Jump to content

Lo que nunca me gustó de Pablo Iglesias

Invitado

Publicaciones recomendadas

Si yo fuese podemita, si yo estuviese dentro de su organización, lo primero que propondría es una gran reflexión del por qué, a cada votación, se le van tantos votos, al margen del por qué, también, se le marchan dirigentes.

Por supuesto que habría muchas razones, y de boca de los dirigentes actuales saldrían culpas ajenas. La autocrítica no es muy española, y en Podemos casi inexistente.

Voy a atreverme a pronosticar lo que le ocurrirá a Vox dentro de poco, y, es que, como a Podemos, los apoyos actuales irán menguando. Hay algo que en una sociedad desilusionada, cualquier idea nueva y más con sobrecarga de populismo, le atrae, pero momentáneamente. A veces esos apoyos masivos, suelen ser como un castigo al que antes votaban y los desilusionaron. Vox, partido que quiere retrotraernos a mediados del siglo pasado como etapa muy cercana, por lógica no tiene futuro. Pronto lo veremos.

A Podemos le ha ocurrido, al margen de tener líderes como Iglesias, un incapaz de arrancarse de la piel la prepotencia, la vanidad, cierta chulería, o la pose que emplea de profesor riñendo a sus alumnos, está incurriendo en muchos errores, que la gente los percibe, y es que por mucho que lo repitan, no es el interés general el que prima en ellos, sino sus intereses personales.

Daré un detalle de algo ya pasado. Como humano entiendo el malestar de Podemos en general, y de Iglesias en particular, el saber que desde las llamadas por él como cloacas del Estado, se ha intrigado, falseado, propagado contra su partido y su persona. Eso, como humano, sé lo que deben sentir, pero su insistencia, como pretendía para apoyar a Sánchez, conseguir el Ministerio de Interior, donde probablemente esas presuntas corrupciones se generaron, me dio que pensar que hay deseos de venganza; ese plato que se dice se sirve frío.

Estoy convencido que si hubiese un referéndum, o simplemente una encuesta, en donde se preguntara a los ciudadanos qué prefieren, las mejoras salariales, el que no falte trabajo, el que la Sanidad como la Educación mejorase a los niveles de hace años o, que Podemos pudiera, tras controlar ese ministerio, limpiar la suciedad y conocer lo de perverso que se haya hecho contra ellos, este último punto ni siquiera tendría un voto si hubiese de ser colocado en primer lugar.

Con todo el derecho del mundo que tiene Podemos y Pablo Iglesias, de ser restituido en lo que se le haya quitado, esto para el ciudadano es cosa de los políticos, cosa de entre ellos, y que sus preferencias serían las enunciadas anteriormente.

Es por eso, para mí, y para mucha gente, que fue un grave error colocar esa prioridad de buscar la venganza por mucha razón que le asistiera. Mejor que pidiera el Ministerio de Hacienda, para que pague el que más gana, o tener acceso para poder renovar el concordato con la Santa Sede, y que cada iglesia pague el IBI como todo mortal, y de los negocios de los templos que abone el IVA y parte de los beneficios. Y ojo, entrar en oficinas parroquiales, y sacristías y ver si sobre los empleados existentes cumplen con la ley, o son, en su mayoría, jubilados militares y de la GC, que cobran sus pensiones y les quitan el trabajo a otros ciudadanos. También sobre el uso de los monaguillos, que hacen su trabajo en la escena.

Hoy, ya en el Gobierno, ya con dos sueldazos, ya gozando de los privilegios que da el poder, como tener policía controlando su vivienda, ser aforado, poder un día ver cercana una puerta giratoria, se le ha olvidado algunas reivindicaciones de ayer, o ya no tiene importancia. Eso el votante lo percibe... 

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Garroferal dijo:

Si yo fuese podemita, si yo estuviese dentro de su organización, lo primero que propondría es una gran reflexión del por qué, a cada votación, se le van tantos votos, al margen del por qué, también, se le marchan dirigentes.

Por supuesto que habría muchas razones, y de boca de los dirigentes actuales saldrían culpas ajenas. La autocrítica no es muy española, y en Podemos casi inexistente.

Voy a atreverme a pronosticar lo que le ocurrirá a Vox dentro de poco, y, es que, como a Podemos, los apoyos actuales irán menguando. Hay algo que en una sociedad desilusionada, cualquier idea nueva y más con sobrecarga de populismo, le atrae, pero momentáneamente. A veces esos apoyos masivos, suelen ser como un castigo al que antes votaban y los desilusionaron. Vox, partido que quiere retrotraernos a mediados del siglo pasado como etapa muy cercana, por lógica no tiene futuro. Pronto lo veremos.

A Podemos le ha ocurrido, al margen de tener líderes como Iglesias, un incapaz de arrancarse de la piel la prepotencia, la vanidad, cierta chulería, o la pose que emplea de profesor riñendo a sus alumnos, está incurriendo en muchos errores, que la gente los percibe, y es que por mucho que lo repitan, no es el interés general el que prima en ellos, sino sus intereses personales.

