Jump to content

Educación Segregada

Catalinius

Publicaciones recomendadas

• Resp. 58
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Imágenes publicadas

hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

Y por razas. Y por creencias religiosas. Y por nivel económico.

La sociedad de los corralitos.

Solo por sexos corazón y por supuesto, si son más zoquetes siempre clases extra.

Extranjeros que no saben idioma, clases para ellos todos juntitos pero sin jorobar al resto en cuestión de avance materia......

Enlace al mensaje

Se ha demostrado con creces que elevan su nivel por separado a partir de una edad....es tan difícil de entender?....es lo más lógico del mundo mundial.......cuando empiezan a atraerse, se acabó el estudio y la concentración, ja, ja, ja......pero los ejpertos como Simoncio no lo ven, solo ven DESIGUALDAD....MONTERIL

Enlace al mensaje
hace 22 minutos, Catalinius dijo:

Se ha demostrado con creces que elevan su nivel por separado a partir de una edad....es tan difícil de entender?....es lo más lógico del mundo mundial.......cuando empiezan a atraerse, se acabó el estudio y la concentración, ja, ja, ja......pero los ejpertos como Simoncio no lo ven, solo ven DESIGUALDAD....MONTERIL

Y los que son de distintas religiones también. Los luteranos rinden más si no los mezclas con católicos.

Enlace al mensaje
hace 16 horas, Indio sin gracia dijo:

Y los que son de distintas religiones también. Los luteranos rinden más si no los mezclas con católicos.

Hablo de géneros.

Por supuesto que si vienen magrebíes sin conocimiento del español, tenga que estar en una clase específica para no sentirse mal ni retrasar a otros, lógico, cuestión de niveles.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Hablo de géneros.

Por supuesto que si vienen magrebíes sin conocimiento del español, tenga que estar en una clase específica para no sentirse mal ni retrasar a otros, lógico, cuestión de niveles.

Para mí la educación va más allá de la mera formación académica. Un chico debe acostumbrarse a desarrollar actividades con chicas aunque inicialmente la "revolución hormonal" le pueda distraer y reducir un poco sus calificaciones. Pero a largo plazo, un chico habituado a estar con chicas se desenvolverá mucho mejor por el mundo que otro que haya recibido educación segregada.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Para mí la educación va más allá de la mera formación académica. Un chico debe acostumbrarse a desarrollar actividades con chicas aunque inicialmente la "revolución hormonal" le pueda distraer y reducir un poco sus calificaciones. Pero a largo plazo, un chico habituado a estar con chicas se desenvolverá mucho mejor por el mundo que otro que haya recibido educación segregada.

Mentira, los chicos no se desenvuelven mejor por haber estudiado siempre en mixto, está más que demostrado y empeoran sus calificaciones así como complejos.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Mentira, los chicos no se desenvuelven mejor por haber estudiado siempre en mixto, está más que demostrado y empeoran sus calificaciones así como complejos.

¿Qué está más que demostrado? ¿Con qué, con estudios? Porque lo que yo veo y ve cualquiera es que un chico que se socializa con compañeros de ambos sexos sale mucho mejor adaptado a la sociedad actual.

¿Te suena de algo lo que he puesto en negrita?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

¿Qué está más que demostrado? ¿Con qué, con estudios? Porque lo que yo veo y ve cualquiera es que un chico que se socializa con compañeros de ambos sexos sale mucho mejor adaptado a la sociedad actual.

¿Te suena de algo lo que he puesto en negrita?

No sale más adaptado, hay un KIT KAT, en la preadolescencia que dura hasta hasta al menos los 18 o 20 años, en clases mixtas mueren de vergüenza o intentan ligarse unos a otros (normal) y por consiguiente ninguno está a lo está......fracaso escolar y hundimiento de rendimiento.

Perdona pero las calificaciones son muy importantes en esa época, de ellas depende su futuro.

