Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Forofgold

¿Es malo desear y querer poseer a una mujer?

Publicaciones recomendadas

Yo pienso que es un problema de dependencia en el que esa persona no ama realmente a la otra persona pero si tiene dependencia con ella, la necesita a su lado debido a esto y fantasea contastemente con que esa persona y el esten juntos para siempre.

Sin embargo en el amor puro y sincero se acepta a la otra persona tal como es, y se disfruta plenamente de los buenos momentos que tengas con esa persona, pero aceptas que sea libre siempre, que vaya y vuelva y que haga todo segun su voluntad, porque su voluntad es parte de como es, y asi es como la quieres.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo de la posesión es aplicable a objetos o efectos, no personas.

Cuando una pareja se formaliza de una forma, se obra de esa forma, es un compromiso, si se estipula otro formato pues tal cual, mientras ambos como pareja estén de acuerdo, genial.

Luego existe el amor platónico, muy placentero y hecho a medida, pura fantasía.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Lo de la posesión es aplicable a objetos o efectos, no personas.

Cuando una pareja se formaliza de una forma, se obra de esa forma, es un compromiso, si se estipula otro formato pues tal cual, mientras ambos como pareja estén de acuerdo, genial.

Luego existe el amor platónico, muy placentero y hecho a medida, pura fantasía.

Entiendo que por la cultura y sociedad en que vivimos el acto de casarte con alguien y compartir el resto de la vida juntos pueda parecerte normal, pero dos personas pueden tener un amor puro y sincero sin ligar sus vidas la una con la del otro y sin atarse ni comprometerse a estar siempre juntos en las buenas y en las malas, viviendo cada uno su vida y siendo ellos mismos pero sintiendo sentimientos muy intensos y autenticos cada vez que se reencuentran.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Forofgold dijo:

Entiendo que por la cultura y sociedad en que vivimos el acto de casarte con alguien y compartir el resto de la vida juntos pueda parecerte normal, pero dos personas pueden tener un amor puro y sincero sin ligar sus vidas la una con la del otro y sin atarse ni comprometerse a estar siempre juntos en las buenas y en las malas, viviendo cada uno su vida y siendo ellos mismos pero sintiendo sentimientos muy intensos y autenticos cada vez que se reencuentran.

Por supuesto, solo que en mi caso prefiero lo tradicional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Por supuesto, solo que en mi caso prefiero lo tradicional.

A veces funciona, pero si existen los divorcios es precisamente porque muchas veces lo que parecia amor se acaba, y muchos que no se divorcian siguen juntos por los hijos, eso es un compromiso toxico, a falta de una palabra mas adecuada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Forofgold dijo:

A veces funciona, pero si existen los divorcios es precisamente porque muchas veces lo que parecia amor se acaba, y muchos que no se divorcian siguen juntos por los hijos, eso es un compromiso toxico, a falta de una palabra mas adecuada.

Así es, el amor se acaba o cambia, si en el cambio ambas partes no se adaptan, se acabó.

Los hijos atan hasta un punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Así es, el amor se acaba o cambia, si en el cambio ambas partes no se adaptan, se acabó.

Los hijos atan hasta un punto.

El problema es que en el matrimonio, el de la iglesia al menos, dices aceptar estar con una persona en las buenas y en las malas por toda la vida y muchos lo hacen convencidos, pero lo hacen porque estan cegados por un sentimiento que con el tiempo se esfuma, sin embargo si es posible, sin padecer de enamoramiento, querer a una persona y sentir admiracion y respeto profundo hacia ella, ademas de conocerla realmente tal como es, en sus mejores y en sus peores momentos, y con todo eso aceptarla realmente de forma verdaderamente incondicional, y esto creo que si es amor verdadero.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Forofgold dijo:

El problema es que en el matrimonio, el de la iglesia al menos, dices aceptar estar con una persona en las buenas y en las malas por toda la vida y muchos lo hacen convencidos, pero lo hacen porque estan cegados por un sentimiento que con el tiempo se esfuma, sin embargo si es posible, sin padecer de enamoramiento, querer a una persona y sentir admiracion y respeto profundo hacia ella, ademas de conocerla realmente tal como es, en sus mejores y en sus peores momentos, y con todo eso aceptarla realmente de forma verdaderamente incondicional, y esto creo que si es amor verdadero.

Así es.

Unas veces ese sentimiento se esfuma y otras cambia......el tiempo decide.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desear a una mujer no creo que sea malo. Pero querer poseer a alguien es definitivamente tóxico. Esa persona no es recomendable.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Gallumbo dijo:

Desear a una mujer no creo que sea malo. Pero querer poseer a alguien es definitivamente tóxico. Esa persona no es recomendable.

