Jump to content

El amor homosexual

Garroferal

Publicaciones recomendadas

El amor homosexual

Ayer tarde —cosa muy rara— comenzó a llover en Alacant, y me apeteció hacer un paseo por sus calles principales, por supuesto resguardado con un paraguas. Es tan extraña aquí la lluvia que para mí resulta un gran placer sentirla. Era una lluvia fina.

Las calles estaban muy poco transitadas, por lo inhabitual de llover aquí. En el paseo de Soto, una principal arteria, me tropecé con dos muchachos; tendrían alrededor de los 18 años, caminaban bajo un mismo paraguas y al llegar a mi altura se han abrazado y besado en la boca. El gesto me ha llamado mucho la atención, es la primera vez que lo veía, porque incluso en el cine no lo creo haber visto jamás. Me refiero a dos hombres besarse en la boca, y he seguido mi camino sin volverme aunque algo perplejo; volverme a mirarlos hubiera sido un gesto por mi parte de mala educación, sin embargo la reflexión no me ha faltado.

He pensado si habrá sido un gesto provocativo por parte de los muchachos, que hayan pensado “a este viejo lo vamos a escandalizar”, o quizás ni siquiera han reparado en mí. Esto me ha llevado a recordar cuando yo era joven, y con mi novia y primera esposa después, paseábamos por la ciudad. En aquellos tiempos besarla por la calle sí hubiera escandalizado a muchos, y nadie lo hacía. Es incomprensible que para un gesto de amor hubiera que esconderse de las miradas ajenas. Pero la verdad es que cuando paseábamos, por muy concurridas que estuvieran las calles, para nosotros, muy enamorados como todos los primerizos, era como si estuvieran solitarias. Quizás a esos jóvenes les ha ocurrido lo mismo, ni siquiera me han visto.

He pensado también que, de haberse topado con gente violenta, atrasada en sus maneras de entender la vida, algún grito como “maricones” o algo así hubiesen tenido que soportar, o algún intento de ataque, o un ataque, aunque para esto último los violentos y agresivos han de ir en manada para sentirse más fuertes, ya sea para atacar a un homosexual o un desvalido e indefenso indigente.

Una vez de vuelta en casa he comentado lo visto con mi esposa, y hemos llegado a la conclusión que actos como ese, realizados en público, nos debe reconfortar y alegrar, ya que son motivados porque la sociedad avanza a un estado de libertad y comprensión cada vez mayor.

Esto es lo que quiero destacar.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Forofgold dijo:

No creo que seas un viejo de verdad, los viejos apenas se enteran de nada, tu sabes lo que son los homosexuales, sabes muchas cosas modernas, hasta haces videos de Youtube mas elaborados que los mios.

Pues al parecer tiene usted un concepto muy equivocado de la vejez. Nací el 11 de septiembre de 1936, casi a los dos meses de haber comenzado la guerra in-civil. Saque usted la cuenta. La vejez en muchas personas no está en la edad, sino en la manera de vivir y sentir, los hay con muchos años menos que yo y sí me parecen viejos, incluso en la manera de pensar. Mis ideas son progresistas, y no las entienda como política, sino que el ser humano debe avanzar en todo. Y lo de viejo no me molesta, incluso aunque alguien lo interprete como caduco, no servible, arruinado... Tengo mucha vitalidad, posiblemente más intelectual que física, pero aún así me hago unos seis kilómetros andando diariamente y una hora de bicicleta estática, y tengo tiempo para todo, pues es lo que más me sobra. Mi salud es muy buena, y mis hábitos alimenticios muy ajustados a mis necesidades de edad, nada de grasas, mucha fruta y verdura, pescados azules y legumbres todas. Hace tiempo que no tomo alcohol, salvo una copa de vino tinto Mendoza en las comidas y cenas, que, por cierto, ceno sobre las 8 y media de la noche, para que la digestión no me quite el sueño, duermo 7 horas, pues me acuesto sobre las 12 y a las 7 me toca el despertador.

Pero usted puede pensar como quiera, es muy libre de hacerlo, como yo de interesarme por todo lo que ocurre hoy en día.

Saludos.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Garroferal dijo:

Pues al parecer tiene usted un concepto muy equivocado de la vejez. Nací el 11 de septiembre de 1936, casi a los dos meses de haber comenzado la guerra in-civil. Saque usted la cuenta. La vejez en muchas personas no está en la edad, sino en la manera de vivir y sentir, los hay con muchos años menos que yo y sí me parecen viejos, incluso en la manera de pensar. Mis ideas son progresistas, y no las entienda como política, sino que el ser humano debe avanzar en todo. Y lo de viejo no me molesta, incluso aunque alguien lo interprete como caduco, no servible, arruinado... Tengo mucha vitalidad, posiblemente más intelectual que física, pero aún así me hago unos seis kilómetros andando diariamente y una hora de bicicleta estática, y tengo tiempo para todo, pues es lo que más me sobra. Mi salud es muy buena, y mis hábitos alimenticios muy ajustados a mis necesidades de edad, nada de grasas, mucha fruta y verdura, pescados azules y legumbres todas. Hace tiempo que no tomo alcohol, salvo una copa de vino tinto Mendoza en las comidas y cenas, que, por cierto, ceno sobre las 8 y media de la noche, para que la digestión no me quite el sueño, duermo 7 horas, pues me acuesto sobre las 12 y a las 7 me toca el despertador.

