Jump to content

Cogobernanza.....cómo va eso?

Catalinius

Publicaciones recomendadas

Exactamente lo mismo pero al revés. Ahora tú, votante de VOX, que defiendes un modelo centralizado frente al autonómico. ¿Te vas a quejar de que el gobierno haga uso de las potestades otorgadas por el Estado de alarma para no admitir una propuesta que considera errónea? 

Además ¿No acusaron al gobierno de querer descargar su responsabilidad en las Comunidades autónomas? ¿Y ahora le acusas de lo contrario? Haga lo que haga, da igual. Si delega porque escurre el bulto, y si no delega porque tenía que haber delegado...

El gobierno dijo que quería que fuese cada Comunidad autónoma la que pidiera las medidas especiales de confinamiento, pero no me parece que eso sea un cheque en blanco. Para mí que van a procurar evitar un nuevo confinamiento "duro" salvo que no quede otra. Afortunadamente las dos comunidades no están gobernadas por el PP, porque en ese caso seguro.que dirías que lo hace por motivos políticos.

Enlace al mensaje
En 13/11/2020 a las 22:50, Indio sin gracia dijo:

Exactamente lo mismo pero al revés. Ahora tú, votante de VOX, que defiendes un modelo centralizado frente al autonómico. ¿Te vas a quejar de que el gobierno haga uso de las potestades otorgadas por el Estado de alarma para no admitir una propuesta que considera errónea? 

Además ¿No acusaron al gobierno de querer descargar su responsabilidad en las Comunidades autónomas? ¿Y ahora le acusas de lo contrario? Haga lo que haga, da igual. Si delega porque escurre el bulto, y si no delega porque tenía que haber delegado...

El gobierno dijo que quería que fuese cada Comunidad autónoma la que pidiera las medidas especiales de confinamiento, pero no me parece que eso sea un cheque en blanco. Para mí que van a procurar evitar un nuevo confinamiento "duro" salvo que no quede otra. Afortunadamente las dos comunidades no están gobernadas por el PP, porque en ese caso seguro.que dirías que lo hace por motivos políticos.

Me quejo de que este bobierno dijo hacerlo así, pues que CUMPLA Y NO MIENTA.

Vox no estaría cambiando, ahora mando yo, ahora la comunidad, ahora el alcalde...en función de cómo le va yendo.....así que centralizaría perfectamente, esto es, GOBERNARÍA, que para eso se forma y paga a un Gobierno.

Enlace al mensaje
En 15/11/2020 a las 13:03, Catalinius dijo:

Me quejo de que este bobierno dijo hacerlo así, pues que CUMPLA Y NO MIENTA.

Vox no estaría cambiando, ahora mando yo, ahora la comunidad, ahora el alcalde...en función de cómo le va yendo.....así que centralizaría perfectamente, esto es, GOBERNARÍA, que para eso se forma y paga a un Gobierno.

A mi no me parece que sea así. El gobierno deja hacer hasta ciertos límites. Es una opción intermedia. Es la regla del buen jefe. Es positivo dejar cierta autonomía a los empleados, pero llegado el caso si hay que ejercer la autoridad pues se ejerce. Si no se considera acertado el confinamiento domiciliario, máxime viendo que poco a poco las medidas van dando resultado, pues se decide que hay que esperar un poco más. 

Enlace al mensaje
En 15/11/2020 a las 15:44, Indio sin gracia dijo:

A mi no me parece que sea así. El gobierno deja hacer hasta ciertos límites. Es una opción intermedia. Es la regla del buen jefe. Es positivo dejar cierta autonomía a los empleados, pero llegado el caso si hay que ejercer la autoridad pues se ejerce. Si no se considera acertado el confinamiento domiciliario, máxime viendo que poco a poco las medidas van dando resultado, pues se decide que hay que esperar un poco más. 

Deja hacer cuando ve que él ya no sabe qué hacer o ha metido la gamba hasta dentro.......

