Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Garroferal

El independentismo catalán sigue en su ruta

Publicaciones recomendadas

El independentismo catalán sigue en su ruta

El Secretariado Nacional del ANC ha aprobado un decálogo para examinar las propuestas de los partidos independentistas para las elecciones del 14 de febrero y hace una serie de propuestas de actuación. Así, los insta a ser “fieles al mandato del 1 de octubre y en la declaración de independencia del 27 de octubre de 2017”, que la entidad considera vigente, y considera que un 50% o más de votos independentistas a los comicios será “un refuerzo para culminar, por la vía unilateral, la voluntad expresada con contundencia a las urnas”. Los socios del ANC tendrán que ratificar esta propuesta en una consulta interna.

Junto al decálogo también se pide de no gobernar “con ningún partido del 155”, y que se prepare “el marco jurídico legal post-independencia”, que se cree una Banca Pública y un modelo de telecomunicaciones catalán y que se eliminen los peajes de Catalunya. Así mismo, propone garantizar “una acción exterior independentista” a través del Departamento de Asuntos extranjeros y de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero. El grado de cumplimiento de estos requerimientos “será puesto a disposición de la ciudadanía de manera pública y transparente”, han expresado en un comunicado.

El objetivo del ANC es que los electores puedan comparar los compromisos electorales de los partidos y sus acciones y se compromete a “hacer el seguimiento de esta legislatura a través de la fiscalización”. Además, plantea formar un gobierno independentista, si lo permite la composición parlamentaria, que no suponga “una situación de bloqueo como la que se vivió después de las elecciones del 27 de septiembre del 2015”.

¿Será porque hay un refrán que dice que "el que la sigue la consigue"? Lo que está claro es que no se amilanan por mucha fuerza que les llegue desde la meseta castellana. Es verdad que llevan muchos años (siglos) con la idea de su independencia, y que se han llevado muchos chascos y fracasos, pero debe ser que creen que, tarde o temprano, todo llega en esta vida si hay deseos y trabajo. Deseos parece que muchos, y el trabajo a los catalanes no se les puede ignorar, son incansables...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Una pregunta. ¿Lo suyo es simpatía por las pretensiones independientistas burguesas de cuentaduros del nacionalismo catalanista chusquero, o más bien se debe a un rechazo visceral hacia la España rancia y cavernaria de los tricornios, las mitras y las chisteras?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 horas, Indio sin gracia dijo:

Una pregunta. ¿Lo suyo es simpatía por las pretensiones independientistas burguesas de cuentaduros del nacionalismo catalanista chusquero, o más bien se debe a un rechazo visceral hacia la España rancia y cavernaria de los tricornios, las mitras y las chisteras?

Ni lo uno ni lo otro. Me gusta comentar sobre lo que ocurre, sin tomar partido. La independencia de Catalunya, más tarde o más pronto será una realidad, pese a no desearla por mi parte, pero yo ahí ni tenedor ni cuchillo, o sea, ni pincho ni corto; pero el mundo es cambiante, y lo que es hoy no lo será mañana, al menos viendo el continuo mudar de las cosas. Lo de la España profunda y casposa, queda claro que sigue y avanza, pues para desgracia de ella en su conjunto, ni merma ni se ha estancado. La mascarilla verde con el añadido de la bandera al más puro estilo fascista Vox, es cada día más visible. En este caso, solo en éste, huir de esa España fascista, ya hay algo de simpatía por querer marcharse, creo preferible un gobierno burgués que un gobierno fascista. Y, ya puestos, prefiero más el sonido de la chirimía en una sardana que el canto prepotente y fascistoide de un "caraalsol"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Ni lo uno ni lo otro. Me gusta comentar sobre lo que ocurre, sin tomar partido. La independencia de Catalunya, más tarde o más pronto será una realidad, pese a no desearla por mi parte, pero yo ahí ni tenedor ni cuchillo, o sea, ni pincho ni corto; pero el mundo es cambiante, y lo que es hoy no lo será mañana, al menos viendo el continuo mudar de las cosas. Lo de la España profunda y casposa, queda claro que sigue y avanza, pues para desgracia de ella en su conjunto, ni merma ni se ha estancado. La mascarilla verde con el añadido de la bandera al más puro estilo fascista Vox, es cada día más visible. En este caso, solo en éste, huir de esa España fascista, ya hay algo de simpatía por querer marcharse, creo preferible un gobierno burgués que un gobierno fascista. Y, ya puestos, prefiero más el sonido de la chirimía en una sardana que el canto prepotente y fascistoide de un "caraalsol"

Si España logró superar la primera República sin romperse, me parece que es más fuerte de lo que crees.

Además el proceso de unificación de Europa, aunque por culpa de los británicos no pasa por su mejor momento, también está resistiendo bastante bien los envites. Y pensar que el referéndum "brexit" fue utilizado como referente del 'dret a decidir."

Con el prucés los catalanes han sido engañados descaradamente por sus políticos. Me quedo con lo que dijo Clara Ponsatí. "Estàvem jugant al pòquer i anàvem de farol" Así fue.  El apoyo internacional, la financiación de la ruptura,  las estructuras de Estado, los supuestos fundamentos jurídicos basados en normas internacionales reinterpretadas a conveniencia, el respaldo del sector empresarial... Nada. Todo era una farsa. Pero claro, como puse en un mensaje anterior, dos de las pautas comunes de todos los nacionalismos son la de llevar a la convicción generalizada de que existe un enemigo común interno o externo y la magnificación, tergiversación o simple invención de agravios  supuestamente terribles e inaceptables. Eso lo hace el separatismo catalán y también VOX. Forma parte del proceso de tribalizacion, despreciando a los que no están ni con ellos ni contra ellos llamándolos despectivamente "equidistantes" y forzando así una falacia de falsa dicotomía interesada y maniquea.

Al independentismo solo le queda el apoyo social, que no veo que sea mayoritario y por su evolución por edades me moriré y no veré una Cataluña independiente ni mis hijos tampoco.  Es lo fundamental, obviamente, pero hay un componente que lo está favoreciendo. Las instituciones gobernadas por el catalanismo llevan décadas aplicando lo que en su día se llamó la "estrategia de recatalanizacion". Te dejo al final un enlace para que lo leas. Es un hilo que puse por aquí que se apoya en una publicación de "El Periódico de Cataluña" de hace 30 años dónde se recoge. Si lo lees, comprobarás que mucho de lo que piensan los separatistas responde a un trabajo de laboratorio basado en varias herramientas de adoctrinamiento: los medios de comunicación que pueden controlar, la educación pública catalana, un movimiento social fuertemente subvencionado que no va a cesar en su actividad porque los que lo dirigen viven de él, y muy bien por cierto, etc.

Decía Habermass que en un debate democrático el campo de batalla de las ideas debe estar debidamente equilibrado. Esto en Cataluña hasta ahora no sucedía, sólo se oía la voz de los separatistas, pero la situación puede cambiar porque los que creen que se puede ser catalán como el que más sin dejar de ser español no es que estén saliendo del armario, es que los están sacando a patadas.

Visca Catalunya. Viva España. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.