Jump to content

Cuando la guerra sentimental puede ser devastadora

Yazia

Publicaciones recomendadas

Viendo ayer en la II  de TV  esta película del director polaco Pawel Pawlitowski , Cold War ( Guerra fría ) quedé absolutamente desconcertada   por varias razones

* Teóricamente es una historia de amor romántica pero  se trata de un amor destructivo , tóxico ,y sin embargo  heróico

* Los protagonistas se lastiman tanto cuanto se necesitan 

* La época en la que les ha tocado vivir  es la de la Guerra Fría , con una Europa en blanco y negro sin otra forma de sentir que la música , y es curioso como es ella la que va marcando  el paso del tiempo .Pongo como ejemplo esta canción 

Dwa Serduzska ( Dos corazones )  un clásico  del folk polaco   que también oyes en  versión de jazz  o como simple interpretación a piano. La letra dice más de los personajes que ellos mismos .

La cuestión es que la relación entre los dos personajes es como una guerra  con sus deserciones, su vuelta al frente , sus traiciones  y una rendición  con incógnita . ¿ Todos los amores son pequeñas guerras ?

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Una melodía que invita a dejarse llevar,  a no pensar en nada más.

Sensual, seductora, con sabor a fruta prohibida...

Casi no hace falta saber lo que dice, pero tampoco está de más.

Porque le encaja a la perfección.

Te agradezco mucho que hayas encontrado la traducción . Yo ya conocía la canción  pero no  conseguí localizar la letra  y viendo la película es muy necesaria .

Esta canción  me parece preciosa  especialmente con esos aires de jazz

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Forofgold dijo:

Eso segun @Indio sin gracia seria culpa de ellos porque el que se deja manipular lo hace porque quiere y los dos tienen la culpa, pero el mas que ella por ser hombre.

Pues te aclaro que los protagonistas  de la película   son un recuerdo a los padres del director de la película  y cuando los define dice que los dos eran maravillosamente incompatibles , demasiado diferentes para hacer una vida estable pero aún así  no podían imaginarse  separados .Solo vivieron juntos los últimos años  

Enlace al mensaje
hace 8 horas, Forofgold dijo:

Hipocrita de mierda.

He estado buscando en el foro la unica conversación que se me ocurre que pueda tener algo que ver con lo que me dices.

Creo recordar que lo que te dije fue algo así como que cuando la vida de un hombre se cruza con la de una mujer manipuladora también está en él no dejarse atrapar.

También creo recordar que te dije que cuando alguien se topa con una persona que intenta manipularle obviamente el manipulado es la víctima, pero también tiene su cuota de responsabilidad por permitir que le manipulen. Hay que tener la suficiente clarividencia y fortaleza de mente para evitarlo.

Es lo que pienso, de hecho. Si no dije eso exactamente, supongo que sería algo equivalente.

Como ves, de esto a decir  "...el que se deja manipular lo hace porque quiere y los dos tienen la culpa, pero el mas que ella por ser hombre." media un abismo.

Así que por favor déjame de paranoias.

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Indio sin gracia dijo:

He estado buscando en el foro la unica conversación que se me ocurre que pueda tener algo que ver con lo que me dices.

Creo recordar que lo que te dije fue algo así como que cuando la vida de un hombre se cruza con la de una mujer manipuladora también está en él no dejarse atrapar.

También creo recordar que te dije que cuando alguien se topa con una persona que intenta manipularle obviamente el manipulado es la víctima, pero también tiene su cuota de responsabilidad por permitir que le manipulen. Hay que tener la suficiente clarividencia y fortaleza de mente para evitarlo.

Es lo que pienso, de hecho. Si no dije eso exactamente, supongo que sería algo equivalente.

Como ves, de esto a decir  "...el que se deja manipular lo hace porque quiere y los dos tienen la culpa, pero el mas que ella por ser hombre." media un abismo.

Así que por favor déjame de paranoias.