Pero usted puede pensar como quiera, es muy libre de hacerlo, como yo de interesarme por todo lo que ocurre hoy en día.

Saludos.

No estaria bien ofenderse porque te dije viejo cuando en tu anterior mensaje tu mismo te calificas como tal, cito:

He pensado si habrá sido un gesto provocativo por parte de los muchachos, que hayan pensado

“a este viejo lo vamos a escandalizar”

Ademas la palabra viejo no es ofensiva de por si, por lo que a mi me consta.

Por ultimo y para prevenir otro posible malentendido, como veo que tu utilizas mucho el usted, pues a mi simplemente me resulta incomodo tratar a alguien asi porque no es mi costumbre, nunca lo ha sido ni he precisado hacerlo, y no lo considero tampoco necesario, pero que con esto no digo que no me puedas seguir diciendo usted, solo digo que yo no voy a decirlo, yo voy a usar el tu porque me es mas comodo.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 54 minutos, Forofgold dijo:

No estaria bien ofenderse porque te dije viejo cuando en tu anterior mensaje tu mismo te calificas como tal, cito:

Ademas la palabra viejo no es ofensiva de por si, por lo que a mi me consta.

Por ultimo y para prevenir otro posible malentendido, como veo que tu utilizas mucho el usted, pues a mi simplemente me resulta incomodo tratar a alguien asi porque no es mi costumbre, nunca lo ha sido ni he precisado hacerlo, y no lo considero tampoco necesario, pero que con esto no digo que no me puedas seguir diciendo usted, solo digo que yo no voy a decirlo, yo voy a usar el tu porque me es mas comodo.

Yo no me ofendo en absoluto, es más, como usted puede ver yo a mí mismo, como viejo, así me califico. Lo que digo es que viejo no es, siempre, sinónimo de caduco, inservible, trasto, etcétera... Y en cuanto al tratamiento, me resulta muy difícil decirle de tú a alguien que no conozco. Esto también va unido a la edad y a las costumbres de cada época. No diré si es mejor o peor la educación actual hacia los mayores y los padres, lo que sí digo es que es diferente. Solo el resultado nos puede indicar si es un error o un acierto. 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Forofgold dijo:

Respondiéndole una vez más, que por cierto me olvidé decirle que si me tutea tampoco me molesta, le diré que no es la primera vez que en algún Foro donde he participado hayan dudas sobre mi edad, pero le diré más, hasta gente que me conoce personalmente se extraña. Vengo de una familia longeva, y que, afortunadamente, ha llegado edades muy altas en salud, y es comprensible, porque las personas enfermas no pueden vivir muchos años. Mi abuela materna alcanzó los 101 años y hasta el mismo día de su muerte, que fue mientras dormía, la vi haciendo ganchillo, eso que antes las mujeres hacían con hilo y una especie de varilla metálica larga. MI padre murió a los 98 años, sin padecer enfermedad alguna ni pasar por hospital alguno, y mi madre, que sí padeció algo de riñón en su juventud, aunque vivió con uno solo tras una operación, falleció a los 90. Esto mío puede que me llegue por la genética. No obstante si me conociera personalmente, igual, de primeras, no me echaría más de 70 años, que es lo que me suelen decir la mayoría.

Y a esta mi edad, incluso, aunque me dan algún rapapolvo sobre todo mi esposa, salgo con mi barca a pescar o pasear, algunas veces solo, pero la mayoría con un amigo al que en edad solo es 3 años "más joven" que yo.

No sé la edad que pueda usted tener y no se la pregunto, pero ya verá un día que ser viejo es "sentirse viejo", pensar que uno ya no vale para nada, quedarse en un rincón, o estar todo el día sentado en la butaca frente al televisor. Yo soy muy inquieto, muy nervioso, y me gusta trabajar, crear cosas, hacer ejercicio aunque suave, y esto, más una vida ordenada y una alimentación cuidada y sana, hacen el resto. Hasta el año pasado, cuidaba de mi jardín y mi pequeño huerto, pero como consecuencia del confinamiento, creímos, al estar mi masía muy alejada de centro urbano, trasladarnos a la capital, hemos puesto la masía en venta y ahora nos hemos hecho "urbanitas"

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Forofgold dijo:

No creo que seas un viejo de verdad, los viejos apenas se enteran de nada, tu sabes lo que son los homosexuales, sabes muchas cosas modernas, hasta haces videos de Youtube mas elaborados que los mios.

Maricas, no se atreve...diplomáticamente guay.......ahí es donde se aprecian ego y años.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.