Enlace al mensaje
hace 38 minutos, Catalinius dijo:

No sale más adaptado, hay un KIT KAT, en la preadolescencia que dura hasta hasta al menos los 18 o 20 años, en clases mixtas mueren de vergüenza o intentan ligarse unos a otros (normal) y por consiguiente ninguno está a lo está......fracaso escolar y hundimiento de rendimiento.

Perdona pero las calificaciones son muy importantes en esa época, de ellas depende su futuro.

Más importante es para mí que se formen como personas, que adquieran seguridad en sí mismos, que sepan desenvolverse con compañeros de ambos sexos. Lo que aprenden a esos niveles puede tener relevancia en su cultura general, pero profesionalmente no les afecta porque eso se adquiere en etapas posteriores. Si tienen inquietudes culturales las podrán satisfacer a lo largo de su vida, y si no las tienen no creo que retengan mucho de lo que aprenderán en esa fase de su formación académica.

Puedes pensar lo que quieras. Para mí mejor que su desarrollo académico y social esté equilibrado. Me parece lo más completo.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

Más importante es para mí que se formen como personas, que adquieran seguridad en sí mismos, que sepan desenvolverse con compañeros de ambos sexos. Lo que aprenden a esos niveles puede tener relevancia en su cultura general, pero profesionalmente no les afecta porque eso se adquiere en etapas posteriores. Si tienen inquietudes culturales las podrán satisfacer a lo largo de su vida, y si no las tienen no creo que retengan mucho de lo que aprenderán en esa fase de su formación académica.

Puedes pensar lo que quieras. Para mí mejor que su desarrollo académico y social esté equilibrado. Me parece lo más completo.

Saben desenvolverse con el otro sexo peor que antes del juntamiento, es demencial ver como niños y niñas que se han criando juntos ni se hablan o se ponen a parir o se pegan en la puerta del colegio porque a una la gusta el menganito y el menganito dice que la otra es una puta....

Qué poco sabes de lo que ocurre en las clases cariño, qué poco sabes de a pie de calle.....

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Catalinius dijo:

Saben desenvolverse con el otro sexo peor que antes del juntamiento, es demencial ver como niños y niñas que se han criando juntos ni se hablan o se ponen a parir o se pegan en la puerta del colegio porque a una la gusta el menganito y el menganito dice que la otra es una puta....

Qué poco sabes de lo que ocurre en las clases cariño, qué poco sabes de a pie de calle.....

He ido a colegios solo de niños, en mi infancia. Cuando llegue a COU empezó nuestra experiencia con chicas y a todos nos pasó lo mismo. Atontados perdidos. Pero claro, rondabamos los 18 años y nunca nos habíamos visto en otra como esa. Si las chicas hubieran estado con nosotros desde los cursos inferiores no habríamos tenido ningún problema.

No es que lo observe. Es que lo he vivido.

Y en los años de educación segregada hubo peleas, malos rollos, niños que sufrían acoso, otros con problemas de sociabilidad, o que eran más pícaros, más gamberros o iban de graciosillos. Pero cuando llegaron las chicas todo cambio. Incluso las pintas. La presencia femenina nos hizo cuidar más las formas, adquirir un comportamiento más adulto. Y probablemente sí hubieran estado allí desde el principio habríamos sido menos cafres.

Como ves, mi experiencia no encaja en absoluto con tu percepción.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Catalinius dijo:

Coje al niño que era amigo de la niña, separalo de ella durante años de clases solo con otros hombres, y cuando la vuelva a ver echa una mujer sera un mueble, impotente, incapaz de entablar conversacion con ella ante tal marea de hormonas y sentimientos incontrolables con los que nunca lidio ni le enseñaron a lidar en toda su vida.

Hombres que ni serian hombres, fomentas la homosexualidad con toda esta mierda.

Tambien la mili era una fabrica de homosexuales, digan lo que digan.

