado alucinada.

Enlace al mensaje

Dos mujeres

16fe50e814e9c31f60d37e01088ed7e7.jpg.30a60faadf17f6d82013c6e833206c9c.jpg
Año: 1960
Italia
Director: Vitorio De Sica
Intépretes: Sophia Loren, Jean-Paul Belmondo, Raf Vallone, Eleanora Brown, Carlo Nichi, Emma Baron, Antonella Della Porta, Renato Salvatori

Premios:
Oscar: Mejor actriz (Sophia Loren)
Globo de Oro: Mejor película extranjera de habla no inglesa
Premios BAFTA: Mejor actriz extranjera (Sophia Loren)
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Sophia Loren)
Festival de Cannes: Mejor actriz (Sophia Loren)
National Board of Review: Top mejores películas extranjeras

Argumento: La película transcurre en Italia, año 1943, durante la dictadura fascista, cuando tras un intenso bombardeo que padece la ciudad de Roma, por la aviación aliada, Cesira (Sophia Loren) una mujer joven y muy atractiva y viuda, que regenta una tienda de ultramarinos, decide huir de la capital romana con su hija Rosetta, una adolescente de trece años, para refugiarse en casa de unos familiares que residen en un pequeño pueblo llamado Santa Eufemia, de donde ella es oriunda, situado en los montes de Ciociaria.

Cesira abandonó su pueblo muy joven para casarse con un hombre mayor que ella del que nunca estuvo enamorada, y ahora deja la tienda en manos de Giovanni, su vecino, hasta su regreso.

El viaje está lleno de los peligros propios de la guerra, pero, desafiando a todo, al final llegan a su destino. Allí son muy bien recibidos, y Rosetta, en un ambiente tranquilo, lejos de los problemas de la guerra, conoce al joven Michele (Jean-Paul Belmondo), un intelectual y progresista que desea ser partisano, y que enamorado de la muchacha intenta atraerla hacia la causa que él ambiciona de la democracia y la libertad.

Los horrores de la guerra no tardan en dejarse sentir también en la pequeña población. Las dos mujeres tratan de huir, pero en la huida son capturadas por soldados africanos del ejército aliado, cuyo deseo al verlas es forzarlas. Hay en este final una escena impresionante, donde Sophia Loren nos demuestra que en ella no solo hay belleza, belleza sublime, sino una carga de arte dramático impresionante.

Película que hay que ver, aunque hayan escenas, como esta última, que te deja un sabor amargo y de dolor al ver la sinrazón de la locura de las guerras.

Enlace al mensaje

El viejo y el mar

elviejo-y-el-mar-1958-versic393n-original-1.jpg.35c1a3725ace7272f2ee1febef78664b.jpg
Año: 1958
EEUU
Director: John Sturges
Intérpretes: Spencer Tracy, Felipe Pazos, Harry Bellave, Don Diamond

Argumento: Santiago es un viejo pescador que lleva algunos meses sin conseguir matar un pez. Es un hombre viudo sin hijos, que entabla amistad con un muchacho de la vecindad que le tiene gran admiración al haberle enseñado las artes de la pesca y todo lo concerniente a la mar. Los padres del muchacho están convencidos de que la suerte ha abandonado al viejo lobo de mar, no creyéndole ya capaz de capturar un pez.

Pese a su mala suerte Santiago sigue intentándolo, saliendo a faenar cada día al amanecer, y en su idea está llegar a apresar el pez más grande que por allí se haya visto nunca. La película, basada en la novela de Hemingway, es tratada con sutileza, con una excelente fotografía y un Spencer Tracy que, como siempre, sale airoso de su trabajo.

Al poco de adentrarse en la mar, un pez de dimensiones enormes pica en su anzuelo. Es tanta su fuerza que arrastra la barca hacia mar adentro, y la lucha del viejo marino con ese pez tan grande y poderoso se hace dramática. En la lucha las manos de Santiago apretando la cuerda que lo sujeta llegan a ensangrentarse, pero él, tozudo, y deseoso que en la población no lo tengan ya como un fracasado, lucha tenazmente contra todas las adversidades que se le presentan durante dos días y dos noches, pudiendo salir, cuando ya sus fuerzas comienzan a flaquear, felizmente airoso.

