Jump to content

Impresionante

Yazia

Publicaciones recomendadas

Parece como que la música es algo que no se olvida  y esto me resulta muy curioso porque la música siempre va asociada  a algún momento  concreto   por ejemplo ¿ cuantos españoles  no llevan impreso aquel " Libertad sin ira ?  o por ejemplo recuerdo como  estando en Marruecos , un amigo mio marroquí ,Ahmed ,  me invitó a uno de esos tés verdes que solo ellos saben preparar  y mientras lo tomábamos ambientó el momento con la música de   Leonard Cohen   y es que sabía de mi predilección por sus canciones ; esta era la canción que sonaba   y todavía hoy  cuando ya no se nada de él ,si oigo esta canción vuelvo a recordar aquel gran momento 

Enlace al mensaje

La musica activa una parte del cerebro que aviva ese recuerdo y aun con la enfermedad de forma mas o menos automatizada empieza a hacer todos esos movimientos en la medida que su edad se lo permite, cuando termina se queda quieta, como si ni ella misma fuera consciente de haber hecho nada.

Falta mucho por saber del funcionamiento del cerebro.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.