Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Garroferal

Fernando Simón y el Colegio de Médicos de Catalunya

Publicaciones recomendadas

Fernando Simón y el Colegio de Médicos de Catalunya

El Consejo General de Colegios de Médicos español, que agrupa los 52 colegios del Estado, ha pedido la destitución del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, “por su incapacidad manifiesta y prolongada a lo largo de la evolución de la pandemia”. Los médicos, representados en este Consejo, han pedido además “respeto, reconocimiento, participación y dignidad” y han expresado la necesidad urgente que haya un “golpe de timón” en la gestión de la pandemia y se ponga en marcha de un comité de expertos independiente.

La Asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos ha hecho hoy esta petición de cese, y ha expresado su malestar por las declaraciones de Fernando Simón de jueves sobre el número de contagios de los profesionales sanitarios: “Los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo.” Según los profesionales médicos, estas declaraciones suponen “un acto de desmotivación, incomprensión y ausencia de sensibilidad” y expresan una “ignorancia manifiesta” de las condiciones de trabajo a las cuales han sido sometidos, entre las cuales recuerdan la ausencia de equipos de protección individual o la falta de pruebas diagnósticas.

El Consejo General de Colegios Médicos ha pedido una rectificación pública y ha recordado que no es la primera vez que manifiestan su malestar ante declaraciones o acciones “improcedentes” del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias. Por ejemplo, reprochan que Simón destacó que se hacían todas las pruebas diagnósticas a los contactos estrechos de sanitarios infectados en los equipos asistenciales en etapas con una gran incidencia de contagios de profesionales. También critican que se pusiera en marcha guías de reincorporación al trabajo “sin garantías ni para el profesional ni para el ciudadano” y las discrepancias “claras” sobre la situación de la pandemia y las medidas que se tienen que tomar.

Destacan como grave que lo dijera “desde el conocimiento de los daños que la pandemia de la covid-19 ha dejado y ésta deja sobre los sanitarios en general y sobre los médicos en particular, y que nos sitúan al frente de infectados de entre los países de nuestro entorno”. Además, recuerdan que han muerto 72 médicos en el ejercicio asistencial desde marzo pasado, que centenares de profesionales luchan para superar las secuelas de la infección, y que miles de ellos continúan luchando “para contrarrestar los efectos de una pandemia como no habíamos conocido”.

En la nota, firmada también por la Organización Médica Colegial de España, inciden en su reclamación que la covid-19 sea reconocida como enfermedad profesional y que sea considerada una profesión de riesgo.

El Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya se desmarca

La petición de destitución ha creado mala marejada entre los colegios de médicos y el Consejo de Colegios de Médicos de Catalunya se ha desmarcado. Lo ha explicado su presidente, el doctor Jaume Padrós, que ha dicho que no lo secundan por cuestiones de fondo, “la crítica legítima no justifica esta petición de destitución”, pero también de forma, puesto que, según dice, esta petición no formaba parte del orden del día de la asamblea del Consejo General de Colegios de Médicos español que lo decidió.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fernando Simón está quemado. Esta siendo el pushing-ball de la oficialidad durante la epidemia. Sus frases son analizadas con lupa y si son susceptibles de varias interpretaciones los medios van a ser implacables al elegir con cuál se van a quedar.

En este caso, el problema es porque ha dicho lo siguiente:

"Los profesionales sanitarios tienen un aprendizaje respecto a la primera ola. Los gestores hacen mejores circuitos de asistencia en los hospitales. Y obviamente, los sanitarios tienen un mejor comportamiento evitando contagiarse fuera de su espacio de trabajo"

Y probablemente sea cierto. Pero con lo que lleva pasado el personal sanitario lo mejor que podría hacerse es citarlos solo para elogiar su labor y agradecérsela. Punto. Lo demás que se trate internamente porque ya está todo el mundo harto de lo que está pasando y especialmente los profesionales de la salud, que son los que están enfrentando la parte más dura y complicada del covid-19. Vendría bien una cara nueva en la portavocía y que Simón descansara del vapuleo mediático, que no siempre con razón vaya la caña que le están dando.

