Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Garroferal

Sobre el cava catalán

Publicaciones recomendadas

hace 12 horas, Garroferal dijo:

¿He negado yo, alguna vez, que no sea España? lo que me parece impropio es decir que es "de" España, ese "de" sobra, así dicho parece ser una propiedad, lo quiera usted o no. Salvo que usted entienda España como algo que yo desconozco. España no es "de" España, es simplemente España, un Estado formado por regiones y naciones, pero como parece usted no quiere entenderlo, y le da más importancia a la propiedad que al ser, hablemos otro asunto, si le parece, pues prolongar este hilo sería como un diálogo de besugos, y ni yo soy un besugo ni usted una lubina. O igual sí, y esto es el océano.

Y ahora, con un poco más de sentido común, no se tome la política tan a lo pecho. Ni la política, y menos los políticos, merecen que usted y yo, por muy distintos que seamos, nos enojemos el uno con el otro. No vamos a conseguir nada, excepto malhumorarnos, o caer en la tentación de decir alguna palabra más gruesa de lo debido y enfadarnos. De usted, como persona, no diré nada, pues no la conozco, pero si digo algo que le disguste sobre sus líderes, entienda que usted no es ellos, y que cada palo aguante su vela. Hay una frase que me gusta emplear a menudo, y es que el que quiera honra que se la gane, los políticos ninguno se la gana, y si dicen lo que quiere que oigamos, lo dicen para cosechar votos, o sea: dinero, privilegios, aforamiento, puertas giratorias... usted haga como mejor le parezca, yo no estoy por la labor de dejarme engañar, y menos dominar.

España tiene regiones no naciones.

Yo no me enojo con nadie, digo las cosas claras sin adornos y sin mucho párrafo, sino la verdad se diluye......

El Viruelo nos ha vendido y es lo que hay, juró no hacerlo y lo ha hecho.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Yo no me enojo con nadie, digo las cosas claras sin adornos y sin mucho párrafo, sino la verdad se diluye......

Creo que confundes nación con Estado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

Creo que confundes nación con Estado.

nación con país.

Todos somos regiones de España o regiones Españolas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Catalinius dijo:

Eres penosillo y muy arrogante, pero nada nuevo bajo el sol, como cualquier rojo tirando a granate....

Es fácil parecerlo si te comparan con una paleta ignorante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Es fácil parecerlo si te comparan con una paleta ignorante.

Es que lo tuyo es de opereta, incapaz de reconocer lo que dicen otros en los medios, es cuando menos, flipante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Catalinius dijo:

Es que lo tuyo es de opereta, incapaz de reconocer lo que dicen otros en los medios, es cuando menos, flipante.

¿Qué dicen? A ver, otra oportunidad para que hagas el ridículo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 15 minutos, Catalinius dijo:

Es una autonomía de España, no te aclaras.

España es un Estado que lo forman diversas regiones y naciones, hoy llamada autonomías. Pero Catalunya, como Galicia, como Andalucía y las demás "son" España, al menos hasta el momento en que escribo. Hay una gran diferencia entre el "ser" y el "pertenecer". Usted vestirá y calzará, y su vestido y sus zapatos no son usted, "son" de usted, porque los ha comprado, se los han regalado, o con descuido (esto es una broma) usted los ha afanado del Corte Inglés. Y ese vestido y ese calzado, usted mañana los regala, los vende, los tira al contenedor, y usted con ello no pierde nada como persona, porque "no" son usted, son una propiedad. Es verdad que decir que Catalunya es una nación de España no cambia mucho, porque sigue siendo verdad, como si decimos que Granada es una ciudad de España, pero como hay excesivas sensibilidades, y como entre todos debiéramos buscar consensos en vez de enfrentamientos, no creo sea para usted excesivo, y un desdoro, acostumbrarse a decir que Catalunya "es" España, porque en realidad, políticamente lo es, y hasta hoy también geográficamente. El problema es cuando en España brota la idea del enfrentamiento, y empleamos frases para atacar al oponente. Si un día eliminásemos esa forma de ser, igual ganásemos muchos enteros como pueblo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

¿Qué dicen? A ver, otra oportunidad para que hagas el ridículo.