Anda pues como el drogata que según tu no tiene culpa alguna, la culpa es del traficante, ahora cambias el invento, el manipulado tiene o no tiene culpa de ser manipulado?

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Catalinius dijo:

Anda pues como el drogata que según tu no tiene culpa alguna, la culpa es del traficante, ahora cambias el invento, el manipulado tiene o no tiene culpa de ser manipulado?

Exactamente lo mismo. La responsabilidad del drogadicto es muchísimo menor que la del narco, como la del manipulado lo es respecto de la manipuladora.

Fijate que he dicho:

hace 9 horas, Indio sin gracia dijo:

... cuando alguien se topa con una persona que intenta manipularle obviamente el manipulado es la víctima...

Exactamente igual que " ... cuando alguien se topa con un narco obviamente el que acaba siendo un drogadicto es la víctima..."

Eres tú la que dice la misma chorrada.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Indio sin gracia dijo:

Exactamente lo mismo. La responsabilidad del drogadicto es muchísimo menor que la del narco, como la del manipulado lo es respecto de la manipuladora.

Fijate que he dicho:

Exactamente igual que " ... cuando alguien se topa con un narco obviamente el que acaba siendo un drogadicto es la víctima..."

Eres tú la que dice la misma chorrada.

La diferencia es que el manipulado no ejecuta una acción como tal, el drogata, fumador, bebedor, sí.

Esto es, el manipulado no lo busca lo encuentra y puede irse o quedarse, el resto lo busca.

El manipulado no elige serlo, el resto elige drogarse, elige beber, como el suicida, elige matarse...o de quién es la culpa de la ventana o del tren?

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

La diferencia es que el manipulado no ejecuta una acción como tal, el drogata, fumador, bebedor, sí.

Esto es, el manipulado no lo busca lo encuentra y puede irse o quedarse, el resto lo busca.

El manipulado no elige serlo, el resto elige drogarse, elige beber, como el suicida, elige matarse...o de quién es la culpa de la ventana o del tren?

Tomar contacto con la droga se puede hacer de mil maneras, exactamente igual que con una mujer manipuladora.

Se busca cuando ya se está enganchado, exactamente igual que con una mujer manipuladora.

Ambas se apoyan en la maldad de la persona realmente culpable y de la vulnerabilidad de la víctima, la cual puede deberse a multitud de razones.

No obstante, tanto el drogadicto como el manipulado tienen su cuota de responsabilidad, mucho más pequeña pero si, la tienen.

Me ha venido perfecto este paralelismo.

Gracias.

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Indio sin gracia dijo:

Tomar contacto con la droga se puede hacer de mil maneras, exactamente igual que con una mujer manipuladora.

Se busca cuando ya se está enganchado, exactamente igual que con una mujer manipuladora.

Ambas se apoyan en la maldad de la persona realmente culpable y de la vulnerabilidad de la víctima, la cual puede deberse a multitud de razones.

No obstante, tanto el drogadicto como el manipulado tienen su cuota de responsabilidad, mucho más pequeña pero si, la tienen.

Me ha venido perfecto este paralelismo.

Gracias.

Estar con una persona manipuladora no es una acción que tu ejecutas.

La primera vez y la segunda y la tecera, es DECISIÓN PROPIA PARTICULAR, es una acción-decisión individual.

Quién tiene más culpa la puta o el putero?

Enlace al mensaje
hace 9 minutos, Catalinius dijo:

Estar con una persona manipuladora no es una acción que tu ejecutas.

La primera vez y la segunda y la tecera, es DECISIÓN PROPIA PARTICULAR, es una acción-decisión individual.

Quién tiene más culpa la puta o el putero?

El putero no hace nada de lo que tenga que arrepentirse.

Pero si se engancha a una puta y ésta lo manipula, estamos en el caso anterior.

Enlace al mensaje
hace 17 horas, Indio sin gracia dijo:

El putero no hace nada de lo que tenga que arrepentirse.

Pero si se engancha a una puta y ésta lo manipula, estamos en el caso anterior.

