Jump to content

Para la señora Catalinius, con respeto

Garroferal

Publicaciones recomendadas

Para la señora Catalinius, con respeto

Estimada señora, me dirijo a usted, de manera directa y pública, no para darle consejo alguno, ni enseñanza de ningún tipo, que ni tengo derecho y, seguramente, soy escaso de conocimientos.

Le voy a contar algo, por si desea leerlo, para que, ya que voy a estar algún tiempo en este Foro, llegue a conocerme mejor.

Empezaré por decirle que mi abuelo paterno era médico rural. Declarada la in-civil guerra española, se enfrentó un día, en una localidad cercana, a unos milicianos que intentaban destrozar una pequeña abadía regentada por monjas. Quizás porque algunos de eso milicianos lo conocieran, bien por haberlos curado de alguna enfermedad, o a sus hijos o esposas, atendieron a sus peticiones, y era que si querían quemar el edificio o destrozarlo que lo hicieran, aunque al no le gustase, pero que a las monjas que allí residían no les tocasen ni un pelo, y que él se hacia cargo de ellas y se responsabilizaba de sus vidas. Así ocurrió, las llevó a a nuestra finca y poco a poco las fue trasladando a la capital en familias de creyentes donde estarían a salvo. 

Y ahora pasamos al día 30 de marzo de 1939. Como médico, pues de política nunca él fue activista, accedió a trasladar al puerto de Alacant a dos enfermos terminales, gente que en la República tuvieron cargos importantes. En la capital, unos buques fondeados en la bahía, debían entrar al puerto para trasladar a miles de personas hacia otros destinos en donde sus vidas no peligraran. Estando allí a la espera, las tropas fascistas italianas llegaron a Alacant, acordonaron el recinto, apresaron a todos y los fueron entregando a los falangistas que los llevaron a unos campos de concentración realizados rápidamente a unos tres kilómetros del puerto. El día 1 de abril, el siguiente día, para aterrorizar a los apresados, unos cuantos fueron fusilados al amanecer, sin juicio por supuesto, y entre ellos, desgraciadamente, mi abuelo que nada tenía que ver. Su condición de médico le llevó a esa masacre fascista.

Y ahora a lo más importante. Cuando mi abuelo fue fusilado yo tenía pocos meses de vida, no llegaba a los tres años. Mis padres, a los que nunca agradeceré bastante sus sabias enseñanzas, al preguntar por el abuelo siempre nos decían que murió por la guerra, de ahí que la repugnancia hacia las guerras aún las tengo presente. Tanto a mí, como a mis hermanos menores, sólo se nos dijo la verdad a la mayoría de edad, y de tal modo se nos explicó, suena y serenamente, para que no tuviésemos nunca en nuestra alma odio. Su enseñanza era que el odio solo daña al que odia, el odiado no siente nada, salvo si hubiera venganza.

El odio, por lo tanto, señora mía, en mí no anida. Eso sí, no deseo ver al fascismo gobernando. Y le pongo un ejemplo, a usted, posiblemente yo esté equivocado, la noto llena de odio hacia los gobernantes actuales así como a los nacionalistas catalanes, y eso sólo le perjudica a usted. Analícelo. Si usted ve progreso en ellos, lo siente en su alma como una puñalada, si les ve felices, para usted es una tragedia, si ganan votos, usted no lo puede digerir… si ganan lecciones es un tormento. Entonces esa es mi pregunta ¿para qué odiar? No sirve de nada bueno para el ser humano, le daña en las entrañas y en lo más profundo de su ser. Señora mía, su mayor enemigo no es Sánchez, ni Iglesias, ni Puigdemont, ni Oriol Junqueras, es el odio que ha ido almacenando. Y solo le diría una cosa más, sea valiente, arránqueselo del alma, y será muy feliz.

Lo anterior no quiere decir que le guste las maneras de gobernar los anteriores (a mí no me gusta ninguno) pero no les odio. No hay nadie en esta vida capaz de hacer que yo me dañe interiormente, esa es mi fortaleza; esa es la enseñanza recibida; esa es mi mayor felicidad.

Enlace al mensaje

No es odio, señor mío, es que es tan obvio el ridículo, la mentira, la falsedad y la ineptitud que me acelara ver que "no pasa nada" con estos personajes y sí con una momia enterrada hace lustros por ejemplo.....o somos idiotas o nos han vuelto supremamente imbéciles y desde luego ha sido el psoe.

Por cierto, creo que la acémila de la Monty quiere cambiar el "gordo de Navidad"....suena discrimini......

Yo he tenido antepasados en categoría de abuelos y bisabuelos muertos y asesinados por ambos lados, así como luchando en ambos lados, así que tanta tontería sacarla a la palestra...no arregla los problemas económicos, de inmigración y sanitarios que tenemos....así que menos gastar en bragas sin culo y más en solventar la mierda en la que nos han metido.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

Y lo dicho: los catalanes que quieran indepen, que se vayan a vivir con puchi...si le encuentran la mansión.

Esto que usted dice, no tiene ningún sentido. En el supuesto, y no es necesario que me diga nada, que sea usted casada y la convivencia no sea buena, y decide separarse, ¿qué tiene que hacer, coger la maleta como mucho y marcharse de su casa? No, lo que dice usted es decir por decir, podrán tener razón, más o menos los independentistas, pero ya de entrada no concederle ninguna, no tiene sentido. Así no se resuelven los problemas; créame.

