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Delito de sedición


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Delito de sedición

El ministro de Justicia español, Juan Carlos Campo, ha reconocido abiertamente que la reforma del delito de sedición en el código penal la han propuesto a raíz de la condena contra los presos políticos independentistas. Esta afirmación puede parecer como un gesto más hacia ERC por el apoyo en los Presupuestos Generales del Estado del año próximo. Pero, por otro lado, evidencia todavía más el carácter político del delito por el cual se ha condenado a los presos, por el cual se persigue los exiliados y por el cual el Tribunal Supremo español pide al Parlamento Europeo el levantamiento de la inmunidad como eurodiputados del presidente Carles Puigdemont y los consejeros Toni Comín y Clara Ponsatí. De hecho, este proceso de reforma se puede convertir en un problema tanto para el Supremo como para el Parlamento Europeo, en este suplicatorio que hace poco que se ha reactivado.

Porque el principal argumento con que se han desestimado históricamente los suplicatorios para quitar la inmunidad de eurodiputados ha sido el fumus persecutionis, es decir, la persecución política. Esto quiere decir que, según los principios y criterios que tienen que aplicar los miembros de la Comisión de Asuntos Legales del Eurocámara, no se puede permitir que se juzgue un eurodiputado y, por lo tanto, que se altere el funcionamiento normal de la institución, cuando la motivación es política, arbitraria o no fundamentada jurídicamente.

Por eso la defensa de Puigdemont, Comín y Ponsatí tiene un argumentario extenso que ya ha hecho llegar a la comisión parlamentaria sobre las evidencias de la existencia de esta persecución. Una persecución que se puede concretar de muchas maneras, y las diversas denegaciones de suplicatorio por fumus persecutionis que ha habido a lo largo de las últimas décadas así lo demuestran. Uno de los argumentos que se ha utilizado en este sentido ha sido el hecho que el delito por el cual se quiere juzgar al eurodiputado no tiene correspondencia en los ordenamientos jurídicos del resto de miembros de la Unión, o cuando menos, que en los códigos penales donde hay delitos que se pueden asemejar, las penas son sensiblemente más bajas.

Es un argumento que sería muy difícil de explicar en el Parlamento Europeo, pues la sedición es un delito arcaico, que no existe en la gran mayoría de estados de la Unión Europea. Técnicamente, esto ya tendría que ser un motivo para desestimar la petición de levantamiento de la inmunidad. Pero más todavía si este delito es en un proceso abierto de reforma por parte del gobierno español, en el sentido reconocido de rebajar las penas.

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Este "delito" no deberia existir en un mundo supuestamente moderno y civilizado, yo estaria orgulloso de ser sedicioso y me quiero considerar como tal si serlo significa ir en contra de este sistema criminal, de este estado criminal y de esta sociedad enferma.

Decir que has traicionado a eso implicaria que has jurado lealtad en algun momento, cosa que yo nunca hice, igual que tampoco elegi nacer, asi que por definicion no se puede cometer sedicion contra algo que a lo maximo te engañan para creer que es bueno cuando eres pequeño pero ya de mayor muchos logran ver que es una mentira y que esta lleno de delincuencia y corrupcion sistemica por todas partes.

Pero claro, los politicos y demas funcionarios se supone que para trabajar para el criminal estado si profesan algun tipo de juramento de lealtad, asi que al menos en el caso de estos ultimos si tiene algun tipo de sentido que se les pueda condenar de esta forma, lo que no tendria nunca ningun sentido es juzgar a un "civil" que nunca juro lealtad a toda esta mierda ni mucho menos se le ocurriria hacerlo.

El poder aplicar "delito de sediccion" a cualquiera seria propia del medievo, cuando todos eran subditos a la fuerza, sin tener derecho a elegir serlo o no.

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