Jump to content

Vergüenza me da

Yazia

Publicaciones recomendadas

image.png.59f3e9070c9c48beda7e07fa7fac2561.png

¿Estas son las generaciones mejor preparadas? 

¿Este  es el tipo de profesor universitario  actual? 

Si los profesores cometen este tipo de faltas de ortografía ¿ no están demostrando que se necesitan clases de refuerzo en Lengua castellana ?

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
  • Resp. 112
  • Creado
  • Última resp.

Top participantes del tema

Top participantes del tema

Mensajes populares

¿Estas son las generaciones mejor preparadas?  ¿Este  es el tipo de profesor universitario  actual?  Si los profesores cometen este tipo de faltas de ortografía ¿ no están demostrando que se

Claro que las generaciones de ahora no tienen hombria ni hombres ni mujeres, pero es que eso es justamente ¿parte de que? pues claro, de la feminizacion de la sociedad.

El lenguaje esta siendo manipulado por intereses politicos, interesa que el hombre se sienta desamparado y desprotegido como nunca antes se habia sentido, hasta tal punto que ni siquiera el lenguaje l

Imágenes publicadas

hace 4 horas, Gallumbo dijo:

Pues tendrías que haber visto el discurso de Irene Montero sobre las mujeres y niñas discapacitadas. Era oro puro.

Te lo dejo por aquí. 

Gracias por ese vídeo  porque demuestra  que esa fuerza política está a años luz  de lo que es un sistema verdaderamente democrático .

De lo que diga esta mujer no me extraña nada porque es la incultura personificada   , lo que sí me extraña es que en su partido que es tan excluyente con los hombres ( "Unidas ") haya   algunos que quieran pertenecer  a semejante club   que les ignora , solo les utiliza .

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 30 minutos, Yazia dijo:

De lo que diga esta mujer no me extraña nada porque es la incultura personificada   , lo que sí me extraña es que en su partido que es tan excluyente con los hombres ( "Unidas ") haya   algunos que quieran pertenecer  a semejante club   que les ignora , solo les utiliza .

A mi lo de "Unidas" me parece una chorrada también, pero si dijera "Unidos" ¿Sería excluyente con las mujeres?

Para mi que eso es un poco lo que se denuncia. ¿Por qué según las normas gramaticales el plural debe ser masculino?

Para, mí, para ti, para mucha gente es algo totalmente irrelevante. Pero para un sector del feminismo estos detalles tienen su importancia, y nos guste o no están en su derecho de pensar así, y además no son de los que pueden tener "efectos secundarios".

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

A mi lo de "Unidas" me parece una chorrada también, pero si dijera "Unidos" ¿Sería excluyente con las mujeres?

Para mi que eso es un poco lo que se denuncia. ¿Por qué según las normas gramaticales el plural debe ser masculino?

Para, mí, para ti, para mucha gente es algo totalmente irrelevante. Pero para un sector del feminismo estos detalles tienen su importancia, y nos guste o no están en su derecho de pensar así, y además no son de los que pueden tener "efectos colaterales".

Simple: porque es parte del idioma desde hace siglos.

Cambiarlo ahora da GASTO en tiempo, ganas y dinero.

Prioridades de España: dejar de morirse de covid y de hambre.

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Sin duda, pero es que durante esos siglos vivíamos en una sociedad machista 

Que ahora no lo es.

Si cada vez que pasa algo, tenemos que cambiarlo todo, lo dicho: tiramos las catedrales, las pirámides, los palacios y la madre que lo parió.

De idiotas.

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Catalinius dijo:

Que ahora no lo es.

Si cada vez que pasa algo, tenemos que cambiarlo todo, lo dicho: tiramos las catedrales, las pirámides, los palacios y la madre que lo parió.

De idiotas.

No se puede cambiar el pasado.

El futuro sí, y en el futuro hay una parte del pasado que tiene relevancia.

Enlace al mensaje

Los Reyes Católicos están bien enterrados donde están o era su decisión ostentosa logicamente?

Los sacamos y paseamos?...madre qué trabajo tenemos pues....

Lo digo porque profanar tumbas da mala suerte.....y como toda esta gente con tumbas taaaaan y sepulcros taaaan.....buenos lo que se dice buenos.....juas......

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Para, mí, para ti, para mucha gente es algo totalmente irrelevante. Pero para un sector del feminismo estos detalles tienen su importancia, y nos guste o no están en su derecho de pensar así, y además no son de los que pueden tener "efectos secundarios".