Es un film que nos enseña que el tesón y el esfuerzo para conseguir el fin deseado son imprescindibles, y el viejo lobo de mar, Santiago, al final sale vencedor. Recuerdo el refrán que dice: "Hace más el que quiere que el que puede"

Enlace al mensaje

Matar a un ruiseñor

Matar_a_un_ruise_or-628000082-large.thumb.jpg.b479e98dcaa3212f2108e18d61b72085.jpg
Año: 1962
EEUU
Director: Robert Mulligan
Intérpretes: Gregory Peck, Mary Badham, Brock Peters, Philips Alford

Premios
3 Oscars: Mejor actor (Gregory Peck), guión adaptación y dirección artística. 8 nominaciones
3 Globos de Oro: Entendimiento internacional, actor (G. Peck) y BSO. 5 nom.
Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guión drama
Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)
Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Gregory Peck)
Premios BAFTA: nominada a Mejor película y actor extranjero (Gregory Peck)

Argumento: Durante la gran depresión norteamericana, en una pequeña población del sur de los EEUU, un afamado abogado, Atticus Finch, interpretado por Gregory Peck, defiende a un hombre negro que resulta acusado de haber violado a una mujer blanca. Desde el inicio el espectador llega al convencimiento de su inocencia, sin embargo por su condición de negro el veredicto del jurado está más que cantado, será acusado injustamente. Sin embargo Atticus, que hasta ese momento es el ciudadano más respetado de la ciudad, toma su defensa de manera valiente y algo compasiva de ver el resultado que se le espera. Esta actitud del que ayer era el hombre más respetado, le granjea enemistades con casi toda la población, excepto con las dos personas que a él más le interesa, sus dos hijos, huérfanos de madre, a quienes la actitud valiente de su padre les llena de orgullo y admiración.

Es una obra maestra, con excelentes y valientes mensajes contra el racismo, y de una sensibilidad en la visión de la infancia tan bien llevada que nunca cae en la sensiblería. La interpretación de Peck, para mí, es la mejor de su dilatada carrera.

Enlace al mensaje

Las diabólicas

diabolicas_02_0.thumb.jpg.84cd918e3431f0b0e7f418bc915fdbcc.jpg

Año: 1955
Francia
Director: H. G. Clouzot
Intérpretes: Simone Signoret, Véra Clouzot, Paul Meurisse, Charles Vanel, Jean Brochard, Thérèse Dorny, Georges Chamarat, Michel Serrault, Georges Poujouly

Premios:
Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor película extranjera
National Board of Review: Top Mejores películas extranjeras

Argumento: Las Diabólicas es quizás una de las películas de suspense a mi entender mejor lograda, manteniendo al espectador en tensión casi toda ella, y sin recurrir a dosis efectistas o las típicas apariciones de sopetón para lograr asustar al espectador algo tan habitual en el cine de hoy. Es una historia de venganza y de pasión que sentó las bases de lo que debe ser un thriller, enganchando al espectador en la trama sin caer en demasiadas trampas. Clouzot mantiene en todo el film una línea equilibrada entre la genialidad y el esperpento. 

Se desarrolla el film en una atmósfera de intriga pocas veces vistas. Las actuaciones de Simone Signoret y Véra Clouzot son excelentes y se intuye una relación más que afectiva entre ambas, complementándose la una a la otra.

El Instituto Delassalle es un lugar sin demasiados lujos situado en las cercanías de la capital francesa. Lo  dirige una rica heredera, la señorita Cristina Delassalle. Su esposo, Michel Delassalle, antes de consagrarse a la docencia llegó a ser un deportista de élite. La plantilla del Instituto la compone cuatro profesores, la señorita Delassalle, la señorita Nicole Horner, el señor Drain y el señor Raymond, que se reparten una cuarentena de alumnos. La situación entre Cristina y su esposo no pasa por sus mejores momentos, siendo conocedora de que su marido mantiene un romance con la joven Nicole, como amante. No obstante entre ambas mujeres se crea una gran amistad y solidaridad, y deciden un día eliminarlo.

