Jump to content

Pues sí…

Invitado

Publicaciones recomendadas

Pues sí…

Puerto-de-cruceros-de-Barcelona.jpg.e9daa95e4eddf6a4475b45e4e23e9511.jpg

La ciudad de Barcelona sigue siendo el principal puerto marítimo, no solo de España sino de todo el Mediterráneo, recibiendo cruceros. Una fuente de ingresos importante y la posibilidad de que sus monumentos y paisajes se lleven luego por todo el mundo.

Este año, como ocurre en todas partes por el virus monárquico (por lo de la corona), el número de arribadas ha descendido, pero sigue siendo el primero de todos. Más de 3.500.000 visitantes por este medio marítimo, hacen del puerto de Barcelona un lugar ideal para el atraque y las consiguientes visitas y compras por la ciudad y sus alrededores.

Posiblemente, alguna ciudadana natural de la Vieja Castilla no embarque, por sus ideas políticas, en uno de estos lujosos navíos y se dirija a la Ciudad Condal, pero eso es lo que tiene de inconveniente el vivir en la España profunda, no obstante, estas Navidades, ya se distraerá, supongo, cantando villancicos mientras rasca una botella estriada de anís con una cuchara. Pues eso, “La virgen lava pañales, y los tiende en el romero…”

unnamed.jpg.0187d7ae09522e23ece4dfb1d2d70962.jpg

Enlace al mensaje
hace 3 horas, jose100lanzas dijo:

Que los castellanos no embarcan en navidad por ideas ?

que idea más retorcida la tuya 

No hombre no, hay que saber distinguir lo que se dice en broma ¿cómo puedo saber yo lo que pasa por la cabeza de los demás? pero sí hay una castellana vieja, que no vieja castellana, que si todos los cruceros atracaran en Barcelona, no embarcaría jamás, salvo que un día, por esas cosas tan "naturales" en España, un golpe de Estado nos colocara a Abascal de presidente, y, ella virreina en Catalunya.

La vida, señor mío, no hay que tomársela muy en serio. Le dejo aquí un número musical muy famoso en los años 50 por Celia Gámez.

Enlace al mensaje
hace 1 hora, Catalinius dijo:

Yo ya lo he dicho y lo repito...en Cataluña que no cuente conmigo.

Para embarcarme tengo otros miles de puertos.

Los puertos y aeropuertos son de gestión estatal. Además los cruceros son internacionales, y todo lo internacional es competencia del Estado. 

Es una tontería que te pierdas el crucero que te gusta porque salga de Barcelona. Es normal que sea así. Barcelona es la ciudad más turística de España a nivel internacional. Vamos a ver los tres rankings más importantes en 2019: turismo internacional, turismo nacional y valoración del visitante:

Turismo internacional:

La primera es Cataluña con Barcelona como foco fundamental de atracción.

IMG-20201219-143833.jpg

Turismo nacional:

Aquí se impone Andalucía, con Cataluña en segundo lugar.

IMG-20201219-144000.jpg

Valoración del visitante:

La ciudad mejor puntuada es Santander, aunque el grado de satisfacción es muy alto, por encima del 80%, en los principales focos turísticos. 

IMG-20201219-144020.jpg

Esto demuestra que España es un país que gusta. Somos los segundos tanto en número de visitantes como en gasto total.

Orgulloso de mi país. Orgulloso de España.

IMG-20201219-144854.jpg

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Indio sin gracia dijo:

Los puertos y aeropuertos son de gestión estatal. Además los cruceros son internacionales, y todo lo internacional es competencia del Estado. 

Es una tontería que te pierdas el crucero que te gusta porque salga de Barcelona. Es normal que sea así. Barcelona es la ciudad más turística de España a nivel internacional. Vamos a ver los tres rankings más importantes en 2019: turismo internacional, turismo nacional y valoración del visitante:

Turismo internacional:

La primera es Cataluña con Barcelona como foco fundamental de atracción.

IMG-20201219-143833.jpg

Turismo nacional:

Aquí se impone Andalucía, con Cataluña en segundo lugar.

IMG-20201219-144000.jpg

Valoración del visitante:

La ciudad mejor puntuada es Santander, aunque el grado de satisfacción es muy alto, por encima del 80%, en los principales focos turísticos. 

IMG-20201219-144020.jpg

Esto demuestra que España es un país que gusta. Somos los segundos tanto en número de visitantes como en gasto total.

Orgulloso de mi país. Orgulloso de España.

IMG-20201219-144854.jpg

LOS crueceros me gustan, salgan de donde salgan, te aseguro que nunca he hecho ni haría uno que salga de Barcelona.

Enlace al mensaje
hace 4 horas, Catalinius dijo:

Yo ya lo he dicho y lo repito...en Cataluña que no cuente conmigo.

Para embarcarme tengo otros miles de puertos.

Pues nada, que no me entere yo que pase usted por Barcelona, que me enfadaría mucho. Por esto le dejo esta coplilla para que, en el supuesto que usted no sea de los que se marean en un barco, que por ser de tierra adentro podría ocurrir, navegue desde el Puerto de Santa María

26f5.png.d3f031f4c97321fb0c54215451b36895.png

Ay, ay, 
Ay, ay, 
barquito de vela
que viene de Cádiz
que viene de Cádiz
por esa bahía
y no llega al puerto
y no llega al puerto
puerto de... Puerto de Santa María

Enlace al mensaje
Justo ahora, Garroferal dijo:

Pues nada, que no me entere yo que pase usted por Barcelona, que me enfadaría mucho. Por esto le dejo esta coplilla para que, en el supuesto que usted no sea de los que se marean en un barco, que por ser de tierra adentro podría ocurrir, navegue desde el Puerto de Santa María

26f5.png.d3f031f4c97321fb0c54215451b36895.png

Ay, ay, 
Ay, ay, 
barquito de vela
que viene de Cádiz
que viene de Cádiz
por esa bahía
y no llega al puerto
y no llega al puerto
puerto de... Puerto de Santa María

Créame lo evito por todos los medios.

A mi nadie me toca los huevos cuando voy con un cólico nefrítico a la sanidad de mi país.

Nadie me toca los huevos cuando voy a comer a un restaurante en mi país

Y nadie me toca los huevos cuando voy a una feria en mi país.

* Cambie huevos por ovarios....si sabe.

• Me gusta 1
Enlace al mensaje
hace 3 horas, Catalinius dijo:

Créame lo evito por todos los medios.

A mi nadie me toca los huevos cuando voy con un cólico nefrítico a la sanidad de mi país.

Nadie me toca los huevos cuando voy a comer a un restaurante en mi país

Y nadie me toca los huevos cuando voy a una feria en mi país.

* Cambie huevos por ovarios....si sabe.

huevos-cesta.jpg.45c0a63e8f6097b089b1aee225a6309c.jpg

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.