Pero es que da la casualidad de que la RAE  considera que el artículo masculino  no se refiere solo al sexo sino también al contexto  adecuado   y una de las razones por las que se abrevia  es por  lo que  se llama " economía lingüística "  ; un ejemplo ,cuando decimos " hay que preservar el lince ibérico  " ¿ no entendemos que se incluye a las hembras?  ,estamos hablando de una especie en su conjunto .

En el caso de Podemos   la palabra "unidas" , sí que excluye  al otro  a no ser que tambien nos guste saltarnos las normas de la RAE

Enlace al mensaje
hace 44 minutos, Yazia dijo:

Pero es que da la casualidad de que la RAE  considera que el artículo masculino  no se refiere solo al sexo sino también al contexto  adecuado   y una de las razones por las que se abrevia  es por  lo que  se llama " economía lingüística "  ; un ejemplo ,cuando decimos " hay que preservar el lince ibérico  " ¿ no entendemos que se incluye a las hembras?  ,estamos hablando de una especie en su conjunto .

En el caso de Podemos   la palabra "unidas" , sí que excluye  al otro  a no ser que tambien nos guste saltarnos las normas de la RAE

Pero también los responsables de gestionar las normas gramaticales, o la propia sociedad en el uso de la lengua, si hubiéramos vivido en un mundo hembrista podría haber optado por un plural en femenino. O si la igualdad hubiera existido desde siempre hubiese buscado un formula neutra, como esa "e" que tan rara nos suena por su inhabitualdad (Unides) o la simple supresión de la vocal (Unids) 

Son convencionalismos, para mi con escasa importancia porque no voy a ser más feminista por usar una "a" en vez de una "o". Pero mira, al menos la cuestión ha dado para algo de debate.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Indio sin gracia dijo:

Pero también los responsables de gestionar las normas gramaticales, o la propia sociedad en el uso de la lengua, si hubiéramos vivido en un mundo hembrista podría haber optado por un plural en femenino. O si la igualdad hubiera existido desde siempre hubiese buscado un formula neutra, como esa "e" que tan rara nos suena por su inhabitualdad (Unides) o la simple supresión de la vocal (Unids) 

Son convencionalismos, para mi con escasa importancia porque no voy a ser más feminista por usar una "a" en vez de una "o". Pero mira, al menos la cuestión ha dado para algo de debate.

Es ganas de complicar una lengua que ya es lo suficientemente alambicada  si la comparas con el inglés ,mucho más práctico . Creo que incluso en G B  no tienen tienen nada parecido  a la Real Academia   y sí ,curiosamente existen para el escocés ,el Irlandés y el Galés  ¿ será que  solo las necesitan los más liantes ?

• Me gusta 1
Enlace al mensaje

A nadie le importa el PP ni nadie se acuerda de que existe ya al parecer mas que alguien que no se entera de como esta "la pelicula" a dia de hoy o a la escoria esta llamada Pablo Manuel que no solo es mentiroso el si no que esta al lado del mentiroso mas grande de toda España, Pedro Sanchez, mentiroso patologico y compulsivo, y otros mentirosos historicos como Zapatero, de hecho al PP en el "imaginario colectivo" los recuerdo como ladrones y corruptos, pero ni siquiera como mentirosos, Zapatero mentia como un bellaco mientras llamaba bellacos a otros que decian la verdad y de eso si me acuerdo.

A dia de hoy entiendo que se hable de VOX, pero que se hable de alguien que ya no tiene absolutamente ninguna relevancia ni se le escucha o da voz en ningun sitio como es el viejo PP pues como que demuestra de que palo van demasiado para los que estamos despiertos.

Enlace al mensaje
hace 6 horas, Yazia dijo:

image.png.59f3e9070c9c48beda7e07fa7fac2561.png

¿Estas son las generaciones mejor preparadas? 

¿Este  es el tipo de profesor universitario  actual? 

Si los profesores cometen este tipo de faltas de ortografía ¿ no están demostrando que se necesitan clases de refuerzo en Lengua castellana ?

Si sólo fuera de lengua castellana, podríamos darnos por satisfechos, aunque, enamorado de las dos lenguas españolas que conozco, el castellano y el catalán, creo que los dirigentes políticos debieran tener mucho más cuidado y esmero en su uso.

