Jump to content

Buenas noticias económicas, aunque sean catalanas

Invitado

Publicaciones recomendadas

Buenas noticias económicas, aunque sean catalanas

20200915port136-15133557-604x270.jpg.b00480e6f79761eae05e10428e5e99d9.jpg

El tráfico total de mercancías en el Puerto de Barcelona ha aumentado un 13% en noviembre con relación al mismo mes del año pasado, cuando todavía no había llegado la pandemia, con 5,6 millones de toneladas. De este modo, se cambia la tendencia negativa de los últimos meses a raíz del impacto de la covid-19 en los intercambios comerciales. Según el Puerto de Barcelona, destaca el comportamiento que han tenido los contenedores, con un aumento del 24% durante el mes pasado, hasta las 302.889 toneladas, cifra que supone un incremento del 3,2% respecto de noviembre del 2019. En esta partida, destacan las exportaciones 69.156 toneladas, con un 11,5%.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

Eso, exportaciones, yo me alegro....si pueden vivir de exportaciones......

De todas formas el hundimiento de barcelona es autodestructivo.

Cuando desde el puerto de Barcelona se exporta, se exportan productos de toda España, o de gran parte de ella, por ejemplo ¿cómo puede exportar por mar Aragón? Por lo tanto si se exporta desde el puerto barcelonés, hoy al menos, quien exporta en general es España, le guste a usted o no le guste que Catalunya siga siendo España. Otra cosa puede ser diferente dentro de unos años, pero esto que le digo se lo digo desde mi convencimiento de que el separatismo no es bueno, para ninguna parte, pero viendo cómo reaccionan personas como usted, separarse puede ser lo mejor. Hay quienes no saben convivir si no están por encima, y por muchas intentonas, por muchos chantajes para que Empresas catalanas se marchasen de allí, la capacidad creadora de los catalanes no tiene límites. Incluso l cava, pese al boicot del PP, se fabrica más y se exporta a medio mundo, donde por cierto, al tener mayor capacidad económica, se paga mejor...

Y fíjese que hasta el chantaje de que La Caixa y el Banc de Sabadell fuesen a Madrid, les salió rana. La Caixa marchó a València y el Banc de Sabadell a Alacant. Esta es la imagen de la central de Sabadell en Alacant

15072302866979.jpg.66cd5bddcd6ff139167a2043aaf1cc18.jpg

Enlace al mensaje

Como recordatorio del mensaje enviado por @Garroferal

"Viendo las noticias de hoy, me llena de estupor ver con cuanta facilidad hay una zona de España que se pasa por el Arco de Triunfo evitar grandes jaranas sin respetar los consejos de las autoridades sanitarias. Y eso pasa en la alegre Andalucía, con reuniones festivas a porrillo, que, por cierto,  a veces me sorprende de dónde sacarán estas gentes tanto dinero para juergas. Hoy hablaban de una boda con saco 300 asistentes, o de una fiesta privada de un número exagerado para la que nos está cayendo.

Creo que es un desprecio hacia el resto de la sociedad, ya que les importa un comino que el virus se extienda, y que las autoridades se ven forzadas a cerrar establecimientos por todo el resto de España, con la ruina económica que esto representa y en ese Sur de la fiesta perenne no tengan el más mínimo reparo.

Es verdad que casos similares se han dado en otros lugares, sobre todo en las grandes ciudades, pero comparados con Andalucía en una cuantía muchísimo menor, y es que gente incivil las hay en todos los lugares, pero en este aspecto, en no respetar y reducir las juergas multitudinarias, es Andalucía la que se lleva la palma, curiosamente allí donde el paro juvenil es mayor. ¿De dónde sacan el dinero? Andalucía alcanza el 24% del paro juvenil..., por contra el País Vasco y Navarra está al 10%; Catalunya alcanza un 13%. Pues bien, comparen las grandes fiestas de todas estas comunidades, y observarán que el alegre Sur no está por otra labor que la juerga. Con un paro del 24% entre la juventud ¿conocen alguna manifestación de éstos pidiendo trabajo? La verdad es que me gustaría que algún andaluz me explicase este "milagro" porque incluso cuando en los estadios había público, los estadios andaluces estaban a reventar los días de fútbol, y si salían fuera de sus ciudades, incluso hacia Europa, eran los clubes que mayor contingente de jóvenes aficionados desplazaban... Ni siquiera el Real Madrid o el FC Barcelona, congregaban tanta gente en sus desplazamientos. Igual es algo así como era el "milagro alemán" en este caso el "milagro andaluz"... "

Y ahora vamos a ver un par de datos:

Ranking de puertos por movimiento de mercancías:

IMG_20201216_234856.jpg.b0b5c96fbd21a1a348bd0e204552d520.jpg

Puerto que experimenta un mayor crecimiento 

Cádiz lidera el crecimiento en los puertos estatales en 2019

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Os imagináis qué harían los pobres catalanes independizados hoy en día?......LLORAR AMARGAMENTE Y PEDIR.