Enlace al mensaje

Y las mujeres tambien os volveis mas brutas al no ir a clases con hombres, porque aunque muchos no lo admitan, de media los hombres poseen mas talento natural que las mujeres, al ir a una clase normal (no voy a decir mixta siquiera) las chicas se ven obligadas a competir academicamente con chicos, y entonces se tendran que esforzar mas para sacar las mismas notas que ellos que si solo tienen que competir con otras chicas donde no se exije tanto esfuerzo ni competitividad como entre los hombres.

Al hombre le afecta para mal a nivel de relaciones y demas, a la mujer le afecta peor a nivel academico.

En ningun caso es bueno, ya que aunque para mi el nivel academico de las escuelas no sea apenas importante, y la mujer sea mucho mas "adaptable" socialmente que el hombre, aun asi a esta tambien le viene bien descubrir al hombre y adaptarse un poco a el y no ser tan "centralista" en lo que son solo las mujeres o hacerse ideas equivocadas de que ellas son las mejores y que luego un hombre las supere en todos los sentidos por haberse embrutecido al no tener nunca que competir con ellos.

Enlace al mensaje

Me autocito de burbuja, abri este mismo hilo en burbuja pero en lugar de para aprobar esta "educacion" enfermiza mas bien para condenarla:

Si hubieran quitado a la chica que me gustaba en el instituto habria perdido cualquier motivacion que pudiera tener para ir, cuando finalmente termino la educacion secundaria obligatoria, nos preguntaban no se que cosa de numeros o letras, y yo procure averiguar cual escojeria ella para seguir yendo a clases con ella, de todas maneras como conte muchas veces, nunca termine 1º de Bachiller, hay ya empece a faltar muchisimas veces a clase, a frances que ella no lo habia elegido no iba nunca, y mas o menos al finales del segundo trimestre ya hicieron que no volviera mas simplemente no despertandome por la mañana para ir, aunque desde entonces soñe infinidad de veces que aun seguia yendo a la escuela, aun hasta el dia de hoy.

La escuela ya era practicamente un infierno, sin ella lo seria por completo, si yo tubiera un hijo en esas condiciones pero que ademas no tuviera ninguna chica ni motivo alguno por el que ir, aunque el estado no me dejase sacarlo de alli, lo que desde luego no haria es pedirle que se esfuerce en estudiar ni en aprobar algo que no sirve para nada mas que a lo sumo adoctrinarle.

Le diria que haga en clase lo que quiera y que no se preocupe por hacer nada, que en teoria lo peor que podria pasar es que lo saquen fuera del aula y que eso no es importante, de hecho mejor que estar con unos "compañeros" que son pura basura, y que los profesores pueden regañarle solo hasta dentro de un limite, si considera que alguno abusa de el que me lo diga a mi y ya ire alli a hablar con el director o con quien haga falta.

Enlace al mensaje
hace 7 horas, Forofgold dijo:

Y las mujeres tambien os volveis mas brutas al no ir a clases con hombres, porque aunque muchos no lo admitan, de media los hombres poseen mas talento natural que las mujeres, al ir a una clase normal (no voy a decir mixta siquiera) las chicas se ven obligadas a competir academicamente con chicos, y entonces se tendran que esforzar mas para sacar las mismas notas que ellos que si solo tienen que competir con otras chicas donde no se exije tanto esfuerzo ni competitividad como entre los hombres.

Al hombre le afecta para mal a nivel de relaciones y demas, a la mujer le afecta peor a nivel academico.

En ningun caso es bueno, ya que aunque para mi el nivel academico de las escuelas no sea apenas importante, y la mujer sea mucho mas "adaptable" socialmente que el hombre, aun asi a esta tambien le viene bien descubrir al hombre y adaptarse un poco a el y no ser tan "centralista" en lo que son solo las mujeres o hacerse ideas equivocadas de que ellas son las mejores y que luego un hombre las supere en todos los sentidos por haberse embrutecido al no tener nunca que competir con ellos.

No creas.