Pero esto, con ser un problema, no es nada comparado cuando se les ve escasos de ética, educación cívica, respeto hacia el otro en muchos o casi todos, o bien cuando el desprecio al inferior o diferente, en algunos de ellos, es totalmente manifiesto. Tenemos una casta de vividores insoportable, por su baja calidad y por ser un número excesivo, que es una sangría para las arcas del Estado, que, los contribuyentes, tenemos que engordar.

Si miramos hacia los de la derecha, es de vergüenza ajena, o de juzgado de guardia, muchas de sus actuaciones, en especial sus corrupciones, pero si nos fijamos en la nueva izquierda, por llamarlos de alguna manera, con sus ansias de caudillismo o nuevo monarcas, como los nuevos ricos de Galapagar, ya es demasiado para un país que debe, indiscutiblemente, salir del fondo del pozo en que nos han metido. Sólo me hago una pregunta ¿nos los merecemos?... Sólo tengo una respuesta: "No nos han caído del cielo, están ahí, ocupando todos los bancos del Congreso, Comunidades Autónomos, Diputaciones y ayuntamientos, porque los hemos colocado, con nuestros votos... Sí, nos los merecemos por votar con el corazón en vez de con la sesera.

Enlace al mensaje
hace 48 minutos, Forofgold dijo:

A nadie le importa el PP ni nadie se acuerda de que existe ya al parecer mas que alguien que no se entera de como esta "la pelicula" a dia de hoy o a la escoria esta llamada Pablo Manuel que no solo es mentiroso el si no que esta al lado del mentiroso mas grande de toda España, Pedro Sanchez, mentiroso patologico y compulsivo, y otros mentirosos historicos como Zapatero, de hecho al PP en el "imaginario colectivo" los recuerdo como ladrones y corruptos, pero ni siquiera como mentirosos, Zapatero mentia como un bellaco mientras llamaba bellacos a otros que decian la verdad y de eso si me acuerdo.

A dia de hoy entiendo que se hable de VOX, pero que se hable de alguien que ya no tiene absolutamente ninguna relevancia ni se le escucha o da voz en ningun sitio como es el viejo PP pues como que demuestra de que palo van demasiado para los que estamos despiertos.

No recordar al PP como mentiroso, debe ser por ser usted muy joven, ya que no hace mucho nos mintieron justificando que iban a hacer una guerra contra el moro dueño de armamento de destrucción masiva. Mayor mentira no la ha habido en los últimos años, y, para más burla, mintieron cuando aseguraron que la matanza de Atocha, que fue la venganza del moro por ir a robarles sus pozos petrolíferos que no armamento destructivo, los culpables eran los terroristas de ETA. Esta banda terrorista vasca mató a cientos de personas, pero la chulería de Aznar, nos costó la vida de otras 300, y quisieron tomarnos el pelo asegurando que fue ETA. Si usted tiene memoria y años para recordarlo, el indeseable Zaplana, que aun tiene por ahí escondidos 12.000.000 de euros y no quiere decir a la jueza de su escondite, dijo: "Si convencemos que ha sido ETA la culpable de las 300 muertes, ganamos la selecciones de calle"... De calle, sí, sí... a la calle si que fueron por MENTIROSOS.

Enlace al mensaje
hace 56 minutos, Garroferal dijo:

No recordar al PP como mentiroso, debe ser por ser usted muy joven, ya que no hace mucho nos mintieron justificando que iban a hacer una guerra contra el moro dueño de armamento de destrucción masiva. Mayor mentira no la ha habido en los últimos años, y, para más burla, mintieron cuando aseguraron que la matanza de Atocha, que fue la venganza del moro por ir a robarles sus pozos petrolíferos que no armamento destructivo, los culpables eran los terroristas de ETA. Esta banda terrorista vasca mató a cientos de personas, pero la chulería de Aznar, nos costó la vida de otras 300, y quisieron tomarnos el pelo asegurando que fue ETA. Si usted tiene memoria y años para recordarlo, el indeseable Zaplana, que aun tiene por ahí escondidos 12.000.000 de euros y no quiere decir a la jueza de su escondite, dijo: "Si convencemos que ha sido ETA la culpable de las 300 muertes, ganamos la selecciones de calle"... De calle, sí, sí... a la calle si que fueron por MENTIROSOS.

