Jump to content

Libertad de expresión

Garroferal

Publicaciones recomendadas

Libertad de expresión

No sería yo capaz, pues no entra en mi manera de ser, quemar una bandera o un retrato de personas, sea el rey de España o un cantante de rap. Y eso que no soy de banderías, que las considero inútiles porque fragmentan la sociedad, y porque no hacen bien a nada ni nadie, si acaso espantar las moscas cuando el aire las ondea.

Es un hecho, más bien una exhibición, cuando estas cosas de quemar se hacen; seguro estoy que de no haber una cámara filmando, la mayor de las veces no se harían estos espectáculos de quemas, aunque bien es verdad que peor fue cuando quienes pasaban por la hoguera eran seres humanos. Y de esto, gobiernos y religiones, lo han hecho con total impunidad por el poder que tenían en otras épocas.

Pero otra cosa es negar a tales actos, ya digo, para mi absurdos, la libertad de expresarse, ya que es entendible, al menos para quien esto comenta, que un ciudadano puede estar harto, por no decir que hasta los cojines, de tal o cual Estado al que considera le oprime, o hacia tal o cual político, al margen de su dignidad, que le resta libertad. Lo de amar a la patria y hasta dar la última gota de su sangre, queda muy romántico, pero pasado de moda, tanto es así, que grandes patriotas de España, como por ejemplo Aznar y Abascal, ni siquiera han hecho el gesto más simple de amar a la patria, como es hacer el servicio militar. Quien crea que mamarrachos de esta especie, sanguijuelas del Estado, vividores de los contribuyentes, darían una gota de su sangre, deben ser ilusos por no emplear adjetivo más dañino.

Por lo tanto, no se trata de ir quemando banderas o fotos de este o este otro político, dirigente, líder o lo que sea, sino que si ocurre, se piense que quien lo hace puede estar hasta el gorro frigio de injusticias. Si acaso, háganse como en les Fogueres de Alacant, o las Fallas de València, colocándolos como ninots y quemándolos entre músicas, fuegos artificiales, y alegrías. Dejo una foto de los eméritos antes de ser quemados. Aquí en el Levante "feliz" sabemos sacar jugo de las cosas. Fíjense en la escena, la emérita parece decirle al emérito, ojo Juanito, que yo no soy un elefante, y tu vista, y cañón, ya no son los de antes...

1363104247111.jpg.4521ffbc5c4f3e83e86aae39d06b48e7.jpg

Enlace al mensaje
hace 50 minutos, Garroferal dijo:

Libertad de expresión

No sería yo capaz, pues no entra en mi manera de ser, quemar una bandera o un retrato de personas, sea el rey de España o un cantante de rap. Y eso que no soy de banderías, que las considero inútiles porque fragmentan la sociedad, y porque no hacen bien a nada ni nadie, si acaso espantar las moscas cuando el aire las ondea.

Es un hecho, más bien una exhibición, cuando estas cosas de quemar se hacen; seguro estoy que de no haber una cámara filmando, la mayor de las veces no se harían estos espectáculos de quemas, aunque bien es verdad que peor fue cuando quienes pasaban por la hoguera eran seres humanos. Y de esto, gobiernos y religiones, lo han hecho con total impunidad por el poder que tenían en otras épocas.

Pero otra cosa es negar a tales actos, ya digo, para mi absurdos, la libertad de expresarse, ya que es entendible, al menos para quien esto comenta, que un ciudadano puede estar harto, por no decir que hasta los cojines, de tal o cual Estado al que considera le oprime, o hacia tal o cual político, al margen de su dignidad, que le resta libertad. Lo de amar a la patria y hasta dar la última gota de su sangre, queda muy romántico, pero pasado de moda, tanto es así, que grandes patriotas de España, como por ejemplo Aznar y Abascal, ni siquiera han hecho el gesto más simple de amar a la patria, como es hacer el servicio militar. Quien crea que mamarrachos de esta especie, sanguijuelas del Estado, vividores de los contribuyentes, darían una gota de su sangre, deben ser ilusos por no emplear adjetivo más dañino.

Por lo tanto, no se trata de ir quemando banderas o fotos de este o este otro político, dirigente, líder o lo que sea, sino que si ocurre, se piense que quien lo hace puede estar hasta el gorro frigio de injusticias. Si acaso, háganse como en les Fogueres de Alacant, o las Fallas de València, colocándolos como ninots y quemándolos entre músicas, fuegos artificiales, y alegrías. Dejo una foto de los eméritos antes de ser quemados. Aquí en el Levante "feliz" sabemos sacar jugo de las cosas. Fíjense en la escena, la emérita parece decirle al emérito, ojo Juanito, que yo no soy un elefante, y tu vista, y cañón, ya no son los de antes...

1363104247111.jpg.4521ffbc5c4f3e83e86aae39d06b48e7.jpg

¿Alguien diría que esos ninots que sin ninguna duda deben ser costosisimos son ingentes recursos que podrían destinarse a otros usos en vez de acabar estúpidamente en la hoguera psra servir de absurdo divertimento?

Qué despilfarro, diría un inculto que no da valor a las tradiciones, a los vínculos y arraigos de los ciudadanos de un territorio con sus usos y costumbres, con sus festejos, con el ingenio de sus gentes, con las manifestaciones de arte popular de tanto abolengo.

La lista adjunta recoge la deuda pública per cápita por comunidades autónomas:

Cataluña: 10.515€

Comunidad Valenciana: 9.998€

Islas Baleares: 7.783€

Castilla La Mancha: 7.608€

Murcia: 6.943€

Aragón: 6.587€

Cantabria: 6.029€

Navarra: 5.562€

Castilla y León: 5.395€

La Rioja: 5.375€

Madrid: 5.332€

Asturias: 4.878€

País Vasco: 4.811€

Extremadura: 4.607€

Galicia: 4.436€

Andalucía: 4.201€

Canarias: 2.927€

¿Debería pensarse que la segunda comunidad autónoma más endeudada por habitante no debería permitirse esos dispendios?

El hecho de que cada valenciano lleve debajo del brazo un débito de 10.000 euros ¿Debe conllevar la suspensión de todos los fastos que se celebran en su territorio?

¿Gastar miles de euros para verlos arder en la hoguera con el pufo que tiene la región?

Afortunadamente no soy tan paleto como para pensar así.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.