Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Forofgold

Reflexion sobre la misoginia ¿pasara lo mismo con la misandria?

Publicaciones recomendadas

"Como todos los misóginos, Henry Miller era un hombre que necesitaba desesperadamente a las mujeres, y las odiaba a la vez, porque no podía soportar su dependencia de ellas"

Lo digo porque muchas misandricas son feministas de las actuales que tanto daño social hacen, entonces me pregunto si es algo similar a lo aqui descrito de la misoginia.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ser misógino/misándrica es un problema personal que no necesariamente tiene porque influir en el trato a los demás, sólo lo hace cuando es la causa de un comportamiento machista o ser feminazi*, lo que no necesariamente puede ser el caso, pero puede ser una de sus causas.

* Prefiero esta expresión como antónimo del machísmo, para diferenciarlo del feminismo legítimo y necesario, que pretende un trato igualitario social, económico y laboral, mientras feminazis/machistas pretenden, o están convencidos de, una superioridad de su corespondiente género.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, Zerg Rush dijo:

Ser misógino/misándrica es un problema personal que no necesariamente tiene porque influir en el trato a los demás, sólo lo hace cuando es la causa de un comportamiento machista o ser feminazi*, lo que no necesariamente puede ser el caso, pero puede ser una de sus causas.

* Prefiero esta expresión como antónimo del machísmo, para diferenciarlo del feminismo legítimo y necesario, que pretende un trato igualitario social, económico y laboral, mientras feminazis/machistas pretenden, o están convencidos de, una superioridad de su corespondiente género.

Creo que lo correcto sería llamarlo "hembrismo".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 41 minutos, Forofgold dijo:

"Como todos los misóginos, Henry Miller era un hombre que necesitaba desesperadamente a las mujeres, y las odiaba a la vez, porque no podía soportar su dependencia de ellas"

Lo digo porque muchas misandricas son feministas de las actuales que tanto daño social hacen, entonces me pregunto si es algo similar a lo aqui descrito de la misoginia.

Henry Miller odiaba a las mujeres? No lo sabía. A mi me encanta su novela densa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Gallumbo dijo:

Henry Miller odiaba a las mujeres? No lo sabía. A mi me encanta su novela densa.

Ni idea, encontre la frase en google creo que al buscar la definicion de misogino como ejemplo de los que pone el diccionario de una palabra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Forofgold dijo:

Ni idea, encontre la frase en google creo que al buscar la definicion de misogino como ejemplo de los que pone el diccionario de una palabra.

Bueno ¿y tú que piensas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Gallumbo dijo:

Bueno ¿y tú que piensas?

La realidad es que no conozco a ese señor, disculpa si te parezco un ignorante o te ofende porque es alguien que admiras o respetas, pero no tendria sentido engañarte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Forofgold dijo:

La realidad es que no conozco a ese señor, disculpa si te parezco un ignorante o te ofende porque es alguien que admiras o respetas, pero no tendria sentido engañarte.

Bueno, no creo que seas ignorante cuando abres un hilo formulando una pregunta.

Henry Miller era un escritor machista, misógino y muchas cosas más. Pues en todas sus novelas se veía envuelto en amoríos difíciles, infidelidades, divorcios y demás por ese tipo de actitud. También fue influencia directa de Bukowski, otro escritor mucho más machista y misógino que él de los 70.

A tu pregunta, aunque hayas hecho hecho un copy paste de Google, decir que es interesante. No conozco ningún acto de misandría en la historia. Todo el empoderamiento que he visto en mujeres, nunca he visto que se haya enfocado en hacerle la vida imposible al hombre.

• Gracias 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Gallumbo dijo:

Henry Miller era un escritor machista, misógino y muchas cosas más. Pues en todas sus novelas se veía envuelto en amoríos difíciles, infidelidades, divorcios y demás por ese tipo de actitud. También fue influencia directa de Bukowski, otro escritor mucho más machista y misógino que él de los 70.

A tu pregunta, aunque hayas hecho hecho un copy paste de Google, decir que es interesante. No conozco ningún acto de misandría en la historia. Todo el empoderamiento que he visto en mujeres, nunca he visto que se haya enfocado en hacerle la vida imposible al hombre.

Pues ahora que tengo algo de conocimiento, te dire que quizas el problema es que solo era misogino en sus relatos, pero algunas personas asumieron que tambien lo era en su vida personal, aunque no se cual es la verdad.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Forofgold dijo:

Pues ahora que tengo algo de conocimiento, te dire que quizas el problema es que solo era misogino en sus relatos, pero algunas personas asumieron que tambien lo era en su vida personal, aunque no se cual es la verdad.

Sin duda fue una persona caótica en su vida personal. La mayor parte de su obra es autobiográfica, en sus novelas se usa así mismo como personaje protagonista. Son muy emocionantes pero difíciles de leer. Es novela muy densa. Pero no creo que Henry Miller odiase a las mujeres. En todas sus novelas te das cuenta que es un hombre que no puede vivir si mujeres. Tenía muchas amigas de confianza con las que también se acostaba y luego escribía sobre ello. El facebook de antes. Un escrito muy divertido que también parecería un misógino sería Boris Vian. Ambos creo que fuero los guarros de la época.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Gallumbo dijo:

Bukowski me resulta sencillamente deprimente.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Indio sin gracia dijo:

Creo que lo correcto sería llamarlo "hembrismo".

Bueno, si, hay grados de virulencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Zerg Rush dijo:

Me apunto a ese matiz ,feminazi define mejor  lo que está asomando últimamente

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo llamo feminismo actual, creo que con eso basta.

Ademas, sin saber mucho tengo entendido que aunque el ideal sea positivo, historicamente el feminismo tambien tuvo sus escandalos en otros tiempos, pero el actual es el que nos ocupa y al que refiero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

Bukowski me resulta sencillamente deprimente.

Su vida avala tu comentario. Pero fue la inspiración de cientos de escritores que optaron por la misma forma de interpretar la realidad. Sin duda marcó un estilo literario y recordemos que su relatos cortos eran muy divertidos. Pero sí, totalmente deprimente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.