No es que quiera defendar al PP, pero lo de las armas de destruccion masiva fue Bush quien lo dijo, y los de España creo que con Aznar por ese entonces le siguieron a la guerra por interes economico o diplomatico, o ambos, pero no fue el PP el que se invento la farsa de las armas en manos de los moros, si no el Bush ese que es otro miserable criminal.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Garroferal dijo:

De calle, sí, sí... a la calle si que fueron por MENTIROSOS.

De todas formas luego volvieron unos años despues en forma de Rajoy, asi que podria ser para ellos como unas meras vacaciones para volver con mas fuerza.

Pero ahora para añadir mas datos, si que era muy joven cuando lo de Aznar, no me interesaba la politica y presumia de ello cual gañan, aunque no es algo malo para un joven, debe disfrutar mas de la vida con inocencia cuando todavia puede.

Fue con Rajoy con el que empece a politizarme y sentir un odio como nunca habia sentido por un un ser humano, recuerdo que en un momento de mi vida llegue a decir que Rajoy me enseño a odiar.

Y sin embargo, a dia de hoy con mucha mas madurez en todos los sentidos, se que si bien Rajoy hizo mucho mal, parece hasta poco al lado del que ya han hecho Pedro Sanchez y los demas sicarios del gobierno actual en el tiempo que llevan metidos aqui, y a dia de hoy es cuando menos odio tengo pero cuando mas critico a todo el mundo e intento llamar a las cosas por su nombre por muchas represalias que haya, porque la cantidad de gente miserable se esta multiplicando demasiado rapido:

https://www.bible.com/es/bible/149/MAT.24.12-13.rvr1960

Enlace al mensaje

Si sólo fuera de lengua castellana, podríamos darnos por satisfechos, aunque, enamorado de las dos lenguas españolas que conozco, el castellano y el catalán, creo que los dirigentes políticos debieran tener mucho más cuidado y esmero en su uso.

Pero esto, con ser un problema, no es nada comparado cuando se les ve escasos de ética, educación cívica, respeto hacia el otro en muchos o casi todos, o bien cuando el desprecio al inferior o diferente, en algunos de ellos, es totalmente manifiesto. Tenemos una casta de vividores insoportable, por su baja calidad y por ser un número excesivo, que es una sangría para las arcas del Estado, que, los contribuyentes, tenemos que engordar.

Si miramos hacia los de la derecha, es de vergüenza ajena, o de juzgado de guardia, muchas de sus actuaciones, en especial sus corrupciones, pero si nos fijamos en la nueva izquierda, por llamarlos de alguna manera, con sus ansias de caudillismo o nuevo monarcas, como los nuevos ricos de Galapagar, ya es demasiado para un país que debe, indiscutiblemente, salir del fondo del pozo en que nos han metido. Sólo me hago una pregunta ¿nos los merecemos?... Sólo tengo una respuesta: "No nos han caído del cielo, están ahí, ocupando todos los bancos del Congreso, Comunidades Autónomos, Diputaciones y ayuntamientos, porque los hemos colocado, con nuestros votos... Sí, nos los merecemos por votar con el corazón en vez de con la sesera.

Necesitamos un gobierno tecnócrata y si no a Vox y luego ya veremos.

Enlace al mensaje

Para mi ETA estuvo muy metida en el tema de Atocha.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Catalinius dijo:

Para mi ETA estuvo muy metida en el tema de Atocha.

¿Para usted? Eso no justifica nada. Sepa que ETA, por muy terrorista y asesina que lo haya sido, nunca desmintió un atentado suyo. No era su estilo, aunque su finalidad fuera causar terror. Esto va de mentiras, y como el PP, y más en este acto criminal, nadie. Culpar a ETA significaba limpiar su conciencia, pero para esa barbaridad por parte de los causantes y de los provocadores de la misma, no hay nada que lave nada.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Garroferal dijo:

¿Para usted? Eso no justifica nada. Sepa que ETA, por muy terrorista y asesina que lo haya sido, nunca desmintió un atentado suyo. No era su estilo, aunque su finalidad fuera causar terror. Esto va de mentiras, y como el PP, y más en este acto criminal, nadie. Culpar a ETA significaba limpiar su conciencia, pero para esa barbaridad por parte de los causantes y de los provocadores de la misma, no hay nada que lave nada.

Señor mío, entre terroristas amistad......involucrados hasta las boinas vascas que llevan....señor mío, son amiguis, perro a perro se mueven el rabo

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.