Jump to content

Crítica a la película "Lo imposible".

Criticador

Publicaciones recomendadas

LO IMPOSIBLE

Lo imposible es una película de 2012 dirigida por J. A. Bayona y protagonizada por Naomi Watts, Ewan McGregor, Tom Holland, Samuel Joslin y Oaklee Pendergast. Producida por Apaches Entertainment y Telecinco Cinema, la película de suspense dramático, está basada en la historia real de la trágica experiencia de la doctora española María Belón en el tsunami índico de 2004.

Es de nacionalidad española, y de una duración de 113 minutos (1 hora 53 minutos).

La película se basa en un hecho real, de hecho incluye una dedicatoria precisa. Para bien y para mal. In­tentaré explicarme sin desvelar el argumento. Cuan­do te apoyas en hechos reales, en personajes reales, en­cuentras ventajas pero también muchos inconvenientes.

Bayona ha centrado su historia en una familia que lucha por reunirse después de ser arrastrada por las aguas. Es lógico que acote su historia, que la cen­tre, que los lugareños aparezcan como contrapuntos de la peripecia de la familia extranjera protagonis­ta. Sus tres personajes centrales, padre, madre e hijo ma­yor, son poderosos pero no hay un especial empeño en dar peso a ninguno de ellos, es más, parece que de in­tento cuando empezamos a apegarnos a un persona­je nos apartan de él.

Quizás sea porque el guionista quiere evitar los luga­res comunes, lo obvio, los subrayados innecesarios. La acción, la búsqueda, la posibilidad del reencuentro se convierten en protagonistas. Todo con un al­to grado de desnudez argumental, de sencillez expositiva, con unos personajes planos, quizás para resaltar su normalidad. Y esto es arriesgado, muy arries­gado.

En general, Bayona no tiene un estilo definido a la hora de hacer películas, por ejemplo esta en concreto es suspense dramático, y tiene otras como “Un Monstruo viene a verme”, la cual es de fantasía, “El orfanato”, de suspense a secas, y “Jurassic Park: El reino caído”, de ciencia ficción.

Naomi Watts ya ha hecho películas con este tipo de rol, de mujer fuerte que sufre muchas desgracias, y a pesar de todo, las asume y tira para alante. Por ejemplo hacer el mismo tipo de papel en “Shut In”, como Mary Portman.

En esta película, Naomi Watts se llevó el Oscar a la mejor actriz en 2013.

Todos los actores de esta película han seguido haciendo películas, al menos los más principales, no hay información de secundarios.

Lo imposible es una obra poderosa, tiene un acabado im­pecable y unas interpretaciones forzadas, pero me cos­tó mantenerme dentro de la historia, no conecté con ningún personaje. En el tramo final, la sensación de sí pero no se me hizo intensa. Aprecio una voluntad evi­dente de dejar huella autoral en una película que no quiere ser una más del género de catástrofes y supervivientes. Esos matices son, para bien y para mal, los que hacen que la película me guste al principio, me interese cada vez menos y termine por aburrirme.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • 5 semanas después...
Invitado

Esta película, en parte, se rodó en los Estudios Cinematográficos hoy desaparecidos de La Ciudad de La Luz de Alacant, al contar con una de las mayores piscinas para estos menesteres. Estos estudios, creados en un principio por el PP, fueron un fracaso económico ya que fueron los políticos los que quisieron gestionarlo para darse bombo. No entendieron que han de ser los técnicos quienes deben hacerlo, y en vez de contratar a gente especializada, por ejemplo de los Estudios de Hollywood, ellos pretendieron gobernarlo.

Afortunadamente hoy, esas enormes instalaciones, se dedican a albergar Empresas tecnológicas, y ya hay más de 200 allí instaladas, en lo que se ha llamado "Distrito Digital". Esto sí parece funcionar mejor, se crea trabajo especializado y de alta calidad, y es atractivo para empresas extranjeras y de renombre, como parece ser Google, Samsung, etcétera. Esperemos que los políticos se alejen de allí, pues donde meten la mano, lo estropean todo.

Enlace al mensaje

La de "Un monstruo viene a verme", me pareció durísima, no es ciencia ficción, es pura conciencia de la que siente un hijo cuando viendo que no hay solución, está esperando que la vida de su madre termine lo antes posible para dejar de sufrir él..me pareció terrible pero cierta como la vida misma.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.