Jump to content

Encuesta elecciones catalanas

Indio sin gracia

Publicaciones recomendadas

IMG-20201219-202016.jpg

Mayoría absoluta: 68 escaños

Dos posibilidades:

Reedición del gobierno independentista. Sería ERC + JxCat = 65-67. Necesitaría como mínimo la abstención de la CUP (o el voto favorable de PdeCat si logra escaño)

Todo seguiría igual o parecido. Poca politica más allá del monotema.

Tripartito de izquierdas ERC+PSC+ECP = 67-69. Podría llegar a la mayoría absoluta de 68. Un pacto entre separatistas, soberanistas no independentistas y catalanistas federalistas. Esto sí supondría un cambio, en el que el separatismo quedaría diluido en favor de un programa político de izquierdas.

La clave va a estar en el reparto de los escaños que previsiblemente va a perder C's. Cuantos van al PSC y cuántos al PP o VOX, porque ERC y JxCat no se van a mover gran cosa.

Enlace al mensaje

PP y VOX, a lo suyo. 

Qué poco habituada está la derecha nacional a presentarse dividida. Los conflictos ideológicos siempre han sido cosa de la izquierda.

Y mientras, el centro huérfano. Oportunidad desaprovechada por C's y ventaja aprovechada por Pedro Sánchez, porque por mucho que se esfuercen desde el otro lado de la bancada, se siguen apreciando las diferencias entre el PSOE y Podemos.

IMG-20201221-104333.jpg

Enlace al mensaje

No es mi intención polemizar en lo políticamente correcto, pero si mi opinión te vale te haré o por lo menos intentaré hacerte entender y comprender que la mayoría de los “ cátalanes “ que muy a pesar de otros, piensan y desean una catalunya mejor, que  no defienden el separatismo, más bien lo que exigen es la independencia que es si plemente un sinónimo de libertad, lo demás lo dejo para las mentes calenturientas y totalmente adoctrinadas por las ínfulas de un imperio que fue , pero que se perdió muy a pesar de querer negarlo.

Anda que?.

Enlace al mensaje
hace 2 horas, Pagesitofeliz dijo:

No es mi intención polemizar en lo políticamente correcto, pero si mi opinión te vale te haré o por lo menos intentaré hacerte entender y comprender que la mayoría de los “ cátalanes “ que muy a pesar de otros, piensan y desean una catalunya mejor, que  no defienden el separatismo, más bien lo que exigen es la independencia que es si plemente un sinónimo de libertad, lo demás lo dejo para las mentes calenturientas y totalmente adoctrinadas por las ínfulas de un imperio que fue , pero que se perdió muy a pesar de querer negarlo.

Anda que?.

¿Todavía sigues con lo del imperio?

Muy bueno eso de...

hace 2 horas, Pagesitofeliz dijo:

...no defienden el separatismo, más bien lo que exigen es la independencia...

Enlace al mensaje
hace 20 horas, Indio sin gracia dijo:

¿Todavía sigues con lo del imperio?

Muy bueno eso de...

Un estado que por ley, por capricho o por supremacia retiene a un país contra su voluntad el derecho de sus ciudadanos a ser libre e independiente , más si son una mayoría, para mi entender es un presunto dictador con ínfulas de rey o en su defecto un dios.

Muy por  encima de la libertad de los demás  está mi opinión aún sea lo contrario de lo que piensan y creen los  demás.

Ni dios, ni mi estado y menos mi país nunca jamas podrán negarme mi derecho a ser libre, independiente y diferente a los demás.
Asi pienso y así he desarrollado mi peculiar menera de vivir,  muy al contrario de los que creen y actúan los diferentes sea o no la misma filosofía tanto política, moral o cultural.
Ahora vas y se lo pasas a los demás y ha ser posible que la mayoría te den la razón y con eso haz cuanto te plazca pero en mi no cuentes.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 16 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Un estado que por ley, por capricho o por supremacia retiene a un país contra su voluntad el derecho de sus ciudadanos a ser libre e independiente , más si son una mayoría, para mi entender es un presunto dictador con ínfulas de rey o en su defecto un dios.

Muy por  encima de la libertad de los demás  está mi opinión aún sea lo contrario de lo que piensan y creen los  demás.

Ni dios, ni mi estado y menos mi país nunca jamas podrán negarme mi derecho a ser libre, independiente y diferente a los demás.
Asi pienso y así he desarrollado mi peculiar menera de vivir,  muy al contrario de los que creen y actúan los diferentes sea o no la misma filosofía tanto política, moral o cultural.
Ahora vas y se lo pasas a los demás y ha ser posible que la mayoría te den la razón y con eso haz cuanto te plazca pero en mi no cuentes.

Anda que no?.