• Me gusta 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simoncio es un completo inútil que debería pagar su inutilidad con cárcel o dinero, se ha cargado a un montón de españoles con sus indicaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 11 horas, Catalinius dijo:

Simoncio es un completo inútil que debería pagar su inutilidad con cárcel o dinero, se ha cargado a un montón de españoles con sus indicaciones.

IMG_20201116_000629.jpg

IMG_20201116_001252.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 10 horas, Indio sin gracia dijo:

IMG_20201116_000629.jpg

IMG_20201116_001252.jpg

Ya sabes no te pongas mascarilla, lo dijo Simón, no sirven para nada, eso mismito dijo y ahora anda diciendo que los sanitarios hacen botellón....ja, ja, ja.... y él animó a ir al 8M y monta en globo y se va a Portugal cuando decía que no se podía salir de España, ja, ja, ja......INÚTIL Y MENTIROSO COMO VIRUELO...busca sus intervenciones, tal cual oyes....no hay más idiota que el que no quiere verlo y niega lo evidente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Ya sabes no te pongas mascarilla, lo dijo Simón, no sirven para nada, eso mismito dijo y ahora anda diciendo que los sanitarios hacen botellón....ja, ja, ja.... y él animó a ir al 8M y monta en globo y se va a Portugal cuando decía que no se podía salir de España, ja, ja, ja......INÚTIL Y MENTIROSO COMO VIRUELO...busca sus intervenciones, tal cual oyes....no hay más idiota que el que no quiere verlo y niega lo evidente.

¿Otra vez?

Las personas simplonas, con argumentos simplones que repiten y repiten y repiten porque no dan para más.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

¿Otra vez?

Las personas simplonas, con argumentos simplones que repiten y repiten y repiten porque no dan para más.

Mascarillas no hacen falta

Id todos al 8M no hay peligro de contagios

En España si acaso dos casos

No habrá muertos.

En primavera pasará

Los niños no se contagian

Los muertos no me cuadran porque las autonomías no vuelcan bien los datos a tiempo

No salgáis al extranjero, pero yo Simón me voy a Portugal a hacer surf y me pillan sin mascarilla: asunto privado.

Dice que es Doctor  y no tiene doctorado

Tose en las ruedas de prensa y ni se tapa porque se había comido una almendra

Y ahora acusa a los sanitarios de hacer fiesta.......

Sigo?...lo seguiré poniendo cuando me plazca, esto ha pasado tal cual y este señor sigue en su puesto....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Catalinius dijo:

Mascarillas no hacen falta

Id todos al 8M no hay peligro de contagios

En España si acaso dos casos

No habrá muertos.

En primavera pasará

Los niños no se contagian

Los muertos no me cuadran porque las autonomías no vuelcan bien los datos a tiempo

No salgáis al extranjero, pero yo Simón me voy a Portugal a hacer surf y me pillan sin mascarilla: asunto privado.

Dice que es Doctor  y no tiene doctorado

Tose en las ruedas de prensa y ni se tapa porque se había comido una almendra

Y ahora acusa a los sanitarios de hacer fiesta.......

Sigo?...lo seguiré poniendo cuando me plazca, esto ha pasado tal cual y este señor sigue en su puesto....

Ya sé que de ahí no te vas a salir. No das para más.

Fernando Simón ha sido el saco de golpes de los medios de comunicación, le han dado de hostias hasta en la foto del DNI, en muchas ocasiones sin razón. Es un ejemplo de la incorrección politica, esa que tanto le gusta a VOX pero claro, sólo cuando la practican los suyos. Sus comentarios, sus bromas, sus gestos son los mismos que hace la gente normal, pero él no puede. No, hay que analizar todo lo que dice y hace como si fuera la Leticia el día de su boda. Es increíble la persecución que ha sufrido este hombre y todo lo que se ha dicho de él, lo que incluye monumentales chorradas que por supuesto nadie se lo recrimina a sus autores.