La independencia era inviable y lo sabían perfectamente.

Forma parte de la monumental estafa social que ha supuesto el prúces.

Te lo explica en dos frases Clara Ponsatí:

"Estábamos jugando al póker e íbamos de farol"

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

La independencia era inviable y lo sabían perfectamente.

Forma parte de la monumental estafa social que ha supuesto el prúces.

Te lo explica en dos frases Clara Ponsatí:

"Estábamos jugando al póker e íbamos de farol"

Y siempre irán de farol...mejor que se vayan a colonizar perejil (la roca) y ahí proclamen el pruses

Enlace al mensaje
hace 55 minutos, Catalinius dijo:

Y siempre irán de farol...mejor que se vayan a colonizar perejil (la roca) y ahí proclamen el pruses

No estés tan segura. Si sigue creciendo el desarraigo llegará un momento en que sea realmente imparable. A corto plazo el fracaso ha sido de los que hacen época. A largo plazo no tengo ni idea de lo que puede pasar. Lo que tengo claro es que no es suficiente con contenerlo. Hay que revertirlo de manera inteligente.

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Indio sin gracia dijo:

No estés tan segura. Si sigue creciendo el desarraigo llegará un momento en que sea realmente imparable. A corto plazo el fracaso ha sido de los que hacen época. A largo plazo no tengo ni idea de lo que puede pasar. Lo que tengo claro es que no es suficiente con contenerlo. Hay que revertirlo de manera inteligente.

Lo dicho, o que se larguen o paguen y muro.

Enlace al mensaje
hace 9 horas, Catalinius dijo:

Os imagináis qué harían los pobres catalanes independizados hoy en día?......LLORAR AMARGAMENTE Y PEDIR.

No sea simplona, señora doña, que España perdería un 20% de su PIB. Mejor es no imaginarse qué harían los que reciben más de lo que aportan, léase por ejemplo Extremadura y Andalucía. No me imagino a la Casa de Alba en la cola de Cáritas.

Enlace al mensaje
hace 12 minutos, Garroferal dijo:

No sea simplona, señora doña, que España perdería un 20% de su PIB. Mejor es no imaginarse qué harían los que reciben más de lo que aportan, léase por ejemplo Extremadura y Andalucía. No me imagino a la Casa de Alba en la cola de Cáritas.

En la cola de cáritas van a estar los catalanes indepiens ya del todo robados por sus puchis.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Garroferal dijo:

España sólo perdería el importe del deficit fiscal, porque salvo esa cantidad el resto del PIB catalán se queda en los bolsillos de los catalanes. Incluso más, porque gracias a lo que le vende al resto de España Cataluña tiene balance comercial favorable (entra más de lo que sale) así que el movimiento del PIB se produce del resto de España hacia Cataluña.

Hagamos un pequeño calculo. Supongamos que ese 8% de déficit fiscal del que tanto habla el independentismo fuese cierto. 

El PIB de Cataluña asciendió en 2019 a 250 mil millones de euros. Ese 8% supondría de unos 20.000 millones.

La población de España sin Cataluña es de 39.400.000 habitantes.

Si dividimos esos 20.000 millones entre los 39,4 millones resultan unos 507 euros, es decir, menos de 1,40 euros al día.

Eso suponiendo ese 8% de déficit que sólo defiende la Generalitat. En los estudios alternativos era cifra se estima en un 4-5%, por lo que estaríamos hablando de 0,70€ - 0,87€ al día por cabeza.

Diría que sobrevivimos.

Además de qué...

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Catalinius dijo:

En la cola de cáritas van a estar los catalanes indepiens ya del todo robados por sus puchis.

¡Qué va señora doña!, lo comprobará en las próximas selecciones catalanas. Esta España es cómica la miremos por donde la miremos. Los más españolazos, sus amigos de Vox, son, junto con el inepto Rajoy, la fábrica de independentistas mayor del reino, y no solo catalanes, que el independentismo avanza en el País Valencià, les Illes Balears, Canarias, el País Vasco, Galicia... no sé qué tiene "su España" que a muchos espanta, y, como dice el refrán: "algo tendrá el agua cuando la bendicen", léase pues: "algo malo debe tener esta España, cuando tantos la quieren abandonar". Ya sería cómico, ya, que al final ustedes, los verdaderos españolazos, llamaran al primo del emérito, al Mojamé, para que les envíe más pateras llenas de moritos porque se quedan solos...