2122756820_PIEFIRMA1.thumb.jpg.14e4622273b79f51afcd6940e40a05ef.jpg

Enlace al mensaje
hace 14 horas, Garroferal dijo:

Esto que usted dice, no tiene ningún sentido. En el supuesto, y no es necesario que me diga nada, que sea usted casada y la convivencia no sea buena, y decide separarse, ¿qué tiene que hacer, coger la maleta como mucho y marcharse de su casa? No, lo que dice usted es decir por decir, podrán tener razón, más o menos los independentistas, pero ya de entrada no concederle ninguna, no tiene sentido. Así no se resuelven los problemas; créame.

2122756820_PIEFIRMA1.thumb.jpg.14e4622273b79f51afcd6940e40a05ef.jpg

Por supuesto si yo me quiero separar, cojo la maleta y me voy, de cajón señor mío.

Enlace al mensaje
hace 57 minutos, Indio sin gracia dijo:

Eso es relativo. Lo más habitual es que sea el marido el que se vaya aunque sea la mujer la quiera la separación.

Me gusta más el ejemplo de las copropiedades.

Pues los casos que conozco bien de cerca si ha sido ella tres de las cuatro, han sido ellas las que se han ido y los niños 15 días con cada uno

Es lo justo y lo normal, el que se quiere ir, se va.

Enlace al mensaje
En 17/12/2020 a las 10:55, Catalinius dijo:

Por supuesto si yo me quiero separar, cojo la maleta y me voy, de cajón señor mío.

Sí, pero si su pareja, en ese supuesto de que usted quiera separase, esté bien armado, incluso con armas compradas en parte con su dinero, y le apuntara entre ceja y ceja para que no le abandonase, ya que usted, con su trabajo, aporta un gran porcentaje de dinero para poder vivir, usted con su marcha se expondría a acabar con su vida, y eso hay que pensárselo bien. Lo de coger la maleta sería bueno para su pareja, si en esa maleta no se llevase usted sus posesiones y se las dejara a él para que disfrutara de lo obtenido con su trabajo. Aquí, bajo el punto de vista catalán, es que esa frontera, natural existente entre Catalunya y España, sea real y cada uno en su casa, y dios en la de todos. España aún es algo grande, pues para los españoles, Catalunya pequeña y pobre, pues para los catalanes, y santas pascuas.

Yo estaría en contra si los catalanes quisieran apoderarse de un trozo de España, por muy minúsculo que fuera, por lo tanto España debe respetar lo que es Catalunya, y si ellos se pegan un tiro al pie con la separación, allá ellos. Claro que España es muy dada a expulsar a quien le parezca bien con las armas y quedarse con sus bienes: jesuitas, moros, judíos... Así cualquiera, podríamos decir, esa ambición de quedarse con el fruto del trabajo ajeno, es propio de los vagos y maleantes y envidiosos, que si tienen un arma mano, se parapetan en cualquier esquina y atracan.

¿A usted le caen mal los catalanistas? pues perfecto, usted en su vieja Castilla y ellos en su pobrísima Catalunya, y que pasen hambre y sed... Usted ricamente a comer, beber, vestir, disfrutar, y ellos en su pobreza que se jo...roben.

Terminaré con un verso de fray Luis de León, refiriéndose a España, escrito desde su encarcelamiento:

Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado
dichoso y humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y con pobre mesa y casa
en el campo deleitoso,
con sólo Dios se compasa
a solas su vida pasa
ni envidiado ni envidioso.

Enlace al mensaje
hace 2 minutos, Garroferal dijo:

Sí, pero si su pareja, en ese supuesto de que usted quiera separase, esté bien armado, incluso con armas compradas en parte con su dinero, y le apuntara entre ceja y ceja para que no le abandonase, ya que usted, con su trabajo, aporta un gran porcentaje de dinero para poder vivir, usted con su marcha se expondría a acabar con su vida, y eso hay que pensárselo bien. Lo de coger la maleta sería bueno para su pareja, si en esa maleta no se llevase usted sus posesiones y se las dejara a él para que disfrutara de lo obtenido con su trabajo. Aquí, bajo el punto de vista catalán, es que esa frontera, natural existente entre Catalunya y España, sea real y cada uno en su casa, y dios en la de todos. España aún es algo grande, pues para los españoles, Catalunya pequeña y pobre, pues para los catalanes, y santas pascuas.

Yo estaría en contra si los catalanes quisieran apoderarse de un trozo de España, por muy minúsculo que fuera, por lo tanto España debe respetar lo que es Catalunya, y si ellos se pegan un tiro al pie con la separación, allá ellos. Claro que España es muy dada a expulsar a quien le parezca bien con las armas y quedarse con sus bienes: jesuitas, moros, judíos... Así cualquiera, podríamos decir, esa ambición de quedarse con el fruto del trabajo ajeno, es propio de los vagos y maleantes y envidiosos, que si tienen un arma mano, se parapetan en cualquier esquina y atracan.

¿A usted le caen mal los catalanistas? pues perfecto, usted en su vieja Castilla y ellos en su pobrísima Catalunya, y que pasen hambre y sed... Usted ricamente a comer, beber, vestir, disfrutar, y ellos en su pobreza que se jo...roben.

Terminaré con un verso de fray Luis de León, refiriéndose a España, escrito desde su encarcelamiento:

Aquí la envidia y mentira me tuvieron encerrado
dichoso y humilde estado
del sabio que se retira
de aqueste mundo malvado,
y con pobre mesa y casa
en el campo deleitoso,
con sólo Dios se compasa
a solas su vida pasa
ni envidiado ni envidioso.

Que se larguen con Puchi serñor mío....fácil, cómodo y limpio.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.