Jump to content

Pero Alberti ¿desde dónde salió huyendo?

Invitado

Publicaciones recomendadas

albert10.jpg.379afd952a78442c407d9a265b285324.jpg

Todos sabemos que los dirigentes del Partido Comunista y altos personajes del entorno de su entorno, salieron por piernas al ver que el franquismo avanzaba, abandonando a cientos de miles de pardillos en manos de falangistas y militares fascistas Y siendo Alacant el último reducto de la República, allá que se marcharon todos (que se vinieron) para escapar, en barco o avión, hacia el paraíso comunista de la URSS. Eso sí, con anterioridad ya enviaron al paraíso comunista el oro de España... Sin billetes no hay paraíso.

Don Pablo Iglesias, el nuevo marqués de Galapagar, ha dicho que el poeta de la paloma que se equivocaba salió hacia Buenos Aires (éste, mucho más inteligente, no eligió la URSS como Pasionaria y tantos otros) y que lo hizo desde el puerto de Alacant, sin embargo este dato no lo localizo, ya que el poeta y su compañera, habiendo huido anteriormente a Francia, salieron hacia Buenos Aires desde Marsella.

Sabiendo como sabemos que don Pablo, el nuevo marqués, jamás se equivoca, igual son los historiadores los equivocados. Sáquenme de la duda, por favor si alguien lo sabe.

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Garroferal dijo:

Todos sabemos que los dirigentes del Partido Comunista y altos personajes del entorno de su entorno, salieron por piernas al ver que el franquismo avanzaba, abandonando a cientos de miles de pardillos en manos de falangistas y militares fascistas Y siendo Alacant el último reducto de la República, allá que se marcharon todos (que se vinieron) para escapar, en barco o avión, hacia el paraíso comunista de la URSS. Eso sí, con anterioridad ya enviaron al paraíso comunista el oro de España... Sin billetes no hay paraíso.

Don Pablo Iglesias, el nuevo marqués de Galapagar, ha dicho que el poeta de la paloma que se equivocaba salió hacia Buenos Aires (éste, mucho más inteligente, no eligió la URSS como Pasionaria y tantos otros) y que lo hizo desde el puerto de Alacant, sin embargo este dato no lo localizo, ya que el poeta y su compañera, habiendo huido anteriormente a Francia, salieron hacia Buenos Aires desde Marsella.

Sabiendo como sabemos que don Pablo, el nuevo marqués, jamás se equivoca, igual son los historiadores los equivocados. Sáquenme de la duda, por favor si alguien lo sabe.

Como ratas.

Enlace al mensaje
En 6/12/2020 a las 12:23, Garroferal dijo:

Lo mejorcito de la España cultural del momento tuvo que abandonar su país, sí. Supongo que usted preferiría que se hubiesen quedado y terminado en el paredón o los presidios franquistas, en unas condiciones tan deplorables que tenían un altísimo nivel de mortandad.

Qué triste tener que abandonar tu país antes que perder la libertad, o incluso la vida. Pero claro, los culpables eran ellos, por irse.

Enlace al mensaje

Aunque al señor Indio no pienso, de momento, responderle directamente, y él sabe el motivo, sí leo lo que dice, y como él sí responde a mis escritos, aunque no para él, sino para el resto de foreros, daré mi opinión.

Estaba claro que el franquismo, una vez alcanzado el poder, haría lo que hizo, pasar por las armas o encarcelar a sus oponentes, y eso, por desgracia, aunque no ocurrió pero conociendo el clima y el carácter español, de haber ganado la in-civil guerra el Frente Popular, hubiera hecho tal cual, encarcelar y fusilar a sus enemigos. Es la triste realidad española que aún, transcurrido casi un siglo, parece permanecer: el eterno odio.

Pero iré al tema principal, y es la huida de los comunistas pudientes. Por ejemplo los que salieron, vía Alacant, en un aeropuerto preparado para la huida, de los altos dirigentes, recordemos: Pasionaria, Carrillo, etcétera, los mismos que dispusieron que el oro del Banco de España viajase a Moscú, lugar hacia donde ellos luego marcharon. Pero quiero recordar las arengas de los comunistas al pobre e ignorante pueblo español de aquella etapa: "Más vale morir de pie, que vivir de rodillas", una frase poética, que haría estremecer a muchos pobres ignorantes que no pudieron escapar de la ira fascista, pero ellos, los dirigentes comunistas, no esperaron a morir de pie, que pronto pusieron pies en polvorosa para salir huyendo con buenos maletines.

Yo, por supuesto, estoy con los que se quedaron, solidarizándome con aquellos hombres y mujeres que, engañados primero con el paraíso comunista, luego fueron abandonados en la arena del circo franquista para morir entre las garras de aquellas fieras sedientas de sangre.

