Jump to content

El Blues de los Tejanos....

Yazia

Publicaciones recomendadas

.... es un poema de George  Moustaki   que dice entre otras cosas:

No te pongas tejanos

te dan aspecto de ir en uniforme

no te pongas tejanos

no se ve otra cosa,se hace monótono

no te pongas tejanos

es una trampa de moda

en realidad no son muy cómodos

se encogen y decoloran

mejor ponte  pantalones de zuavo                                                                                      

no es que sea falócrata 

pero no me gustan los tejanos

guarda tu feminidad intacta                                                                                                                             15099329088611036629_thumbnail_600x.webp

no te pongas tejanos

no es que tenga las ideas estrechas

son buenos para las mujeres soldado

tienes unas hermosas formas redondas

no las comprimas  en esos pantalones inmundos

estás mucho más deseable  

sin tus tejanos ....................

Esta apreciación   sobre los pantalones vaqueros es absolutamente   falsa,  y la imagen lo dice todo . Unos vaqueros no te uniforman más que que una mini  o un vestido hippy ,no tienen por qué ser monótonos porque hay vaqueros para todos los gustos  , desde los clásicos a los leggins,los slim...  los hay tratados, lavados a la piedra y hasta rotos..¿Quien dice que no son cómodos? , es la prenda más cómoda del mundo .Es curioso que anime a usar  los pantalones zuavos  ,abombachados que recuerdan a los cosacos rusos  ,¿ son más femeninos .Y ¿ quien dice que un vaquero no es femenino ?  , un buen vaquero es la mejor carta de presentación de las formas  de una mujer .

A mi me encantan  , visto de vaquero    desde siempre y nadie me dijo que no  era femenina 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Yazia dijo:

No te pongas tejanos

no te pongas tejanos

no te pongas tejanos

es una trampa de moda

se encogen y decoloran

no es que sea falócrata 

guarda tu feminidad intacta                                                                                                                             15099329088611036629_thumbnail_600x.webp

no te pongas tejanos

estás mucho más deseable  

Esta apreciación   sobre los pantalones vaqueros es absolutamente   falsa,  y la imagen lo dice todo . Unos vaqueros no te uniforman más que que una mini  o un vestido hippy ,no tienen por qué ser monótonos porque hay vaqueros para todos los gustos  , desde los clásicos a los leggins,los slim...  los hay tratados, lavados a la piedra y hasta rotos..¿Quien dice que no son cómodos? , es la prenda más cómoda del mundo .Es curioso que anime a usar  los pantalones zuavos  ,abombachados que recuerdan a los cosacos rusos  ,¿ son más femeninos .Y ¿ quien dice que un vaquero no es femenino ?  , un buen vaquero es la mejor carta de presentación de las formas  de una mujer .

A mi me encantan  , visto de vaquero    desde siempre y nadie me dijo que no  era femenina.

Di que sí. Seguro que estás estupenda en vaqueros. Y gustandote viajar, no hay prenda todoterreno más idónea.

Vaya la ocurrencia de Moustaki. 

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Indio sin gracia dijo:

Di que sí. Seguro que estás estupenda en vaqueros. Y gustandote viajar, no hay prenda todoterreno más idónea.

Vaya la ocurrencia de Moustaki. 

Pues sí,   y mira que me encanta este cantautor   pero aquí patinó del todo. Con un vaquero puedes ir sport  o incluso elegante,depende del tipo de vaquero y de los complementos . Una vez leí un comentario del Viejo Profesor  dirigido a un grupo de jóvenes izquierdistas y decía más o menos esto: no os creáis que  por llevar unos vaqueros  dais más imagen de gente de izquierdas porque un vaquero puede ser  el distintivo de  un elegante de Serrano . 

Enlace al mensaje
hace 35 minutos, Yazia dijo:

No te pongas tejanos

no te pongas tejanos

no te pongas tejanos

es una trampa de moda

se encogen y decoloran

no es que sea falócrata 

no te pongas tejanos

estás mucho más deseable  

A mi me encantan  , visto de vaquero    desde siempre y nadie me dijo que no  era femenina 

TEndría industria textil sin tejanos.

Enlace al mensaje
hace 5 minutos, Yazia dijo:

Pues sí,   y mira que me encanta este cantautor   pero aquí patinó del todo. Con un vaquero puedes ir sport  o incluso elegante,depende del tipo de vaquero y de los complementos . Una vez leí un comentario del Viejo Profesor  dirigido a un grupo de jóvenes izquierdistas y decía más o menos esto: no os creáis que  por llevar unos vaqueros  dais más imagen de gente de izquierdas porque un vaquero puede ser  el distintivo de  un elegante de Serrano . 

Me alucina el poder que le dais a todo aquél que se muestra a las masas.

Esta canción no prentende que los borregos le sigan y le den la razón......ese es el problema....que muchos borregos le siguen o ....

Es una simpleza de canción creada en un momento personal y seguro que ""alegre""..........sin mayor intención.........

Enlace al mensaje

Hablando de letras , os dejo hoy esta estrofa de una soleá  cantada por La Niña de los Peines , que me regaló un día un amigo cordobés .Fué toda una lección de vida y jamás la olvidé , para que luego digan que  el Sur es frívolo .

Fui piedra y perdí mi centro
y me arrojaron al mar
y a fuerza de mucho tiempo
mi centro vine a encontrar

Esa  enigmática piedra  era en realidad una piedra de molino desgastada por el uso , se la considera inservible y es por eso que fue arrojada al mar  y el agua,que es la vida, acabó modelándola con el paso del tiempo y volvió a recuperar el centro .La idea me pareció de lo más profundo  porque no se puede reflejar mejor lo que significa la experiencia vital . 

Desde entonces supe que el cante " jondo"  era efectivamente,hondo y emocional  y como decía José Bergamin ," Sentir es pensar temblando."

ncristalljoiaCuarzoclorita3e_m.jpg

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.