Sánchez en los medios juró que no pactaría con Podemos porque no dormiría, luego juró seis veces en antena, que no pactaría con Bildu.....

Simón dijo que fuésemos al 8M que no pasaba nada, que fuésemos a la calle sin taparnos boca o nariz porque las mascarillas no hacían nada.....

El chepas dijo que no cambiaría de barrio y que no sería casta......

Sigo?, está todo grabadito.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

@Cataliniuspara tu información:

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

NACIONALIDADES

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Sánchez en los medios juró que no pactaría con Podemos porque no dormiría, luego juró seis veces en antena, que no pactaría con Bildu.....

Simón dijo que fuésemos al 8M que no pasaba nada, que fuésemos a la calle sin taparnos boca o nariz porque las mascarillas no hacían nada.....

El chepas dijo que no cambiaría de barrio y que no sería casta......

Sigo?, está todo grabadito.

¿Otra vez? Ya te dije que para mí lo importante no es lo que digan, sino lo que hagan. He criticado a este gobierno lo que creo que hace mal, y ese tipo de pronunciamientos contradictorios me parecen errores de bulto. No tengo ninguna problema en eso.

Pon una critica tuya aquí a VOX.

Una.

Ah no, que lo tuyo es 100% borreguismo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Indio sin gracia dijo:

¿Otra vez? Ya te dije que para mí lo importante no es lo que digan, sino lo que hagan. He criticado a este gobierno lo que creo que hace mal, y ese tipo de pronunciamientos contradictorios me parecen errores de bulto. No tengo ninguna problema en eso.

Pon una critica tuya aquí a VOX.

Una.

Ah no, que lo tuyo es 100% borreguismo

O sea que dicen una cosa y hacen OTRA y me dices que no te importa lo que dicen sino lo que hagan, pues ya lo HACEN

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Indio sin gracia dijo:

@Cataliniuspara tu información:

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

NACIONALIDADES

NACIONALIDADES NO SON NACIONES.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Una nación es muy diferente a un Estado, que es lo que hoy es España, un Estado compuesto de regiones y naciones. Así dice el diccionario: NACIÓN. "Conjunto de personas de un mismo origen étnico que comparten vínculos históricos, culturales, religiosos, etc., tienen conciencia de pertenecer a un mismo pueblo o comunidad, y generalmente hablan el mismo idioma y comparten un territorio"

De la misma manera que hay naciones que son un Estado, hay Estados que lo forman diferentes naciones, y eso no es un problema, si se sabe entender. Lo curioso son personas como usted,  pues si una región es considerada inferior a una nación, queda claro que usted rebaja la importancia de España al no considerarla nación de naciones. Sin embargo, otros ciudadanos, como yo, la elevamos en dignidad e importancia al considerarla un conjunto de naciones y regiones con una misma finalidad. Seguro que a usted le gustaría que todos fuésemos iguales, iguales a usted supongo, mientras yo creo en la gran riqueza humana y social de ser diferentes, no uniformados (eso lo hacen fascismo y el comunismo) y sí libres y unidos, que la unión no significa perder la personalidad de cada individuo ni las particularidades de un pueblo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

NACIONALIDADES NO SON NACIONES.

¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es tu nacionalidad?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Catalinius dijo:

O sea que dicen una cosa y hacen OTRA y me dices que no te importa lo que dicen sino lo que hagan, pues ya lo HACEN

Si, dicen cosas que después no hacen o no dicen cosas que después hacen y me parece mal, por supuesto que me importa cuando además creo que es  fácil de evitar porque todo depende de cómo te expreses.

Una pregunta. ¿Prefieres alguien que habla bien y gobierna mal o que habla mal y gobierna bien?

¿Qué es lo más importante entonces? ¿Lo que se dice o lo que se hace?

Hasta mi sobrinito de 5 años sabría responder a esto.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 8 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Cuál es la diferencia?

¿Cuál es tu nacionalidad?