El final, muy sorprendente, no lo narraré, pero a nadie le pasará desapercibido su originalidad.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

El crepúsculo de los dioses

ex-06-sunset-blvd.nocrop.w1800.h1330.thumb.jpg.974410ed946cbabbed2bc1836a831bec.jpg

Año: 1950
Estados Unidos
Director: Billy Wilder
Intérpretes: William Holden, Gloria Swanson, Erich von Stroheim, Nancy Olson, Lloyd Gough, Jack Webb, Fred Clark, Cecil B. DeMille, Buster Keaton, Anna Q. Nilsson, Hedda Hopper, H.B. Warner, Franklyn Farnum, Julia Faye, Ruth Clifford

Premios:
Oscar: Mejor guión, dirección artística.
Globos de Oro: Mejor película 
National Board of Review: Mejor película
Círculo de Críticos de Nueva York: 2 Nominaciones
Sindicato de Directores: Nominada mejor director
Sindicato de Guionistas: Mejor guión drama

Argumento: El crepúsculo de los dioses es una obra maestra del director estadounidense Billy Wilder. En ella nos presenta, con ironía cruel, un retrato sobre los excesos del mundo de Hollywood; los egos tan acusados que allí existen, el desesperado intento de muchas estrellas por recuperar el estrellato apagado y perdido por los años, como le ocurre a la protagonista, Norma Desmond, a la que cierto día, un joven escritor sin trabajo, Joe Gilis, acuciado y desesperado por las deudas contraídas, ante un anuncio que ve en la prensa buscando un guionista por parte de Norma, la visita en su mansión. Norma Desmond, antigua y afamada estrella del cine mudo, que hoy vive aljeada de los estudios y en un mundo irreal, solo acompañada por su fiel criado, pretende que Joe le corrija un guión que ella misma ha escrito y que cree, toda convencida, que va a significar su regreso al cine y lograr un gran triunfo como años atrás lo conseguía con facilidad.

En definitiva es una película bien dirigida y bien interpretada, que narra una historia llena de frustraciones, ambiciones y desencantos, y que consigue que la singular vida en la ciudad de la industria cinematográfica, tan desconocida para el gran público, se convierta en fascinante. 

La película desató feroz crítica contra el director por parte del gremio cineasta, acusándolo de arrastrar por el lodo a la industria que le daba de comer. Efectivamente viene a ser una rotunda bofetada, en pleno mentón, a una industria, el cine, que igual que genera cantidad de sueños también prostituye ilusiones. De hecho la filmografía de Wilder se basa en torno a la idea de la prostitución del ser humano, su cine está lleno de hombre o mujeres que, en el momento que dejan de tener valor para los intereses de los poderosos, lo pagan con su vida.

Enlace al mensaje

De repente

Suddenly_(1954)_2.jpg.586aff6ba6a643ee8e501a6c5cb19ffa.jpg

Año 1954
Estados Unidos

Director Lewis Allen

Intérpretes: Frank Sinatra, Streling Hayden, James Gleason

Argumento: Suddenly es una pequeña y tranquila localidad californiana, a la cual una tarde llegan tres asesinos a sueldo, cuyo propósito es asesinar al presidente de los Estados Unidos de América, quien debe pasar por esta localidad en un tren especial. Los asesinos se introducen en una casa cercana, elegida por tener una excelente visión sobre la estación ferroviaria. En ella hacen prisioneros a sus moradores, el agente retirado del servicio Pop Benson, su nuera Ellen y un niño de corta edad hijo de ésta.

Cuando el jefe del servicio secreto Dan Carney y el sheriff Tod Shaw llegan a la casa, en una rutinaria visita de control por todos los alrededores, el primero es asesinado y el sheriff, malherido, queda en poder de los forajidos. La tensión a la que nos lleva, como espectadores, el director del film, va llegando a su límite en espera de la llegada del tren.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.