Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Indio sin gracia

Absurdoa? Ba noski

Publicaciones recomendadas

Hari hau euskaraz sortzen dut, argi uzteko zein zentzugabea den gaztelania erabiltzea gaztelaniazko foro batean.

Eta norbaitek esaten dudana jakiten ez badu, frankista delako da.

(Por cortesía de mi prima Antxoni, de Donostia)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

el chorroski viruelis y del moñis y usteguis miando encima del puebli spanix.....

Gentileza de mi misma.....mismamente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Indio sin gracia dijo:

Puedes usar esto para traducir lo que he escrito.

https://www.euskadi.eus/traductor/

Sinceramente no me apetece traducir algo que no debería tener que traducir.

Lo que he puesto creo que se entiende perfectamente, en mi casa a veces hablamos así.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Catalinius dijo:

Sinceramente no me apetece traducir algo que no debería tener que traducir.

Lo que he puesto creo que se entiende perfectamente, en mi casa a veces hablamos así.....

No te has enterado de lo que va este hilo. Pero déjalo, incluso aunque te ponga la traducción no te vas a enterar, así que no pierdo el tiempo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
En 13/11/2020 a las 23:01, Indio sin gracia dijo:

No te has enterado de lo que va este hilo. Pero déjalo, incluso aunque te ponga la traducción no te vas a enterar, así que no pierdo el tiempo.

Te insisto, me la suda la traducción y si jugamos a poner chorrichuminadas, yo me apunto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Te insisto, me la suda la traducción y si jugamos a poner chorrichuminadas, yo me apunto.

¿Entonces para que participas en el hilo? ¿Para dar la brasa?

Fijate si es absurdo ésto que si hubieses traducido lo que digo probablemente me habrías dado "me gusta".

Pero claro, para eso tendrías que ser un poco menos taruga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 21 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Entonces para que participas en el hilo? ¿Para dar la brasa?

Fijate si es absurdo ésto que si hubieses traducido lo que digo probablemente me habrías dado "me gusta".

Pero claro, para eso tendrías que ser un poco menos taruga.

A ver cielo, participo para dejar constancia de que en este foro escribir en vasco o en catalán o en chino, no da lugar, lo que ponga me la sigue sudando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

A ver cielo, participo para dejar constancia de que en este foro escribir en vasco o en catalán o en chino, no da lugar, lo que ponga me la sigue sudando.

Pues de eso va, taruga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Indio sin gracia dijo:

Pues de eso va, taruga.

Pues para ir de eso, no hace falta ponerlo en vasco, porque como yo, mucha gente no lo va a leer.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 39 minutos, Catalinius dijo:

Pues para ir de eso, no hace falta ponerlo en vasco, porque como yo, mucha gente no lo va a leer.

Que tú no lo leas está dentro de lo previsto. Pero que aunque te facilite un traductor te niegues en redondo, es tan absurdo como los que ponen mensajes en catalán en este foro.

Lo mío, una ironía. Lo tuyo, fundamentalismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 minutos, Indio sin gracia dijo:

Que tú no lo leas está dentro de lo previsto. Pero que aunque te facilite un traductor te niegues en redondo, es tan absurdo como los que ponen mensajes en catalán en este foro.

Lo mío, una ironía. Lo tuyo, fundamentalismo.

Yo no pierdo el tiempo con lenguas muertas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

Yo no pierdo el tiempo con lenguas muertas.

Pues ahora el euskera está más vivo que nunca.

IMG_20201116_162700.jpg

IMG_20201116_162715.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

Pues ahora el euskera está más vivo que nunca.

IMG_20201116_162700.jpg

IMG_20201116_162715.jpg

Para mi es una lengua muerta: aquella que no puede salir de su trocito de territorio, allí muere....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 32 minutos, Catalinius dijo:

Para mi es una lengua muerta: aquella que no puede salir de su trocito de territorio, allí muere....

El único país de Europa dónde se habla el castellano es España. ¿Puede un francés, un inglés o un alemán llamar lengua muerta al castellano?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 31 minutos, Indio sin gracia dijo:

El único país de Europa dónde se habla el castellano es España. ¿Puede un francés, un inglés o un alemán llamar lengua muerta al castellano?

No puede porque se habla fuera de españa por muuucha gente, cosa que no sucede con algo tan muerto como el catalán , vasco o gallego o valenciano o canario, son lenguas para andar por casa y nada más, esto es, muertas fuera de su lugar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

No puede porque se habla fuera de españa por muuucha gente, cosa que no sucede con algo tan muerto como el catalán , vasco o gallego o valenciano o canario, son lenguas para andar por casa y nada más, esto es, muertas fuera de su lugar

Pero en Europa ¿Es una lengua muerta porque solo se habla en España? Hispanoamerica está al otro lado del Atlántico. Poca relevancia tiene en el día a día de Europa lo que se hable allí.

Si el catalán es una lengua muerta en España porque se habla en Cataluña y poco más, el castellano se puede considerar una lengua muerta en Europa porque se habla en España y punto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Indio sin gracia dijo:

Pero en Europa ¿Es una lengua muerta porque solo se habla en España? Hispanoamerica está al otro lado del Atlántico. Poca relevancia tiene en el día a día de Europa lo que se hable allí.