Te recomiendo que leas este mensaje que escribí en otro hilo, en especial lo que he puesto en negrita. Un derecho pierde su naturaleza como tal cuando se cimenta en la negación/anulación de los derechos de otros. ¿No te parece?

hace 22 horas, Indio sin gracia dijo:

Voy a añadir a lo dicho algunas omisiones que me parecen muy relevantes.

- El independentismo aplica, a nivel regional, ese principio neocon liberal individualista de "cada uno que se pague lo suyo". ¿Por qué los ricos tienen que pagar más de lo que reciben? ¿Para que los más desfavorecidos tengan sanidad, educación, pensiones y demás servicios propios de un modelo de Estado social? Pues que espabilen, porque eso de que la atención médica y el acceso a los medicamentos, la enseñanza de los hijos, la retribución de los que agotaron su vida laboral sin generar recursos suficientes para ver sus necesidades cubiertas, la seguridad, las comunicaciones, la cultura, el deporte y en general la cobertura de unos mínimos vitales y de dignidad se pague con dinero de otros es una aberración. Por tanto, todo el que aporta más de lo que recibe debe tener derecho a reclamar su independencia.

- De hecho, en el interior de Cataluña sucede lo mismo, incluso peor. Porque la franja tarracobarcelonesa, que concentra la mayor parte del PIB catalán, tiene porcentualmente más déficit con el resto de Cataluña que Cataluña con el resto de España. ¿Qué hará el gobierno de una hipotética República catalana para corregir tamaña injusticia, la misma que ellos dicen sufrir con el resto de España?

- Pero vayamos más allá. Por primera vez en su historia, una historia llena de guerras y conflictos de todo tipo, Europa está intentando colaborar, cooperar, trabajar en equipo en un "entre todos y para todos". Este proyecto se llama UE, y demuestra un salto evolutivo en el grado de civilización del viejo continente del que creo que debemos sentirnos orgullosos. ¿Qué pasaría si a las regiones más ricas, a las que les sale a cuenta, se les diera la oportunidad de independizarse? ¿Como sería Europa pasadas una décadas? ¿Más equilibrada? ¿Más cohesionada? ¿Más justa socialmente? ¿Y que habrá pasado con el proyecto de Unión Europea?

- Después está el derecho de autodeterminación, también llamado "derecho a decidir". Los catalanes deben ser los dueños de su futuro y por tanto deben poder decidir en algo que les afecta directamente. Pero resulta que una hipotética separación de su territorio no deja indemnes a los que vivimos al sur del Ebro. ¿Qué pasa con nuestro derecho a decidir en un tema que también nos afecta? Dicho de otro modo. ¿Tenemos que asistir a un hecho que nos va a perjudicar y mucho sin poder decir absolutamente nada? Cuando se defiende un referéndum unilateral, se está enviando el siguiente mensaje: "Vosotros no pintais nada aquí, nos importa un pimiento si os jode o no, Cataluña es de los catalanes y sólo de los catalanes, así que ya sabéis. Ver, oír y tragar."  Y después tienes que aguantar afirmaciones tan cínicas como esa de que ellos no son supremacistas, que no se creen mejores que nadie.... Pero también que ellos se sienten capaces de construir un país mejor. ¿Cómo van a lograr tal cosa si no se consideran que están a un nivel superior?

- Para terminar, un último aspecto de este triste y lamentable episodio de la historia de Cataluña y de toda España. Las mentiras. Es increíble el nivel de magnificación, de tergiversación, de manipulación, de falso victimismo, en una palabra, de engaño al que ha sido sometida Cataluña estas tres últimas décadas. En ese contexto no se puede celebrar un referéndum que respete el juego limpio. Haría falta abrir un debate de años y en condiciones de igualdad para que ese referéndum se celebrara en sana competencia, con el terreno de juego correctamente nivelado. La Constitución otorga a Cataluña un muy alto nivel de autogobierno. Dudo mucho que jamás  haya tenido más soberanía de la que tiene ahora. Tanto es así que ha podido llevar a cabo un proceso de degradación de la imagen de España entre los catalanes sin que nadie se lo haya impedido, apoyándose en dos falacias inaceptables. Falsa dicotomía (hay que elegir entre ser catalán o español) e inducción indebida (como en España hay fachas, España es facha).

Podría seguir, pero creo que ya me he pasado. La independencia de Cataluña, desde mi punto de vista, sólo podría ser legítima y viable en común acuerdo con el resto de los españoles, porque les guste o no sin la cooperación del estado español sería una catástrofe para ambos.

Enlace al mensaje
hace 3 minutos, Indio sin gracia dijo:

Te recomiendo que leas este mensaje que escribí en otro hilo, en especial lo que he puesto en negrita. Un derecho pierde su naturaleza como tal cuando se cimenta en la negación/anulación de los derechos de otros. ¿No te parece?

Aún no creyendo tener la obligación de leer tus opiniones, y mucho menos creérmelas por el solo hecho de respetarlas a mi me vale.