El putero usa un cuerpo que se vende, por qué se vende ese cuerpo?.....oferta y demanda.

Si no hay demanda no hay oferta.

Pero si hay oferta no tiene por qué haber demanda.

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Catalinius dijo:

El putero usa un cuerpo que se vende, por qué se vende ese cuerpo?.....oferta y demanda.

Si no hay demanda no hay oferta.

Pero si hay oferta no tiene por qué haber demanda.

Pero es una decisión entre adultos que no tiene porqué tener repercusiones negativas.

El consumo de drogas y la manipulación son indeseables.

La prostitución, salvo que la mujer lo haga contra su voluntad o no le quede otra alternativa, no tiene porqué ser nociva.

En caso contrario, la víctima es la prostituta.

No son situaciones equiparables. Sin embargo, la de la manipulación y la de las drogas sí lo son entre sí.

La clave está en quien se aprovecha de la debilidad del otro. En la prostitución esa debilidad ni siquiera es necesario que exista.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Pero es una decisión entre adultos que no tiene porqué tener repercusiones negativas.

El consumo de drogas y la manipulación son indeseables.

La prostitución, salvo que la mujer lo haga contra su voluntad o no le quede otra alternativa, no tiene porqué ser nociva.

En caso contrario, la víctima es la prostituta.

No son situaciones equiparables. Sin embargo, la de la manipulación y la de las drogas sí lo son entre sí.

La clave está en quien se aprovecha de la debilidad del otro. En la prostitución esa debilidad ni siquiera es necesario que exista.

Dónde se deja entonces la responsabilidad de los actos y decisiones de cada uno? no existe?.....siempre hay una excusa que exime?...así está la sociedad de hoy y los chavales en general...echando la culpa a Franco, al empedrado o al vecino del séptimo

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Dónde se deja entonces la responsabilidad de los actos y decisiones de cada uno? no existe?.....siempre hay una excusa que exime?...así está la sociedad de hoy y los chavales en general...echando la culpa a Franco, al empedrado o al vecino del séptimo

No las eximo. Lo que digo es que el nivel de culpabilidad es muy diferente.

Los adolescentes y las drogas, por ejemplo. ¿De verdad crees que el chaval tiene más culpa que el traficante? Son inmaduros, rebeldes, alocados, imprudentes.... 

A veces me paro a pensar entre mensaje y mensaje y pienso ¿Pero no te das cuenta de que lo de @Cataliniuses un sinsentido que no tiene solución?

Enlace al mensaje

Mi opinión sobre la manipulación  es que la manipulación se da en los dos géneros a partes iguales y lo importante  es saber cómo  evitar ser manipulados  por eso lo primero que debemos saber es que los manipuladores no manipulan a cualquiera .Si te eligen a ti  fue porque  has dado  lugar ,se metieron en tu vida ,te engañaron  y fue debido a que no conocías tus debilidades  pero el manipulador sí que las conoce y por eso una de las habilidades que debemos cultivar es la de saber decir que no   porque un no a tiempo puede ser muy saludable 

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Yazia dijo:

Mi opinión sobre la manipulación  es que la manipulación se da en los dos géneros a partes iguales y lo importante  es saber cómo  evitar ser manipulados  por eso lo primero que debemos saber es que los manipuladores no manipulan a cualquiera .Si te eligen a ti  fue porque  has dado  lugar ,se metieron en tu vida ,te engañaron  y fue debido a que no conocías tus debilidades  pero el manipulador sí que las conoce y por eso una de las habilidades que debemos cultivar es la de saber decir que no   porque un no a tiempo puede ser muy saludable 

¿Pero quién es el culpable y quien la víctima?

Enlace al mensaje
hace 25 minutos, Indio sin gracia dijo:

¿Necesita la maldad recurrir a la persuasión si puede manipular?

Convencer es propio de gente honesta. Manipular no.

Convencer es propio de gente honesta. Manipular no.Totalmente de acuerdo pero  es que para ser honestos hay que ser fuertes 

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.