Española y luego la regional

En cada región hay costumbres, cultura e historia, como en cada barrio y en cada casa y no por eso han de ser naciones. Son regiones, provincias, barrios y hogares, en territorio español,luego españoles.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Indio sin gracia dijo:

Si, dicen cosas que después no hacen o no dicen cosas que después hacen y me parece mal, por supuesto que me importa cuando además creo que es  fácil de evitar porque todo depende de cómo te expreses.

Una pregunta. ¿Prefieres alguien que habla bien y gobierna mal o que habla mal y gobierna bien?

¿Qué es lo más importante entonces? ¿Lo que se dice o lo que se hace?

Hasta mi sobrinito de 5 años sabría responder a esto.

Mira corazón, hasta ahora he visto que Rajoy gobernaba bien, y veo que Sánchez es nefasto, luego abogo por lo que venga y que se quite alguien que MIENTE MÁS QUE HABLA Y ENCIMA HACE PEOR QUE MIENTE.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Catalinius dijo:

Mira corazón, hasta ahora he visto que Rajoy gobernaba bien, y veo que Sánchez es nefasto, luego abogo por lo que venga y que se quite alguien que MIENTE MÁS QUE HABLA Y ENCIMA HACE PEOR QUE MIENTE.

Rajoy ha dejado España con la peor crisis territorial (Cataluña), Institucional (cloacas del Estado) y moral (corrupción hasta M. Rajoy y Luis, sé fuerte) que hemos conocido en democracia. Fijate qué bien ha gobernado que perdió la moción y desapareció. ¿Qué papel le ha asignado el PP? NINGUNO.

A Rajoy ya no lo querían ni en su partido. El problema es que no tenían recambio. Solo hay que mirar el nivel de Pablo Casado para comprobarlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Rajoy ha dejado España con la peor crisis territorial (Cataluña), Institucional (cloacas del Estado) y moral (corrupción hasta M. Rajoy y Luis, sé fuerte) que hemos conocido en democracia. Fijate qué bien ha gobernado que perdió la moción y desapareció. ¿Qué papel le ha asignado el PP? NINGUNO.

A Rajoy ya no lo querían ni en su partido. El problema es que no tenían recambio. Solo hay que mirar el nivel de Pablo Casado para comprobarlo.

Rajoy dejó el país medio resurgido de la crisis del 2008 esa que según Zapatiestos, no existía......

Su moción no tenía base, pero eso se ha sabido ahora claro.

Pablo casado es un pelele, por eso voto a Vox.

Sánchez es lo peor que podía pasarno, de hecho nos ha arruinado, vendido y somos el culo del mundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Rajoy dejó el país medio resurgido de la crisis del 2008 esa que según Zapatiestos, no existía......

Su moción no tenía base, pero eso se ha sabido ahora claro.

Pablo casado es un pelele, por eso voto a Vox.

Sánchez es lo peor que podía pasarno, de hecho nos ha arruinado, vendido y somos el culo del mundo.

Con Rajoy eramos primera potencia, claro.

Ahora España es más respetada y considerada en la UE, que es donde nos interesa estar bien, y ha sido gracias a que estamos demostrando nuestro compromiso con los valores que definen el proyecto de la Unión sin fisuras.

VOX está en el grupo de los euroescepticos. En su programa político habla de volver a las relaciones bilaterales. Nada de multilateralismo, cada país que se entienda unilateralmente con los demás. Me parece que está claro que eso de europeismo no tiene nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 22 horas, Indio sin gracia dijo:

Con Rajoy eramos primera potencia, claro.

Ahora España es más respetada y considerada en la UE, que es donde nos interesa estar bien, y ha sido gracias a que estamos demostrando nuestro compromiso con los valores que definen el proyecto de la Unión sin fisuras.

VOX está en el grupo de los euroescepticos. En su programa político habla de volver a las relaciones bilaterales. Nada de multilateralismo, cada país que se entienda unilateralmente con los demás. Me parece que está claro que eso de europeismo no tiene nada.

Con Rajoy íbamos resucitando de la ruina Zapateril.

España para la UE ahora mismo somos la mugre homenajeadora de asesinos terroristas, así como pedigÜeños sin un plan de desarrollo e incentivación de la economía......o sea unos tarugos absolutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

Conéctate para seguir esto  

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.