Yo, como no sé venderme por un plato de lentejas, nunca estaré con la injusticia, ni con la injusticia franquista, ni con la injusticia de llevar a pobres gentes a luchar contra ejércitos muy bien formados, armados, vestidos y alimentados, como el alemán, el italiano, y el franquista, para luego, al verlas venir moradas, abandonarlos a su mala suerte.

Creo que hablo con mucha claridad, y sí, la honestidad, la dignidad, la valentía y la grandeza humana, está en dar instrucciones, si se tiene poder, con el ejemplo. Por supuesto que los pobres españolitos que fueron torturados, encarcelados y pasados por las armas acabada la guerra, no son culpables de nada, que la culpa debe recaer en el asesino y torturador, pero responsabilidad sí tenían los que luego, ya digo, con las alforjas bien repletas, huyeron hacia "su paraíso moscovita" A los otros sólo les quedó la cárcel, el castigo, la revancha o la fosa... 

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Garroferal dijo:

Aunque al señor Indio no pienso, de momento, responderle directamente, y él sabe el motivo, sí leo lo que dice, y como él sí responde a mis escritos, aunque no para él, sino para el resto de foreros, daré mi opinión.

Estaba claro que el franquismo, una vez alcanzado el poder, haría lo que hizo, pasar por las armas o encarcelar a sus oponentes, y eso, por desgracia, aunque no ocurrió pero conociendo el clima y el carácter español, de haber ganado la in-civil guerra el Frente Popular, hubiera hecho tal cual, encarcelar y fusilar a sus enemigos. Es la triste realidad española que aún, transcurrido casi un siglo, parece permanecer: el eterno odio.

Pero iré al tema principal, y es la huida de los comunistas pudientes. Por ejemplo los que salieron, vía Alacant, en un aeropuerto preparado para la huida, de los altos dirigentes, recordemos: Pasionaria, Carrillo, etcétera, los mismos que dispusieron que el oro del Banco de España viajase a Moscú, lugar hacia donde ellos luego marcharon. Pero quiero recordar las arengas de los comunistas al pobre e ignorante pueblo español de aquella etapa: "Más vale morir de pie, que vivir de rodillas", una frase poética, que haría estremecer a muchos pobres ignorantes que no pudieron escapar de la ira fascista, pero ellos, los dirigentes comunistas, no esperaron a morir de pie, que pronto pusieron pies en polvorosa para salir huyendo con buenos maletines.

Yo, por supuesto, estoy con los que se quedaron, solidarizándome con aquellos hombres y mujeres que, engañados primero con el paraíso comunista, luego fueron abandonados en la arena del circo franquista para morir entre las garras de aquellas fieras sedientas de sangre.

Yo, como no sé venderme por un plato de lentejas, nunca estaré con la injusticia, ni con la injusticia franquista, ni con la injusticia de llevar a pobres gentes a luchar contra ejércitos muy bien formados, armados, vestidos y alimentados, como el alemán, el italiano, y el franquista, para luego, al verlas venir moradas, abandonarlos a su mala suerte.

Creo que hablo con mucha claridad, y sí, la honestidad, la dignidad, la valentía y la grandeza humana, está en dar instrucciones, si se tiene poder, con el ejemplo. Por supuesto que los pobres españolitos que fueron torturados, encarcelados y pasados por las armas acabada la guerra, no son culpables de nada, que la culpa debe recaer en el asesino y torturador, pero responsabilidad sí tenían los que luego, ya digo, con las alforjas bien repletas, huyeron hacia "su paraíso moscovita" A los otros sólo les quedó la cárcel, el castigo, la revancha o la fosa... 

Veamos. Voy por párrafos:

"...de haber ganado la in-civil guerra el Frente Popular, hubiera hecho tal cual, encarcelar y fusilar a sus enemigos."

De nuevo le compra usted medio discurso a los franquistas. Además de que, cómo mínimo, el suyo es un planteamiento hipotético, si conociera cono fue la represión en uno y otro bando se daría cuenta de que en absoluto habría sucedido algo así. Ya lo expliqué en otro hilo pero, resumidamente, vuelvo a hacerlo. En el bando de la República la llevaron a cabo milicianos fanatizados y duró 7-8 meses, porque una vez reorganizado el Ejército regular republicano (no tuvieron más remedio porque no sabían de quién se podían fiar) bajó muchísimo. Y no se suprimió del todo porque su prioridad era el frente, y no disponían de medios y efectivos para todo. No, no hay nada que acredite lo que dice. El PCE tenía en el grupo parlamentario del Frente Popular 17 escaños de 263. Ese era su peso político en la República, la cual por cierto nunca dejó de ser una democracia y en la que la derecha gobernó más tiempo que la izquierda.