Por otra parte la fábrica de fascistas de Vox, está en el palacete de Galapagar y sus nuevos monarcas, que cada metedura de pata nacen tres de los de usted, y a lo que s Eve, la pata la meten a diario.

En fin, Serafín, que España es diferente.

1433592583_PIEFIRMA1.thumb.jpg.dd344fe48cdeb58511c849e839273b4c.jpg

Enlace al mensaje
hace 13 horas, Garroferal dijo:

¡Qué va señora doña!, lo comprobará en las próximas selecciones catalanas. Esta España es cómica la miremos por donde la miremos. Los más españolazos, sus amigos de Vox, son, junto con el inepto Rajoy, la fábrica de independentistas mayor del reino, y no solo catalanes, que el independentismo avanza en el País Valencià, les Illes Balears, Canarias, el País Vasco, Galicia... no sé qué tiene "su España" que a muchos espanta, y, como dice el refrán: "algo tendrá el agua cuando la bendicen", léase pues: "algo malo debe tener esta España, cuando tantos la quieren abandonar". Ya sería cómico, ya, que al final ustedes, los verdaderos españolazos, llamaran al primo del emérito, al Mojamé, para que les envíe más pateras llenas de moritos porque se quedan solos...

Por otra parte la fábrica de fascistas de Vox, está en el palacete de Galapagar y sus nuevos monarcas, que cada metedura de pata nacen tres de los de usted, y a lo que s Eve, la pata la meten a diario.

En fin, Serafín, que España es diferente.

1433592583_PIEFIRMA1.thumb.jpg.dd344fe48cdeb58511c849e839273b4c.jpg

La gente como usted, señor don, dan pena.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

Pues por mi parte llore usted cuanto le venga en gana y sin desconsuelo, que llorando, dicen, se alivian las penas. Pero, si de llorar se trata, mire a su alrededor hoy, a ese grupo fascineroso que dice votar, y si es sensata, y si deja aparcados los odios, su llanto al ver a quienes vota será descomunal, y yo, desde mi modesta atalaya, haré votos para que sus lágrimas, convertidas en una riada, fertilicen los campos de Castilla y el trigo mañana nazca más fuerte y acariciado por millones de rojas amapolas. Y ya, si me permite un requiebro, le diré, esperanzado, que entre todas las amapolas destaque una, la amapola Catalanius

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

Pues por mi parte llore usted cuanto le venga en gana y sin desconsuelo, que llorando, dicen, se alivian las penas. Pero, si de llorar se trata, mire a su alrededor hoy, a ese grupo fascineroso que dice votar, y si es sensata, y si deja aparcados los odios, su llanto al ver a quienes vota será descomunal, y yo, desde mi modesta atalaya, haré votos para que sus lágrimas, convertidas en una riada, fertilicen los campos de Castilla y el trigo mañana nazca más fuerte y acariciado por millones de rojas amapolas. Y ya, si me permite un requiebro, le diré, esperanzado, que entre todas las amapolas destaque una, la amapola Catalanius

Recuerdo una actuación de Nochevieja en la tele, decía lacónicamente así: una amapolita, dos amapolitas, tres amapolitas, cuatro amapolitas, cinco amapolitas, seis amapolitas, siete amapolitas...............diez minutos después.....¡coño un champiñón!.....

Vox lo remediará.

Enlace al mensaje
hace 7 minutos, Catalinius dijo:

Yo le veo tipo Pajés....por qué será....

Vamos a ver, señora doña, usted como buena españolaza, debiera usar el "español", o sea el idioma castellano que quiere apoderarse de ese título en demérito de los demás, y usarlo adecuadamente, no solo en las palabras, pues esa de "pajés" no tiene significado, sino también en los signos de escritura como las interrogaciones o admiraciones. Además, usted, como buena españolaza, debiera colocarlos también al principio, no sólo al final de la frase imitando al idioma catalán, que al principio no lo necesita.

Por eso, dedicado a usted, le diré que:

A la una, a las dos,
a las tres de la mañana,
se levanta el panadero
con su pantalón de pana...

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Garroferal dijo:

Vamos a ver, señora doña, usted como buena españolaza, debiera usar el "español", o sea el idioma castellano que quiere apoderarse de ese título en demérito de los demás, y usarlo adecuadamente, no solo en las palabras, pues esa de "pajés" no tiene significado, sino también en los signos de escritura como las interrogaciones o admiraciones. Además, usted, como buena españolaza, debiera colocarlos también al principio, no sólo al final de la frase imitando al idioma catalán, que al principio no lo necesita.

Por eso, dedicado a usted, le diré que:

A la una, a las dos,
a las tres de la mañana,
se levanta el panadero
con su pantalón de pana...