Fijate que dependiendo del contexto desear a alguien viene a ser lo mismo que querer poseer a alguien.

Ejemplo:

- Deseo tenerlo.

- Quiero poseerlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo creo así.

Yo puedo desear una noche contigo.

Y puedo, querer poseerte durante una noche.

Creo que la posesión en ese contexto funciona como algo obsesivo. Cuando una persona está obsesionada con alguien porque no está a su lado, ese sentimiento de carencia emocional es el que se manifiesta como posesión.

No creo que me esté explicando correctamente, espeo que me entiendas.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Gallumbo dijo:

No lo creo así.

Yo puedo desear una noche contigo.

Y puedo, querer poseerte durante una noche.

Creo que la posesión en ese contexto funciona como algo obsesivo. Cuando una persona está obsesionada con alguien porque no está a su lado, ese sentimiento de carencia emocional es el que se manifiesta como posesión.

No creo que me esté explicando correctamente, espeo que me entiendas.

Si, puede ser algo egoista, pero no necesariamente algo enfermizo como alguien posesivo.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Forofgold dijo:

Si, puede ser algo egoista, pero no necesariamente algo enfermizo como alguien posesivo.

Alguien posesivo es definitivamente tóxico. Es muy cuestionable el amor que pueda tener esa persona por su pareja en el caso de alguien posesivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El amor verdadero es generoso. Capaz de sacrificar su felicidad en favor de la de su ser amado.

Cuando a ambos le sucede ésto, hay un sentimiento de verdadero amor, mutuo y correspondido.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Poseer puede equivaler a tener o querer, si no hay concepto de propiedad en ello....todo son puntos de vista......las palabras son eso, palabras, la intención la pone el sujeto que las suelta o las piensa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 18 minutos, Catalinius dijo:

Poseer puede equivaler a tener o querer, si no hay concepto de propiedad en ello....todo son puntos de vista......las palabras son eso, palabras, la intención la pone el sujeto que las suelta o las piensa.

¿El amor también es un infierno? ¿O es un camino hacia la muerte?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Indio sin gracia dijo:

¿El amor también es un infierno? ¿O es un camino hacia la muerte?

Entretenimiento agradable mientras dura y mientras vas hacia la muerte......o tu eres inmortal y no  has venido con el fin último de cascar?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Entretenimiento agradable mientras dura y mientras vas hacia la muerte......o tu eres inmortal y no  has venido con el fin último de cascar?

Lo que no hago es vivir pensando que la vida es una enfermedad que desemboca en la muerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Lo que no hago es vivir pensando que la vida es una enfermedad que desemboca en la muerte.

Yo tampoco, pero lo es.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Una contradicción de libro.

Pues es una simple definición muy lógica y acertada.

Tu haz la que te ponga más feliz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues es una simple definición muy lógica y acertada.

Tu haz la que te ponga más feliz

Yo hago lo que siento. Y me siento vivo y mi corazón está lleno de amor, porque recibo mucho y estoy también dispuesto a dar mucho.

No creo que exista mejor sentimiento que ese. Ya me gustaría que estuvieras en la misma situación, pero me parece que lo tienes demasiado repartido con tus ODIOS. Una verdadera lastima.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hago lo que siento. Y me siento vivo y mi corazón está lleno de amor, porque recibo mucho y estoy también dispuesto a dar mucho.

No creo que exista mejor sentimiento que ese. Ya me gustaría que estuvieras en la misma situación, pero me parece que lo tienes demasiado repartido con tus ODIOS. Una verdadera lastima.

Yo tb reparto amor, es grátis, lo que no reparto es el dinero de todos para que ese dinero se lo lleven otros, sean políticos, ilegales, terroristas o Pug¡ Monius......

Es una pena que no prediques tu amor con el ejemplo, creando grandes casas para tus ilegales y manteniéndoles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tb reparto amor, es grátis, lo que no reparto es el dinero de todos para que ese dinero se lo lleven otros, sean políticos, ilegales, terroristas o Pug¡ Monius......

Es una pena que no prediques tu amor con el ejemplo, creando grandes casas para tus ilegales y manteniéndoles.

¿Quien está hablando de dinero?

Me parece que te ha traicionado el subconsciente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Quien está hablando de dinero?

Me parece que te ha traicionado el subconsciente.

Tu amor tan inmenso se demuestra soltando la gallina para toda esa gente que amas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.