Jump to content

¿Qué opinión tienen ustedes al respecto?

Garroferal

Publicaciones recomendadas

"En la guerra —contestó el tejedor— el fuerte esclaviza al débil, y en la paz el rico esclaviza al pobre. Nosotros tenemos que trabajar para vivir y nos dan salarios tan reducidos que nos morimos. Trabajamos durante todo el día para ellos, y ellos amontonan oro en sus cofres, y nuestros hijos desaparecen prematuramente y las caras de los que amamos se vuelven duras y perversas. Pisamos la uva y otros beben el vino. Sembramos el trigo y carecemos de pan en nuestra propia mesa. Llevamos cadenas, aunque nadie las vea; y somos esclavos, aunque los hombres nos llamen libres".

El párrafo anterior pertenece al cuento "El joven rey" de Oscar Wilde. Pero el tema es tan actual y dice tantas verdades de ayer y de hoy que es necesario un cambio profundo en la sociedad. Si nunca fue justa (yo no lo sé) ahora es completamente injusta y perversa, y por tal perversión la humanidad está cavando su propia fosa.

Podrá parecer esta mi opinión muy exagerada, pero si no hay un cambio radical en el hombre, si no nace un Hombre Nuevo, irremediablemente vamos a un final precipitado. Un final donde el poderoso y el que atesora oros y riquezas en su alforja, puede ser que le sirvan muy poco ante el vendaval que él mismo ocasiona.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

En la humanidad es intrínseco conseguir el poder, ser avaricioso y demás......ahora mismo lo están haciendo en el gobierno y nadie dice nada....ellos cobran, ellos roban, ellos sus dietas, ellos no ERTE, ellos sobre nosotros y......nadie dice nada.

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo. ¿Podría decirme usted qué cantidad ha robado Pedro Sánchez o Iglesias? Lo digo para comparar lo que ha robado, de la caja fuerte, el PP de Rajoy, aunque claro, si usted piensa que España es la finca del PP, y ahora de Vox, y que trasvasar dinero de los contribuyentes a su Caja B, no es robar, que es mover el dinero para que éste no se aburra y esté siempre en un mismo lugar... 

Claro que la derecha política española NO cobra sueldos, no tiene avaricia cuando meten la mano en la caja común, no reparten 60.000.000.000 de euros entre sus amiguetes los banqueros, siempre les toca la Lotería de Navidad como a Fabra, y es que son unos angelitos navideños.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Garroferal dijo:

Vamos a ver si nos ponemos de acuerdo. ¿Podría decirme usted qué cantidad ha robado Pedro Sánchez o Iglesias? Lo digo para comparar lo que ha robado, de la caja fuerte, el PP de Rajoy, aunque claro, si usted piensa que España es la finca del PP, y ahora de Vox, y que trasvasar dinero de los contribuyentes a su Caja B, no es robar, que es mover el dinero para que éste no se aburra y esté siempre en un mismo lugar... 

Claro que la derecha política española NO cobra sueldos, no tiene avaricia cuando meten la mano en la caja común, no reparten 60.000.000.000 de euros entre sus amiguetes los banqueros, siempre les toca la Lotería de Navidad como a Fabra, y es que son unos angelitos navideños.

Desde que dio el golpe de estado llamado moción de censura todo su sueldo, igual que el chepas.....más la pasta enviada a Venezuela y .......

Enlace al mensaje
hace 45 minutos, Catalinius dijo:

Desde que dio el golpe de estado llamado moción de censura todo su sueldo, igual que el chepas.....más la pasta enviada a Venezuela y .......

Tirar a Rajoy de la Moncloa, utilizando los votos de los españoles, es un medio democrático y propio de un sistema parlamentario. La corrupción de la derecha estaba excesivamente institucionalizada para soportarla un mes más. Cualquier persona democrática lo debiera aplaudir, aunque no coincida con el PSOE o con Podemos. Nunca es bueno mantener la suciedad en una casa, es conveniente barrerla y asearla, para que las enfermedades no aniden por los rincones. Si se quiere que gobierne la derecha, que sea democrática en primer lugar (Abascal no sirve) y decente y honesta por otra parte (el PP no lo era). Búsquese una derecha capaz de gobernar sin robar...

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Garroferal dijo:

"En la guerra —contestó el tejedor— el fuerte esclaviza al débil, y en la paz el rico esclaviza al pobre. Nosotros tenemos que trabajar para vivir y nos dan salarios tan reducidos que nos morimos. Trabajamos durante todo el día para ellos, y ellos amontonan oro en sus cofres, y nuestros hijos desaparecen prematuramente y las caras de los que amamos se vuelven duras y perversas. Pisamos la uva y otros beben el vino. Sembramos el trigo y carecemos de pan en nuestra propia mesa. Llevamos cadenas, aunque nadie las vea; y somos esclavos, aunque los hombres nos llamen libres".

