Jump to content

Un villancico para estas navidades confinadas

Invitado

Publicaciones recomendadas

• 1 mes después...
hace 4 horas, jose100lanzas dijo:

viva la libertad de expresión,

bien, por la libertad de expresión, aunque sea de pésimo gusto, Garrofero

Le agradecería, si es posible, que en lo sucesivo no me cambiase el nombre, y en cuanto a su comentario le diré que no me inspira un torturador nada mejor. Ya sea un torturador de estos o de los otros, y le diré más, tras casi treinta años fuera de España, en países como Alemania y Francia donde tanto bueno aprendí y me pude hacer una pequeña fortuna, regreso a España y aquí invierto parte de la misma, y observo en qué se emplean mis impuestos, en vividores y arribistas que no han trabajado en su vida, o en conceder medallas y pagas a torturadores de seres humanos. ¿Comprende que la inspiración no vaya por mejores derroteros? Lamento que le disguste, pero ante bestialidades no puedo opinar mejor.

Enlace al mensaje
En 22/12/2020 a las 14:25, Indio sin gracia dijo:

Otro tamborilero...

Cantado desde una terraza en Belén por un israelita, un árabe, un palestino, un italiano y una norteamericana...

Feliz Navidad para toda la Humanidad !!!!

Ostras¡ Amy de big bang y Bustamante.....:sisi3:

Enlace al mensaje
hace 19 horas, Garroferal dijo:

Le agradecería, si es posible, que en lo sucesivo no me cambiase el nombre, y en cuanto a su comentario le diré que no me inspira un torturador nada mejor. Ya sea un torturador de estos o de los otros, y le diré más, tras casi treinta años fuera de España, en países como Alemania y Francia donde tanto bueno aprendí y me pude hacer una pequeña fortuna, regreso a España y aquí invierto parte de la misma, y observo en qué se emplean mis impuestos, en vividores y arribistas que no han trabajado en su vida, o en conceder medallas y pagas a torturadores de seres humanos. ¿Comprende que la inspiración no vaya por mejores derroteros? Lamento que le disguste, pero ante bestialidades no puedo opinar mejor.

señor Garroferal, es usted un mar de contradicciones, apela al entendimiento la colaboración y el olvido, todo por el bien común de nuestra España, y profana una vez mas la tumba con un inocente villancico infantil  

cambiarle el nombre, apellido o Nick, no volverá a suceder 

Enlace al mensaje
hace 3 horas, jose100lanzas dijo:

señor Garroferal, es usted un mar de contradicciones, apela al entendimiento la colaboración y el olvido, todo por el bien común de nuestra España, y profana una vez mas la tumba con un inocente villancico infantil  

cambiarle el nombre, apellido o Nick, no volverá a suceder 

Estimado señor José100lanzas, creo que tiene razón, ya que yo mismo en ocasiones no me comprendo. Sin embargo creo que aquí, al menos lo que he intentado, es que podamos ver, unos y otros, y desde todas las esquinas, la necesidad de que nuestra sociedad, al menos la sociedad española, cambiemos, y, hasta diría yo, radicalmente. O sea, ver que en todas partes se cuecen habas.

Es verdad que apelo al olvido, o al menos que si lo recordamos no sea como lanza arrojadiza, sino tenerlo en cuenta para no repetir los muchos errores que como sociedad cometemos. Quiero serle sincero para decirle que no estoy al lado de los que reivindican asuntos de hace decenas de años, ni estoy con los que no quieren saber nada de cambios porque se benefician del actual estatus. Es, a mi parecer, como si aún, en esta sociedad nuestra, tuviésemos que tener vencedores y vencidos. Así, creo, nunca avanzaremos.

Si hacemos borrón y cuenta nueva —y yo estoy por esa labor— ¿desde cuándo debe hacerse y quién debe decir el cómo y el tiempo? Todos sabemos lo pasado en nuestra guerra in-cvil, así como todas las injusticias que la motivó, por una parte y otra; como sabemos también cómo el vencedor de la contienda puso en marcha su fuerza para sesgar miles de vidas de los vencidos en una etapa que llamaron, hipócritamente “Años de Paz”. Hoy, sus descendientes, quieren que se olvide esa crueldad sin un mínimo detalle de condena. Por otra parte hemos padecido otra barbaridad sangrienta, la actitud de la banda terrorista y asesina ETA, y, para mi asombro, los que quien que se olvide la crueldad del fascismo una vez llegado al poder, son los mismos que no quieren que pasemos página a ETA, y, eso no sería un borrón y cuenta nueva. Al menos yo así no la entiendo.

Simplemente por eso hago recuerdo de las barbaridades del franquismo, y, si hay que olvidarlo y pasar página, aunque aún sus descendientes se estén beneficiando de prebendas, que ellos debieran también poner manos a la obra del olvido. La memoria no puede estar dividida, olvidando esto y seguir recordando lo otro. O sabemos olvidar, o seguimos igual, sin entendernos…

Nota: Lo del nombre no es que me importe demasiado, pero me gusta Garroferal, nombre escogido al ser el mismo de la finca familiar que poseemos en las cercanías de Benidorm desde hace trecientos años. Gracias pues.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.