Daré un detalle de algo ya pasado. Como humano entiendo el malestar de Podemos en general, y de Iglesias en particular, el saber que desde las llamadas por él como cloacas del Estado, se ha intrigado, falseado, propagado contra su partido y su persona. Eso, como humano, sé lo que deben sentir, pero su insistencia, como pretendía para apoyar a Sánchez, conseguir el Ministerio de Interior, donde probablemente esas presuntas corrupciones se generaron, me dio que pensar que hay deseos de venganza; ese plato que se dice se sirve frío.

Estoy convencido que si hubiese un referéndum, o simplemente una encuesta, en donde se preguntara a los ciudadanos qué prefieren, las mejoras salariales, el que no falte trabajo, el que la Sanidad como la Educación mejorase a los niveles de hace años o, que Podemos pudiera, tras controlar ese ministerio, limpiar la suciedad y conocer lo de perverso que se haya hecho contra ellos, este último punto ni siquiera tendría un voto si hubiese de ser colocado en primer lugar.

Con todo el derecho del mundo que tiene Podemos y Pablo Iglesias, de ser restituido en lo que se le haya quitado, esto para el ciudadano es cosa de los políticos, cosa de entre ellos, y que sus preferencias serían las enunciadas anteriormente.

Es por eso, para mí, y para mucha gente, que fue un grave error colocar esa prioridad de buscar la venganza por mucha razón que le asistiera. Mejor que pidiera el Ministerio de Hacienda, para que pague el que más gana, o tener acceso para poder renovar el concordato con la Santa Sede, y que cada iglesia pague el IBI como todo mortal, y de los negocios de los templos que abone el IVA y parte de los beneficios. Y ojo, entrar en oficinas parroquiales, y sacristías y ver si sobre los empleados existentes cumplen con la ley, o son, en su mayoría, jubilados militares y de la GC, que cobran sus pensiones y les quitan el trabajo a otros ciudadanos. También sobre el uso de los monaguillos, que hacen su trabajo en la escena.

Hoy, ya en el Gobierno, ya con dos sueldazos, ya gozando de los privilegios que da el poder, como tener policía controlando su vivienda, ser aforado, poder un día ver cercana una puerta giratoria, se le ha olvidado algunas reivindicaciones de ayer, o ya no tiene importancia. Eso el votante lo percibe... 

Con independencia de que discrepo con algunos de los puntos de tu disertación, en líneas generales estoy bastante de acuerdo con lo que has dicho, así que aunque no me faltan ganas de contar esas discrepancias doy prioridad a mis concordancias y no voy a replicar.

A Pablo Iglesias y sus cacareos democrático los calé con la celebración de la Gran Asamblea Constituyente, el Vistalegre I de 2014. Tengo guardadas dos joyas de aquella época, del "mecanismo estrella" de libre participación, "Plaza Podemos" de reddit, que por muy estrella que fuese nunca sirvió para absolutamente nada.

Una de ellas es de un miembro de ese foro, "positrino", que denuncia de manera tan sencilla como contundente el pastiche que fue la elección del Consejo Ciudadano y de la Comisión de Garantías Democráticas. 

Pulsa aqui

La segunda es de calidad. Es un hilo creado por Víctor García, un chico barcelonés que fue el alma mater de "Profundización democrática". Es una explicación excelente de las técnicas aplicadas por Pablo Iglesias y su equipo de entonces para hacerse con el control del partido al 100%. De lectura obligada para todo el que tenga interés en este tema en particular, o en general en cómo se puede manipular sibilinamente un proceso en apariencia democrático. 

Pulsa aquí.

A Podemos me acerqué a conocerlo con motivo de la Escuela de verano que organizaron ese mismo año. Lo que más me gustó fue el ambiente. Allí había personas de todas las leches. Desde Cáritas hasta los anticapitalistas, y entre ellos mucha gente que participaba en política por primera vez. Entre charleta y charleta hubo un almuerzo popular, se hicieron unas paellas (incluso eché una mano en su preparación) y me senté junto a Carolina Bescansa, uno de los cargos "ilustres" del Podemos de aquella época que me parecian más interesantes. Durante la comida la gente tenía muchas ganas de expresarse, de contar sus experiencias, había ilusión, esperanza, ganas de que aquello saliera bien. Recuerdo que Bescansa preguntó qué nos parecía lo que estábamos viendo y ahí aproveché para entrar a matar. "Me está resultando muy interesante lo que decís, pero veo gentes con antagonismos muy difíciles de resolver. Por ejemplo ¿Qué va a pasar cuando se trate el tema del aborto? Porque aquí hay un grupo diocesanos que ni por asomo van a aceptarlo en ninguna de sus modalidades".

Bescansa me miró, sonrió y dijo... "No te preocupes. Lo resolveremos democráticamente"

Qué lastima que una frase tan fantástica dentro de su simplicidad se quedara sólo en eso.

En una frase.