El párrafo anterior pertenece al cuento "El joven rey" de Oscar Wilde. Pero el tema es tan actual y dice tantas verdades de ayer y de hoy que es necesario un cambio profundo en la sociedad. Si nunca fue justa (yo no lo sé) ahora es completamente injusta y perversa, y por tal perversión la humanidad está cavando su propia fosa.

Podrá parecer esta mi opinión muy exagerada, pero si no hay un cambio radical en el hombre, si no nace un Hombre Nuevo, irremediablemente vamos a un final precipitado. Un final donde el poderoso y el que atesora oros y riquezas en su alforja, puede ser que le sirvan muy poco ante el vendaval que él mismo ocasiona.

El eterno discurso polarizado y victimista que nunca soluciona nada.

El rico siempre es malo, le aseveran al pobre. El pobre piensa, si para ser rico tengo que ser MALO me quedo como estoy. Con ese planteamiento se inhibe al pobre las ganas de prosperar

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, jose100lanzas dijo:

El eterno discurso polarizado y victimista que nunca soluciona nada.

El rico siempre es malo, le aseveran al pobre. El pobre piensa, si para ser rico tengo que ser MALO me quedo como estoy. Con ese planteamiento se inhibe al pobre las ganas de prosperar

En lo que respecta a España, si tenemos en cuenta el enorme poder, en todos los sentidos y mayormente en el poder sobre las mentes por parte de la Iglesia católica, decir que el trabajo es una condena como consecuencia del pecado original de Adán y Eva, es lógico, entre otras cosas,  que se le tuviera inquina, de ahí el escaso amor al trabajo por parte del españolito.

Hay algo, también, que no sabría explicar; pero le comento. Hace muchos años en Alacant tocó el llamado Gordo de Navidad, y entre los afortunados con varios millones de las antiguas pesetas, un conocido sindicalista, de los de pancarta y megáfono en todas las manifestaciones reivindicativas. La prensa local le hizo una entrevista, y me chocó la respuesta que dio a la pregunta del periodista: "Ahora, con tanto dinero, ¿montará una Empresa" y esto respondió aquel sindicalista: "De mi dinero no vivirá nadie".

Entonces pensé si es que él, cuando obrero por cuenta ajena, vivía del Empresario que le daba trabajo... Otra conclusión no fui capaz de sacar. Años han pasado, y aún no entiendo la respuesta.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

En lo que respecta a España, si tenemos en cuenta el enorme poder, en todos los sentidos y mayormente en el poder sobre las mentes por parte de la Iglesia católica, decir que el trabajo es una condena como consecuencia del pecado original de Adán y Eva, es lógico, entre otras cosas,  que se le tuviera inquina, de ahí el escaso amor al trabajo por parte del españolito.

Creo que debería pedir disculpas por esta barbaridad. Hay gente que trabaja, y no son pocos, por salarios de miseria. Incluso se ha llegado a pagar por trabajar para ganar experiencia, un valor muy cotizado en el mercado laboral. Eso sin contar con los miles y miles de jóvenes que emigran en busca de empleo.

Y lo de la Iglesia, no sé de dónde saca tamaña chorrada. Mire, sin ir más lejos, lo que dice el Papa:

IMG_20201208_153039.thumb.jpg.111cd5a4c584e7db8ebe7269ea58da6f.jpg

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Los pobres como todo ser humano busca su placer a costa de lo que sea....

Ningún pobre es digno de nada.

Que se lo busque...y si se lo regalan guay..pero no es digno de compasión jamás......y menos en Europa siempre hay dónde comer.

Sé que todo cuanto dice, lo dice por molestar, porque esa idea no puede salir de una persona sensata como la tengo. Pero como a mí no me molesta nada, hasta me alegro de cuanto dice, ya que me hace sonreír, y eso e bueno para gozar de buena salud. Sonriamos juntos, usted dice esas chorraditas, y lo pasamos bien. Esta tarde estoy confeccionando un pequeño video que se lo voy a dedicar, para que vea que en vez de molestarme, me incita al trabajo. Luego, una vez acabado, lo subo a YouTube y quedará para siempre. Eso sí, ya se lo advierto, el fondo musical es una hermosísima canción popular catalana, pero entenderá que yo de sevillanas o seguidillas sé poco.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Garroferal dijo:

Sé que todo cuanto dice, lo dice por molestar, porque esa idea no puede salir de una persona sensata como la tengo. Pero como a mí no me molesta nada, hasta me alegro de cuanto dice, ya que me hace sonreír, y eso e bueno para gozar de buena salud. Sonriamos juntos, usted dice esas chorraditas, y lo pasamos bien. Esta tarde estoy confeccionando un pequeño video que se lo voy a dedicar, para que vea que en vez de molestarme, me incita al trabajo. Luego, una vez acabado, lo subo a YouTube y quedará para siempre. Eso sí, ya se lo advierto, el fondo musical es una hermosísima canción popular catalana, pero entenderá que yo de sevillanas o seguidillas sé poco.

Normal que me sonría, usted vive en casoplón tipo al chepas...le resbala, solo urge su buenismo  e independentismo.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.