El buen jefe, hace lo que dice que va a hacer y si no lo sabe NO LO DICE, porque si no lo hace MIENTE....y esta cosa de bobierno, dijo que las competencias a las autonomías y que lo que ellas dijeran hacía.....

Enlace al mensaje
En 15/11/2020 a las 16:13, Catalinius dijo:

Deja hacer cuando ve que él ya no sabe qué hacer o ha metido la gamba hasta dentro.......

El buen jefe, hace lo que dice que va a hacer y si no lo sabe NO LO DICE, porque si no lo hace MIENTE....y esta cosa de bobierno, dijo que las competencias a las autonomías y que lo que ellas dijeran hacía.....

Eso es un juicio de valor intoxicado ideológicamente. 

Y no fue eso lo que dijo. Te lo puse antes:

"El gobierno dijo que quería que fuese cada Comunidad autónoma la que pidiera las medidas especiales de confinamiento, pero no me parece que eso sea un cheque en blanco."

"Quería que fuesen..."

Enlace al mensaje
En 15/11/2020 a las 16:56, Indio sin gracia dijo:

Eso es un juicio de valor intoxicado ideológicamente. 

Y no fue eso lo que dijo. Te lo puse antes:

"El gobierno dijo que quería que fuese cada Comunidad autónoma la que pidiera las medidas especiales de confinamiento, pero no me parece que eso sea un cheque en blanco."

"Quería que fuesen..."

Si no es un cheque en blanco para qué les da el mando de pedir para nada....dijo que se haría lo que las comunidades estimase......ahora no?....si ellos no gobiernan más que para conseguir apoyos de partidos anticonstitucionalistas y para desenterrar muertos 

Enlace al mensaje
En 16/11/2020 a las 10:42, Catalinius dijo:

Si no es un cheque en blanco para qué les da el mando de pedir para nada....el dijo que se haría lo que las comunidades estimase......ahora no?....si ellos no gobiernan más que para conseguir apoyos de partidos anticonstitucionalistasy para desenterrar muertos 

VOX también es anticonstitucionalista.

Existiendo un modelo autonómico es lógico que solo en situación excepcionales pueda el Estado asumir toda la autoridad. Y aunque su voluntad sea dejar hacer los gobiernos de cada comunidad en función de sus competencias, eso no quita que cuando haya discrepancias sin posibilidad de acuerdo el criterio que se debe imponer sea el suyo.

¿Voluntad de que gestionen las autonomías? Si, pero con límites. Lo contrario sería renunciar a las potestades que le otorga el Estado de alarma, y eso no tiene ningún sentido 

Enlace al mensaje
En 16/11/2020 a las 10:53, Indio sin gracia dijo:

VOX también es anticonstitucionalista.

Existiendo un modelo autonómico es lógico que solo en situación excepcionales pueda el Estado asumir toda la autoridad. Y aunque su voluntad sea dejar hacer los gobiernos de cada comunidad en función de sus competencias, eso no quita que cuando haya discrepancias sin posibilidad de acuerdo em criterio que se debe imponer es el suyo.

¿Voluntad de que gestionen las autonomías? Si, pero con límites. Lo contrario sería renunciar a las potestades que le otorga el Estado de alarma, y eso no tiene ningún sentido 

No ha dado golpe de estado, no ha hecho nada.... los indepiens intentaron golpe de estado y el puchi huído y los Bildus hacen homenajes a asesinos vivos y van a cambiar el régimen......HECHOS 

Enlace al mensaje
En 16/11/2020 a las 10:55, Catalinius dijo:

No ha dado golpe de estado, no ha hecho nada.... los indepiens intentaron golpe de estado y el puchi huído y los Bildus hacen homenajes a asesinos vivos y van a cambiar el régimen......HECHOS 

No ha tenido oportunidad. Pero ideológicamente es incompatible con casi todo el texto constitucional. 

Además de que acoge a los simpatizantes del franquismo golpista y asesino y hace referencias a la intervención del ejército, lo que tiene trazas golpistas y quien sabe si algo más. 

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.