Enlace al mensaje

No cabe la menor duda de que la política en España ha tomado un sendero del que salir puede que nos cueste más de un disgusto. La aparición del populismo de izquierda, representado por el comunista Iglesias, y de otra el populismo de derechas representado por el fascista Abascal, están ganando, excesivos apoyos. Los recibidos con anterioridad por Iglesias, ya vimos como fueron descendiendo, era lo natural y lógico, mientras que ahora los que recibe Abascal van en ligero aumento. Pero en realidad ni uno ni otro tendrán, jamás, salvo una catástrofe, Gobierno en sus manos, y, si algo de él tiene Iglesias en estos momentos por su coalición, si no lo está aún, muy pronto Sánchez estará arrepentido. Los populismo no sirven para gobernar, y sus líderes menos, pues los sacas de los mítines, les quitas el megáfono, les separas de sus fieles seguidores, y no queda nada, o mejor dicho, sí queda: quedan ellos, que en realidad nada son más que aprendices de revolucionarios. El facha queriendo reverdecer el Movimiento Nacional Sindicalista, y el comunista, pensando que una revolución proletaria puede darse de nuevo.

Como la vida es sueño que dijera Calderón, ambos cantamañanas puede que sueñen ver realizadas sus expectativas, pero de sueño no pasará, al menos para ellos, ya que para los ciudadanos españoles, no lo sería, sino más bien una terrible y cruenta pesadilla, y si la anterior duró 40 años, tengamos los pies en el suelo, no les demos carnaza a las fieras, que no está España para atrasarse cuarenta años más. 

Sin embargo, mirando bien a los dos, el aficionada a los caballos y las pistolas y el de adornos capilares de moñete y aretes en las orejas, será este último quién más perdería, porque si en España se destapase otro loco cuartelero, llámese Paca la Culona o como se quiera, quien se auparía junto con los tanques al poder sería el facha, aunque renegara en su día de hacer el servicio militar a España, que el patriotismo tiene muchas vertientes, mientras que el del moñete, tendría que, como sus antepasados, venirse a Alacant, y coger un vuelo hacia un país comunista, en este caso Rusia no lo acogería con los brazos abiertos ya que no viajaría con las maletas llenas de oro (en España no hay ya ni una onza) o marchar hasta la mísera Venezuela o Cuba, lo cual, habida cuenta del amor que siente Iglesias hacia los regímenes autoritarios allí existentes, sería el nuevo Paraíso Comunista como el que en su día buscaron Pasionaria y Carrillo al Este de Europa.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

La aparición del populismo de izquierda, representado por el comunista Iglesias, y de otra el populismo de derechas representado por el fascista Abascal...

Ni Pablo Iglesias es comunista ni Santiago Abascal es fascista. Eso sí, los dos creen que los únicos demócratas son los que piensan como ellos, y eso es a la democracia lo que la música militar es a la música.

Como la vida es sueño que dijera Calderón, ambos cantamañanas puede que sueñen ver realizadas sus expectativas, pero de sueño no pasará, al menos para ellos, ya que para los ciudadanos españoles, no lo sería...

Eso decían de Hitler en la Alemania de los años 30. Hoy en día un movimiento como el nazifascista es impensable, pero sí puede haber uno de perfil más bajo y que suponga un terrible retroceso en derechos y libertades para nuestro país. Es muy difícil que Podemos fagocite al PSOE, de hecho la tendencia actual no es ésa. Pero no veo tan imposible el sorpasso de VOX al PP. Tienen a su favor un histrionismo difícil de entender en el feminismo y el LGTBIsmo, una sobreactuación de los llamados "nacionalismos periféricos" y la deshumanización en el análisis del drama de la inmigración. Todo esto juega a su favor si no se construye un discurso político con sentido común para estas realidades sociales. Si a eso le sumas lo escaso de carisma que va Casado no descarto que al final la derecha sea liderada por VOX, y eso es una amenaza para nuestra democracia.

Sin embargo, mirando bien a los dos, el aficionada a los caballos y las pistolas y el de adornos capilares de moñete y aretes en las orejas, será este último quién más perdería, porque si en España se destapase otro loco cuartelero, llámese Paca la Culona o como se quiera, quien se auparía junto con los tanques al poder sería el facha...

VOX no tiene capacidad para dar un golpe de Estado, pero en caso de producirse se sumaría encantado a colaborar con él. Sería la CEDA 2.0, la derecha rancia y cavernaria de toda la vida versión siglo XXI. Es la España de Torquemada, la de los Grandes de España, la más papista que el Papa, la de los pronunciamientos militares y los fóbicos del liberalismo, la de lo peor de la dinastía borbónica absolutista, degenerada y decadente, la del "que vivan las cadenas" de Fernando VII que cerró Universidades y abrió escuelas de tauromaquia, y por supuesto la de Franco.

VOX es al golpismo militar lo que Batasuna fue a ETA. Pero ahora que la banda terrorista ha desapercibido y los abertzales parecen estar iniciando un cambio de orientación, llegan estos del lado oscuro a resucitar lo peor de la España profunda.

Fijate que curioso. El votante de izquierdas está abandonando a Pablo Iglesias porque se da cuenta de que es un fraude. Pero el votante de derechas, que está viendo que incluso se escuchan ruidos de sables aunque sea en los geriátricos de las Fuerzas Armadas, no son capaces de percatarse de qué es VOX. Esta claro que no conocen con la debida profundidad la historia de su propio país.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.