A ver tesoro divino de los indepiens.....como española aburrida del lenguaje inclusivo, abogo por "ahorrar" en todo........y emplear el arte de nombrar en virtud de mi creatividad al efecto.

Hacia Belén va un burro

ring ring.....

Enlace al mensaje
hace 10 minutos, Catalinius dijo:

A ver tesoro divino de los indepiens.....como española aburrida del lenguaje inclusivo, abogo por "ahorrar" en todo........y emplear el arte de nombrar en virtud de mi creatividad al efecto.

Hacia Belén va un burro

ring ring.....

5fa9058923c4f.jpeg.ddccd0750c3f50afae9beaa8914979d5.jpeg1919899443_Capturadepantalla2020-12-19alas13_14_06.png.d6550f9eff79c0d29b6de9e6603f7e36.png

Y usted, en pleno siglo XXI, yendo a Belén en burro... ¡Ay, señor de la Viña!, estos españolazos de la Vieja Castilla aún se creen colocando picas en Flandes en vez de trabajar bien y que el mundo compre sus fabricados.

Enlace al mensaje
En 18/12/2020 a las 12:36, Catalinius dijo:

Señor @Garroferal¿Da usted pena? Porque si no la da ¿Le parece menos insultante esta frase que llamarle hortera o enterao?

¿O me trata de distinta forma porque soy hombre y @Cataliniusmujer?

¿También mantiene usted los hábitos machistas del franquismo? Vaya, ya no es sólo considerar "rojocomunista" a toda la izquierda republicana.

¿Qué será lo siguiente? ¿Viva la Legión?

Enlace al mensaje
hace 3 horas, Garroferal dijo:

5fa9058923c4f.jpeg.ddccd0750c3f50afae9beaa8914979d5.jpeg1919899443_Capturadepantalla2020-12-19alas13_14_06.png.d6550f9eff79c0d29b6de9e6603f7e36.png

Y usted, en pleno siglo XXI, yendo a Belén en burro... ¡Ay, señor de la Viña!, estos españolazos de la Vieja Castilla aún se creen colocando picas en Flandes en vez de trabajar bien y que el mundo compre sus fabricados.

Cataluña está jodida economicamente y dañada de imagen por los indepiens y francamente, cada uno tiene lo que busca o lo que no enfrenta.....ole ahí.

Enlace al mensaje
hace 6 minutos, Catalinius dijo:

Cataluña está jodida economicamente y dañada de imagen por los indepiens y francamente, cada uno tiene lo que busca o lo que no enfrenta.....ole ahí.

¿Por qué se empeña usted en decir cosas que no son ciertas? Porque en el supuesto que fuera cierto, si Catalunya está económicamente jodida como usted dice ¿cómo está el resto de España? Tiene usted una obsesión enorme hacia Catalunya que no le permite ver la realidad. 

Catalunya ocupa el segundo lugar en cuanto al PIB estatal con el 19% del total, sólo le ha superado la Comunidad de Madrid con un 19,3%, o sea, 3 décimas, que tampoco es para echar cohetes. Pero como su obsesión, señora doña, está en Catalunya, le diré que por detrás de ella están todas las demás, que son 15. 

Sin embargo la situación catalana depende de su empuje, de su empresariado y sus trabajadores especializados, y del carácter emprendedor de los catalanes. Por contra, ese avance de Madrid, es reflejo de ir expoliando empresas del resto de España, que allí acuden a instalar sus sedes, que no confundamos con sus factorías caso de ser fabricantes, por el hecho de que el PP de Aznar quiso crear un Estado dentro del Estado, o sea, que la Comunidad de Madrid sí se ha independizado del resto de España creando una especie de paraíso fiscal empresarial, y esto, no solo ha perjudicado a Catalunya, sino a todo el resto de España que aquí sí callan los políticos y las personas como usted, aunque empresas gallegas, andaluzas, murcianas, instalen en Madrid sus sedes sociales para pagar menos. Y ya no le digo las propias del Estado, que al parecer no deben situarse fuera de Madrid. Y eso no es fruto del buen hacer de esa Comunidad, sino de que el Estado lo apoya, de que Madrid cuenta con el visto bueno estatal de muchas cosas que repercuten en lo negativo para las demás 16 comunidades.

Cuando oigo, desde la insensatez, que Catalunya perjudica al resto de comunidades, y no se dan cuenta de que tenemos una especie de Estado dentro del Estado, me da oka risa, ya que enojarme no me enoja nada ni nadie de este mundo. Mis años me hacen ver las cosas menos apasionadas, y desde luego me dan opción para decir lo que siento y cómo lo siento.

200535_PIEFIRMA1.thumb.jpg.9470e0b2fd92cb5563ab3c275d2bd937.jpg

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.