Y con un que te vaya de bonito me derivo a mis posibles que son muchos variados y de diferentes colores.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 17 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Anda que no?.

Un andaluz, podrá decir que tiene sangre de reyes en la palma de su mano, y no pasa nada, él no es supremacista. Un asturiano podrá cantar lo de Asturias patria querida, y eso no significará que se sienta diferente, y hasta el himno de la infantería obligará a cantar a todos los reclutas lo de la nobleza castellana, y eso no será discriminación del resto, pero..., pero que un catalán no diga que se siente de una nación que se diferencia de las demás por su propia lengua, su propia cultura, su propia historia, porque entonces ¡anatema, anatema!... porque entonces será como si todas las fuerzas de la naturaleza se congregasen y entre truenos, rayos y centellas, llegase el Apocalipsis.

Eso es algo que el catalán debe soportar, y, además, para regocijo del resto, incluso de los que viven de los aportes catalanes a la Caja Fuerte... Claro, que como no hay mal que cien años dure, aunque el mal borbónico lleva tres siglos, un día puede todo cambiar, pues en esta vida no hay nada perpetuo. Hoy, Juan españolito, puede ser que ría a cajas destempladas, pero cierto es que el que ríe último, ríe mejor...

Enlace al mensaje
hace 1 minuto, Pagesitofeliz dijo:

Aún no creyendo tener la obligación de leer tus opiniones, y mucho menos creérmelas por el solo hecho de respetarlas a mi me vale.

Y con un que te vaya de bonito me derivo a mis posibles que son muchos variados y de diferentes colores.

Anda que no?.

Me quedo :classic_wacko:

¿Y ahora que hago yo? ¿Echarte a ti la misma cuenta que me echas tu a mi?

Enlace al mensaje
Justo ahora, Indio sin gracia dijo:

Me quedo :classic_wacko:

¿Y ahora que hago yo? ¿Echarte a ti la misma cuenta que me echas tu a mi?

Seguir tu peculiar senda y no olvidar la realidad de un mundo infinito frente a una vida finita, con un caminante no hay camino , se hace camino al andar y al volver la vista atrás verás la senda que nunca jamas volverás a transitar.

Muy real y a lo mejor para muchos muy real a la vez que  triste, pero si de mi dependiera con llevarme a mi belensita y mis amigos otros mil años muy posiblemente me no me importaría vivir una eternidad.

Anda que no?.

Enlace al mensaje
hace 4 minutos, Pagesitofeliz dijo:

Seguir tu peculiar senda y no olvidar la realidad de un mundo infinito frente a una vida finita, con un caminante no hay camino , se hace camino al andar y al volver la vista atrás verás la senda que nunca jamas volverás a transitar.

Muy real y a lo mejor para muchos muy real a la vez que  triste, pero si de mi dependiera con llevarme a mi belensita y mis amigos otros mil años muy posiblemente me no me importaría vivir una eternidad.

Anda que no?.

🛌💤

Enlace al mensaje
hace 19 minutos, Garroferal dijo:

Un andaluz, podrá decir que tiene sangre de reyes en la palma de su mano, y no pasa nada, él no es supremacista. Un asturiano podrá cantar lo de Asturias patria querida, y eso no significará que se sienta diferente, y hasta el himno de la infantería obligará a cantar a todos los reclutas lo de la nobleza castellana, y eso no será discriminación del resto, pero..., pero que un catalán no diga que se siente de una nación que se diferencia de las demás por su propia lengua, su propia cultura, su propia historia, porque entonces ¡anatema, anatema!... porque entonces será como si todas las fuerzas de la naturaleza se congregasen y entre truenos, rayos y centellas, llegase el Apocalipsis.

Eso es algo que el catalán debe soportar, y, además, para regocijo del resto, incluso de los que viven de los aportes catalanes a la Caja Fuerte... Claro, que como no hay mal que cien años dure, aunque el mal borbónico lleva tres siglos, un día puede todo cambiar, pues en esta vida no hay nada perpetuo. Hoy, Juan españolito, puede ser que ría a cajas destempladas, pero cierto es que el que ríe último, ríe mejor...

Si el mundo me es pequeño, imagínate un estado y mucho menos un país aún que estes sea Catalunya, con un universo ya me vale, por lo que como ciudadano catalán las tradiciones, filosofías y signos de identidad los  minimos y ha ser posible en la intimidad y poco más.

Anda que no?.

La naturaleza con vivir y sobrevivir me vale en lo demás que lo administre lo socialmente correcto y poco más.

Enlace al mensaje

Únete a la conversación

Participa ahora y únete más tarde. Si tienes cuenta, accede para participar con tu cuenta de usuario.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Restaurar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la página y con fines analíticos. Más información en Términos de Uso y Política de privacidad.