Si el catalán es una lengua muerta en España porque se habla en Cataluña y poco más, el castellano se puede considerar una lengua muerta en Europa porque se habla en España y punto.

El español se habla en muuuuchos sitios mi vida y se estudia en Francia, Inglaterra, China, Portugal, etc.....el catalán es una lengua de muerta porque nadie quiere estudiarla fuera de cataluña y muchos dentro OBLIGADOS a ello.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Catalinius dijo:

El español se habla en muuuuchos sitios mi vida y se estudia en Francia, Inglaterra, China, Portugal, etc.....el catalán es una lengua de muerta porque nadie quiere estudiarla fuera de cataluña y muchos dentro OBLIGADOS a ello.

Mira, esta es la tabla de lenguas oficiales de la UE (son 11) por número de hablantes. Han puesto el catalán para ver el lugar que ocuparía:

IMG_20201117_195040.jpg

En Europa no está mal situado. El portugués se habla en varios países del mundo, entre ellos Brasil, pero el griego, el sueco, el danés o el fines tienen menos hablantes que el catalán. Se habla en España, en el Rosellón francés y en parte de la isla de Cerdeña. No, siendo honesto no creo que se pueda considerar una lengua muerta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El catalán como el eusquera, gallego o asturiano distan mucho de ser lenguas muertas, pero resultan poco útil a efectos prácticos fuera de sus respectivas autonomías, lo mismo pasa también con otros idiomas europeos, es por esto porque se usa unos pocos idiomas comunes en tratos nacionales y sobre todo hoy en día internacionales. En general, dominando el español y el inglés te permite aclararte casi en cualquier país del mundo, lo que con otros idiomas sólo es posible en muy contados países, sino directamente imposible. Incluso el prtugues en viajes a américa latina puede ser más útil que el catalán o el eusquera, a pesar que en Europa es uno de los menos usados. También el alemán lo tendrá difícil fuera de Alemania.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 minutos, Zerg Rush dijo:

El catalán como el eusquera, gallego o asturiano distan mucho de ser lenguas muertas, pero resultan poco útil a efectos prácticos fuera de sus respectivas autonomías, lo mismo pasa también con otros idiomas europeos, es por esto porque se usa unos pocos idiomas comunes en tratos nacionales y sobre todo hoy en día internacionales. En general, dominando el español y el inglés te permite aclararte casi en cualquier país del mundo, lo que con otros idiomas sólo es posible en muy contados países, sino directamente imposible. Incluso el prtugues en viajes a américa latina puede ser más útil que el catalán o el eusquera, a pesar que en Europa es uno de los menos usados. También el alemán lo tendrá difícil fuera de Alemania.

Ojo con el portugués que se habla más de lo que parece.

Más de 260 millones de lusoparlantes.

Se habla en Portugal, Brasil, Cabo.Verde, Guinea Bisau, Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Macao y Goa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Indio sin gracia dijo:

Ojo con el portugués que se habla más de lo que parece.

Más de 260 millones de lusoparlantes.

Se habla en Portugal, Brasil, Cabo.Verde, Guinea Bisau, Guinea Ecuatorial, Angola, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Timor Oriental, Macao y Goa.

Bueno, todas las antiguas colonías, pero si, donde menos se habla es en la peninsula ibérica. De todos modos no resta validez a lo dicho sobre idiomas iniversales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 horas, Indio sin gracia dijo:

Mira, esta es la tabla de lenguas oficiales de la UE (son 11) por número de hablantes. Han puesto el catalán para ver el lugar que ocuparía:

IMG_20201117_195040.jpg

En Europa no está mal situado. El portugués se habla en varios países del mundo, entre ellos Brasil, pero el griego, el sueco, el danés o el fines tienen menos hablantes que el catalán. Se habla en España, en el Rosellón francés y en parte de la isla de Cerdeña. No, siendo honesto no creo que se pueda considerar una lengua muerta.

Ja, ja, ja,, ande anda el japonés y el chino?....me meo toda, las lenguas de cuatro que no se quieren estudiar fuera, ESTÁN MUERTAS.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Catalinius dijo:

Ja, ja, ja,, ande anda el japonés y el chino?....me meo toda, las lenguas de cuatro que no se quieren estudiar fuera, ESTÁN MUERTAS.

¿Japonés? ¿Chino?

Lo tuyo es sencillamente deprimente. 

Lee, por favor !!!!

En 17/11/2020 a las 19:34, Indio sin gracia dijo:

Mira, esta es la tabla de lenguas oficiales de la UE (son 11) por número de hablantes. Han puesto el catalán para ver el lugar que ocuparía.

DE LA UE, TARUGA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Japonés? ¿Chino?

Lo tuyo es sencillamente deprimente. 

Lee, por favor !!!!

DE LA UE, TARUGA.

Lee tu:

El catalán lo hablan 4, lo estudian obligados y fuera no lo quiere estudiar NADIE. Una doble lengua en un país no pinta nada fuera y tampoco dentro, no te vuelvas majara, nadie estudia galés y sí inglés......nadie estudia mandarín y sí chino (con mínimas excepciones)

Una lengua impuesta que no sirve para nada, es eso, una lengua de andar por casa.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.