Las mujeres sacan mejores notas que los hombres, salvo en ciencias, y repiten menos. Y la progresión en ciencias las está empezando a acercar a los hombres. Cuando hablo de ciencias, me refiero a Matemáticas, Física e Ingenierías, porque por ejemplo en Ciencias de la Salud (Medicina, Farmacia, ATS, etc) también ganan ellas. En investigación también hay más hombres,. pero en las nuevas hornadas de investigadores también empieza a haber más mujeres.

Se está produciendo un pequeño vuelco generacional. La mujer cada vez está más presente en todos los ámbitos de la vida profesional y social. Esto sí es verdadero feminismo.

Enlace al mensaje
hace 53 minutos, jose100lanzas dijo:

feminismo 2ª acepción: Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

no lo entiendo. Indio, me podrias ayudar

Claro, es muy fácil:

Veamos las definiciones de la RAE:

IMG_20201201_143315.jpg

Sustituimos el término "feminismo" de la segunda acepción por la definición que aparece en la primera:

"Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre".

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Claro, es muy fácil:

Veamos las definiciones de la RAE:

IMG_20201201_143315.jpg

Sustituimos el término "feminismo" de la segunda acepción por la definición que aparece en la primera:

"Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre".

Realización afectiva es antiguo para mí 

Enlace al mensaje
hace 23 horas, Indio sin gracia dijo:

He ido a colegios solo de niños, en mi infancia. Cuando llegue a COU empezó nuestra experiencia con chicas y a todos nos pasó lo mismo. Atontados perdidos. Pero claro, rondabamos los 18 años y nunca nos habíamos visto en otra como esa. Si las chicas hubieran estado con nosotros desde los cursos inferiores no habríamos tenido ningún problema.

No es que lo observe. Es que lo he vivido.

Y en los años de educación segregada hubo peleas, malos rollos, niños que sufrían acoso, otros con problemas de sociabilidad, o que eran más pícaros, más gamberros o iban de graciosillos. Pero cuando llegaron las chicas todo cambio. Incluso las pintas. La presencia femenina nos hizo cuidar más las formas, adquirir un comportamiento más adulto. Y probablemente sí hubieran estado allí desde el principio habríamos sido menos cafres.

Como ves, mi experiencia no encaja en absoluto con tu percepción.

Yo tb lo he vivido en colegio de monjas y te aseguro que ahora es atontamiento es encima de una mala educación insoportable de un género hacia el otro.

En COU las formas no se cuidaban, simplemente estábamos mejor educados.

Insisto en hechos: chavalas que se zurran por un paisano en la puerta del colegio, otras que muertas de vergüenza porque las acaban de salir formas y la regla, los otros que si los gallos.....que si las hormonas.........un horror que puede evitarse...todo ello contribuye a más complejos, menos atención y peor rendimiento.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Yo tb lo he vivido en colegio de monjas y te aseguro que ahora es atontamiento es encima de una mala educación insoportable de un género hacia el otro.

En COU las formas no se cuidaban, simplemente estábamos mejor educados.

Insisto en hechos: chavalas que se zurran por un paisano en la puerta del colegio, otras que muertas de vergüenza porque las acaban de salir formas y la regla, los otros que si los gallos.....que si las hormonas.........un horror que puede evitarse...todo ello contribuye a más complejos, menos atención y peor rendimiento.

¿Y de todo eso tiene la culpa la educación mixta?

IMG_20201201_204838.jpg

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Catalinius dijo:

La mixta a empobrecido la cultura, la educación y los conocimientos de nuestros jóvenes.

Bueno, con Franco creo que no te hacian bulling en clase porque nadie se movia delante del profesor, pero eso no tenia nada que ver con que no fuera mixta, si no porque el profesor podia imponerse y ahora no, lo cual por una parte tampoco esta mal porque algunos profesores tambien maltrataban a los niños, y no todos los adultos estan bien de la cabeza, asi que algunos se cebaban, y si hay algo peor que el bulling entre niños es que te maltrate el profesor.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.