Aunque hubiera estado ahí el más eminente científico de la historia de la humanidad lo habrían machacado exactamente igual. Podría, a estar alturas, pedir el relevo sin dejar de trabajar en lo suyo. Pero ahí está, para lo que haga falta. No será el epidemiologo nº 1 del mundo mundial (si lo fuera ni estaría en España, desgraciadamente) pero leal, honesto, trabajador y comprometido lo es indiscutiblemente.

Pero claro, donde se ponga Abascal y su sueldo superior al del presidente del gobierno por arrascarse las pelotas a dos manos en una Fundación de no sé qué leches...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

Ya sé que de ahí no te vas a salir. No das para más.

Fernando Simón ha sido el saco de golpes de los medios de comunicación, le han dado de hostias hasta en la foto del DNI, en muchas ocasiones sin razón. Es un ejemplo de la incorrección politica, esa que tanto le gusta a VOX pero claro, sólo cuando la practican los suyos. Sus comentarios, sus bromas, sus gestos son los mismos que hace la gente normal, pero él no puede. No, hay que analizar todo lo que dice y hace como si fuera la Leticia el día de su boda. Es increíble la persecución que ha sufrido este hombre y todo lo que se ha dicho de él, lo que incluye monumentales chorradas que por supuesto nadie se lo recrimina a sus autores.

Aunque hubiera estado ahí el más eminente científico de la historia de la humanidad lo habrían machacado exactamente igual. Podría, a estar alturas, pedir el relevo sin dejar de trabajar en lo suyo. Pero ahí está, para lo que haga falta. No será el epidemiologo nº 1 del mundo mundial (si lo fuera ni estaría en España, desgraciadamente) pero leal, honesto, trabajador y comprometido lo es indiscutiblemente.

Pero claro, donde se ponga Abascal y su sueldo superior al del presidente del gobierno por arrascarse las pelotas a dos manos en una Fundación de no sé qué leches...

Claro y eres incapaz de reconocer que solo por una de esas, ese señor debería estar fuera o en la cárcel....hablo de Simón, no de su vecino del sexto, céntrate corazón, que te diluyes....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 36 minutos, Catalinius dijo:

Claro y eres incapaz de reconocer que solo por una de esas, ese señor debería estar fuera o en la cárcel....hablo de Simón, no de su vecino del sexto, céntrate corazón, que te diluyes....

Y yo de tu amado líder. Que no entiendo la que te ha dado con Simón con el fantoche casoplonero al que estás votando.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 26 minutos, Indio sin gracia dijo:

Y yo de tu amado líder. Que no entiendo la que te ha dado con Simón con el fantoche casoplonero al que estás votando.

Abascal no miente y no es EXPERTO EN PANDEMIAS.

Tu experto en pandemias, es menos experto que un topo en reconocimiento visual, para payaso sí, pero con menos sueldo please.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Abascal no miente y no es EXPERTO EN PANDEMIAS.

Tu experto en pandemias, es menos experto que un topo en reconocimiento visual, para payaso sí, pero con menos sueldo please.

Abascal es experto en demagogia y populismo, en fomentar el odio, en tergiversar, en difamar y sobre todo en derrochar cinismo y vivir de la mamela. Un zángano y un parasito, un auténtico cáncer politico. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Indio sin gracia dijo:

Abascal es experto en demagogia y populismo, en fomentar el odio, en tergiversar, en difamar y sobre todo en derrochar cinismo y vivir de la mamela. Un zángano y un parasito, un auténtico cáncer politico. 

En decir grandes verdades, lo que le agradezco infinto, cada vez más gente se suma a Vox....tercer partido más votado....estupendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.