Pasionaria, Carrillo, etcétera, los mismos que dispusieron que el oro del Banco de España viajase a Moscú, lugar hacia donde ellos luego marcharon. Pero quiero recordar las arengas de los comunistas al pobre e ignorante pueblo español de aquella etapa: "Más vale morir de pie, que vivir de rodillas", una frase poética,

A lo que después añade:

...nunca estaré con la injusticia, ni con la injusticia franquista, ni con la injusticia de llevar a pobres gentes a luchar contra ejércitos muy bien formados, armados, vestidos y alimentados, como el alemán, el italiano, y el franquista, para luego, al verlas venir moradas, abandonarlos a su mala suerte.

Respecto de abandonar el país, los dirigentes repúblicanos, con los escasos medios de que disponía como bando derrotado que era, hizo todo lo posible por facilitar la salida de España de todo aquel que podía ser susceptible de ser represaliado. Pero no había para todos desgraciadamente, y quedarse no era "morir de pie" por muy tiesos que se pusieran delante del pelotón de fusilamiento, y por eso muchísimos optaron por el exilio. Pero no sólo los políticos, sino también lo mejor que había en España en el ámbito cultural. Hasta el pobre Unamuno, que apoyó inicialmente a los golpistas, el autor de esa cita que usted tanto repite de guerra incivil, acabó postergado y en arresto domiciliario. En una de sus últimas cartas decía:

Ésta es una campaña contra el liberalismo, no contra el bolchevismo. Todo el que fue ministro en la República, por muy de derechas que sea, está ya proscrito. (...) Vencerán, pero no convencerán; conquistarán, pero no convertirán.

Aquí le dejo una lista con algunos de esos "ilustres" que abandonaron España. Le pongo 15 porque es un número que me gusta, pero la relación podría ser interminable.

Emilio Prados

Ramón Gómez de la Serna

Salvador de Mandariaga

Luis Cernuda

Juan Ramón Jiménez

Antonio Machado

Luis Buñuel

María Zambrano

Remedios Varo

Fernando de los Ríos

Claudio Sánchez Albornoz

Enrique Díez Canedo

Luis de Zulueta

Gregorio Marañón

Pablo Picasso

Etc, etc, etc...

Pero volvamos a los políticos. Además de por supuesto para salvar sus vidas, y es humano porque a nadie se le puede obligar a ser un mártir ¿Qué lograban quedándose? ¿Qué utilidad politica hubiera tenido haberse quedado? ¿Qué el franquismo completara su proceso de depuración politica? Aún con la derrota ¿No cabía la posibilidad de que cambiasen las tornas en el futuro? ¿Dónde podrían ser más útiles, en el exilio o bajo tierra?

Y para terminar, el "oro de Moscú". Dice usted que llevaron a pobres gentes a luchar contra ejércitos muy bien formados, armados, vestidos y alimentados. Efectivamente, desde el minuto cero los militares sublevados contaron con el apoyo de Alemania, de Italia, de Portugal y de empresas norteamericanas simpatizantes de los nazis como Ford (camiones) o Texaco (combustible). A la República la dejaron sola, con la excepción de los voluntarios que vinieron del extranjero y a los que hubo que alimentar y equipar. Ni siquiera la URSS ayudó gran cosa, por eso hubo que pagarles sus suministros con oro, al igual que a Francia, que aunque no quiso apoyar a la República por miedo a una internacionalización del conflicto, sí que le vendió armas y equipamiento. Porque no todo ese oro fue a Rusia. Un 25% se usó como pago a los abastecimientos galos. Es el llamado "oro de París". Y quiero recordarle también que las reservas de oro del Banco de España están para atender situaciones extraordinarias, y dígame si un golpe de Estado que acabó en guerra civil no lo era. Por supuesto que el empleo de ese oro estaba justificado. ¿O cree que los golpistas no lo hubieran usado de haberlos tenido ellos en su poder?

La República financió la guerra con los "ahorros" de España. Franco estuvo pagando varios años a sus aliados con lo poco que se empezaba a producir en las zonas que quedaban bajo su control, con productos agrícolas, ganaderos y mineros, mientras en la posguerra se estima que murieron unos 200.000 españoles por malnutrición y enfermedades carenciales. Hasta en eso hay diferencias.

Podría seguir, pero lo voy a dejar aquí que creo que ya va bien. Pero antes le voy a dar un consejo. No intente dar lecciones si no conoce el tema con la debida profundidad, porque si lo hace ya ve lo que le puede pasar. Por eso creo que sí quiere opinar con solvencia, lea más y escriba menos.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.